Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

El muñeco chanchardo

Y para colmo, esta lesionado

Parece que está cerca Germán Ré, y que el viernes está entrenando en el country. Me encanta este tipo, no juega menos de 7 puntos.

Creo que Ré arregló con Independiente y en unos días se suma a la pretemporada del Rojo.

Hoy dijo benedeta que habia cerrado con estudiantes...

• 3 semanas más tarde...
José Luis Calderón se retira en la fecha 18 del Clausura.

my.php?image=1198563654fty0.jpg

El experimentado delantero anticipó que se retirará del fútbol en el actual Torneo Clausura, luego de más de 20 años de trayectoria. Su futuro como técnico.

El delantero de Estudiantes de La Plata, José Luis Calderón, anunció en el predio de City Bell que ya tiene madurada la decisión de poner fin a su carrera profesional al cierre del actual torneo Clausura de primera división.

El goleador hasta arriesgó que su último partido con la casaca "albirroja", con la que debutó en primera división en 1992, será cuando Estudiantes enfrente de local a Colón de Santa Fe, en la 18va fecha, el 21 de junio próximo.

Calderón, quien el próximo 24 de octubre cumplirá 39 años, confirmó la noticia luego de la práctica que el plantel realizó en el Country Club y que lo tuvo como titular junto a Mauro Boselli, lo que marca que tiene muchas posibilidades de estar desde el comienzo el próximo sábado ante Banfield.

"Es cierto lo de dejar el fútbol, es algo que yo vengo analizando, y es un momento muy importante porque estoy a punto de cumplir 39 años. Si bien me siento bien físicamente, también hay que darle lugar a otros chicos y el ritmo de los partidos hoy te piden otras cosas", confirmó Calderón.

El jugador se inició futbolísticamente en Defensores de Cambaceres y luego actuó en Estudiantes, Independiente y Arsenal, todos de Argentina. Además vistió las casacas del Napoli, de Italia, y América y Atlas, de México.

"Ya lo vengo analizando, he hablado con algunos de mis compañeros y es casi seguro que en el partido ante Colón deje de jugar", remarcó "Caldera", que está a solamente tres goles de llegar a la marca de 300 en el fútbol argentino.

"Yo miro para atrás y fueron 20 o 22 años desde que empecé en Defensores de Cambaceres, a los 16 o 17 años. Lo que he hecho hasta ahora es muy bueno, por suerte estoy a tres goles de llegar a los 300 y por eso es un momento lindo para terminar", enfatizó Calderón en diálogo con la FM La Redonda.

"Por eso no acepté la oferta de Banfield, que me ofreció un contrato por dos años, o ir a Olimpia de Paraguay porque quería terminar mi carrera aquí en Estudiantes", subrayó.

"No perdí las ganas de jugar, ni concentrar, ni mucho menos de entrenar, pero hay que dejarle espacio a los más chicos", resaltó. Calderón afirmó también que en el plantel "pincharrata" hay jugadores de valía y varios jóvenes que vienen pidiendo su oportunidad.

"El técnico a mí me necesita para 15 minutos y no para 80 o 60. Entonces por eso entreno y estoy a la par de todos. Con Leo (Astrada) hay una relación bárbara, fuimos compañeros en la Selección, soy con el que más charlo, pero finalmente es él quien decide quien juega o no", remarcó.

"Uno también va quemando etapas, se va preparando distinto, ve los partidos de otra manera. Los chicos vienen con ganas y te vienen apurando, entonces es bueno saber dar un paso al costado en el momento justo", admitió.

En cuanto a su futuro tras abandonar la práctica activa, confirmó que tiene decidido seguir ligado al fútbol como entrenador y en lo posible en forma inmediata, ya que tiene un cuerpo de colaboradores semi armado.

"Después de junio cuando deje de jugar y si sale algo a los dos, tres o cuatro meses, y me gusta el desafío, lo voy a agarrar", precisó, tras lo cual aclaró: "No me gustaría esperar mucho tiempo y eso es porque me siento capacitado para ser técnico. Además, el desafío me gusta".

Asimismo, adelantó que le gustaría trabajar con planteles de no más de 18 jugadores y que, desde lo táctico, apostaría a un dibujo 4-3-1-2 o 4-3-3, siempre con un enganche.

Lamentablemente, se nos retirá el eterno, el que entra en el clásico y tiemblan. Pero, es un hasta luego, porque es obvio que va a ser técnico de Estudiantes en la primera de cambio.

Editado por Enano

espero que no haga goles el dia de su retirada :/

Uhh gran jugador, pero ya estaba para el ascilo :medescojono:

Recien vino a hacer un envio Leo Astrada y mientras lo atendia, cordialmente(:hello:), repasaba en mi memoria la cantidad de veces que lo habre puteado y quede desconcertado ante la imposibilidad de llegar siquiera a una cifra preliminar ;)

Jajaja. Pero lo atendiste bien me imagino jaja.

Si obvio...es que sin la camiseta de river puesta no tiene tanta cara de puto :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.