Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Bueno respecto al partido (en el cual hinchaba por el equipo argentino), me quede con una sensacion de amargura importante, y mas amarga que el solo que el pincha haya perdido, porque ya lo tenia ganado y se lo empataron y luego cuando mas o menos podia controlar el empate y forzar los penales zas, el barsa la manda a guardar (por eso es un equipazo).

Creo que a Estudiantes le faltaron 2 cosas fundamentales para ganar este tipo de partidos

1) Resistencia fisica: Los jugadores del pincha a mitad del segundo tiempo ya estaban muertos, y ahi es donde el barsa agarro la lanza y obligo al equipo argentino a replegarse.

El tema de la poca resistencia, no es unicamente inconveniente de Estudiantes, es un problema que tienen casi todos los equipos del futbol argentino y su seleccionado, ya que por alguna razon los equipos europeos resisten bien jugando mas de 90 minutos y siempre que se enfrentan con un equipo argentino se ve la diferencia en ello.

Los unicos equipos que no vi con este problema, fue a los equipos de Bianchi, que no se como corno laburaria el preparador fisico, pero fue el unico equipo que lograba estar fisicamente al 100% los 90 minutos y tiempos extra si era necesario y por eso gano tantos titulos, pese a no tener tanta calidad futbolistica.

De esta tema casi no habla los medios especializados en el tema, ya que no van a mandar al frente a todos los preparadores de los equipos, sino no tienen una misera nota mas en la vida.

2) Tenencia del Balon: tambien le falto tener mas la pelota, hacerla circular mejor, ya que cada vez que recuperaba el balon, Estudiantes lo perdia muy rapidamente, y esto es un suicidio, y mas contra el Barsa que tiene el mejor circuito ofensivo. Me parece que le falto un hombre mas de punta y le sobro uno en el medio, ya que cuando los del medio miraban para adelante, solo podian ver a un Boselli quien tenia una marca ferrea. En esto tambien los equipos de Bianchi eran expertos.

Cito a los equipos de Bianchi, porque el pincha planteo el partido de similar manera, lo cual nos dejo una imagen de que el equipo de La Plata fue mucho mas efectivo que un Barcelona que si bien tuvo la pelota y el dominio del juego, tranquilamente pudo haber perdido esta final.

El partido arranco con un Barsa mas dominante, pero sin poder transformar el dominio en situaciones de demasiado peligro, y el pincha cuando tuvo la pelota fue claro, al comienzo un pase de Veron al vacio puso mano a mano a Enzo Perez quien no pudo definir por poco, luego el partido se torno parejo, hasta que en una situacion aislada una muy buena bocha de Veron a la cabeza de Boselli, quien metio el cuerpo por sobre el del defensor para ganarle la espalda y cabeceo espectacularmente hicieron que el Pincha pasase a ganar el partido.

Luego en el final de la primera etapa el Barsa se fue mas sobre el arco pincha, pero sin ideas claras. El segundo tiempo arranco de similar manera, pero ya con el Barsa siendo mas claro en las llegadas, pero definiendo pesimamente, luego Estudiantes se acomodo sobre el campo, Sabella metio dos cambios gente fresca en el medio y el barsa ya estaba alejado del arco pincha y faltaban menos de 5 minutos, y en una jugada con un rebote extraño, le queda la bola a Pedro quien cabecea magnificamente y de casualidad el Barsa empata.

Si bien el Barsa fue mas, y llego mas, las veces que patearon, remataron de manera desastrosa, lo cual desde mi punto de vista es una deficiencia clara en la ofensiva de un equipo.

Señalo esto, porque los que comentan el partido decian "el barsa fue mas merecio empatar antes", y para mi si bien el Barsa fue mas, merecio empatar recien cuando la metio, porque las otras chances no las perdio por mala suerte ni las salvo el arquero, sino que se fueron todas afuera y la mayoria lejos del arco. Y mas si tenemos en cuenta que el arquero era Albil, ue es un arquero del monton, y que el mismo no era Andujar.

Luego del empate en el tiempo extra, arranco siendo mas el barsa, y al final del mismo el pincha pudo equilibrar las acciones, arranco el segundo tiempo extra de la misma manera y zas otra buena bocha del Barsa cae en Messi y el 2-1, y sentenciado el juego.

Entre los analisis, por menorizados del pincha hay que destacar Albil, quien si bien no es un gran arquero se mostro segurisimo en un partido de esta talla (en el gol de Messi tenia que cortarlo el), Cellay, saco todo lo que le tiraron, Enzo Perez, para mi la figura del juego, cada vez que agarro la bocha la jugo bien, y no me voy a olvidar de Veron, quien hasta acalambrado se rompio por el equipo y lo hizo de manera aceptable.

En el barsa jugaron bastante flojito todos, pero los 3 de arriba fueron los peores, Ibraimovich, cada vez que tocaba la pelota me hacia acordar a Palermo por las burradas que hizo, Henry un jugador de excelente calidad que hoy no le salio una, y Messi, quien hizo todo mal, incluso hasta en el gol hace mal la jugada ya que en vez de darle con la cabeza de casualidad le dio en el pecho y entro de pura suerte.

Luego en el final el pincha fue con amor propio al ataque y ahi pudo empatar, tuvo una chance cabezazo al lado del palo, otra que tapo el arquero, que merecian entrar mucho mas que todas las que pifio el barsa que iban mas cerca del lateral que del gol.

Parrafo aparte para el arbitro, lo del penal que dijo el relator no lo vi, pasaron la repe bastante rapido, deberia verlo de nuevo para poder decir algo.

Sin embargo de lo que si pude ver claramente me quedo la sensacion de que en los 90 debio haber amonestado a Henry por tirarse en el primer tiempo ante un mano a mano con Albil (luego le sacaron otra amarilla) y la ultima jugada la plancha de Messi era para roja directa, pero el juez no saco ni siquiera amarilla porque Messi ya estaba amonestado.

Y cuando el barsa se puso 2-1 fue grosero lo del linea, quien primero cobro offside ante un cabezazo en el area del Barsa, cuando habia mas de un hombre del Barsa habilitanto y luego cuando se la llevaba Desbato en la media luna, le cobro offside pese a estar mas de 5 metros habilitados.

Otro parrafo aparte para Guardiola, protesto todo (hubiese protestado igual en la semifinal con el Chelsea donde le robaron 3 penales a los ingleses), y despues de protestar todo cuando su arquero hace tiempo en vez de callarse la boca sigue protestando.

Otro parrafo para el Barsa, que hizo tiempo cuando iba 2-1 lo tenia en el buche, y demoro el partido como cualquier equipo chico de Argentina.

Y tambien queria señalar que la diferencia de equipos no esta solo en los millones de dolares, sino tambien en el tema de los extranjeros. En Argentina se permiten 3 extranjeros por equipo, en cambio en Europa mientras sean comunitarios pueden ser los 11 fuera de España

El Barsa conto con Dani Alves, Ibraimovich, Messi, Henry, Keyta y Abidal - 6 extranjeros, lo cual hace que la ventaja que ya tienen los europeos por el tema economico, sea aun mayor al poder contar con tantos jugadores de diferentes nacionalidades.

Creo que por ahora no me queda nada mas por escribir, saludos

Felicitaciones a Estudiantes por un buen partido, grandisimo Braña cerrando todo el cerebro del Barça que tuvo que intentar desbordar y empezar a jugar aereo, no creo que a ellos les guste hacer eso, y bien que lo forzaron! Lastima que Jeffren lo volvió loco a Clemente (de buen partido, nada para criticarle más que eso cuando ya tenia un pulmón menos), pero Cellay estuvo firme atrás y lo podrían haber liquidado de contra, aunque no con Maxi Nuñez xD (en serio... no era mejor Salgueiro lesionado y todo? Es que no entiendo porque nunca entró si para las contras el uruguayo está en su salsa)

Despues en el suplementario Estudiantes estaba fundido y no pudo hacer mucho, que se le va a hacer. Pero repito felicitaciones.

Es que ahi estuvo el gran error... Maxi nuniez resto demasiado xD

Y los diarios de España dicen que el arbitro dirigio inclinando la balanza contra Barca, y que el Barca gano contra 12, los once de Estudiantes y el arbitro...

ASCO ME DAN!!!

Messi puto...mas vale que hagas algo en el mundial!

Messi ahora te odian mas.

doble :s

Es una gilada que los propios argentinos odien a Messi... Sin dudas es una muestra mas de la sociedad de mierda que tenemos y en la que se odia al tipo que tiene exito... Por ejemplo quisiera saber porque adrianbiasoli le tiene tanto odio a Messi...

Despues seguro todos gritan sus goles... Seamos sinceros, desde Maradona que es el unico jugador que nos da esperanzas de hacer algo grande con la selecion.

Que tiene que ver que tenga exito, hay mucha gente con exito que no es odiada...

un analisis humilde del partido:

Estudiantes lo perdio por varias cosas:

Preparacion Fisica: muy importante los españoles juegan 3 torneos juntos y los eqe que equipos argentinos 1 solo lo que hacen que no tengan resistencia porque el trabajo de preparacion es distinto.

No le alcanzo el plantel: los suplentes que entraon no eran de calidad ni experiencia. si hubieran tenido algo de jerarquia hubiera influenciado. en cambios los del barca tenian mucha jerarquia sin ser famosos. ej jeffren que jugo bien o pedro.

igual hubo una gran demostracion de que messi no es nada sin iniesta porque hoy no jugo casi nada(mas alla del gol) o por lo menos no jugo como otros dias.

tambien eso demuestra que iniesta es el mejor jugador del barsa porque el barsa no jugo ni siquiera unos de sus mejores partidos.estudiantes la saco barata en ese tema.

EL peor error de la dirigencia de boca fue dejar ir a boselli ese tipo es un crack le gano en lo alto a puyol y pique, unas de la mejores duplas centales del mundo.

solo por quedarse con palermo, si lo hubieran mandado a prestamo a boselli para quye gane experiencia. hoy tenian al mejor delantero de la argentina.

otro error fue no comprar a clemente. ese tipo merece la seleccion de aca a la china.

el cambio de pedro en el barcelona fue determinante.

En cuanto a la preparación física de los equipos de Bianchi, mencionada por andres hace unos post..

Santella se caracteriza por un trabajo físico muy fuerte en la pretemporada de invierno.. digamos hasta casi asesino lo catalogan los jugadores. Pero los que estuvieron con el, saben que les rinde frutos a lo largo de toda la temporada. No he visto a casi ningún equipo dirigido por Bianchi, dar ventaja en lo físico..

De hecho, se ha comido fisicamente a equipos como el Real Madrid y el Milán.. y le aguanto 120 minutos al Bayern Munich jugando con uno de menos y de igual a igual.

Que tiene que ver que tenga exito, hay mucha gente con exito que no es odiada...

Entonces porque se lo odia tanto?

Yo particularmente lo odio por que se cree desde que empezo algo que no es, el mejor del mundo. A demas de ser un pechito frio que depende de otros para ser la estrellita de un equipo . Y poco a poco la gente se va dando cuenta que lo que le vende la prensa es mentira y lo demuestra en el intento de seleccion del intento de "dt" Maradona

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.