Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Es sencillo, se trata de que si no les dejás más cosa que lo que tienen que hacer, van mecanizando todo.

Hace mucho se creía que era la forma más eficaz. Sigue habiendo quienes lo creen, pero por suerte las teorías que hay sobre el trabajo y etc fueron evolucionando.

En su momento, el lograr que mecanizaran todo tiene que ver con la división del trabajo también y en un tiempo más remoto, en pagar salarios que bordeaban lo que la gente necesitaba para vivir.

Ahora sí, ya se fue a la mierda Estudiantes xD

Pero la mecanización de los procesos en la máquina de montaje es algo de 1920-1930.

Ford consideró al hombre como un brazo de la máquina.

Ahora en los trabajos administrativos, la máquina esta a función del hombre, esta sujeto a este. Son cosas completamente diferentes.

Archivar y usar internet? Tengo las carpetas a 50 centimetros del escritorio. Me hice poner un mueble al lado mio para no moverme xD

El Call center es uno de los trabajos más estresante, de mayor explotación y más baja paga dentro del mercado laboral, en lineas generales. Por eso siempre hay una alta rotación, y en su mayoría se usan pibes jovenes.

Ese es el primer paso a la obesidad German xD

Mido 1,86 y peso 78. Tengo un largo trecho aun xD

Antes del capitalismo industrial, la máquina también estaba a servicio del hombre, hasta que hubo que gente empezó a pensarlo al revés. En oposición a esto surge por ejemplo el movimiento luddista entre otros. En esa época, para la gente de la fábrica, el ser humano tenía que servir a la máquina y ya no al revés. Ahora, en lo administrativo es como decís vos, pero hay otros ámbitos en los que tal vez es distinto.

Yo no quise decir, y si entendió mal buen,pero no quise decir que boca no era nada xq creo que no lo dije,pero boca nunk fue el mejorequipo de la argentina y por esos 10 años pasó a serlo, saco ventajas sobre el tercer equipo de la argentina (independiente) y creció en maneras desproporcionales, eso también se produjo por las grandes cantidades de gente que venia de afuera del país, para mi en ese momento se crea lo del cantito clasico "son todos de bolivia y peru", nose diganme ustedes en realidad ni idea cuando empezo eso.
JJAJAJAJAJJAjA.

Disculpame que me ria. Boca tiene la masa social más grandes de hinchas desde siempre. Por algo Alberto J. Armando acuño la frase de la mitad más uno.

Lo de Bolivia y Peru viene por una xenofobia pura de comparar a los hinchas de Boca con la imagen degradada que se le asigna al extranjero. No por los grandes aluviones de inmigrantes de paises vecinos que llegan desde los 70 en adelante.

Entre esto, y lo del uso de internet, me superaron esta mañana. Gracias igual, hoy no tengo mucho laburo y estoy archivando papeles. Al menos me diverti

Que tiene que ver esto con lo que dije yo? yo dije que boca no era un gran equipo, tambien una pagina atras dije que Indepediente y River eran la imagen del juego y los titulos mientras que Boca y Racing eran los humildes lo más identificados por el pueblo.

Lo otro es una pregunta, ya que la gente que viene de afuera nose hace hincha de los equipos chicos sino de los campeones de turno, por eso River y Boca tiene tantos extranjeros, y no es extraño ver una verduleria con una bandera de boca, ya que cuando llegaban al país boca salía campeón de todo, yo pienso que eso es más un orgullo que algo para ser bardiado. Racing consiguió la mayoría de su gente en la epoca del amateurismo y en las próximas decadas, en ese momento los que llegaban de afuera eran otros.

Igual repito, pongan videos del manteca martinez y vean lo que era esa bombonera y vean esta, y es otro publico, es otra la gente que va y sobre todo era otro el número. La epoca macrista dejo mucho plateista, sumado a esto que la gente que no es socia no puede ir.

En los 80s y 90s era otro club boca.

Los inmigrantes vienen en general con un conocimiento previo. Boca es un equipo con gran llegada en toda latinoamerica, eso al menos en los "nuevos" inmigrantes.

En lo viejo el inmigrante se relaciona con Boca por lo popular, por la masivo, por el mismo hecho de ser un club fundando en un barrio caracteristico de inmigrantes.

No tengo datos para establecer que cantidad de extranjeros son hinchas de Boca y seria bastante demagogico, inductivo y vacio afirma porque sos extranjero vas a tener posibilidad de ser de Boca.. en fin...

Racing se caracterizo por ser popular, no lo pongo en duda. Pero en la final de 1951, se produjo el famoso duelo Racing - Banfield, donde Evita se pone del lado del taladro para estar en favor de los màs humildes y desprotegidos.

En la fábrica sigue siendo igual.

Y la idea de lo administrativo es ir reduciendo cada dia màs el trabajo humano. En palabras de Marx, cuando analiza el avance del progreso, el mismo progreso del hombre, en cuanto al progreso mecanicista, va generando su propia autodestruccion en cuanto a los factores de producción. La máquina suprime trabajo, trabajadores, mano de obra. Hoy lo que antes se necesitaban 100 personas, lo hace una máquina.

En fin..

Es increible como hacemos doble post xD

Hay que hacer un topic especialmente que se nombre "El cafe argentino", asi no desvirtuamos tanto (?

En la fábrica sigue siendo igual.

Y la idea de lo administrativo es ir reduciendo cada dia màs el trabajo humano. En palabras de Marx, cuando analiza el avance del progreso, el mismo progreso del hombre, en cuanto al progreso mecanicista, va generando su propia autodestruccion en cuanto a los factores de producción. La máquina suprime trabajo, trabajadores, mano de obra. Hoy lo que antes se necesitaban 100 personas, lo hace una máquina.

En fin..

Por eso, y hoy por hoy esa máquina capaz necesita solamente un tipo que aprete enter. Ese tipo está al servicio de la máquina y no al revés.

Los sistemas administrativos es un caso totalmente distinto, como son los de Management o los de soporte de decisiones, donde por supuesto, quien decide sigue siendo el hombre.

Todo depende de máquinas, industrias y sectores.

Pero a mí me parece que Flandria se la come (?)

La culpa es del Maquina Giampietri

Y Candela?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.