Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

Decir que juegan a defender el cero en su arco y tirar un zapallazo al área es muy pobre.

Bueno, convengamos que en parte tiene razon. Cuantos goles hay de pelota parada en estudiantes y cuantos goles hay de jugada? hablo desde la ignorancia, porque no vi TODOS los partidos, pero por lo que vi varios goles son de pelota parada, y se demuestra cuando los defensores hacen tantos goles.

Bueno, convengamos que en parte tiene razon. Cuantos goles hay de pelota parada en estudiantes y cuantos goles hay de jugada? hablo desde la ignorancia, porque no vi TODOS los partidos, pero por lo que vi varios goles son de pelota parada, y se demuestra cuando los defensores hacen tantos goles.

Me parece una boludez por varios lados. No sé cuantos goles hubo por cada vía exactamente, pero los tiro libres no se los regalan tampoco, son situaciones de juego y se generan. Algunas veces porque no puedn parar a Enzo Pérez, otras porque el medio toca y no se la pueden sacar, otras porque la Gata las fabrica y las consigue, y así de varias maneras. Aparte, ¿vos dejarías de meter un gol de pelota parada por miedo al que dirán? Los goles llegan como llegan, y toda la jugada que origina el gol también la fabrica uno. Un gol de penal no es menos gol, por el simple hecho de que te tuvieron que hacer un penal para pararte.

Y aquello de defender el cero en el arco propio (lo que dijo ignacio) es algo lógico del fútbol y creo que todos los equipos pretenden hacerlo, proque así, tus posibilidades de ganar aumentan y mucho. Si sos un equipo que en el palo a palo sale ganando siempre, bien, pero esos equipos no suelen existir.

Igual hay una cosa, Estudiantes podra ser un equipo mediocre (no creo que lo sea), pero ese equipo le gano el torneo a los 19 equipos restantes, a los que juegan bien, mediocre o mal. Entonces no se si es tan mediocre y no creo que la suerte dure 19 fechas como para salir campeon. Estudiantes jugo como tenia que jugar, con los jugadores que tenia disponibles y armar una tactica acorde. ¿Por que hay que poner a un juvenil en la delantera si no hay mas delanteros? Yo no vi ningun manual que diga que se juega 4-4-2. Sabella fue muy inteligente y planteo el equipo como mejor le convenia. No sera vistoso, pero si efectivo, y por eso es que juega bien.

No creo que Estudiantes haya sido mediocre. A mi me gustó más Velez, pero creo que Estudiantes nunca fue menos que nadie, de hecho casi siempre fue más y supo jugar bien cambiando su táctica de acuerdo a los jugadores que tenía disponibles. Pensá que antes sabían que tenían un tipo que te aseguraba varios goles y presencia en el área como Boselli. Es difícil jugar sin una referencia fija de área y hacer tantos goles. La pelota parada se trabaja, así como las jugadas de ataque y de defensa. Aunque es cierto que el juego de defensa tiene unos 5 o 6 movimientos y se termina y el juego de ataque es infinito. Pensá que un tipo como Desábato, con gran personalidad, fuerza, empuje y cabezazo, pero no mucho más pudo afianzarse muy bien en primera.

O sea, lo banco a Estudiantes. Es un justo campeón. A mi me gusta más como juega el Barcelona o incluso este Velez y también el Huracán de Cappa. Pero no ver que Estudiantes juega lindo por momentos, en otros es más utilitario y sabe defender es de necios. Y todo esto implica jugar bien (no es lo mismo que lindo), pero es innegable.

Y aprovecho para cortar con algunas mentiras... vean cómo era el mediocampo de Estudiantes campeón con Bilardo: Russo, Trobbiani, Ponce y Sabella. Digamos que no eran ningunos negados. De hecho, los tres últimos sabían algo con la pelota, no?

Me parece una boludez por varios lados. No sé cuantos goles hubo por cada vía exactamente, pero los tiro libres no se los regalan tampoco, son situaciones de juego y se generan. Algunas veces porque no puedn parar a Enzo Pérez, otras porque el medio toca y no se la pueden sacar, otras porque la Gata las fabrica y las consigue, y así de varias maneras. Aparte, ¿vos dejarías de meter un gol de pelota parada por miedo al que dirán? Los goles llegan como llegan, y toda la jugada que origina el gol también la fabrica uno. Un gol de penal no es menos gol, por el simple hecho de que te tuvieron que hacer un penal para pararte.

Y aquello de defender el cero en el arco propio (lo que dijo ignacio) es algo lógico del fútbol y creo que todos los equipos pretenden hacerlo, proque así, tus posibilidades de ganar aumentan y mucho. Si sos un equipo que en el palo a palo sale ganando siempre, bien, pero esos equipos no suelen existir.

Claro que son situaciones de juego y se generan, pero si el gran argumento ofensivo de un equipo es que le hagan un foul a 45 metros del arco, entonces quiere decir que ese equipo no tiene ideas para atacar. Para mí es pobrísimo, mediocre.

Godoy Cruz no tiene el plantel del Manchester, eh, pero en ofensiva los vi hacer muchísimas mejores jugadas que Estudiantes. Dan como excusa que no tenía tantos delanteros o incluso elogian a Sabella diciendo que se adaptó a su plantel, como si estuviera dirigiendo a Yupanqui. Si Estudiantes no tiene jugadores como para atacar, ¿quién lo tiene en el fútbol argentino? ¿Gimnasia, Huracán, Argentinos, All Boys, Tigre, Olimpo, Arsenal?

Nadie deja de meter un gol por miedo al qué dirán, no vayamos a los extremos. Pero los equipos no generan fútbol de la misma manera. El Barcelona apuesta a tocar y tocar hasta encontrar el espacio justo; los equipos de Bielsa son veloces y verticales... no sé, hay estilos, sistemas de juego. Si uno repasa todos los goles de Estudiantes se va a dar cuenta que no se les caía una idea.

Defender el cero está perfecto. Les salió muy bien. El tema es que los grandes equipos también tienen que saber atacar, y Estudiantes en ese aspecto es horrible.

¿Toda esta discusion y recien veo que Estudiantes es el 2º equipo mas goleador del torneo? Flaco, buscate otro argumento, porque no metes 32 goles de pelota parada o de suerte o de rebote. Si meter 32 goles en un torneo no es saber atacar, entonce Godoy Cruz no lo sabe, y tampoco Velez, que apenas metio uno mas.

Yo no puedo creer que en el año 2010 sigamos con que jugar a defender el 0 en tu arco es de mediocre.

Mamita, las PELOTUDECES que hay que leer, flaco Estudiantes fue el justo campeon, te guste o no, no tiene nada de mediocre. NO hay un manual que diga "juga a atacar", hay que jugar a ganar, a meter un gol mas que el rival. No dice como , solo dice que hay que convertir un gol ams que el rival.

Y Estudiantes, como dijo Lurra, fue uno de los equipos mas goleadores del torneo, asi que no sigas con tus argumentos de pelotudo.

Estudiantes es horrible atacando? Flaco que futbol ves? Va mejor dicho, qeu sabes de futbol.

No se les caia una idea en los goles, pero los metia que es lo que importa. No te asegura nada generar 10 situaciones de gol por partido si despues perdes.

Mamita querida, yo no puedo creer que haya gente que siga con la idiotes de "el futbol es tocar y generar situaciones".

Estudiantes fue el mejor equipo del torneo. No tiene ni punto de discusión...

Estudiantes de la plata convirtio :

32 Goles de los cuales 10 fueron de pelota parada. y 22 de jugada. ( Recordemos q la pelota parada forma parte del juego a ver si ahora al momento de patear un tiro libre, penal o corner pretenden q la tiren afuera porq lo consideran una ventaja ilegal jaja dios mio )

Fue el segundo equipo A UN SOLO GOL de equipo supergoleador :rolleyes: del torneo y el equipo con la valla menos vencida.

En los ultimos 10 años es el unico equipo que logro que 15 jugadores marquen tantos en un mismo torneo.

y cierro con esto q dice el hincha de velez y sintetiza la ganzada en su maxima expresion artistica.

Defender el cero está perfecto. Les salió muy bien. El tema es que los grandes equipos también tienen que saber atacar, y Estudiantes en ese aspecto es horrible.

PD.- te invito a que reveas campeon, el partido Velez Vs Edlp resultado 0 x 0, cuantas jugadas de gol genero el equipo supergoleador y cuantas el equipo superasqueroso que gano el torneo. Te voy a hacer memoria, velez no tuvo una sola jugada clara en que haya inquietado a orion, y la mas clara del partido la tuvo Federico Fernandez en la q barovero saco en la linea con una atajada expectacular. El equipo supergoleador .. ja A mi me da Orgullo ver q 2 equipos no denominados grandes sean los dos mejores equipos del pais a veces se gana a veces se pierde, esta vez les toco perder pero bue no dejan de ser un equipazo macho asi q no busques excusas tirando mierda dnd no hace falta, cualquier ad elos 2 pudo haber sido campeon salio edlp porq asi se dio y listo, sentite orgulloso de tu equipo en vez de ensuciar al otro.

saludos.

¿Toda esta discusion y recien veo que Estudiantes es el 2º equipo mas goleador del torneo? Flaco, buscate otro argumento, porque no metes 32 goles de pelota parada o de suerte o de rebote. Si meter 32 goles en un torneo no es saber atacar, entonce Godoy Cruz no lo sabe, y tampoco Velez, que apenas metio uno mas.

Che no metas a Godoy Cruz que también hizo 32 goles :rolleyes:.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.