Jump to content

Zona Pincharrata

Respuestas destacadas

@pinchita los 20 equipos de primera tienen los sistemas para empadronar

no markin. Mira algunos de los clubes que me acuerdo me comento pablo le dijeron para poder hacer el tramite son All boys, edlp, lanus, racing, y 4 o 5 mas. Al menos por ahora... que por tema de comodidad el debera hacerlo en la sede del pincha aun siendo socio de boca. En un rato hablo con el y te confirmo bn lo que le dijeron desde Boca Jrs a el.

@pinchita Boca la semana pasada (o la anterior) abrió la oficina para empadronar. No es que todos los equipos la abrían al mismo tiempo, cada cual a su tiempo dentro del plazo que puso AFA. Pero TODOS los de primera van a hacer lo mismo.

La de Velez ya tiene todo pero todavia no empezo a funcionar

A por cierto se estrena en estos dias el AFA Plus, en la ciudad de la plata el unico lugar para hacerlo es la Sede de Estudiantes. Que pasara por la cabeza de aquellos virguis que entren y vean al entrar esa vitrina llena de copas, todo rojo y blanco y la foto de veron de aquel 7 a 0 ... mientras esperan en la larga cola que habra para hacer el carnet de AFA Plus.

Pobres estan meadisimos...

el verdadero problema es entrar ahi y morirse congelado, yo no voy ni en pedo!

Instruyanme. Con que motivos puede alguien de Gimnasia cargar a alguien de Estudiantes? Es el Peñarol-Quilmes del Basquet xD

y quien cargo? solo dije que son pecho frio y no menti

Instruyanme. Con que motivos puede alguien de Gimnasia cargar a alguien de Estudiantes? Es el Peñarol-Quilmes del Basquet xD

Con la gente supongo, por cantidad y calidad. No se quien anda mejor en cada tema de los dos, pero imagino que ambos tiraran agua para su molino xD

pued ehaber mil cargadas..

lo cierto que en TODOS los equipos pasa lo mismo, cuando van bien llenan hasta rebalsar y van a la cancha hasta los que mirando el partido comentan como salio el equipo de polo...y cuando van mal " van los mismos de siempre" nada mas..

En la plata, como en rosario u otras ciudades "chicas" y futboleras pasa lo mismo.

En cuanto a cantidad de hinchas? ... bueno yo resumo esto a una simple deduccion y no por ser pincha sino por un razonamiento logico. Cuando un equipo se pone " de moda", gana titulos, sale en todos los canales, diarios etc.. esta en el boca a boca de cada dia, eso hace que cuando sos chico te simpatize ese equipo sino tenes una influencia fuerte desde algun allegado por otro club. Entonces, los equipos que s ehacen populares por titulos, campeonatos y demas son los que ganan mas hinchas. Claro diran pero el lobi no salio nunca campeon y tiene su gente, si logico! pero no expande tanto su territorio de hinchas como por ejemplo Estudiantes, Velez u otro por dar algunos ejemplos. Por ahi parezca una tonteria pero piensenlo cuando sos chico y recien descubris el futbol y demas, sino tenes influencia de alguien apuntas a lo que este " de moda" sumado a un boca o river .

En cuanto a calidad de hinchas es otro tema al igual que pasion, aunque la pasion se vive igual en todos lados salvo que sean un tipo que te da lo mismo como salga tu equipo y solo vayas a la cancha para ver "el espectaculo".

Dsp en el folclore del futbol se pueden decir mil cosas claro, pero bueno.

saludos!

en realidad tenia ganas de pelear con @pinchita y no me dio pelota xD xD

Muy de acuerdo con lo que dice pinchita

Aca en La Plata se dio un fenomeno que ya venia ocurriendo en los ultimos tiempos con otros equipos. Velez es el caso mas especial, de como un club de barrio en los 80 paso a ser una instutucion con miles de socios en los 90. Los logros deportivos son una via enorme para ganar hinchas. En Argentina el exitismo es terrible, por lo que es totalmente logico el fenomeno de Velez, y el de Estudiantes del 2006 en adelante, pegando dos torneos locales y una Copa Libertadores. Yo me vine a vivir a la ciudad en 2008 y fue especial, porque lo vivi como espectador neutral, en vivo y en directo. Fue muy heavy como crecio la cantidad de simpatizantes de Estudiantes, tanto los que iban al Estadio Unico (que en aquellos tiempos explotaba) como en la calle. Era un mar de camisetas del pincha. A uno le sale criticar eso desde adentro, y ponerle la etiqueta de "moda", pero la realidad es que ha pasado hasta en los clubes mas grandes. No tengo dudas que River en los 90 y Boca en los 2000 ha ganado un tremendo caudal de socios y seguidores. Es un fenomeno totalmente normal.

Despues tenes a GELP que es un club muy especial. En el que para mi se da un fenomeno inverso, casi unico. Parece que cuanto peor estan mas orgullo les genera, y mas gente va a la cancha. Tengo el mayor de los respetos para con ellos, para con el club, su filosofia, y su gente que es de fierro. Como tambien tengo el mayor de los respetos para con Estudiantes, que guste o no es uno de los que mejor nos ha representando a nivel internacional, con sus peculiaridades, pero dejando bien alto el nombre del fobal nacional. Los dos tienen sus cosas buenas, y estoy seguro que para cada uno SU club es el mejor de la ciudad. Actualmente la sensacion es de un Estudiantes ganador, y un GELP popular. Es la primera impresion que se llevaria cada uno viviendo un tiempito aca. Despues se puede desmentir cualquier teoria, pero en principio es asi.

Lo de las cargadas... forma parte del folklore como bien comenta pinchita. Mis mejores amigos son hinchas de River, y cuando perdimos 6 a 1 con San Juan me comi el gaste de mi vida, como una semana dale que dale. Pareciera que se habian olvidado que ellos se habian ido hace una temporada a la B Nacional. Entonces a lo que voy es que siempre va a ver motivo de burla, sea cual sea tu situacion. Lo que cuenta es el momento, porque asi somos, y porque desde el club mas chico al mas grande... todos tienen derecho, y material para joder al otro. Nadie esta salvado del ridiculo. Mas en el futbol que tenemos.

jaja q boton mati.. es q de a poco a mis 36 estoy madurando :P cuack

Recien me acordaba de algo por eso volvi a ponerlo, cuando tenia 12 o 13 años en el 90-91 me acuerdo bien que cuando la lepra sale campeon en Ensenada de golpe se veian varias camisetas rojinegras por todos lados cuando antes ni una! y lo mismo con velez en el 94 que hasta un conocido ( santiago ) q de futbol ceroooo! andaba con la casaca de velez aprendiendose la formacion jaja . ( .. en el 91 tmb fue el año en que el rojo de ensenada con calderon, aragon, bellomo y Arrambide como DT saliera campeon y asciendiera =) .. )

EDIT.- Santi, el publico de Edlp desde su nacimiento siempre fue mas selecto mas "elitista". Es como digamos las clases mas bajas estan mas asociadas con el lobi y la de mas poder adquisitivo con Edlp hablando generalizadamente. Es mas es una de las razones por las que al hincha mas pasional de Edlp le rompe tanto las pelotas que el pincha se un club tan elitista en muchas cosas.

Respecto a eso de cuando peor estas mas orgulloso te sentis, yo creo que nadie puede sentir orgullo por estar mal, si mostrar los dientes y decir aca estamos! pero eso solo sucede como te dije con el hincha que va siempre, pero siempre eh! bn o mal.. llueva o haya sol de local o visitante.. y no con el hincha en general.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.