Jump to content

Botellon

Estas a favor del Botellon? 57 votos

1. 1. Estas a favor del Botellon?

• Me la pela
      12
    • A favor
      36
    • En contra
      9

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Di que sí Petrov, una vida sin botellones no sería lo mismo xD xD

Yo en las calles no sé, pero en parques no veo inconveniente siempre y cuando se limpie todo. Yo siempre los hago en un parquecito cerca de donde paro, y salvo alguna vez que se nos habrá pasado, creo que siempre hemos dejado todo limpio. Y por una vez, la actitud de la policía me parece correcta, porque pasan delante nuestra cada tarde unos 10-20 coches patrulla (hay una comisaría a unos 200 metros), y nunca nos dicen nada (salvo una vez que solo nos preguntaron que si teníamos porros, les dijismos que no y se fueron (yo tenía la china y papel de rollo sobre sobre mis piernas en un lugar visible :) ).

Si hombre, con todo tu ciego después de fumarte esas hojitas de "menta" que salen en el avatar, tú y tus amigos os ponéis a limpiar. Como diría ALF, "Ja Ja".

La otra posibilidad es que seríais los únicos que yo conozco que lo hagáis, y es muy posible, pero la mayoría no son así. Y las cosas en la vida van por mayorías ;)

• Autor
Yo no estoy ni a favor en contra, me quedo con la opción "me la pela". Pongo algunos de mis apuntes, ya que el artículo de tu amigo me pareció muy interesante:

1. En toda ciudad medianamente grande pueden habilitarse lugares cercanos a donde está la marcha, con lo cual no entiendo que algunos quieran ir a las puertas de los vecinos a beber ni tampoco que los que mandan sabiendo que se hace no den otras opciones. Aquí en Las Palmas de Gran Canaria hay una zona muy conocida donde no está prohibido el botellón, que se suele llenar todos los fines de semana y está en un lugar muy bonito y cercano a los pubs y discotecas más conocidos.

2. Lo del precio de las copas no me parece una diferencia abismal. Sin ir más lejos, yo combino el ir a bares y hacer botellones, pues en el bar me sacan 3 €uros por cada 2 copas que me tome, con lo cual con menos de 10 euros voy servido. En un botellón puedes gastarte de 4 a 6 €uros y controlas muchísimo menos la cantidad de alcohol que ingieres.

3. En cuanto a comodidad, depende del gusto de cada uno. Yo personalmente prefiero los lugares fresquitos, por lo cual el botellón siempre me parece una buena opción a no ser que el bareto de copas donde vaya sea agradable y que no sea un infierno.

Vamos, resumiendo, no sé como estará la cosa por le Península, que me parece que ahí las bebidas alcohólicas son más caras que en Canarias, pero yo no veo mucha diferencia entre hacer botellón (con un ambiente más distendido y uno campando a sus anchas) e ir un a un bareto o a un pub irlandés a tomarse una cerveza. El problema radica en poner zonas reservadas de calidad, que no sean una mierda alejada del mundo joven, pero que tampoco tenga en una tortura constante a los vecinos. Bueno, eso es lo que veo yo de aquí... Aunque mi lugar preferido, siempre será un pub irlandés con una buena clarita en la mano. xD

Antes de nada digo que hasta ahora solo me he leido la primera pagina, y voy a contestar a varias cosas que he visto.

Primero, aclarar que no me referia al tema "macrobotellon" del que se esta hablando ultimamente sino al tema del botellon en si, el hecho de que no te dejen beber en la calle, irte a un parque con tus colegas y tomarte unos litros trankilamente, sin que venga la policia y te clave 300 euros. No se si Madrid es la unica ciudad en la que ocurre esto (que te multen con 300 euros por beber en la calle).

Ahora contesto a lo citado:

1. En Madrid hay muuuchos parques y antes se hacia botellon en esos parques, NO en las puertas de vecinos. Exceptuando Malasaña que ahi hay una plaza y rodeada de edificios con lo que si se molestaba a los vecinos, pero que se prohiba ahi, y punto. Aqui en Madrid no hay zonas habilitadas como comentas, y como he dicho antes te clavan 300 euros.

2. El precio de las copas a ti no te parece una diferencia abismal por que si te cobran solo 3 euros por dos copas, nos ha jodido! Aqui en el sitio que menos son 5 euros por una copa y no esperes que sea lo que has pedido que 95% que es garrafon, y te he dicho el sitio que menos, que en un pub normalito ponle 7 eurazos por una copa (casi lo que vale una botella). En un botellon controlo mucho mas el alcohol que ingiero y la calidad por que primero me lo hecho yo, y porque fijo que no es garrafon.

3. Y en cuanto a comodidad, pues a ver, tiradito en el cesped, con los colegas, hablando trankilamente, sin nadie empujandote, sin atmosferas de humo hasta arriba con el consiguiente olor en la ropa, etc...

Edito: ahora me voy a leer la segunda pagina.

Di que sí Petrov, una vida sin botellones no sería lo mismo :)xD

Yo en las calles no sé, pero en parques no veo inconveniente siempre y cuando se limpie todo. Yo siempre los hago en un parquecito cerca de donde paro, y salvo alguna vez que se nos habrá pasado, creo que siempre hemos dejado todo limpio. Y por una vez, la actitud de la policía me parece correcta, porque pasan delante nuestra cada tarde unos 10-20 coches patrulla (hay una comisaría a unos 200 metros), y nunca nos dicen nada (salvo una vez que solo nos preguntaron que si teníamos porros, les dijismos que no y se fueron (yo tenía la china y papel de rollo sobre sobre mis piernas en un lugar visible ;) ).

Si hombre, con todo tu ciego después de fumarte esas hojitas de "menta" que salen en el avatar, tú y tus amigos os ponéis a limpiar. Como diría ALF, "Ja Ja".

La otra posibilidad es que seríais los únicos que yo conozco que lo hagáis, y es muy posible, pero la mayoría no son así. Y las cosas en la vida van por mayorías xD

A ver no es que nos pongamos a limpiar, pero cuando terminamos una litrona, se nos acaba la caja de tabaco o de papelas, un brik de vino o un mini, lo tiramos a la papelera porque tenemos varias.

Si hay papeleras, la gente lo hace...

El problema es de educación, si en este país los jóvenes dedicaran su tiempo libre a leer, ir al teatro o viajar en lugar de jugar a ver quien vomita más cantidad de ron, whisky y ginebra, quien llega más rápido al coma etílico, quien tira más botellas y bolsas de plástico al suelo y quien se tira a más chicas en menos horas, nos iría mucho mejor a todos.

Yo es que tiemblo pensando en que todos esos niñatos cuya máxima aspiración en la vida es beber y "divertirse" son el futuro.

Tío pero es que la vida está para disfrutar, no hay que estar las 24 horas del día pensando el el futuro y en la cultura...

• Autor
El problema es de educación, si en este país los jóvenes dedicaran su tiempo libre a leer, ir al teatro o viajar en lugar de jugar a ver quien vomita más cantidad de ron, whisky y ginebra, quien llega más rápido al coma etílico, quien tira más botellas y bolsas de plástico al suelo y quien se tira a más chicas en menos horas, nos iría mucho mejor a todos.

Yo es que tiemblo pensando en que todos esos niñatos cuya máxima aspiración en la vida es beber y "divertirse" son el futuro.

Entonces si alguien hace botellon quiere decir que no lee, no va al teatro, no viaja. Y ademas lo que busca es llenarse hasta las orejas de alcohol para echarlo todo y dejar todo lleno de mierda. Eso es para ti el botellon?Y asi es alguien que hace botellon desde tu punto de vista no?

Tío pero es que la vida está para disfrutar, no hay que estar las 24 horas del día pensando el el futuro y en la cultura...

Pues a eso voy, si "disfrutar" supone ponerse ciego de alcohol y drogas, mal vamos...

Entonces si alguien hace botellon quiere decir que no lee, no va al teatro, no viaja. Y ademas lo que busca es llenarse hasta las orejas de alcohol para echarlo todo y dejar todo lleno de mierda. Eso es para ti el botellon?

También es verdad. Yo leo, veo documentales, veo La2 (xD) y el teatro porque es algo que no me llama mucho, pero sino iría y también hago botellón. Y los botellones yo no los hago para piyarme un pedo, más que nada porque con cerveza y kalimotxo poco se puede hacer. Lo hago porque me gustan esas bebidas y encima no tienen muchos grados. Para piyarse un pedo se va algunas veces, no siempre.

Edito: Yo no disfruto solo con alcohol y drogas y normalmente no me pongo ciego.

Entonces si alguien hace botellon quiere decir que no lee, no va al teatro, no viaja. Y ademas lo que busca es llenarse hasta las orejas de alcohol para echarlo todo y dejar todo lleno de mierda. Eso es para ti el botellon?

Por supuesto, es más, estaría dispuesto a que el Gobierno me cobrara un impuesto para ampliar el cuerpo de Policía anti-disturbios y acabar con eso.

No se puede cometer la incoherencia de endurecer la legislación sobre Tráfico, pero luego dejas beber a los jóvenes en las calles como si nada. Beber es un vicio, una droga, y el que quiera pagar por ello ya sabe lo que tiene que hacer: rascarse el bolsillo.

• Autor

Si creemos que el botellon es lo que nos sacan por la tele.... nos ha jodido! a mi tampoco me gusta eso que sacan, pero es que yo no conozco a nadie que cumpla esos puntos. Y si lo conociera, yo no seria quien para decirle lo que puede o no puede hacer con su cuerpo.

• Autor

Por supuesto, es más, estaría dispuesto a que el Gobierno me cobrara un impuesto para ampliar el cuerpo de Policía anti-disturbios y acabar con eso.

No se puede cometer la incoherencia de endurecer la legislación sobre Tráfico, pero luego dejas beber a los jóvenes en las calles como si nada. Beber es un vicio, una droga, y el que quiera pagar por ello ya sabe lo que tiene que hacer: rascarse el bolsillo.

Pero si yo quiero beber y no molesto a nadie ni nada, por que cojones no me dejan? Por que cojones voy a tener que pagar mas? no entiendo tu razonamiento, has hecho botellon alguna vez?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.