Jump to content

Respuestas destacadas

La verdad es que sí, la zona está volviendo a pasar por un buen momento, aunque esto suele ser algo cíclico, especialmente con historiadores más o menos consagrados por aquí... en cuanto el FM lleva ya unos mesecillos en nuestras manos, el gusanillo MLB es demasiado insistente... jejejejeje.

Pero vamos... a disfrutar mientras dure!!!, se han iniciado historias que pintan a un nivel superlativo, y se unen a las ya existentes que ya eran de por sí bastante interesantes.

Saludos familia!

Espero no molestar, dado que estoy por terminar mi historia en el subforo "clásico" me gustaría seguir subiendo mis partidas en alguna parte, ya no tengo intención de hacer una historia extensa, sino más bien algo más relajado y encuentro que acá puedo lograrlo.

Según entiendo en la Zona MLB se parte con equipos de divisiones bajas, no? Sinceramente no estoy para nada enterado de cómo funciona este subforo... tengo pensado empezar en la tercera división de Francia con un equipo semi-profesional, califica? o tengo que jugar con algo más abajo aún? por lo que leí en las reglas que tiene que ser la división más baja posible, pero la liga que mencione, se puede?

Que requerimientos debo cumplir, o de lleno, en que se diferencia del subforo de historias más recurrido? He leído las reglas como dije, encuentro genial lo de apegarse a la realidad, pero a mí me encanta llevar a equipos al éxito deportivo, si lo logro es mal visto? He leído criticas por el foro en que hacer una historia de un equipo pequeño y llevarlo a la gloria es poco real y pierde la gracia... aunque ni idea, nunca he jugado en Francia por lo que no creo me vaya también como en Italia, que lo domino bastante.

En fin, supongo que una MLB es lo más apegado a la realidad posible, una duda idiota, si tengo un equipo francés y se me ofrece un central coreano libre, no puedo ir a por él?

Nada, espero no molestar con tanta pregunta... pero me han entrado ganar de participar por acá, más que nada porque me atrae más jugar al FM posteando mis resultados, aunque ya digo, supongo que mi posible creación sería bastante liviana.

Ojalá me puedan ayudar, Saludos.

pd: Por cierto, tienen que ser con trama? porque si es así, de lleno no califico, no es lo mío :P

pd2: Puedo tomar un mánager famoso? O también tiene que ser desconocido? Mi idea es que un consagrado vuelva a sus inicios ya retirado y tome el equipo, supongo que con eso ya doy pista del DT y el club.

Editado por alvarito

Buenas alvarito!!!

Genial que pases por estos lares!!!

Te comento un poco a ver si puedo resolver tus dudas:

Hay que empezar siempre desde la división más baja posible que sea jugable en la base de datos del juego... es decir, en Francia la tercera división es la última jugable, así que podrías empezar sin problemas.. Alex por ejemplo ha descargado una extensión para que las CFA (Divisiones amateurs) sean jugables, pues el tendría que jugar desde la última división jugable que haya cargado...

En paises como por ejemplo Gales, donde sólo hay 1 división jugable, pues no hay problema, pero siempre hay que intentar que el club elegido no sea de los "fuertes" de la categoría, si escoges la tercera francesa y pensando que sea con el FM11, pues lo propio sería no escoger a equipos como el Guingamp, Strasbourg o Bastia, equipos que están bastante por encima del resto y que, además, tienen el status de profesionales.

No pasa nada si llevas a un club humilde a la gloria, ejemplos por aquí hay montones, y supongo que esa es la finalidad de todos los que jugamos una MLB, llevar al equipo/técnico a lo más alto posible, lo único que se "exige" es que se llegue de la forma más real posible, yo siempre aplico una regla básica "Si dudas entre si lo que vas a hacer lo haría el club en la realidad... no lo hagas... la duda ya te dice que hay algo que no huele bien.".

A ver, la exigencia más clara es a la hora de postear, aquí hay que ser menos profundo, no quiero decir que no des datos sino que aquí no "importa" demasiado el día a día, no importan los datos de cada partido (a excepción de partidos concretos como un play-off de ascenso o una final), sino que los posteos suelen ser cada ciertos partidos (mensuales, trimestrales, semestrales), aquí ya lo dejo a tu elección!.

En cuanto a lo del central coreano... es algo que hemos estado discutiendo, aunque al final no todo el mundo dio su opinión y es algo que me gustaría añadir a las reglas MLB, está comprobado que tu cuerpo técnico y, en el FM11, los representantes, te ofrecen jugadores de los que realmente un club de divisiones inferiores no tendría ni el más minimo conocimiento... aquí, por ahora, entra en juego la decisión de cada uno, habrá gente que lo considere acorde a la realidad y otros que no tanto... yo lo dejo en tus manos... (una posibilidad sería que si ese jugador ofrecido es de un país con lazos deportivos con Francia pues lo podrías pensar)... lo que sí te digo es que no deberías hacer ninguna contratación sin antes ojearlo con tu cuerpo técnico (ya sea ojeador, segundo entrenador... lo que tengas vamos), sin el visto bueno de ellos no deberías acometer contratación alguna. (Esto es una pequeña putadilla en el FM11, porque los ojeadores, por lo que llevo visto, no tienen mucha puntería... :P)

Ya verás que, una vez que llegues a crearte tu "realidad" no querrás volver a jugar de otra manera al FM!!

Ahhh!, por cierto, una vez que se llega a la máxima división o llegas a un club importante, muchos prefieren cortar la historia y seguirla en el subforo "clásico" para poder dar más detalles, no es una mala opción realmente, aunque no hay ningún problema si decides seguirla aquí.

Lo que sí te recomendaría es darle un vistazo a las historias más importantes del subforo, no me gusta mucho dar nombres para que no se sientan "molestos" las personas a las que no nombro, pero si tengo que elegir mis historias favoritas por aquí te diría las siguientes:

Steven Cocker de Slavi (Bueno, cualquiera de Slavi merece estar en la lista)

The Scotsman de Rio

Belarusian Manager de Pheenix

Non ho hulla da dire de Chrysler (Esta te encantará seguro, es en Italia!)

The Groundsman de Chrysler

Haciendo el ridiculo en los banquillos de Cristian Villarreal

Seguro que me dejo algunas, pero bueno, son una buena selección con estilos muy diversos... todas están en el índice dentro de la comunidad, para que puedas verlas sin problemas.

Saludos y perdona por el tochopost!!

Genial respuesta, justamente esperaba una respuesta tuya, no te preocupes por lo extenso que ahora mismo estaba visitando historias y leyendo a profundidad las reglas.

Lo del ejemplo del coreano, lo he pensado y claramente no cae dentro de lo real para un equipo francés... aunque en la realidad hay cada caso, acá en Chile mismo en segunda división hay jugando un africano, acá es realmente una novedad, insólito :P No como en Europa que es pan de cada día.

Me quedan dudas, te dije la tercera división pero creo que el juego deja cargar una más baja, te explico mi idea era básicamente tomar el AS Cannes, el equipo de donde surgió Zidane... actualmente es semi-profesional y eso. Tiene un equipo digno, con algunas momias pero que sirven, históricamente el equipo nunca ha sido un monstruo, un título y fue en el 32'

Entiendo que no debo profundizar tanto, por lo mismo me llama la atención, ya no deseo hacer una historia muy profunda... lo que me complica es que acá abunda la trama, podría intentarlo pero sé que no es lo mío... mi idea es entretenerme un poco, y estaría forzándome por decir algo, no es que sea un tarado, pero cuando uno no tiene dedos para el piano mejor no meterse.

Saludos!

Editado por alvarito

Buenas de nuevo alvaro!

Sobre que en Francia dejan cargar una división más, tienes razón, el juego deja cargar la CFA1, pero aunque deje cargarla no es jugable, ya verás que no te deja elegir equipo de esa división... si quieres hacerlas jugables tendrás que descargar alguna extensión...

Lo de los jugadores, pues eso, un coreano no sería muy real, pero sí que sería bastante real si el jugador es Marroquí o Algerino, vamos, de cualquier país africano francoparlante... o de la isla de Guadalupe o de Martinica, por poner ejemplos de nacionalidades que son normales en el futbol frances.

Sobre lo de la trama... no es para nada necesaria... las historias de Slavi, por poner un ejemplo, se centran mucho más en la parte deportiva, dejando de lado otras cosas... Todo depende de cada uno.

Un saludo crack!

Me queda claro, no tenía idea que no dejaba jugar esa división de la que me hablas, gracias por el tiempo... meditaré haber si me animo o no, aún tengo que cerrar la que tengo en curso, aunque eso es en breve.

Saludos.

Hombre, si el coreano ya llevara alguna temporada jugando en Francia me parece un fichaje factible, yo aun asi intento no fichar extranjeros hasta que llego a divisiones altas o a un club que suele apostar por los extranjeros.

Como dice rikype argelinos o marroquies es habitual que lleguen a equipos franceses, ademas muchos de ellos tienen nacionalidad francesa.

Buenas,primero perdon por la pregunta tonta xD

Pero a ver, yo acababa de empezar una MLB con un equipo noruego, pero he tenido problemas con el ordenador y he tenido que formatearlo... y quiero empezar otra MLB, para ello puedo modificar el tema (ya que solo cuenta con dos post) o por el contrario debo empezar en otro tema?

Un saludo!!

Buenas,primero perdon por la pregunta tonta xD

Pero a ver, yo acababa de empezar una MLB con un equipo noruego, pero he tenido problemas con el ordenador y he tenido que formatearlo... y quiero empezar otra MLB, para ello puedo modificar el tema (ya que solo cuenta con dos post) o por el contrario debo empezar en otro tema?

Un saludo!!

Como veas conveniente amigo GDay, si no tienes aún respuestas y quieres cambiarlo por mi parte no hay problema, dejame luego el cambio de nombre y listo.

Quería plantear una sugerencia acerca del tema lazos culturales de Alemania, que revisando las Faqs me parece que se omitió.

En realidad existió en los sigolos XIX y XX una inmigración bastante acentuada de Alemanes hacia Brasil. Esto hizo que, según Wikipedia, un 10% de los brasileros hoy día posean antepasados alemanes (18 millones aprox). Si revisamos otra fuentes de información encontramos más o menos lo mismo.

Además, hay una ciudad casi "alemana" en el estado de Santa Catarina, Blumenau, colonia alemana que tiene la misma arquitectura, etc que dicho país.

Esto también se puede notar en el propio FM, cuando tenemos jóvenes brasileros con nacionalidad alemana (Marcelo Grohe en ediciones anteriores por ejemplo) por lo que mi planteo es si no se debería agregar Brasil a los lazos de Alemania en las Faqs de las MLB.

Bueno, no molesto más :P. Saludos!

Si es como dices, en todo caso debería ser Brasil la que tuviera Alemania como lazo y no al revés.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.