Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Si es como dices, en todo caso debería ser Brasil la que tuviera Alemania como lazo y no al revés.

Si obviamente, es una consulta y sugerencia, quizás ambos tengas lazos entre sí o no corresponden, solo se me planteó cuando empecé a revisar el tema Alemania.

EDITO: cuidado, es España la que tiene lazos con Argentina, Uruguay, etc (países donde hay colonias españolas) y no al revés...

Editado por Andy1010

Muy interesante lo que comentais... entonces Andy, entiendo que Brasil debería tener a Alemania como lazo? o viceversa?

Porque la cosa es la siguiente, si es lo primero jugadores alemanes podrían ir a Brasil, por lo que veo más correcto que sea lo contrario, Brasil como lazo de Alemania y que jugadores brasileños puedan ir a Alemania...

Saludos!

Yo planteaba eso mismo Rikype, pero cuando Etoheto planteó el caso opuesto dudé. Luego, me fijé como ejemplo España. Tiene lazos con Argentina, etc, porque en estos países hay una importante colonia española además de que comunmente los jugadores de estos países juegan allí (idioma, costumbres, etc)

Está el caso de POrtugal y Brasil (ambos tienen lazos entre sí), el de Francia con sus antiguas colonias (allí es solo Francia por obvias razones) y el de Inglaterra con Sudáfrica (ambos tiene lazos entre si).

Es decir; creo que el espirítu de esto es reflejar lo común que puede ser encontrar un jugador de tal país en otro o lo real que puede ser un fichaje extranjero.

Me parece que pueden tener lazos entre ambos, lo cual no significa que en una MLB con un equipo brasileño sea realista fichar un jugador nacido en Munich :P. O sea, nunca el tema lazos se puede usar en contra de los principios básicos de una MLB.

Saludos!

Les queria hacer una consulta, en el FM08, la liga de Rusia tiene 2 divisiones. Y resulta que los equipos estan muy bien economicamente, y en realidad, tienen buenas plantillas incluso para la categoria superior. Por ejemplo el favorito al ascenso el Torpedo Moscu, es el 3er equipo mas rico del pais, y es el 40to de Europa.

No voy a jugar con el Torpedo, pero les cuento mas o menos como es el contexto de la liga. Quiero saber si hay algun problema con jugar en la 2da de Rusia, o sea, es una liga muy fuerte economicamente, en donde los estadios ademas son enormes ( para una 2da Division ) de 10.000 personas en adelante en su gran mayoria.

Me gustaria saber su opinion si seria una MLB jugando en una liga asi.

Saludos!

Andy1010

Muy interesante Andy, la verdad que ustedes conocen bastante más que yo la realidad de Brasil, así que si creeis que la colonia Alemana es bastante importante pues lo haremos reflejar en las normas, aunque claro, luego toca confiar en el sentido común del forero que haga una historia.

Personalmente creo que cargar todos los jugadores brasileños le resta un montón de realismo al juego, los equipos europeos se llenan de brasileños que en realidad jugaban en divisiones inferiores cariocas y que son auténticas estrellas, sinceramente, no me gusta saber que mire el equipo que mire de brasil voy a encontrar un jugador joven mucho mejor y más barato de lo que puedo encontrar en cualquier otro país.

Saludos!

Bolso_Ramone

Disculpa que haya tardado en contestarte, ando con un constipado bastante importante y estoy del trabajo a la cama y viceversa.

Es totalmente legal hacer una historia en Rusia, es más, el propio Slavi ha hecho una por allí, lo que hay es que tener en cuenta el espíritu MLB y escoger a uno de los peores equipos de la división, Slavi, que precisamente hizo la historia con el FM2008, comenzó con el FC Baltika Kaliningrado.

Te dejo un link a su historia y así le echas un vistazo: Vladivostock'75.

En resumen.. xD, no hay problema por comenzar en la segunda división rusa!.. Saludos!!

Editado por rikype

Hola me gustaría saber si cuando uno empieza en el paro, se pueden solicitar puestos de trabajo en equipos, o por el contrario hay que esperar a que nos ofrezcan uno. Lo digo xq si es así, cuando uno es un manager inexperto habría que solicitar el trabajo en los peores equipos de la categoría mas baja o no tiene por que ser así. Por ejemplo, pedir trabajo en el Toledo que tiene un equipazo y esta para ascender de tercera a segunda B???

Yo no soy moderador, pero en su dia rikype me dió un consejo que creo que es válido para casi todo. Y no es más que aplicar el sentido común.

¿El Toledo entregaría la batuta a un entrenador inexperto? Sentido común.

Hola me gustaría saber si cuando uno empieza en el paro, se pueden solicitar puestos de trabajo en equipos, o por el contrario hay que esperar a que nos ofrezcan uno. Lo digo xq si es así, cuando uno es un manager inexperto habría que solicitar el trabajo en los peores equipos de la categoría mas baja o no tiene por que ser así. Por ejemplo, pedir trabajo en el Toledo que tiene un equipazo y esta para ascender de tercera a segunda B???

Narvachus y tu sólo, creo, por la manera en que lo planteas, respondeis a la segunda duda sobre pedir trabajo o aceptar una oferta de un equipo como el Toledo nada más empezar. Otra muletilla que se utiliza mucho por aquí y sirve para resolver muchas dudas es que si te estás cuestionando si es realista o no, es porque seguramente no lo sea (a pesar de ello, siempre que tengas dudas no está de más consultarlo en este hilo). Respecto a lo otra duda, no hay ningún tipo de problema en ofrecerte tu mismo a otros equipos, es algo bastante normal en el mundo real (quizás más vía representates) incluso hablando de jugadores. Lo que no sería correcto es declarar interés en el puesto de un equipo que todvía tiene un entrenador en nómina pero está en la cuerda floja (opción que el juego permite), pero si no hay un entrenador contratado y el equipo es acorde a tu reputación no hay problema en que seas tu quien te ofrezcas. Un saludo.

Bueno amigo elmaken, creo que con la respuesta de Narvachus y de Chrysler queda totalmente resuelta tu duda... poco más puedo añadir...

Sólo acotar una cosilla, si te pones reputación fin de semana y comienzas en el paro, ya te digo que aunque te ofrezcas al Toledo es casi seguro que rechazaran tu proposición..

Saludos!!

Tengo una duda, la cual la busque en los FAQ de MLB y no se encuentra nada respecto a esto... Quisiera saber si es recomendable hacer amistosos en pretemporada con equipos grandes para ganar grandes sumas de dinero? Mantiene un espíritu de MLB?

Tengo una duda, la cual la busque en los FAQ de MLB y no se encuentra nada respecto a esto... Quisiera saber si es recomendable hacer amistosos en pretemporada con equipos grandes para ganar grandes sumas de dinero? Mantiene un espíritu de MLB?

Volvemos a lo de siempre... si dudas es porque no estás seguro de si es "realista"... pues no lo hagas!

Lo lógico es hacer una pretemporada lo más realista posible, es decir, si eres un equipo de sexta división inglesa no vas a hacer una gira por polonia... no crees?...

Sí que puede ser que, siendo de sexta división inglesa, juegues un partido en casa frente al Manchester United por ejemplo, pero claro, ten en cuenta que tienes un estadio pequeño, por lo que ganarás poco dinero y tendrás que pagar la prima al ManU... así que lo único que te puede salvar es que el partido sea retransmitido por TV, algo que no es seguro...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.