Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bienvenido a la zona MLB compañero. Primero que nada (cuestión de orden xD) tengo que pedirte que evites los doble post, o sea, utiliza el botón editar cuando quieras agregar algo en lugar de agregar post.

Luego de esto, contestando a tu duda, tienes una lectura obligatoria si deseas jugar de la forma más realista posible: Las Normas y Faqs de la zona. Allí encontrarás la respuesta que buscas, así como bastante más que eso.

Luego quedo a tu disposición, plantea tus dudas por aquí cuando gustes. Suerte y saludos.

Cierto es, muchas gracias ¬¬

Bueno, pues al ver que gente como Zine y Narvachus se animaron a relatar sus andanzas en equipos de divisiones inferiores, me estoy animando a hacerlo yo.

Tengo un par de dudas (he leído las recomendaciones de la zona y las Reglas Básicas LLM):

1. Me parece haber leído que sí, pero estaría bien usar la Tercera División española, aunque eso implique utilizar un parche?

2. Si jugase en España, dónde me recomendarían mandar a mis ojeadores (sudamérica o países fronterizos).

3. Si al final decido jugar en el Reino Unido, cuál es la división mínima para Escocia, Irlanda o Gales?

Eso es todo. Espero que mis preguntas no sean muy latosas jeje.

Gracias de antemano!

Bueno, pues al ver que gente como Zine y Narvachus se animaron a relatar sus andanzas en equipos de divisiones inferiores, me estoy animando a hacerlo yo.

Tengo un par de dudas (he leído las recomendaciones de la zona y las Reglas Básicas LLM):

1. Me parece haber leído que sí, pero estaría bien usar la Tercera División española, aunque eso implique utilizar un parche?

2. Si jugase en España, dónde me recomendarían mandar a mis ojeadores (sudamérica o países fronterizos).

3. Si al final decido jugar en el Reino Unido, cuál es la división mínima para Escocia, Irlanda o Gales?

Eso es todo. Espero que mis preguntas no sean muy latosas jeje.

Gracias de antemano!

Hola Rob, me permito responder tus preguntas, yo hacía mucho tiempo que no me pasaba por la Comunidad MLB y el foro, pero imagino que las cosas no habrán cambiado demasiado.

1. Sí, en España podrías utilizar la 2ª División B y todas las inferiores a ella incluyendo la Tercera utilizando para ello un parche.

2. Te recomendaría releer el apartado de ojeadores de las reglas y recomendaciones, porque no depende tanto de en qué país juegues para mandar a tus ojeadores a otro país, sino que más bien depende de la división en la que juegues en ese país. En el caso de España deberías limitar tus búsquedas al propio país (España) en tus inicios, ya sea En 2ª División B o Tercera siendo recomendable que ojees equipos de ciudades cercanas a la del equipo al que entrenes. En el supuesto de ir escalando divisiones podrías ir ampliando las zonas a las que enviar a tus ojeadores.

3. Las divisiones mínimas en las que puedes jugar en cada país son aquellas más bajas que el juego te permite cargar por defecto, sin utilizar parches. En los países por los que preguntas, serían la 4ª div. en Escocia, la 2ª div. en Irlanda y la 1ª (y única) div. en Gales.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo a todos.

Qué ven mis ojos... Chrysler por aquí.

Enorme alegría volver a verte activo y deseando que no sea un paso fugaz. :hat:

Muchas gracias por responder mis preguntas, Chrysler.

Había leído las reglas, pero me salté los 'cuadros de ejemplo' en el apartado de Empleados. Creo que ya tengo mucho más claro lo que debo de hacer en ese aspecto. También me salté lo de que implica dirigir desde la división más baja por defecto en el FM (Estaba al principio del escrito y no lo había visto jeje :facepalm: ).

Por último, ya me quedó claro lo de Gales, Irlanda y Escocia. Muchas gracias.

Espero tener un rato libre para poder preparar todo.

PD: Estoy entre España e Inglaterra; creo que al ser la primera será más sencillo jugar en uno de éstos dos países. Están de acuerdo con esto? o sería más fácil empezar en Gales, Chipre o Suecia...

Gracias y perdón por las molestias.

Editado por Rob_Dan

PD: Estoy entre España e Inglaterra; creo que al ser la primera será más sencillo jugar en uno de éstos dos países. Están de acuerdo con esto? o sería más fácil empezar en Gales, Chipre o Suecia...

Gracias y perdón por las molestias.

Escoge el país que quieras pero tienes que empezar desde la última liga cargada (ya sea las originales del juego o cargando un parche).

Sobre preferencias, personalmente me gusta, como a la mayoría, las ligas británicas porque están muy bien definidas y se disfrutan mucho, pero tenemos MLB en tierras exóticas o en Escandinavia y no veo que tengan menor interés ni dificultad.

Lo bueno de las inglesas, es que te permite empezar 'desde el barro' y llegar a la cima si eres capaz de ir subiendo escalones.

Bueno, espero haber ayudado y, ya sabes, si hay alguna duda, para eso estamos, que no molestas.

Buenas, me gustaría plantearos la siguiente pregunta:

Como bien sabéis lo normal es que en los equipos haya jugadores con los cuales no quieres contar. La solución es intentar venderlos, pero en categorías bajas de hace imposible venderlos porque nadie los quiere. Otra solución es rescinidirle el contrato pero debido a la economía de estos clubs puede suponer un gasto importante, así que no sé de que manera conseguir desprenderme de los jugadores que no quiero de manera gratuita (recisión de mutuo acuerdo). He leído que la gente le hace una especie de "bullying" para conseguir que acepten, pero esto no me parece bien. ¿Habría alguna otra opción más realista para desprenderse de éstos jugadores que no sea el "acoso" o esperar a que se les acabe el contrato? Un saludo

Pues tiene mala solución. Buscando el punto de realismo que exije una MLB, habría que considerarlo 'No necesario', ofrecerlo a menos precio de lo que marca su valor de mercado (incluso a coste 0) o, como última opción, rescindir el contrato. Por eso tiene tanta importancia no hacer contratos demasiado largos a los jugadores 'normales' de la plantilla.

Pero como todo esto es lo que ya dices... pocas opciones quedan. El 'bullying' no se considera realista. Los pocos casos que recuerdo en el fútbol real nunca han acabado bien y no es una forma muy ética y ni correcta de desprenderse de un jugador.

Lo único que se me ocurre para sacarlo del medio es que lo envies al equipo de reservas, aunque, claro, continúas asumiendo su ficha... :/

EDITO: aprovecho el mensaje para exponer mi duda. En las reuniones del equipo se proponen jugadores y staff. Partiendo de la base de descartar aquellos que se alejen de la lógica de proximidad a la división en la que te encuentres (típico caso de jugador brasileño, jugando en Brasil cuando estás en la tercera escocesa) se podría considerar como personas a contratar?

El caso en el que me encuentro, mi ojeador me recomienda otro ojeador (de la misma nacionalidad que el club que dirijo, sin equipo, con una calidad y reputación a la altura del club) que podría irme bien. El caso es que no habría publicado la oferta de trabajo pero me parece que no es utilizar el buscador directo y filtrando por atributos, así que, me parece que se podría considerar bastante real... ¿opiniones?

Editado por Narvachus

Narvachus yo intentaría la contratación ya que además de cumplir los requisitos mínimos para considerarse realista (Nacionalidad, reputación etc) el resultado de esa búsqueda es fruto de un trabajador de tu club. En la vida real es muy común que el personal de un club recomiende personal a contratar el cual conoce. Saludos

De acuerdo con el compañero Xavi. Como hablamos tenemos que modernizar las Faqs, justamente por las nuevas posibilidades del FM. Es totalmente real (más en esa categoría) que ante la escacez de preparadores, ojeadores, etc un compañero te recomiende un nombre.

Pues tiene mala solución. Buscando el punto de realismo que exije una MLB, habría que considerarlo 'No necesario', ofrecerlo a menos precio de lo que marca su valor de mercado (incluso a coste 0) o, como última opción, rescindir el contrato. Por eso tiene tanta importancia no hacer contratos demasiado largos a los jugadores 'normales' de la plantilla.

Pero como todo esto es lo que ya dices... pocas opciones quedan. El 'bullying' no se considera realista. Los pocos casos que recuerdo en el fútbol real nunca han acabado bien y no es una forma muy ética y ni correcta de desprenderse de un jugador.

Lo único que se me ocurre para sacarlo del medio es que lo envies al equipo de reservas, aunque, claro, continúas asumiendo su ficha... :/

EDITO: aprovecho el mensaje para exponer mi duda. En las reuniones del equipo se proponen jugadores y staff. Partiendo de la base de descartar aquellos que se alejen de la lógica de proximidad a la división en la que te encuentres (típico caso de jugador brasileño, jugando en Brasil cuando estás en la tercera escocesa) se podría considerar como personas a contratar?

El caso en el que me encuentro, mi ojeador me recomienda otro ojeador (de la misma nacionalidad que el club que dirijo, sin equipo, con una calidad y reputación a la altura del club) que podría irme bien. El caso es que no habría publicado la oferta de trabajo pero me parece que no es utilizar el buscador directo y filtrando por atributos, así que, me parece que se podría considerar bastante real... ¿opiniones?

No sé si será o no un paso fugaz o no, de momento es un paso y después de tanto tiempo ya es bastante :biggreen en los últimos meses me ha picado mucho el gusanillo de intentar volver a escribir algo por aquí, lo que pasa es que no me gustaría sólo intentarlo, por eso al final nunca he acabado animándome. Aunque ganas no me faltan y siempre es una alegría comprobar que hay alguno que aún me recuerde jeje.

Respecto a las cuestiones que se han planteado estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho. La mejor solución para no tener que aguantar a jugadores lastre, es no hacer contratos demasiado largos en esas categorías (1 ó 2 años a lo sumo incluso siendo jugadores importantes). Después lo que tú has comentado, condición de "no necesario" y acpetar ofertas incluso a coste cero ya que casi siempre será mejor eso que asumir la ficha del jugador. Sí aún así no se les encuentra salida yo siempre he optado por quedarme con el jugador. Hacer "bullying" puede ser contraproducente ya que puede crear mal rollo en el vestuario y a veces las temporadas pueden ser muy largas y en un momento determinado puede venirnos bien un jugador con el que en principio no se contaba.

Sobre lo de las reuniones de equipo, por lo que yo he visto hasta ahora, no puedo dar una respuesta general. Hay que medir en cada caso la situación intentando ser realista y consecuente. Me parece que lo de un jugador brasileño para un equipo de la tercera escocesa no tiene ni siquiera debate, me parece totalmente irreal. Sim embargo, el otro caso que nombras del ojeador puede ser perfectamente viable. Como digo no podría dar un consejo a seguir siempre, sino que cada caso debería ser estudiado. Pese a todo y sobretodo en categorías más bajas estas maneras de encontrar jugadores y empleados deberían ser sólo opciones puntuales y basar principalmente nuestro método de búsqueda en los ojeadores (para buscar jugadores) y en los anuncios en prensa (para buscar empleados).

Si fuera necesaria cualquier ayuda u opinión para modernizar las FAQs sería un placer ser de utilidad, podéis contar conmigo e intentaré estar atento a cualquier debate que se genere. Un saludo a todos :)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.