Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Perdona xopi, no se puede contestar y estar haciendo 1000 cosas a la vez.

Sobre mi reputación inicial quería decir que era 'Regional', es decir, empecé como 'fubolista de fin de semana', reputación 'Regional'. Ahora que he conseguido un ascenso sí que soy de reputación 'Nacional', y de ahí la confusión.

Sobre ligas cargadas, se me ocurre como problema para el desarrollo de la historia que la diferencia entre cargar esas ligas de mayor reputación o no cargarlas será que al generarse los resultados siempre hay algún equipo que cae en barrena y que puedes aprovechar para dar el salto. Plantéate estos casos, quizás manteniendo cargadas siempre ligas con algo más de reputación, siguiendo la idea que comentabas.

Sobre fichajes de grises y finales de periodo de mercado, no lo veo necesario. Es decir, ese gris está en tu club y yo a esos jugadores los enfocaría como amateur. ¿Qué amateur rechazaría una paga por seguir jugando? nadie... me parece real sin que tenga que cumplir más normas. Pero claro, esto es una decisión tuya, mientras intentes jugar bajo una base realista, todo tiene cabida.

Un placer! ;)

Hola de nuevo Narvachus! :)

Gracias por la aclaración sobre lo de la reputación de tu manager en tu partida, y no te preocupes que es normal, todos nos despistamos alguna vez.

He probado a bajar la reputación con el FMRTE y lo he conseguido poniendo los valores "Home", "Current" y "World" al mínimo (1), con lo que el manager ha pasado de tener reputación "Nacional" a "Sin probar". Ahora viene una nueva duda de novato: ¿alguien sabe si estos cambios afectarán a la reputación del manager en un futuro? A ver si por tocar tantas cosas con los años gano algo importante y sigo teniendo la reputación en "Sin probar". :biggreen

En cuanto a lo de cargar ligas, al leer tu comentario me he replanteado la idea inicial que tenía y cargaré todas las ligas desde el inicio, así creo que me aseguraré mejor que no pasen cosas raras y haya más realismo.

Sobre lo de contratar jugadores grises no tengo nada más que añadir, ya que veo que vamos en la misma línea. :)

Gracias por tus palabras crack.

Un saludo!

Buenas Xopi, si no estoy equivocado el tema de una reputación demasiado alta eligiendo futbolista semi-profesional, puede ser debido al equipo elegido para entrenar. Es decir, si eres un entrenador que fue futbolista y además eliges un equipo con cierta reputación en un determinado país, tu reputación en ese país pasará a ser nacional (eres conocido en ese país, pero ojo esta reputación la tendrás sólo allí, ya que si cambias de país lo más normal es que tu reputación baje). De todas formas yo te recomendaría que empezaras con una reputación de futbolista de fin de semana, aunque en tu MLB cuentes que el entrenador protagonista fue un futbolista profesional, ya que este factor no tiene porque afectar a la historia. Como te dijo Narvachus en caso de cambiar esos parámetros, no sabemos a ciencia cierta como puede afectarte en el juego. Además así evitarías el uso de editores, aunque estoy de acuerdo en que siendo ese el fin que buscas sería lógico hacer una excepción y podría permitirse su uso.

Saludos

Me gustaría escuchar sus recomendaciones a las siguientes cuestiones:

1. Empezaré en Gran Bretaña, así que añadiré las ligas más bajas de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra, además de la liga galesa. Quitaría realismo si añado la Liga BBVA y Adelante para seguir lo que hacen mis equipos favoritos? es una manía que tengo de que al comenzar una partida de FM, siempre las añado xD. También suelo agregar la Ligue 1, Bundesliga, Serie A y algunas ligas sudamericanas en modo 'sólo ver'. También estaría permitido?

2. Yo me fío muchísimo de las recomendaciones que hace mi segundo en las reuniones de equipo; en la partida en ligas bajas que estoy jugando, me acaban de recomendar a un veterano delantero africano, que lleva dos años sin jugar, pero su último equipo es de mi división; estaría bien ficharlo en este caso?

Gracias.

Me gustaría escuchar sus recomendaciones a las siguientes cuestiones:

1. Empezaré en Gran Bretaña, así que añadiré las ligas más bajas de Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia e Inglaterra, además de la liga galesa. Quitaría realismo si añado la Liga BBVA y Adelante para seguir lo que hacen mis equipos favoritos? es una manía que tengo de que al comenzar una partida de FM, siempre las añado :biggreen. También suelo agregar la Ligue 1, Bundesliga, Serie A y algunas ligas sudamericanas en modo 'sólo ver'. También estaría permitido?

2. Yo me fío muchísimo de las recomendaciones que hace mi segundo en las reuniones de equipo; en la partida en ligas bajas que estoy jugando, me acaban de recomendar a un veterano delantero africano, que lleva dos años sin jugar, pero su último equipo es de mi división; estaría bien ficharlo en este caso?

Gracias.

1. Por supuesto que estaría permitido, las reglas MLB no dicen nada acerca de qué países se deben cargar para una partida, eso ya depende de cada uno. La única regla de obligado cumplimiento es que comiences tu partida en la división más baja del países en el que te inicies como entrenador. A partir de ahí cada uno configura su partida en torno a las posibilidades que quiere tener de irse a entrenar a un país u otro. Yo muchas veces cargo, por ejemplo, las primeras divisiones de lo países más potentes, para que si alguna vez llego a jugar competiciones internacionales, la dificultad sea mayor... pero como digo, las ligas y países que cargues depende de tí y de lo que quieres encontrarte en tu partida al cabo de los años.

2. Quizás no sea el ejemplo de fichaje más realista, en la vida real es raro que un jugador se tire dos años sin jugar en ningún equipo y no acabe por retirarse (más aún si como dices es un jugador veterano). Lo más normal en la vida real es que un jugador así, si no encontrara equipo en el último país en el que jugó regresara de nuevo a su país o otro de menor nivel para no permanecer inactivo. Pero estas cosas suceden a menudo en el FM, probablemente también porque no tengas cargadas muchas más ligas de menor nivel respecto a la que te encuentras. No obstante, tampoco hay ninguna regla que diga que no puedes ficharlo. Yo personalmente cuando me encuentro ante situaciones así prefiero buscar otras opciones, pero en este caso, la decisión depende nuevamente de tí.

Saludos

1. De acuerdo con lo que dice Chrysler. De hecho, en la MLB que estoy jugando he cargado las 5 grandes ligas para que, si en un futuro, la cosa va bien, pueda jugar en las competiciones de mayor nivel.
  2. En estas situaciones hay una máxima que se repite: si te lo planteas demasiado es que no tiene pinta de ser real. Evidentemente, todo puede suceder, desde que el veterano ya esté asentado en la zona y prefiera quedarse a marcharse fuera o a su país de origen, hasta que haya dejado el fútbol. La decisión es tuya, roza la línea entre lo creídble y lo no creíble, pero tampoco me parece un caso 'grave' contra el espíritu de las MLB.

Buenas!

Muchas gracias Narvachus y Chrysler por vuestros comentarios, me han ayudado mucho a saber por dónde tirar. :)

Voy a seguir vuestros consejos en cuanto al tema de la reputación y voy a colocarle "Futbolista de fin de semana" a mi manager, aunque en la historia de la MLB contaré que fue futbolista semiprofesional. Ha dado en el clavo Chrysler en el hecho de que la reputación que me sale es Nacional porque se trata de un país pequeño, ya que la partida empieza en un país diminuto. xD Ya veremos cómo evoluciona su reputación con el paso de la partida, si es que consigo subir de nivel.

Además así me ahorro hacer experimentos con el FMRTE que no sabemos muy bien cómo van a quedar. :)

Narvachus, en cuanto a lo que comentas de las reacciones negativas de los jugadores a las charlas o indicaciones de managers de baja reputación, no lo había pensado, pero lo veo bastante lógico. Si decido empezar como entrenador y nadie me conoce, es normal que haya jugadores que ante decisiones mías que no les favorecen piensen "pero quién se ha creído este tío que es, si no es nadie en el fútbol". Muchos entrenadores novatos habrán sufrido este tipo de reacciones, así que lo veo como algo más que hay que asimilar en tu carrera profesional. Esto no te pasará si debutas como entrenador tras haber sido un jugador de clase mundial, pero este no creo que sea el caso más habitual de los managers de las MLB. :)

Un abrazo compañeros!

¿Esta permitido irse de vacaciones en los partidos pero con las opciones "usar tácticas actuales" y "Usar el equipo actual cuando sea posible"?

Gracias

¿Esta permitido irse de vacaciones en los partidos pero con las opciones "usar tácticas actuales" y "Usar el equipo actual cuando sea posible"?

Gracias

¿Cuándo? Si lo que quieres hacer es un período de vacaciones cuando los jugadores también lo están, pues puede parecer de lo más normal (aunque eres un mánager y esas fechas se suelen aprovechar para planificar la nueva temporada).

Pero si lo que te refieres es a pasar los partidos del final de temporada, esos que son 'partidos basura' porque ya no te juegas nada, hombre... pues no parece muy realista, ¿no? Imaginate que un entrenador dejara al equipo colgado en algún partido, la que se montaría.

Pero bueno, es tu partida y tú marcas las normas; no hay nada que lo impida, pero muy realista no parece, no.

Gracias. ;)

Donde se encuentran las mlb anteriores a febrero que no estan listadas en la zona de mlbs acabadas?

Esto pasa porque tienes el subforo con el filtrado que viene por defecto.

Si te fijas en la barra superior del subforo, verás que tienes marcado 'Recientemente actualizado'. Clickea en 'Otros' y podrás cambiar la configuración y visualizar más allá de 90 días.

Gracias,ya imaginaba que seria algo de eso pero no caia ni veia como hacerlo porque los otros subforos se ve que estan configurado de otra forma xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.