Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Vengo con los deberes para Cristian.

Me estudias el tema 6 de la "Guia MLB" especialmente el punto 6.1 xDxD

• 6. EL MANAGER

6.1 Solicitar puesto en otro club

La opinion mayoritaria en este aspecto es que no se debe de utilizar nunca esta opcion de "solicitar" el puesto de entrenador en otro club salvo que estemos en el paro sin contrato o bien estemos en los ultimos meses de contrato en nuestro actual club y hemos tomado la decision firme de marcharnos a final de temporada. En los demas caso no se considera realista que un entrenador se vaya ofreciendo a clubes cuando tiene contrato en vigor. Sera el club el que se ponga en contacto contigo si esta interesado en firmarte.

Sobre la opcion de "declarar interes en el trabajo" cuando un club esta pensandose si destituir o no a un tecnico que esta en la cuerda floja, directamente la recomendacion es no utizarlo nunca ya que no se considera realista ni etico que un entrenador admita publica y abiertamente su intencion de sustituir a otro compañero de trabajo que aun no ha sido destituido.

6.2 Momento del cambio de equipo.

Aunque en la realidad existe fichajes de entrenadores en a mitad de temporada estos son un reducido numero de caso por lo que aqui se propone que se intente siempre cambiar de equipo tras la finalizacion de la temporada si es posible; si el club que te ofrece el cargo permite que te incorpores al termino de la campaña seria la opcion mas correcta; aunque existe casos en que el fichaje de entrenador reviste urgencia o que simplemente en tu club actual los objetivos para la temporad aya estan cubiertos.

6.3 Incompatibilidad de cargo en selecciones y clubes

La opinion acerca de la compatibilidad del cargo de seleccionador y manager de club simultaneamente es practicamente unanime. Los caso que existen en la realidad son escasisimos y no parece nada realista que un manager pueda compatibilizar ambos trabajos ya sea con una seleccion absoluta o sub21 y aunque el club sea del mismo pais. Cuando haya ofertas para entrenar una seleccion y tienes contrato con un club o viceversa se tendria que elegir uno de los dos cargos.

Aprovecho para preguntaros sobre si crees que la Guia MLB debe ser modificada/retocada. Como sabeis esta guia fue realizada en tiempos del FM06 y aunque el FM07 no ha tenido demasiadas novedades si han habido algunas. ¿Creeis que se debe suprimir, modificar o añadir algun punto a la Guia?

Ademas he visto que hay varios enlaces a algunas "Tablas Ejemplo" y demas que no funcionan. Creo recordar que algunas cosas de esas las habia guardado en algun CD de datos, buscare a ver si puedo recuperarlo y renovar los enlaces.

Un saludo

Yo creo que lo más importante que hay que hacer es tratar el tema de clubs mecenas/cantera.

• Autor
Yo creo que lo más importante que hay que hacer es tratar el tema de clubs mecenas/cantera.

Es quizas el añadido mas apreciable de la version 2007. Pero en mis partidas apenas he interactuado con esta opcion solo siendo club mecenas, cuando lo que mas debemos recalcar en esta comunidad es como actuar siendo un club cantera, y la verdad es que no se muy bien como se comporta el juego en ese sentido. Seria interesante que los que tengais mas experiencia con eso de ser club cantera señaleis las cosas que no sean realistas de esta opcion para intentar ver como se puede solucionar.

El mayor problema qeu veo con esa opcion es la falta de criterio geografico. Me explico: no es normal que jugando con el Valladolid, la directiva te ofrezca tener de club cantera a un club de la segunda división belga. Sin embargo, eso solo pasa en algunas ligas, ya que en Inglaterra por ejemplo, la directiva busca clubes de la misma zona, y no me refiero a país,sinó a realmente equipos de pueblos colindantes.

El funcionamiento en cuanto a club mecenas me parce bastante bien, ya que al firmar el acuerdo, la mayoria de las veces el club te cede a 2 o 3 jugadores y concerta un amistoso, cosa bastante realista, como podemos ver en ejemplos reales (Depor-Vecindario por ejemplo).

Creo que podria incorporarse a la Guia MLB la opcion del club mecenas, pero siempre utilizandolo en conformidad con las otras reglas (limite de cedidos por temporada,etc...)

No se si sere demasiado radical, pero yo creo que lo del club cantera es algo que perjudica a la partida LLM o MLB. Un club mecenas puede tener un club en el que "desahogar" a sus jugadores mas jovenes, pero a un club modesto le pones un primera o segunda, y se te planta con un equipazo de cedidos a la que te descuidas. Creo que, bajo ninguna circumstancia, se deberia de aceptar el ser club cantera de nadie. Si pasa como a mi me acaba de pasar, el presidente presente un convenio de colaboracion con un club mecenas, pues perfecto, amistosos, primeras opcion de compra...pero no mas de uno o dos cedidos, como pasaria con cualquier otro club. Yo lo veo asi, vamos.

Gracias por el apunte Slavi, espero que el examen sea de multiple choice xD

• Autor

Yo tampoco veo muy realista eso de tener relaciones con un equipo de otro pais a no ser que sea limitrofe o haya algun tipo de relacion directa o algo la verdad. Sobre todo en equipos y categorias modestas no tiene sentido.

El juego en Inglaterra siempre se comporta de una manera mas fiel que en cualquier otra liga, por algo el juego es de alli.

No creo que debamos ser tan radicales de recomendar que no se utilize la opcion de firmar convenios. El problema es que se debe de señalar que se debe de tener un freno, en ese caso entrarian en juego las recomendaciones del punto de los cedidos, de no tener demasiados ni hacer un equipo en base a ellos, asi como pagar gran parte de su ficha, etc ...

Ya tenemos dos puntos a comentar, el tema geografico y el tema de propasarse con los cedidos.

A ver si mas gente puede añadir su opinion

Un saludo

Pd: Otra cuestion ¿que os parece añadir un indice de las MLB/LLM bien terminadas imitando al subforo de historias?

Estaria bien poner un minimo de "reglas", seria dificil llegar a un acuerdo en cuanto a que seria una MLB/LLM bien terminada, ya que los updates son cuanto menos, mensuales, por lo que una MLB o LLM de una temporada no creo que debiese ser considerada bien terminada. Se podria hablar.

• Autor

Estoy de acuerdo, incluso eso de lo de "bien terminada" me salio por defecto. Como no son demasiadas historias las que hay aqui creo que se podrian poner un indice con todas las MLB/LLM que hayan durado al menos un par de temporadas. Especificando si es LLM o MLB, el numero de temporadas completadas y si esta bien terminada (es decir si termina en el final de un temporada o en un fin de carrera del manager) o se dejo a medias. De este modo dejamos fuera del indice las tipicas aventuras que se dejan al poco de empezar y entran las que al menos tienen algo de trayectoria aunque no finalizaran de la mejor manera.

Me parece perfecto. Creo que tres temporada da tiempo a hacer algo, sea un ascenso, mantenerse un par de temporadas sin descender, etc. Creo que menos que eso seria no lo suficiente para que sea llamado "bien terminado", al menos un relato en esta zona del foro.

Coincido.

Creo que sobre mecenas/cantera habría que "legislar" tres cosas:

- Criterio geográfico (mismo país o, si es un país con una sola división, países limítrofes).

- Dinero a recibir del mecenas.

- Cantidad y edad de jugadores cedidos.

Coincido.

Creo que sobre mecenas/cantera habría que "legislar" tres cosas:

- Criterio geográfico (mismo país o, si es un país con una sola división, países limítrofes).

- Dinero a recibir del mecenas.

- Cantidad y edad de jugadores cedidos.

Coincio en todo menos en lo de las cantidas a percibir, ya que nunca, que yo recuerde al menos, son mas que unos 100,000 Euros, cosa que tampoco es que haga mucha diferencia, no creo que nadie te ofreca algo diferente a lo que he visto, en un rango de entre 40,000-100,000 Euros. En lo de paises limitrofes o divisiones del mismo pais si que coincidiol y en lo de cuantos jugadores pedir cedidos, ahi si que creo que hay que meter mano y poner una regla.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.