Jump to content

Respuestas destacadas

Buenas a todo el mundo,

recién aterrizo en esta sección, por la que había pasado hace tiempo de forma superficial, sin detenerme demasiado en el contenido, pero reconozco que, a poco de ir leyendo y poniéndome al día, me ha resultado muy atractiva.

Me he impreso las reglas de MLB para ponerme el día y voy leyendo las modificaciones que estan debatiendo estos días. En cuantito tenga algo de criterio, espero poder aportar algo a todo esto.

Sólo apunto de momento un punto que no se ha comentado y que podría darle un aspecto más "subjetivo -realista" al asunto. A ver qué les parece....

YO, ENTRENADOR. La definición de un perfil

Me refiero a definir antes de iniciar la partida, el perfil que vamos a asumir como entrenador. Es decir, definir a grandes rasgos al inicio de la partida el carácter y/o personalidad de nuestro alter ego y en función de sus actitudes y ambiciones , actuar consecuentemente en cada una de las decisiones que le ofrezcan su carrera.

Pongo un ejemplo: comienzo con un entrenador joven de xxx años, muy arraigado en su pueblo, con una fuerte ambición, don para gestionar grupos de personas, deficiciencias tácticas, que fue delantero centro tanque en su época de futbolista...

- Esto nos llevaría a un tipo que empezaría siempre su carrera como futbolista en un equipo de su región, sería fiel al mismo hasta tener éxito pero no le importaría prosperar si la situación se lo ofreciera ( e incluso ofrecerse en cuanto pudiera él mismo), con pocas variantes tácticas en los encuentros, teniendo la necesidad de apoyar la táctica de su equipo con un preparador experto, utilizando siempre las charlas o silencios con su equipo, sintiendo especial predilección por jugadores de su mismo perfil...

Es un ejemplo cogido por los pelos y a desarrollar un poco más, pero encuentro que podría ser interesante y que, sin desvirtuar las otras "reglas" del MLB, le daría un punto más personalizado a la historia.

Si prefieren que desarrolle un poco más ésto, me ofrezco a colaborar en lo que sea.

Seguiré leyendo y sumergiéndome en el mundo MLB y espero participar más activamente en este sub-foro.

Saludos a todos!!

Bueno, si buscás la historia de Death con el Chemnitz y luego el Karlsruhe, que se llama "Show me the money" (debe estar en la 3ª página), fijate que hizo eso, pero con un perfil exactamente contrario al que usás de ejemplo vos, es decir, moviéndose pura y exclusivamente por la guita.

Resulta que tengo pensado empezar una MLB, pero la duda que tengo es acerca de las reglas para hacer mas realista el juego. La duda es la siguiente, ¿es necesario tener que cumplir regla por regla? o yo puedo tomar las reglas que quiero y jugar con las reglas que yo escogi. Si esto no va acá pido disculpas, pero quisiera saber eso. Gracias

Resulta que tengo pensado empezar una MLB, pero la duda que tengo es acerca de las reglas para hacer mas realista el juego. La duda es la siguiente, ¿es necesario tener que cumplir regla por regla? o yo puedo tomar las reglas que quiero y jugar con las reglas que yo escogi. Si esto no va acá pido disculpas, pero quisiera saber eso. Gracias

Hombre, las reglas son muy flexibles, pero el espiritu de la MLB es jugar de manera realista, y si una de las reglas que no quieres seguir es fichar usando la búsqueda rápida y sin tener en cuenta a tus ojeadores, pues como que el realismo brilla por su ausencia...

OK, gracias por aclararme la duda. Igualmente no me referia ningun punto en especial, solamente queria saber si era eso que pregunte. Gracias por la aclaracion, hasta la proxima.

Yo creo que si directamente eliminás alguna de las reglas, sería poco realista. Pero si podés poner a tu gusto las cosas sobre porcentajes, algunas sobre criterios, forma de buscar jugadores, empleados, etc...

Igual mi idea no es eliminar ninguna, por hay hacer como vos decis en modificar. Pero igualmente no pienso en eliminar ninguna. Gracias a vos tambien por responder Lika.

• Autor

Bienvenidos a esta comunidad.

Viggo me parece interesan te añadir esa idea a la Guia MLB, puesto que somos muchos los que intentamos "crear" un perfil de manager definido, adquirir un rol de entrenador que quizas no se corresponda nisiquiera con nuestras ideas de futbol o de proyecto deportivo, pero que resulte interesante meterse la piel de ese manager. Es algo que yo utilizo mucho y seguro muchos mas tambien, vere como lo podemos incluir.

Hoy comenzare con el borrador del apartado de convenios con otros clubes para la guia. A ver cuando puedo mostraros algo.

Un saludo

• Autor

Aqui esta el borrador sobre los convenios, a ver que cosas os parecen bien/mal y todo tipo de criticas

• 7. CONVENIOS ENTRE CLUBES

7.1 Observaciones generales

Muchos clubes aparecen en el juego como clubes mecena o cantera de otros fruto de los convenios de colaboracion que se observan en la realidad. Aqui nos ocuparemos de como utilizar esta funciona nueva del FM2007. En primer lugar habia que atender primordialmente a un criterio geografico, no parece realista que un club de cuarta division escocesa firme un convenio de colaboracion con un club belga o finlandes aunque el juego lo proponga, una buena media seria acudir a la lista de fronteras y lazos culturales que podria ser un indicador mas valido. Ademas en clubes muy modestos podriamos afinar aun mas teniendo en cuenta como mas realista convenios con clubes de la region, etc ... Tambien hay que saber cuando romper convenios en el momento adecuado, no parece realista mantener convenios con algunos clubes cuando no se produce ningun tipo de movimiento entre clubes en mucho tiempo, puede ser que una temporada no haya ningun contacto pero no parece realista pensar que dos clubes mantengan un convenio cuando en mucho tiempo no hayan tenido ningun tipo de operacion propia de estos acuerdos.

7.2 Ser club cantera.

La guia va dirigia principalmente a como dirigir un club modesto por lo que como funcionar como club cantera debemos darle mucha importancia. En primer lugar se debe regular el dinero recibido por firmar el convenio, lo ideal seria rechazar convenios que nos reportaran un dinero excesivo para lo que es el club, no realista. En cuanto a las ventas o posible interes del club mecenas sobre nuestros jugadores debemos ser aun mas flexibles para dejar salir a nuestros jugadores, es de suponer que si el club mecenas quiere algun jugador de nuestro equipo le pongamos un precio mas bajo que a lo que lo venderiamos a cualquier otro club, ademas de conservarles una primera opcion sobre el futbolista si esta estipulado en convenio. Otra cuestion a tratar es el tema de los cedidos que puedan venir del club mecenas, al igual que se comenta en el tema de los cedidos en general debemos frenar la posibilidad de tener demasiados cedidos algo que no seria demasiado realista teniendo en cuenta que al haber un convenio es mas facil aun que el equipo mecenas acceda a cedernos muchos jugadores que sin convenio no haria. (En este punto es recomendable revisar el punto 1.2 de esta guia)

7.3 Ser club mecenas

Como club de mas nivel que nuestro clubes cantera es logico utilizar estos convenios para ceder a jugadores jovenes aun sin foguear que nos interese que tengan minutos de competicion en categorias inferiores a la nuestra para que sigan progresando aunque puntualmente tambien podriamos utilizarlo para "sacarnos de encima" algun jugador con el que no contemos en ese momento pero es importante recalcar que esto deberia ser solo en situacion extraordinarias y no parece realista hacerlo como norma general, ya que lo normal es que en estas operaciones entren jugadores jovenes en busca de minutos de competicion para progresar. Esto ultimo junto a la posibilidad de tener prioridad sobre jugadores potencialmente interesantes de un club cantera deberia de ser nuestras funciones como club mecenas.

EDITO:

Hoy estoy trabajador, he incorporado como borrador la idea apuntada por Viggo (lo nuevo del capitulo 6 es el punto 6.4, lo coloreador en rojo.

6. EL MANAGER

6.1 Solicitar puesto en otro club

La opinion mayoritaria en este aspecto es que no se debe de utilizar nunca esta opcion de "solicitar" el puesto de entrenador en otro club salvo que estemos en el paro sin contrato o bien estemos en los ultimos meses de contrato en nuestro actual club y hemos tomado la decision firme de marcharnos a final de temporada. En los demas caso no se considera realista que un entrenador se vaya ofreciendo a clubes cuando tiene contrato en vigor. Sera el club el que se ponga en contacto contigo si esta interesado en firmarte.

Sobre la opcion de "declarar interes en el trabajo" cuando un club esta pensandose si destituir o no a un tecnico que esta en la cuerda floja, directamente la recomendacion es no utizarlo nunca ya que no se considera realista ni etico que un entrenador admita publica y abiertamente su intencion de sustituir a otro compañero de trabajo que aun no ha sido destituido.

6.2 Momento del cambio de equipo.

Aunque en la realidad existe fichajes de entrenadores en a mitad de temporada estos son un reducido numero de caso por lo que aqui se propone que se intente siempre cambiar de equipo tras la finalizacion de la temporada si es posible; si el club que te ofrece el cargo permite que te incorpores al termino de la campaña seria la opcion mas correcta; aunque existe casos en que el fichaje de entrenador reviste urgencia o que simplemente en tu club actual los objetivos para la temporad aya estan cubiertos.

6.3 Incompatibilidad de cargo en selecciones y clubes

La opinion acerca de la compatibilidad del cargo de seleccionador y manager de club simultaneamente es practicamente unanime. Los caso que existen en la realidad son escasisimos y no parece nada realista que un manager pueda compatibilizar ambos trabajos ya sea con una seleccion absoluta o sub21 y aunque el club sea del mismo pais. Cuando haya ofertas para entrenar una seleccion y tienes contrato con un club o viceversa se tendria que elegir uno de los dos cargos.

6.4 Crear un perfil de manager

Muchos usuarios gustan de crear un perfil de manager definido que no tendria que coincidir con nuestras preferencias personales como jugador/manager pero se apunta el hecho de que puede ser entretenido a la par de realista actuar de una manera determinada antes del comienzo de la partida. Podemos meternos en la piel de un entrenador que guste de sistemas defensivos o una tactica determinada, de un manager que utilize mucho la cantera, de alguien muy fiel a un club, un tipo que solo busca la pasta, etc ... Se trata de definir a grandes rasgos al inicio de la partida el carácter y/o personalidad de nuestro alter ego y en función de sus actitudes y ambiciones , actuar consecuentemente en cada una de las decisiones que le ofrezcan su carrera.

Editado por Slavi

Aun no leí lo del perfil, pero me gustaria comentar un par de cosas sobre los convenios. No mencionas en ningun momento la opción de los partidos amistosos, que creo que debería ser vital a la hora de firmar el convenio (como club cantera), y otra cosa, que sería, como club mecenas, la posibilidad de traer al jugador de vuelta al club si no juega los minutos que se espera. Mandar a un jugador cedido para que "chupe" banquillo, es menos realista que tenerlo entrenando con tus jugadores de la primera plantilla.

Asi a "grosso modo" creo que está bien redactado y muy completo, pero intentare analizarlo con más calma junto al tema del perfil del manager. Buen trabajo xD

• Sobre las nuevas puntualizaciones acerca del club cantera/mecenas, yo dejaría abierta una excepción en el rigor geográfico.
    Me refiero al hecho de las "ciudades hermanas", algo que sucede en muchos clubes europeos. Esto es, ciudades que por determinadas situaciones históricas son consideradas hermanas, pese a su distancia geográfica.

Pongo un ejemplo: En una partida con el Southampton, al informarme del club antes de empezar a jugar, descubrí ( en el wikipedia mismo xD ) que la ciudad del sur de Inglaterra estaba hermanada con ciudades de otros lugares del mundo como Le Havre ( FR), una población germana e incluso con dos ciudades como Hampton ( En Virginia-USA) y Qingdao ( China).

Podría extrapolarse ese vínculo a lo futbolístico perfectamente en el caso de que el FM generase ese lead, cosa que en mi partida nunca realizó ( no concretamente con esas ciudades pero sí con otras cercanas o del mismo país.).

• Sobre el perfil, añadiendo lo anotado por Slavi, añadir algo que considero muy interesante en una historia y que marcó el propio Slavi en alguna de sus historias:
    Se trata no sólo de marcar el perfil o personalidad de nuestro alter ego, sino también marcar desde un inicio los objetivos a corto y largo plazo del mismo.

Por ejemplo, indicar cuales serían las aspiraciones del entrenador ( qué grandes clubes/selección consideraría un éxito entrenar, cuáles no entrenaría nunca por x motivos...).

Ver como la vida pasa y un club odiado se ofrece o un club deseado siempre se resiste, creo que añadiría salsa a la historia, así como veracidad a la misma...

Por lo demás, buen trabajo Slavi.

Editado por Viggo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.