Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

No hay problema rikype no te preocupes. Estaba ojeando ahora tu aventura por america y efectivamente la manera con la que empezaste a postear no era la correcta, se puede adoptar el partido a partido para situaciones especiales como finales, fase de ascenso o de descenso etc ... pero como normal general la manera de postear debe ser con actualizaciones periodicas ya sea mensuales, trimestrales, anuales o como se desee.

Un saludo compañero

Para Slavi

He tenido un problemilla/on, segun se vea, la Historia que tengo aqui se me ha jodido (la tengo grabada en un disco duro externo USB que me llevo a otro ordenador para poder jugar las partidas en varios ordenadores donde tengo el juego instalado), descontecte el disco duro antes de tiempo y no se guardo bien, por lo que no puedo cargarla.... Es una putada, pero bueno...

Puedo empezar otra historia por aqui???

Tengo entendido que no hay sanciones en esta zona, pero si crees que es mejor que espere un tiempo antes de iniciar otra lo entendere...

Voy a volver a las islas británicas, creo que el juego está mucho mejor conseguido en las islas....

Un saludo!!!

• Autor

Como bien dices en esta comunidad no hay sanciones de ese tipo como ocurre en la seccion de historias y puedes comenzar otra nueva aventura cuando desees ademas por un problema como el tuyo pues nisiquiera hay sancion "moral" de dejar tirada una aventura. Una pena que no puedas seguir "tus Americas" pero te invito que comienzes otra nueva aventura cuando desees.

Aprovecho el post para comentar una cuestion. Como sabreis la Guia MLB se creo utilizando como base el FM06 y hace unos meses "actualizamos" la Guia con novedades del FM07 como fue la ampliacion de la guia a el nuevo punto 7 de "Convenios entre clubes". Yo apenas he jugado en profundidad este FM08 pero para los que lo han explorado mas me gustaria que comentaseis si es necesaria alguna actualizacion o puntualizacion de la Guia MLB.

Un saludo a todos

Editado por Slavi

• 4 semanas más tarde...

Pues vengo con un pequeño problemilla respecto a los ojeadores, aunque no sé si tratarlo de un bug o no. Según las normas todo fichaje debe estar avalado por los ojeadores del club, si estos creen que no debe ser oportuno ficharlo no se debería hacer. Alguno habrá visto la odisea que tengo con el Taff's Wells con todo jugadores grises excepto los juveniles, así que tengo que hacer una plantilla prácticamente desde cero con jugadores libres. He ojeado a unos 100 futbolistas, todos ellos libres y aunque en algunos me dice es el doble de jugador que tal o sería un gran jugador para el equipo, sin embargo, al final de todo dice que su fichaje no merece la pena, esto pasa con todos los jugadores ojeados todos tienen una estrellita de recomendación a pesar de que viendo atributos son mucho mejores que los jugadores que tengo actualmente. Cosa que me parece bastante incoherente la verdad. Por lo tanto, mi duda viene a ser... ¿fijarme en lo primero que dicen, no fichar a ninguno (cosa que me da que no va a poder ser porque sino no tengo plantilla), pasar olímpicamente de los ojeadores?

Otra duda es que algunos jugadores libres me piden una irrisoria cifra de 250 libras anuales, cosa que viendo sus atributos me parece bastante sorprendente, teniendo en cuenta que todos los juveniles cobran 1400... Por lo tanto, ¿debería ofrecerles más aunque no me lo pidan o si es lo que quieren darles eso?

• Autor

A veces a los ojeadores hay que interpretarlos. No es normal que te digan que es el "doble de bueno que otro que tienes" y luego no te recomienden el fichaje sin motivo. En esos casos yo no haria caso a la conclusion del informe del ojeador sino a los pros y los contras que te ha comentado. De hecho la supervision del ojeador es necesaria pero la ultima palabra siempre la tendra el manager, en todos los casos.

Sobre lo de los sueldos, realmente demasiado bajas. Yo lo que haria seria darle lo que piden para firmar (puede ser que al ser desempleados acepten un sueldo muy bajo con tal de cobrar algo y salir del paro) pero me marcaria un numero de partidos limite jugados o un baremo de rendimiento para adaptar su sueldo al del resto de la plantilla. Puede ser como comento que al ser desempleados acepten de principio un sueldo muy bajo pero si responden a las exceptativas creo deberias igualar su sueldo con el resto antes incluso que ellos lo pidan.

Espero que te hayan servido mis opiniones.

Un saludo

Aprovechando el ultimo escenario comentaba qu quería dejar algunas impresiones sobre aspectos nuevos de la ultima version pero no cai en la que cuenta de que, evidentemente, en lo poco que duran los escenarios apenas se pueden apreciar esos aspectos y en cualquier caso nose si serían motivo para llegar a actualizar la guia.

Por otra parte leyendo lo que comentaba Etoheto de que en la conclusion de los informes de los ojeadores se desestimaban todos los jugadores observados, he recordado que me pasó algo parecido en lo poco que he jugado; aunque igual llego un poco tarde para que sirva de ayuda pero podría servir en el futuro. Además de lo que decía Slavi, creo que en esta nueva versión la función del 2o entrenador en la pestaña que filtra la busqueda descartando a los jugadores con objetivos demasiado altos (dice algo parecido) es demasiado restrictiva.

Si no activas esa pestaña aparecerá una lista mucho más amplia con muchos jugadores inaccesibles, pero tb aparecerá una buena cantidad de jugadores con pretensiones perfectamente asumibles que de la otra manera no aparecerían. Esto también explicaría que los jugadores que tenías en las lista con el filtro activado pidan unos sueldos tan bajos.

(Todo esto que comento era jugando con el primer parche, si en la busqueda de jugadores de la que hablas ya habías desactivado el filtro mi teoria se viene abajo xD y no serviria con ultimo parche)

PD (Slavi): Quería hacer un cambio de titulo si tienes un momento porque me he dado cuenta que el que puse te lo escribí mal en su momento, te lo pido por aquí porque el post de cambios de titulos se encuentra cerrado. Sería dejar el actual tal y como está cambiando la frase "No ho hulla da dire" por la forma correcta "Non ho nulla da dire". Gracias

• Autor

Hecho el cambio de titulo y abierto el topic de "Cambio de Titulos de Historias" que no se porque estaria cerrado, no me habia dado cuenta hasta ahora, mis disculpas.

Me pasa lo mismo que a ti ChryslerImperial que como en el FM08 solo he jugado los Escenarios me parece poca base para comentar aspectos que se podrian modificar/agregar en la Guia MLB. Yo tambien he notado eso del filtro de 2º entrenador que es algo que tambien ocurre en el FM07 donde no muestra jugadores que si podrian venir al equipo por un esfuerzo economico un poco mayor o incluso sin ese esfuerzo.

De cualquier modo a ver si alguien con mas "experiencia" en el FM08 nos puede comentar esta y otras cuestiones.

Un saludo

• 1 mes más tarde...

buenas gente,

llevo unos dias pensando en iniciar una historia MLB, pero tengo un problema... no se en q liga empezar!

españa la tengo muy sobada... y he hecho de tó...

inglaterra (seguro que es la mejor para este tipo de retos) no me atrae lo suficiente...

italia, alemania... me parecen buenas pero no acabo de estar convencido...

alguien me podria recomendar alguna liguilla?

mersiii

Será por ligas... Todo depende de lo que busques. Si no buscas nada raro tienes las típicas, España, Inglaterra, Italia, Alemania, Francia. Pero vamos que hay muchas otras de lo más exóticas. Yo por ejemplo empecé en Gales, también otra en Suecia, hay otros que han empezado en Hungría, Rusia, América en general, incluso ligas asiáticas y africanas. Vamos que por ligas no será, solo busca lo que más te atraiga a tí y con la que creas que te divertirás más.

Es más yo en cuanto termine con esta, que me da que va para rato, me gustaría probar algún reto más exótico y corto que esta. Otra cosa a tener en cuenta es posiblemente la duración que quieras darle. Si quieres algo más largo coge una liga con muchas divisiones o que sea muy difícil ascender. Sino, cógete algo más fácil y con pocas divisiones y márcate objetivos más factibles.

En otro orden de cosa, una duda que he tenido siempre. ¿¿¿La MLS se consideraría MLB??? Ya sé que dice un equipo de la división jugable más baja, pero sinceramente no veo la MLS como división de comienzo en una aventura MLB, ya que creo que está un punto por encima de las máximas categorías de países con más de una división. Esta duda es más que nada para descartarla o tenerla en cuenta también en futuros retos que me pueda plantear.

Si, lo mismo que la liga galesa, a pesar de lo que decís la MLS no deja de ser una liga "menor" en comparación, por ejemplo con la mexicana, que está al lado. También se puede aspirar a dar el salto a Inglaterra o Europa en general...por más que la MLS sea menos "MLB" que la liga galesa, sigue siendo una liga inferior a las de primer y segundo nivel del mundo.

Editado por Lika

creo que ya me he decidido, pronto tendreis noticias mias, :unsure:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.