Jump to content

Zona MLB: Preguntas, dudas y sugerencias


Slavi

Posts Recomendados

Decir que me registre para contarles que me parece muy bueno el trabajo que estan haciendo , soy un viejito de 37 años que juega FM desde el CM en sus comienzos y que siempre me termina aburriendo por resultar facil despues de un tiempo , en cuanto tenga un tiempo me leo todo con detalles y trato de opinar y colaborar , si no llego a poder , pues empiezo a ayudar desde lo que siga , los felicito ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he estado mirando las listas de lazos culturales y demas. Estan muy completas y muy detallaladas, con particularidades notorias como la de la comunidad turca en Alemania.

Añadiria un par de apuntes referentes a las ligas britanicas, creo que se deberia meter en el grupos de lazos a Islas Feroe e Islandia, aunque los casos seran excasos si hay algun jugador decente en ese paises el lugar natural de emigracion sera a las islas britanicas. Asi como que tambien se podria añadir los paises nordicos especialmente Noruega, ya que siempre han jugado noruegos en el futbol ingles creo.

Por otra parte a España tambien le añadiria los paises sudamericanos de habla castellana y tambien Brasil, ya que es un semillero gigante de futbolistas para España.

No estoy de acuerdo con lo de los lazos de Rusia con sudamerica, eso en todo caso valdria para los equipos rusos de elite con un millonario apoyandole, pero un club normalito o modesto de rusia no va poder acceder al mercado argentino o sudamericano pienso yo

Sobre las correcciones de Nidoking y Tapia nada que comentar, yo del futbol sudamericano se muy poquito.

Eilean

Con esto quizas elevemos un poco la dificultad del juego y tienes razon sigue habiendo irrealismo en la dificultad final del juego pero eso creo que tienen que mejorarlo mas los programadores del juego que nosotros. Y bueno, creo que tambien podria ser interesante en el futuro debatir como hacer el juego mas dificil aun con restricciones no realistas, pero por ahora creo que sera mejor hacer esto.

sonny74

Quizas si que seguir todas estas cosas podamos ser "frikis" pero recuerdo que estas pretenden ser unas recomendaciones sobre como se puede jugar realista. Luego la gente podre coger cosas que le gusten y desechar otras que no les gusten a la hora de jugar por supuesto, pero creo que esto esta quedando muy interesante.

Lo que me da miedo es que al final pueda quedar algo demasiado grande y eso eche para a tras a la gente, pero espero que con las sistesis y los enlaces a las tablas puede quedar mas apetecible.

Blas

Pues toda nueva vision y opinion es bienvenida porque asi tendremos mas puntos de vista y la guia podra ser mas completa.

Mas tarde prondre el tercer tema si no hay problema.

Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3º Tema: Las renovaciones

A continuacion os pongo una serie de preguntas para abrir el tema sobre que considerais vosotros que es mas realista a la hora de dirigir un club de categorias inferiores preferentemente:

- ¿Utilizar alguna medida para mejorar las fichas de lo jugadores?¿En base a su rendimiento?¿a su valor de mercado? ¿Solo mejorar la ficha cuando el jugador lo solicite?

- ¿Renovaciones a la baja? ¿Son licitas? ¿Solo con veteranos?

- ¿Mejorar la ficha del jugador si llega una oferta buena de un club de mayor categoria y la rechazamos?¿En que cuantia?¿Solo si le jugador se muestra descontento?

- ¿Mejorar la ficha de los jugadores jovenes en base a cada cierto numero de partidos jugados con el primer equipo? ¿que medidas?

- Primas, clausulas, promesas y demas ¿utilizarlas mucho?

Como siempre, si hay alguna cosa relativa a las renovaciones que se quedara en el limbo que se os ocurra comentarla.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que todas las correcciones que hagáis vienen muy bien. Slavi, tienes razón con los islandeses, froeses (o como sea) y los noruegos.

Tapia, gracias por tu aportación sobre Chile. Tienes razón ya que ahora que lo pienso ha y disputas con las fronteras entre estos países no?

Y con respecto a los equipos rusos podemos ampliar a sudamérica sólo a los q tengan economía rica, o algo parecido, y así arreglamos lo que dice Slavi.

Voy a poner un ejemplo para q veáis q no parece tan engorroso:

Antes de nada, recomiendo que uséis el modo ventana, por si hay que consultar tablas o alguna parte del reglamento.

Escogemos, la liga donde vayamos a jugar (la más baja del país, y personalmente, yo escojo uno de los peores equipos, o empiezo en el paro.

A continuación sólo debemos de consultar las tablas que rijan en esa división y país, y usarlas durante toda esa temporada o tiempo en el que estemos en esa división, así nos familiarizamos con ellas. Por ejemplo: somos el St Albans en Conferencia sur inglesa:

PARA VER LISTAS DE TRANS/CEDIBLES

• Equipos de sexta (conference north/south):

o Conocen los datos de su país de 1ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 800km de distancia.

PARA VER LISTAS DE JUGADORES SIN CONTRATO

• Equipos de sexta (conference north/south):

o Conocen los datos de su país de 1ª,4ª,5ª y 6ª, excepto lower división. A no ser que el equipo de la lower esté a menos de 600km de distancia.

LISTAS DE FISIOS Y OJEADORES EN PARO

O 6ª: los de su país., poniendo anuncio y que hablen inglés.

LISTAS DE PREPARADORES EN PARO:

O 6ª: los de su país. y que hablen inglés

LISTAS DE EMPLEADOS YA CONTRATADOS:

o 6ª: elegirán del anuncio sólo a los de su país que trabajen en igual o inferior categoría.

Simplemente son 4 cosillas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a las renovaciones:

-Para mi deben ser negociaciones normales, dejando correr el juego.

Solo haria cambios en jugadores menores de 23 años por partidos jugadoos, mas que nada para aumentar la fcha en base a su rendimenito.

a los 40 partidos se le sube un 30%

a los 90 partidos un 25%

alos 150 partidos un 20%

Por otro lado otro tema a tratar importante, es el rol de los futbolistas, hay que ser legal con ellos, si te lo traes pa ser jovenes no prometrles que seran titulares, eso influye mucho en renovaciones de contratos.

--Ofertas de clubes, setrata de ESTIMAR cuanto cobraria un jugador mio en el club al que va en base a su valor de mercado

1Lo que yo hago es lo siguinte, por ej en mi partida ayer. Oferta del Chester por Shane Blackett (valor 10K)

2voy a la plantilla del Chester (reservas y juveniles incluidos), y miro en que posicion por valor estaria Blackett con los 10K. Resulta que es el 14

3-Trato de saber cuanto cobra el 14º jugador mejor pagado del Chester, y me da un valor de 30K de esta manero extrappolo cuanto cobraia blackett por su cache.

4E-ntones aplico la regla del 70%, Blackett se quedaria en en Thurrock cobrabndo el 70% de lo que cobraria en el Chester. Por lo tanto debo pagarle el 70% de la ficha que estimo que cobraria en chester, 70%x 30= 21K redondeando allza 22.000.

Puedo rechazar la oferta si le subo el sueldo a 22.000.

En caso de una nueva oferta del chester en el futuro me veo obligado a pedir el dble de su valo y hacer lo mismo, pero ahora por el dinero que pido si es que llegan a esa oferta, Hay clubes muy pesaos.

Primasy Clausulas, las primas no las toco, Las clausulas si.

*Propuesta de debate

1-se me ha ocurrido que para hacerlo mas xungo al final de temporada se debe poner a la venta los 5 jugadores con mejores mdias del año pasado que hayan jugado al menos la mitad de esos partidos.

De esos 5 vender los 3 primero que llegue oferta.

Se me ha ocurrido hacerlo mas Draconiano y venderlos por 0€ para hacer mas dificil la parte economica.

2-Quiero vivir si el dinero de la television, ¿¿como puedo deshacerme de 150K, sin que interfiera en suledos ni en presupuesto de traspasasos, lo he pensao peor no tengo ideas??

Editado por Ziganda
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

- ¿Utilizar alguna medida para mejorar las fichas de lo jugadores?¿En base a su rendimiento?¿a su valor de mercado? ¿Solo mejorar la ficha cuando el jugador lo solicite?

Si, hay que mejorar la ficha de los jugadores, pero solo en base a rendimientos, ya que el valor de mercado en el juego, al menos en esta versión, se me hace medio loco con algunos casos. Cuando el jugador solicite una mejora, se analizará.

- ¿Renovaciones a la baja? ¿Son licitas? ¿Solo con veteranos?

Son licitas cuando:

a) Te han reducido el presupuesto de sueldos (nota: te haN y no ye haZ)

b) El jugador tiene 32 años o más.

c) La directiva ofrece como sueldo tope un sueldo inferior al jugador que renueva.

d) Su valoración dentro de la plantilla ha cambiado. (es decir, un jugador de primer equipo pasa a ser parte de la rotación, por ejemplo)

- ¿Mejorar la ficha del jugador si llega una oferta buena de un club de mayor categoria y la rechazamos?¿En que cuantia?¿Solo si le jugador se muestra descontento?

Pues yo creo que esto es medio empalagoso, ya que si te llegan varias ofertas en un mes no vas a renovarle varias veces el contrato. Yo creo que hay que dejar todo como esta ya que si se interesaron fue por un buen rendimiento, y si ha tenido un buen rendimiento, su ficha ya ha sido mejorada tal como se indica en la primer pregunta.

Si el jugador se muestra descontento, ha sido más que nada por el rechace de la oferta, en ese caso, habría que fijarle un valor de venta, y quien pueda acceder, que se vaya.

A ver ejemplo grafico.

Jugador: Johnny Dea

Valor de mercado: €150k

Llega una oferta por su valor de mercado, rechazo, y el jugador se enoja. Asi que pongo en su valor de venta el dinero por el cual le vendería sin quejarme, siendo el máximo el 1.5 de su valor (aqui serían €225k)

Jugador: Johnny Dea

Valor de mercado: €150k

Valor de venta: €200k

¿Alguien quiere comprarlo? Adelante, pague esos €200k, estoy imposibilitado de negociarlos.

- ¿Mejorar la ficha de los jugadores jovenes en base a cada cierto numero de partidos jugados con el primer equipo? ¿que medidas?

La cantidad es relativa, ya que dependerá de los jovenes, y a veces piden más de lo que uno les querría dar. Aparte de eso, pondría en la medida de lo posible algo asi:

50% de los partidos de la temporada: El 1.25 de su ficha

51%-75%: El 1.5 de su ficha

75%-100%: El doble de su ficha

- Primas, clausulas, promesas y demas ¿utilizarlas mucho?

Bueno, si.

En un goleador es obligatoria la prima de gol, asi como en los jugadores en que confías su abastecimiento lo es el de prima por asistencia. El de prima por aparición iría para cualquier jugador que pueda jugar aún en la categoría juvenil del club, y luego las primas por ascenso y/o no descender para jugadores que han bajado de una categoría hacía tu club.

Aunque creo que este último depende de cómo haya bajado de categoría, no es lo mismo el Henry de ahora que el Henry que tendrá 35 años.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como dije antes y siempre desde la ignoráncia.

Salvo en Inglaterra, en las categoría más bajas jugables TODOS (alguna excepción habrá en la C2) los equipos son profesionales,

con esto quiero decir que no estamos llevando a un equipo de barrio, donde las limitaciones son totales.

El manager de cualquier equipo dispone de un presupuesto para fichajes y para fichas, y él decide como gastarlo, siempre con el consentimiento de la directiva.

Si llevo el Igea Virtus y me hacen una oferta por un jugador, que para mi es clave, la rechazo, ya se encargará el jugador (por medio de la IA del juego) de mostrarse descontento, es ahí cuando he de decidir si lo vendo o lo sigo manteniendo en plantilla aunque esté descontento.

Sobre las limitaciones en las renovaciones de fichas, ya he dicho que yo puedo gastar el presupuesto de fichas de la forma que crea conveniente, si renuevo al alza a alguno, ya se encargarán los otros jugadores de solicitarme mejores fichas, y tendré que "apoquinar" con mi anterior decisión de pagar mejor a unos que otros.

Sobre los lazos y fronteras entre países, obviamos circunstancias especiales de cada club o ciudad donde se encuentra un club, así a vote pronto Düsseldorf es la ciudad europea donde la comunidad japonesa es más numerosa e influyente, por lo que en las categorías inferiores del Fortuna de Düsseldorf aparecen varios jugadores de origen japonés.

Yo en todas mis partidas, me he autoimpuesto una única regla, SENTIDO COMUN.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

RENOVACIONES

En general yo creo que es uno de los temas que más libres deberían de quedar, ya que en la realidad dependen mucho de las personas y de diversos factores. Pero contesto a las preguntas planteadas por Slavi individualmente. Esta es mi opinión:

1º) A la hora de afrontar las renovaciones, en general, debería dejarse discurrir el juego en cuanto a salarios, negociando con el jugador según lo que pida y su contribución al equipo. Sí que establecería unas reglas mínimas para jugadores clave y jóvenes. Por ejemplo estás podrían ser algunas: JUGADORES CLAVE: No se puede negociar su salario por debajo de lo que pida el jugador. Si quiere atarse al jugador con un contrato de larga duración, tres o más años, habrá que aumentar su ficha aunque el jugador no lo pida en un 25% o en un incremento anual que cubra la misma cantidad de incremento durante la duración total del nuevo contrato. Como es lógico, esto podrá hacerse hasta que el jugador alcanze el salario máximo permitido por el club. JÓVENES - menores de 23: Si el jugador ya ha debutado con el primer equipo, o ha cumplido 18 años, NO se le puede renovar con contrato juvenil. Los contratos de "juvenil" y "gran promesa" no pueden tener una duración mayor de 3 años. El salario de las "grandes promesas" NO podrá ser inferior en ningún caso al 50% del salario medio de toda la plantilla, independientemente de su edad. Los jugadores que excedan esta edad, es decir, 23 años, NO podrán continuar en ningún caso con contrato juvenil o de Gran Promesa. Deberán ser totalmente profesionalizados, teniendo como mínimo categoría de "rotación" en su contrato.

La consideración de jóvenes dependerá en algunos casos del país y su reglamentación. En Inglaterra, por ejemplo, la condición de joven se alargaría hasta los 24 años.

2º) Las renovaciones a la baja, en general, deberían permitirse, pero con matizaciones. No es raro que determinado tipo de jugadores prefieran rebajar su sueldo para poder permanecer en un equipo por motivos diversos. Posibilidad de títulos, lazos afectivos, etc. Las matizaciones desde mi punto de vista serían las siguientes:

-- Si el jugador es el que solicita un salario menor al actual, permitido siempre, excepto Jugadores Clave y Grandes Promesas.

-- Si es el club el que pretende rebajar la ficha, ésta no podrá rebajarse más de un 20% en ningún caso. Es decir, si un jugador cobra 10.000, no podrá ofrecerse menos de 8.000 en la renovación.

-- NO puede negociarse a la baja la renovación de Jugadores Clave ni de Grandes Promesas.

Veteranos: Son un caso un poco aparte, ya que muchas veces estos jugadores rebajan sus salarios bastante para poder terminar su carrera en el club o para jugar unos años más a nivel inferior. Los veteranos podrán ser renovados por tanto con una reducción de salario máxima del 30% de su salario actual, siempre y cuando no sean Jugadores Clave. Sus contratos NO podrán tener una duración superior a 2 años. Si se aplica la reducción salarial, el contrato sólo podrá ser de 1 año de duración. Para que un jugador tenga la condición de "veterano" deberá aparecer dicha condición en el perfil del jugador y tener 30 años cumplidos.

3º) Las renovaciones deben afrontarse como norma durante el último año de contrato, excepto que el jugador la solicite anticipadamente y el club esté interesado en ello. La negociación será de la manera habitual. NO debería hacerse contínuamente nuevos contratos cada vez que se reciben ofertas por jugadores, ya que pienso que no es realista.

4º) Mi visión básica del tema jóvenes ya la he puesto más arriba. Negociación general excepto Grandes Promesas. Sus renovaciones NO pueden ser negociadas a la baja y su salario debe ser, al menos, el 50% del sueldo medio de la plantilla.

5º) Yo este tema lo dejaría más bien libre. Dependerá siempre de lo que pueda exigir el jugador y de los recursos del equipo y su deseo de mantener al jugador en cuestión.

En referencia a ésto ÚLTIMO, sí me gustaría añadir al debate un tema que me parece importante y muy interesante, independientemente de la categoría del club:

claúsulas de rescisión

Yo impondría una serie de reglas que se basaran en la importancia del jugador en la plantilla, en su posible condición de futura estrella y en su valor de mercado. No he pensado profundamente en ello pero podríamos conseguir así dar un poco de realismo y dificultad al juego. Los equipos grandes tendrían más difícil retener a chicos jóvenes con claúsulas abusivas y los equipos pequeños tendrían más difícil retener a sus mejores jugadores y no podrían enriquecerse de la mañana a la noche con una "superventa".

Se me ocurre, por ejemplo, que los jugadores clave de un equipo pequeño no puedan tener una claúsula de rescisión superior al triple de su valor de mercado. lo mismo para Grandes Promesas de equipos grandes. Los juveniles menores de 18 NO podrían tener claúsula de rescisión, negociándose sus traspasos de una forma más abierta y siendo más fácil que dejen el club si los reclama un equipo más grande o no están a gusto. Tampoco podrían tener claúsula de rescisión en principio los jugadores con contrato a tiempo parcial que no tengan condición de Gran Promesa o de Jugador Clave.

En fin, son sólo unas ideas, pero si os parece interesante lo podríamos ir desarrollando poco a poco.

Con respecto a lo último que ha posteado Ziganda

-- En principio se trata de sacar unas reglas que den más realismo al juego, no de convertirlo en un Via Crucis de dificultad que la mayoría de gente se asuste de jugar. Eso de vender a tus mejores jugadores por la cara no me parece en absoluto realista. Ningún equipo del mundo, ni grande ni pequeño lo hace, a no ser por una crisis económica monumental, y aún así jamás "regalarían" a los jugadores. No creo por tanto que deba incluirse en las reglas generales del MLB.

-- Y lo de renunciar a los derechos televisivos, ídem de lo mismo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3º Tema: Las renovaciones

A continuacion os pongo una serie de preguntas para abrir el tema sobre que considerais vosotros que es mas realista a la hora de dirigir un club de categorias inferiores preferentemente:

- ¿Utilizar alguna medida para mejorar las fichas de lo jugadores?¿En base a su rendimiento?¿a su valor de mercado? ¿Solo mejorar la ficha cuando el jugador lo solicite?

Si pero en parte , un jugador que esta rindiendo bien debe ser recompensado por ello con un aumento del salario , pero creo que deben existir otras variables de ajustes mas alla del rendimiento , por ejemplo , un caso es que sea un jugador pretendido por otros equipos , otro caso es que el jugador llegue a ser internacional o sea internacional en forma frecuente.

Pero todo esto dentro de la filosofia del equipo , si un jugador es muy importante y se escapa de los parametros que permitan tener una economia saneada la posibilidad de renovarlo aun sabiendo que en ese caso particular se le pueda pagar el sueldo , creo que en ese caso no deberia renovarlo si tiene aun contrato vigente y no quiziera renovar por un contrato intermedio.

En cuanto al valor de mercado creo que no es medida justa , un jugador de 30 años tiene poco valor de mercado y por el contrario puede ser importante para el equipo en cuanto a rendimiento y moralmente , mereciendo un sueldo alto y seguramente tendra mas sueldo que su valor de mercado.

En cuanto a renovar cuando el jugador lo solicite , creo que no es necesario cuando uno lleva una politica adecuada , ademas en general los jugadores que lo piden , cuando uno es cuidadoso con el tema y los recompensa adecuadamente , son jugadores que buscan de una manera u otra salir del equipo.

- ¿Renovaciones a la baja? ¿Son licitas? ¿Solo con veteranos?

En los veteranos que bajan su nivel ademas de licitas son imprescindibles , logicas y reales , en cuanto al resto de los jugadores todo depende de la situacion del club , si estamos en apuros economicos por bajar de categoria o por no cumplir los objetivos logicos del equipo , veremos mermados nuestros ingresos , por lo cual si queremos mantener un plantel competitivo deberemos renovar a la baja a los que se pueda y darle salida a aquellos que complican la situacion del club.

- ¿Mejorar la ficha del jugador si llega una oferta buena de un club de mayor categoria y la rechazamos?¿En que cuantia?¿Solo si le jugador se muestra descontento?

Si siempre y cuando ese jugador lo tengamos infravalorado y en ese caso debe ofrecerle una compensacion , ella deberia ser acorde al valor que tenga el jugador dentro del equipo , por ejemplo soy el Barca y Ronaldinho cobra 50 K y Messi 20 K , por mas que vengan 50 equipos y hagan ofertas por Messi nunca podria o deberia ofrecerle 50 K , la logica indicaria un intermedio algo asi como 35 K.

En cuanto a si esta descontento , creo que es mas que claro que si el jugador esta bien pagado y el se quiere ir hay que dejarlo ir , la medida de cuanto pediremos depende de su importancia , yo uso 0.5 del valor si no me interesa 1.0 si es normal , 1.5 si es bueno , 2.0 si es un gran jugador y 2.5 si es la estrella del equipo.

- ¿Mejorar la ficha de los jugadores jovenes en base a cada cierto numero de partidos jugados con el primer equipo? ¿que medidas?

Si , sin dudas , la medida depende del rol mas que de la cantidad y de por sobre todo la progresion del jugador , ejemplo Pablo Perez es titular por ser el unico lateral izquierdo que tengo y no me conforma y no le voe futuro , lo renovaria por un incremento no mayor del 25% , Julio Lopez juega poco pero progresa mucho y me conforma y le veo futuro le ofreceria un 50% , Juan Alderete sube al primer equipo , es figura y titular le ofreceria lo logico dentro del esquema del plantel de acuerdo a su rol ya que si se convirtio en importante tal vez pagandolo un 200% no alcanze para demostrar lo importante que es para el equipo.

- Primas, clausulas, promesas y demas ¿utilizarlas mucho?

Si , Primas seguro es una forma de estimular al jugador y ademas de recompensarlo adecuadamente.

Clausulas muchas veces son necesarias , por ejemplo para poder tener un jugador top de la categoria muchas veces pide un rescincion que le permita marcharse si tiene la chance de progresar.

La frecuencia de su uso es ajustada a la logica , un jugador de poco nombre , con poco futuro no le puedo ofrecer un porcentaje de aumento anual , un canterano prometedor si´por el contrario puedo preveer dentro del conocimiento de mi economia que como el jugador pueda ir mejorando se lo voy recompensando de a poco.

Es mi primera colaboracion y espero sirva :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Utilizar alguna medida para mejorar las fichas de lo jugadores?¿En base a su rendimiento?¿a su valor de mercado? ¿Solo mejorar la ficha cuando el jugador lo solicite?

En base a rendimientos se me antoja un poco difícil, porque habría que revisar la ficha del jugador para ver ¿qué nota?, ¿la nota media, y por encima de qué nivel? ¿o los goles marcados si es un delantero? ¿o los pases de gol si es un MP? yo creo que esto es muy difícil.

Por eso estoy de acuerdo en solo tratar el tema de aumentos de sueldo como dice Ziganda: cuando haya jugado x partidos con el primer equipo un jugador joven.

He visto varias propuestas sobre esto, las medidas que ofrece el propio Ziganda, y las que usa Slavi en su partida de Ian Ashcroft, habría que discutirlas, si este es el modo que vamos a usar.

También estoy de acuerdo con Ziganda sobre la regla del 70%, pero tiene un problema (no sé si es un problema, o es la realidad), por ejemplo:

Tenemos a Cani que supuestamente se valore en 2.000.000$ (no lo sé) y llega el Chelsea a ficharlo nosotros intentamos aplicar la regla del 70% y vemos que el jugador que corresponde del Chelsea con ese valor cobra la hostia de dinero, ni aplicando el 70% logramos igualar ese sueldo, ¿tenemos que dejar marchar al jugador? Si es así me parece muy correcto, pero si no cubrimos el 70% y nos quedamos el jugador me parece fatal, hay que ser legales en este aspecto.

El otro aspecto de la regla de Ziganda de que cuando le aplicas a un jugador tuyo el 70% y viene de nuvo el mismo club a preguntar por él, no creo que sea conveniente pedirle el doble de su valor de mercado, me parece demasiado, ¿podríamos reducirlo? por que seguramente el otro club no llegará a cubrir esa oferta ¿no?, por eso creo que hay que imponer un precio de venta como dice NIDOKING cuando ya se haya rechazado la primera oferta que nos llego, pero el doble de su valor como dice Ziganda, creo que es demasiado. Y si llegan al precio nuevo que hemos fijado venderlo si o si.

¿Renovaciones a la baja? ¿Son licitas? ¿Solo con veteranos?

(modifico con mayúsculas la propuesta de Nidoking, y aporto mi punto de vista)

a) Te han reducido el presupuesto de sueldos (nota: te haN y no te haZ)

B) El jugador tiene 32 años o más. Y HA JUGADO AL FINAL DE LA TEMPORADA EL 25% DE LOS PARTIDOS DEL JUGADOR QUE MÁS HA JUGADO,(ASÍ PODEMOS EVITAR QUE JUGADORES CLAVES MAYORES DE 32 Y QUE JUEGAN MUCHO SE LES RENUEVE A LA BAJA INMERECIDAMENTE.

c) La directiva ofrece como sueldo tope un sueldo inferior al jugador que renueva.EN ESE CASO OFRECERLE EL SUELDO TOPE, NO MENOS.

d) Su valoración dentro de la plantilla ha cambiado. (es decir, un jugador de primer equipo pasa a ser parte de la rotación, por ejemplo).CREO QUE LA VALORACIÓN DENTRO DEL EQUIPO LA MODIFICAMOS NOSOTROS, ASÍ Q NO ES MUY VÁLIDO PORQUE PODEMOS DISMINUIR SU VALORACIÓN INMERECIDAMENTE PARA OFRECER MENOS SUELDO. POR ESO CRE QUE AL FINAL DE TEMPORADA HAY Q MIRAR EL NUMERO DE PARTIDOS QUE HA JUGADO UN JUGADOR Y MODIFICCAR SU VALORACION EN EL EQUIPO EN BASE A ELLO, Y UNA VEZ HECHO ESTO SUBIR O BAJAR SU CONTRATO:

INDISPENSABLE PARA EL CLUB:

-Ha jugado al menos el 60% de todos los partidos, subirle el sueldo un

50% si:

-procedia de una valoracion menor( importante para el club,

usado de rotación...).

-ha sido fichado ese año, y aunque ya sea indispensable,aumentarle

IMPORTANTE PARA EL CLUB:

- Ha jugado un 40%-60% de todos los partidos del año, subirle el sueldo

un 50% si el jugador procede de valoraciones menores (rotacíon...)

-Disminuirle el sueldo si procede de valoracion superior (indispensable)

en un 10%.

RECAMBIO:

-Ha jugado un 25%-40% de los partidos, subirle el sueldo un 50% si

viene de una valoracion inferior. Disminuirle un 10% si viene de una

val.alta.

ROTACION:

-Ha jugado 10%-25%: Aumentar un 50%, o disminuir un 10%, según los

criterios anteriores.

NO NECESARIO:

-Ha jugado 0%-10%: disminuir un 10% si viene de cualquier valoracion

más alta.

GRAN PROMESA:

- Sólo jugadores menores de 21 que hayan jugado más del 40% de los

partidos del primer equipo. Aumentarle la ficha un 200% si estaba

catalogado como 'buen jugador joven'.

A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Importante,

y aumentarle un 50%el sueldo. Los años sucesivos irle reubicando

según los partidos que juegue.

BUEN JUGADOR JOVEN:

-Menores de 21 que hayan jugado menos del 40% de los partidos del

primer equipo. No practicarle disminuciones en el sueldo si procede de

ser catalogado como una gran promesa.

A partir de que supere la edad de 21, catalogarlo en Rotacion

y aumentarle un 30%el sueldo. Los años sucesivos irle reubicando

según los partidos que juegue.

En el caso de los jugadores menores de 23 años , aplicarles las mejoras de contrato por partidos jugados, paralelamente a estas.

Primas, clausulas, promesas y demas ¿utilizarlas mucho?

No veo porqué no hacerlo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy leyendo todas las aportaciones que hemos puesto, creo que son muy diversas y cubren muchos aspectos. Espero que podamos hacer una buena mezcla de todas ellas y que sean lo más realistas posibles. Esto promete.

Ahora entiendo a Zapatero con lo de consenso y pactar, jeje.

Habría que hablar más pormenorizadamente de cada una de ellas y discutirlas, espero que Slavi haga un buen trabajo de moderador, pobrecito... :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...