Jump to content

Respuestas destacadas

- ¿Utilizar alguna medida para mejorar las fichas de lo jugadores?¿En base a su rendimiento?¿a su valor de mercado? ¿Solo mejorar la ficha cuando el jugador lo solicite?

, si su rendimiento es excelente y su sueldo no supera no supera en exceso el sueldo medio del club, se la hago. Ahora si solo ha sido un jugador más y solicita un gran aumento lo dejo ir. Otra regla que acostumbo a hacer es ofrecerle un contrato de 5 años a mis juveniles, para asegurarme de que su progreso se hará en el club y que no se irá a otro equipo. Con esta regla ya me ha pasado que logró potencial la cantera y mi alineación titular termina con un numero importante de canteranos.

- ¿Renovaciones a la baja? ¿Son licitas? ¿Solo con veteranos?

Si especialmente con los mayores de 30 años. Luego de esta edad si no aceptan una baja o mantener su sueldo yo los dejo ir.

- ¿Mejorar la ficha del jugador si llega una oferta buena de un club de mayor categoria y la rechazamos?¿En que cuantia?¿Solo si le jugador se muestra descontento?

No en ningún motivo, porque en la mayoría de los casos cuando juegas en divisiones bajas siempre estás al limite con tu economía y estas ofertas casi siempre son aceptadas, para tener un poco mas de dinero en caja.

- ¿Mejorar la ficha de los jugadores jovenes en base a cada cierto numero de partidos jugados con el primer equipo? ¿que medidas?

Si como ya dije anteriormente la idea es hacer que tu cantera sea a futuro tu base del primer equipo, y esto solo logras ofreciendo cotnratos a 5 años especialmente en su epoca de juveniles, ya que en esta edad nunca exigirán mucho sueldo.

- Primas, clausulas, promesas y demas ¿utilizarlas mucho?

No o al menos intentar que no. Porque una prima en una divisón menor es algo que te puede desastabilizar mucho tu economia y la idea es que un jugador venga "limpio" o sea solo cobre su sueldo, y ningún dinero extra. La unica que yo considero "utilizable" sería la de clausula de recesión, debido a que en la mayoria de los casos con esta clausula las dos partes salen beneficiadas.

Asi de primeras es que hay varias cosas que desde luego en mis partidas no ocurren.

-En primer lugar son lo jugadores seguidos. A mi desde luego no me siguen a casi ningun jugador, alguna vez que otra pero desde luego no son seguidos muchos (mas bien 1 o 2 en algun momento de la temporada), desde luego que me hagan oferta que esta por ver. De ahi que no veo yo que jugadores de Conferencia se sigan en el mercado, si no estan trasferibles.

Podriamos habalr de los criterios, porque si yo tengo un tio de 25 años que va a una media de 20 goles por año y no le sigue nadie pues algo falla.

Por ese sentido hay que compensarle al juego y suponer que tus 2-3 mejores jugadores los que destacan abandonaran el club, como creo que sucederia en cualkier club modesto del mundo.

-Renovaciones: Pos no se vosotros, pero a mi me piden casi lo mismo que tenian antes en un 95% de los casos, ni me piden mas, ni aceptan menos, es mas diria que en esta sentido en cualquier otro FM/CM estaba mas trabajado, donde al de 6 meses + o - de subir por ejemplo, el jugador se daba cuanta de que estaba en una categoria superior y pedia mas. En 4 temporadas ni me han pedido grandes aumentos y casi nadie me ha aceptado un arebaja ni en ese contrarto al de 29-30 años por 3 temporadas mas.

Luego el juego esta desajustado, habra que ajustarlo aunk sea a los bestia. Economicamente, es otra parte, pero es que desde luego dificultades economicas las desconozaco.

Editado por Ziganda

• Autor

Bueno, en este resumen he intentado sintetizar aun mas las opiniones y tambien he vuelto a apoyarme en las tablas de ejemplo que son muy utiles creo yo para ilustrar estas recomendaciones.

2. Los Empleados

2.1 Metodos de contratacion de empleados

El metodo mas valorado para jugar con realismo es mediante los anuncios por periodicosen los que los trabajadores interesados se ofreceran al equipo, el problema es que normalmente no lo hacen extrañamente los desempleados sino los que tiene contrato con algun equipo. Tambien es totalmente licito contratar directamente empleados que trabajaron contigo en algun otro equipo o momento de la partida (no de otras partidas).

El punto que genera mas controversia el de si mirar o no la lista de empleados que se encuentran desempleados en el mercado en el que hay variedad de opiniones.

Una solucion valida seria la aportada en esta tabla de ejemplo en la que se distingue entre preparadores y segundos y entrenadores y el resto de empleados de un club y que diseña unos criterios de en que casos se puede utilizar cada una de las opciones.Ver Tabla Ejemplo

Por otra parte se trataria de evitar los superojeadores desconocidos y baratos que aparecen al principio del juego.

2.2 La cantidad de empleados del Staff Tecnico

Un metodo bastante valido para saber cual es el numero de empleados que podemos contratar/tener es utilizar la media de de empleados que tienen los equipos de nuestra misma division siempre que nuestra economia nos lo permita. Asi mismo tambien si un club es rico o por diversas cuestiones es un club de mas entidad de la division en la que se encuentra en ese momento si puede que tenga un staff mas grandes que el resto de equipos de su categoria.

La parcela que suscita mas debate es la de los ojeadores ya que su numeros puede influir mucho al apoyarnos principalmente en ellos para fichar jugador. Todo lo señalado anteriormente en general vale para ellos puesto que no parece realista que un equipo semiprofesional o muy modesto tenga una red de ojeadores a sueldo y quizas con uno o dos ya sea suficiente (ademas de que a menos ojeadores mas dificultades).

1.3 Utilizacion de los ojeadores

El ambito de actuacion de los ojeadores dependeria de la categoria, reputacion y division en la que se encuentre el club. Asi mismo cuando un club asciende de reputacion o mas bien de division puede ir aumentando su radio de busqueda a mas paises siguiendo criterios mayormente geograficos y culturales. Un ejemplo de una tabla que explica donde podria mandar a nuestros ojeadores podria ser la siguiente: Ver Tabla Ejemplo

(Nota: Mirar la lista de paises limitrofes y con lazos culturales)

Creditos de guia:

Redactores: Frigopie, Slavi.

Colaboradores: Kantabron, txechu, Kadde, Schultz, NIDOKING, Tapia, Zerafut, Ziganda, Escaich, Eilean, sonny74,matias_akd y Blas.

Advertid fallos y demas cosas.

Creo que quedaria "retocar" el tema 1 de los fichajes para añadir lo de los lazos culturales. Por cierto ... Lo de limites geograficos y lazos culturales ya ha quedado perfilado ¿no? Para poder ir haciendo la tabla.

Un saludo

Editado por Slavi

• Autor

Veamos:

- ¿Utilizar alguna medida para mejorar las fichas de lo jugadores?¿En base a su rendimiento?¿a su valor de mercado? ¿Solo mejorar la ficha cuando el jugador lo solicite?

Yo creo que como dijeron otros lo mejor es hacer discurrir al juego en este sentido. Por supuesto cuando tu crees que un jugador se merece un aumento por su rendimiento aunque el no lo pida logicamente es normal subirselo. Cuando un jugador se muestra descontento por su sueldo hay que intentar llegar a un acuerdo si es posible, y creo que de no poder si su peticion es logica habria que facilitarle su salida, pero ese ya es otro tema.

- ¿Renovaciones a la baja? ¿Son licitas? ¿Solo con veteranos?

Creo que lo que no es licito es aprovecharse de ellas, el juego a veces permite a veces renovar jugadores por debajo de lo que cobran en un momento dado sin motivo aparente. Creo que es licito intentarlo cuando el club ha descendido (aunque hay clausulas para ello) y de este modo pedir de algun modo colaboracion a los jugadores para sacar el club adelante. Con los veteranos tambien me parece logico realizar renovaciones a la baja cuando su cuesta abajo ya sea mas que aparente, aunque ellos mismos muchas veces asi lo reclaman.

- ¿Mejorar la ficha del jugador si llega una oferta buena de un club de mayor categoria y la rechazamos?¿En que cuantia?¿Solo si le jugador se muestra descontento?

Me parecen validas las opciones de Ziganda y Nidoking cuando hay ofertas lo suficiente buenas habria que tomar algun medida, sobre todo si el jugador se muestra descontento habria que hacer algo para cambiar la situacion bien vendiendole por un precion razonable o bien haciendole un contrato mejor. En la realidad cuando un jugador tiene una oferta mucho mejor de otro equipo suele meter mucha presion a su propio equipo para que o bien le suba el sueldo o bien le venda.

- ¿Mejorar la ficha de los jugadores jovenes en base a cada cierto numero de partidos jugados con el primer equipo? ¿que medidas?

Veo necesario unos baremos de partidos y porcentaje de subida pero no para todos los jugadores jovenes sino para los que tengan fichas muy pequeñas digamos aun no del todo profesionales. Digo esto porque hay veces que se fichan jugadores jovenes pero ya con sueldo de los del resto del primer plantel para los que no veo porque habria que hacerles estas subidas.

- Primas, clausulas, promesas y demas ¿utilizarlas mucho?

Creo que en el futbol cada vez esta mas extendido las primas por rendimiento y este tipo de cosas. Sobre las clausulas, creo que habria que aplicar sentido comun y no poner burradas de cifras, aunque jugando en ligas en las que no son obligatorias yo al menos intento no ponerlas nunca.

Ziganda Las dos prupuestas que haces creo que entraria mas lo de aumentar la dificultad no el realismo. Creo que ya es otro tema distinto.

Sobre lo de que siguen jugadores es cierto que no es muy comun a no ser que los pongas en el mercado, pero tambien es cierto que como un jugador empieze a destacar por encima del resto a mi me pasa que enseguida le siguen, y como se ponga alguno a hacer ofertas enseguida le siguen unos cuantos. A mi al menos me han fichado bastantes jugadores sin ponerlos en el mercado y sin ofrecerlos.

Sobre lo unico que comentas, en mi partida si que los jugadores reclaman muchas subidas de sueldo a mi, rara vez se conforman con su sueldo actual la verdad y muchos se han ido por esos motivos, querian cobrar cantidades que realmente eran bastante desproporcionadas. A mi al menos me han tocado jugadores muy ambiciosos en ese sentido.

Un saludo

Sobre lo de que siguen jugadores es cierto que no es muy comun a no ser que los pongas en el mercado, pero tambien es cierto que como un jugador empieze a destacar por encima del resto a mi me pasa que enseguida le siguen, y como se ponga alguno a hacer ofertas enseguida le siguen unos cuantos. A mi al menos me han fichado bastantes jugadores sin ponerlos en el mercado y sin ofrecerlos.

Sobre lo unico que comentas, en mi partida si que los jugadores reclaman muchas subidas de sueldo a mi, rara vez se conforman con su sueldo actual la verdad y muchos se han ido por esos motivos, querian cobrar cantidades que realmente eran bastante desproporcionadas. A mi al menos me han tocado jugadores muy ambiciosos en ese sentido.

Un saludo

Ahora me asaltan 2 dudas respecto a las exigencia de los jugadores.

-¿¿Tendra que ver que juego con la version 6.0.1?? no tengo el segndo parxe porque deberia empezar una nueva partida.

-Sigo siendo un club semi-profesional, en otros CM/FM, cuando subias a Conferencia nacional, en la siguinte temporada, podias renovar alos jugadores sin problemas hasta el 31 de Dicimbre. Pasabas ekl dia uno de enero, y no se que coño pasaba que los jugadores "actualizaban" su situacion y te pedian sueldo acordes con la categoria, vamos que exigian. Tendra que ver lo de profesional????

Y a mi es que ni se me quejan por la suplencia, ni me piden aumentos, parecen de hielo los tios.

Editado por Ziganda

Slavi te ha quedado estupendo, yo creo qué está bastante sencillito y muy sintetizado.

Ahora el problema es el tema de los sueldos y demas. Se han dicho cosas muy dispares

y será muy difícil poner de acuerdo a todos.

Yo abogo porque se llegue a un mínimo de acuerdo entre todos, porque las soluciones dadas son muy heterogénas. Si dejamos que en este apartado cada uno haga lo que crea más conveniente, va a ver mucha diferencia entre unas partidas y otras. Prácticamente estaríamos hablando de modalidades de juego diferentes dentro de la MLB. ;)

Por mi parte, tienes todo el apoyo para intentar aclarar todo esto y que nadie quede disconforme. Pero no sé como empezar.

La idea de las tablas está muy bien porque cubren todos los aspectos y no dejan casi nada en el aire. Pero no veo en base a qué criterios hacerlas.

La mayoría ha contestado a tu pregunta, pero de manera general, sé por donde van los tiros de cada uno. Pero es muy difícil sintetizar cosas tan diferentes.

Saludos a todos.

De todas formas lo bueno de la discusion es que cada uno esta aportando cosas, reglas, yo en algunas cosas no habia caido, como la calidad de ojeadores.

Creo que atodos en general los aportes de cada uno no estan haceindo pensar en soluciones que antes no caiamos.

Por supuesto que hay que sacar conclusones generales, pero yo desde luego me gusta saber como hacen los demas en sus partidas.

Claro desde luego que sí. Esto es lo mejor de poner en común todas las ideas. Nos hemos encontrado con un tema escabroso, pero estoy seguro que saldrá algo muy completo he interesante. Por ejemplo, hablando de la regla del 70%, me parece genial y la uso a menudo, pero con las restricciones que a ella le puso NIDOKING.

Por cierto Ziganda, creo que tu controlas algo el tema de las políticas de fichajes que llevan algunos equipos vascos.

Si las conoces pormenorizadamente, me gustaría que las detallaras, para incluirlas en un anexo a la parte 1.1, para la gente que se lleve equipos así, no aplique todas esas tablas de lazos culturales, etc... ¿Podrías crear algo parecido? Por ejemplo para el atlethic y la Real... y demás equipos que tengan excepciones en este aspecto?

;)

• Autor

Ziganda

Pues no tengo idea si puede ser por lo del parche, yo juego con el 6.0.2 e igual es eso. Pero lo que dices de profesional igual influye tambien, lo que si te puedo asegurar es que los jugadores se quejan (y mucho) cuando no rascan mucha bola, e incluso he tenido que tener cuidado con algun jugador que tras mucho tiempo de baja le quise ir metiendo poco a poco para que fuera cogiendo ritmo y forma y se me quejo por jugar poco.

Frigopie

Sobre lo del tema de los sueldos ya estoy viendo que hay cosas mas dispares, vamos a ver como lo hago pero seguramente habra que poner mas de un ejemplo de como se pueden hacer las cosas.

Y acerca de lo que dices de que luego habra muchas diferencias entre unas partidas y otras en segun que aspectos es lo que realmente se pretende no imponer algo estricto sino que cada uno pueda seguir las diversas lineas. Y entre todos creo que estamos aportando muchas cosas, algunas como dijo Ziganda en las que yo nunca habia caido.

Un saludo

TEMA SALARIOS Y RENOVACIONES

Se me acaba de ocurrir que para valorar el salario que debería pagarse a cada jugador o el incremento salarial que merecería podría ser tan simple como utilizar el que nos da como referencia máxima el Segundo Entrenador al proponer el contrato.

Este sueldo que aconseja nuestro Segundo es supuestamente el sueldo que merece el jugador según su importancia y nivel dentro del equipo y de acuerdo a su valoración de mercado.

Ofrecer en los contratos ese sueldo SIEMPRE, podría librarnos del inconveniente de estar haciendo cálculos sobre qué sueldo dar al jugador, o que subida de sueldo aplicar. La excepción sería cuando el propio jugador solicita un sueldo inferior al que nos marca el Segundo Entrenador.

¿Qué os parece? Yo creo que este sistema es más fácil y rápido.

No había caido en ello. Sé que los 2 entrenadores dan una opinion sobre los sueldos, pero creque a, a veces, es demasiado desorbitada ¿no? Podría ser una buena medida , tan sencilla, que nadie excepto tú, a reparado en ella...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.