Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
diarioarribavf2.png

Hola diario, ¿cuanto tiempo verdad? Si no me equivoco ya han pasado unos 4 años desde la última vez que escribí en tus hojas. La verdad que no eran tiempos fáciles, mi trabajo absorvía todo mi tiempo, que junto con mi pareja, no me dejaban tiempo para escribir, por lo que te perdí de vista, hasta hoy, que me he decidido a volver a escribir mis páginas.

Hay tantas cosas que contar, que no se por donde empezar, así que empezaré mas o menos desde donde lo dejamos. ¿Recuerdas que me hice entrenador de un equipo de fútbol? Pues bien, se llamaba York, de una pequeña ciudad inglesa, y voy a empezar mi 5ª temporada al mando del equipo. Te resumiré un poco por encima lo que hice con ellos durante las pasadas 4 temporadas.

En la primera temporada, donde tuve poca suerte, ya que el idioma no lo tenía bien aprendido, no me aclimataba del todo a la ciudad, y mi novia la tenía en España, fué quizás la mas desastrosa. Fué desastrosa por un tercer puesto que conseguimos, algo soñado, pero que no materializamos y no conseguimos ascender de división. Aquello me marcó mucho, ya que a mis 22 años, edad muy temprana para entrenar, acababa de descubrir lo que era quedarse a las puertas de la gloria.

Decidí que aquello no iba a poder conmigo, y el equipo me dió confianza, realizamos fichajes, ventas y demás, apostando por un ascenso seguro la siguiente temporada. Pero quien iba a decirlo, caimos mas bajo, a mitad de la tabla, décimos,  sin apenas haber mostrado buen juego ni haber aspirado en ningún momento a ascender. No me lo podía creer, dos años seguidos frustados por una campaña irregular, y ya parecía que se iba a acabar mi vida en York. Pero para sorpresa mia, el equipo me dejó continuar, y con renovadas ilusiones me puse a planificar una nueva temporada.

En la tercera temporada, fué quizás mas desastroso, pese a acabar en mejor lugar. Conseguimos una tercera plaza que desaprovechamos y mandamos a la basura al perder el partido final para el ascenso, lo cual nos dejaba otro año más en una división lejana, agobiados por no conseguir algo que tan cerca habíamos tenido dos veces, el ascenso. 

Mientras tanto, a mis 24 años, mi novia había venido a vivir conmigo a York. El club nos facilitó una casa muy acojedora muy cerca del estadio, además de darle trabajo a mi pareja, para que no se sintiera mantenida y además, para que no se aburriera en una ciudad que acababa de conocer. Ya dominaba el idioma, y aprovechaba para enseñarle a mi novia, así que los ratos libres los solíamos pasar hablando en inglés para practicar, hasta que consiguió mas o menos hacerse con el idioma.

Arrancaba la que sería la cuarta y a la postre, definitiva temporada. Contraté a un amigo como ojeador, Miguel, que conocí en Barcelona, y lo dejé trabajar desde casa, para no obligarle a venir a vivir aquí. Y sin duda fué uno de los artífices de lo que iba a ser mi primer título de campeón de liga. Conseguimos fichajes extraordinarios, entre ellos a un jóven tongués llamado Bevan Gaghan al que personalmente me encargué de contratar, y al que a dia de hoy, la afición le tiene en un pedestal, sin duda, el hombre de los últimos años. Fué algo extraordinario vivir un ascenso, la gente salió a la calle a celebrarlo, organizamos fiestas, conciertos y una bonita entrega del trofeo de campeón a la afición, en medio del pequeño estadio de la ciudad.

Y para colmo, enmedio de toda la euforia general, donde me parecía haber conseguido lo máximo en mi vida, me llegó una noticia que iba a cambiarme radicalmente. Iba a ser papá, mi pareja se había quedado embarazada, lo que iba a significar mi primer hijo, a mis 25 años. Sin duda, mi vida no podía ser mejor, triunfando en mi trabajo, y a punto de ver como el fruto de una relación se convertía en un adorable bebé.

Pasó el verano, mi mujer cada vez tenía mas barriga, ya se acercaba el niño, pero yo tenía que concentrarme en mi trabajo, y conseguir amarrar un ascenso con una permanencia. Sin duda nos pusimos a trabajar muy duro, con contrataciones muy buenas, y con la lástima de tener que decir adiós a jugadores que ya estaban en el club antes de mi llegada. Pero como dije, "si queremos triunfar, no nos podemos aferrar al pasado, hay que mirar hacia delante". Y parece que salió bien, porque cuando nadie daba un céntimo por nosotros, cuando todos daban por hecho que íbamos a descender, conseguimos lo que sería un ascenso consecutivo e histórico. Volvimos a ser campeones, unos recién ascendidos, conseguían volver a ascender de categoría.

Sin duda, estaba en una nube, pues además, a mitad campaña, por septiembre mas o menos, tuve una preciosa niña, a la que llamamos Aysha, la que se convertiría en la niña de mis ojos, la mas bonita de todas. Era rubita, con unos ojazos grises y muy calladita, se parecía a su madre en los morros, y decían que tendría mi nariz. Pero yo la veía de otra forma, veía un ángel, sin parecidos a nadie, algo tan dulce y tan único que me quedaba mirándola horas y horas y nunca me cansaba de ella. Sin duda, la cuidaré como un tesoro, lo que és para mi.

Y ahora estoy aquí, afrontando mi 6ª temporada al mando del York, donde ya soy casi una institución, con tan solo 26 años. Mi hija está a punto de cumplir 1 año, el próximo 29 de septiembre, es decir, dentro de 2 meses aproximádamente, y estoy muy nervioso, pero a la vez orgulloso.

En el trabajo, estamos afrontando y preparando la que sin duda va a ser la campaña mas difícil hasta el momento, aunque con un proyecto y unas energías renovadas al máximo. Conservamos prácticamente todo el equipo de la temporada pasada, donde vimos crecer a muchos jóvenes. Además, este año, hemos traido nada más que 11 chavales nuevos para nuestro juvenil, sin duda, un aire de juventud que dará alegría al club. Esperemos, que esta campaña se nos dé la mitad de bien que las anteriores y podamos conservar este ascenso.

Ahora estoy aquí, frente a ti, mi diario, casi con lágrimas en los ojos al recordar todo lo que he vivido en esta ciudad, con este equipo. He decidido que voy a sacar tiempo al final de cada mes, para escribir alguna página, donde te contaré lo que me pasa en mi vida privada y mis aventuras y desventuras en el club. Espero no volver a perderte, porque eres mi vía de escape, mi guarida donde refugiarme del mundo externo.

diarioabajohp6.png

Que gran idea la del diario Jordi, realmente lo que as escrito es cojonudo. Ahora a pensar en la nueva temporada con el York.

suerte amigo :P

• Autor
jordixotcabecera2copia.jpg

Mes de Septiembre, 2010

Partidos                                                                                 

LeagueOne.png

halifaxyorkwv6.png

Halifax

-

York

goal.png - Darryl Knights (10)

goal.png - Matthew Mills (45)

manofthematch.png - Jan Koprivec (York - POR)

_______________________________________________________________________________________________________

LeagueOne.png

wbayorkvv7.png

W.B.A.

goal.png - Roman Wallner (41)

goal.png - Levan Melkdaze (71)

redcard.png - Neil Clement

York

goal.png - Bevan Gaghan (15, 43)

goal.png - Roman Eremenko (40, 76)

manofthematch.png - Bevan Gaghan (York - DC)

_______________________________________________________________________________________________________

LeagueOne.png

yorkbradfordgw8.png

York

goal.png - Roman Eremenko (2)

goal.png - Bevan Gaghan (74)

goal.png - Jason Smith (90)

Bradford

goal.png - Danny Cadamarteri (13)

LeagueOne.png

yorkipswichgh1.png

York

-

Ipswich

goal.png - Peter Newman (6)

goal.png - Dean Bowditch (29)

manofthematch.png - Peter Newman (Ipswich - DC)

CarlingCup.png1ª Ronda

chesterfieldyorkyk5.png

Chesterfield

goal.png - Tcham N'Toya (55)

York

goal.png - Darryl Knights (36, 59, 63)

manofthematch.png - Darryl Knights (York - DC)

LeagueOne.png

colchesteryorkws7.png

Colchester

-

York

goal.png - Pasquale Costanzo (6)

goal.png - Darryl Knights (39, 74)

goal.png - Bevan Gaghan (41, 53, 71)

slightlyinjured.png - Kristtofer Weckström

LeagueOne.png

yorkblackpoolwx8.png

York

goal.png - Bevan Gaghan (15)

goal.png - Pasquale Costanzo (pen 68)

Blackpool

goal.png - Gabriel Agbonlahor (22, 26)

goal.png - Dylan Macallister (34)

goal.png - Jimmy Smith (39)

goal.png - Danny Coid (65)

manofthematch.png - Danny Coid (Blackpool - DF D)

Economía                                                                               

Primer mes de competición y primer déficit. Estamos pagando muchísimos impuestos, debido en parte a las obras de remodelación de estadio e instalaciones de entrenamiento. En recaudación seguimos igual de bien, ya que registramos un poco más de medio millón de euros, igual que con los abonos (200.000 €), así que esperemos que la gente siga acudiendo en masa al estadio para que los posibles déficits no se agranden demasiado.

1septiembrekr2.png

Clasificación                                                                           

Un buen primer mes de liga, pese a las dos derrotas cosechadas, una de ellas ante el favorito al ascenso Ipswich y otra ante uno de los equipos de zona baja, el Blackpool. Pese a ello, el resto fueron victorias, lo que nos situa en una comodísima posición liguera.

1septiembreuz6.png

Mercado de jugadores                                                             

Este mes se han movido un poco en las oficinas del club, y nos hemos encargado de traerns un nuevo fisioterapeuta, debido a que algunos jugadores sufrieran reiteradas lesiones, y además, para cuidar un poco más la integridad de todos ellos en los entrenos. Lo presentamos:

Giovani Mariano bra.png - 39 años - Fisio

En el apartado de abandonos del club, hay 2 cesiones, que durarán ambas 5 meses, que se optaron por ellas para que ambos jugadores cojan experiencia en clubes de más entidad y donde puedan disputar minutos para mejorar su fútbol.

Veli Kavlak se marcha al Middlesbrough por 5 meses, pagando ellos la totalidad de su ficha. Esperemos que el austríaco juege mucho en este equipo de Championship para poder cojer ese punto de experiencia en divisiones mayores que siempre viene bien.

Robbie Higgins acaba en el Preston durante 5 meses también, que pagan el 100% de su ficha durante todo ese tiempo. También marcha a un equipo de Championship, y aunque es aún juvenil, esperemos que le hagan jugar minutos.

Comentario del mánager                                         

Empieza nuestra andadura en League One y lo hacemos de una forma brillante, pese a cosechar dos derrotas. Estamos en una cómoda posición, y además, ganamos algún que otro partido, como ante el Colchester, al que fácilmente le endorsamos una goleada.

Por otra parte, primer partido de Carling Cup que solventamos sin demasiados problemas con un partidazo de Darryl Knights que se marcó un excpecional hattrick. Ya nos espera en 2ª ronda el Coventry, equipo de la liga Championship.

En cuanto al rendimiento del equipo, está funcionando muy bien. Los dos nuevos fichajes se han acoplado de inmediato, y sobretodo Eremenko, que ya lleva 3 goles y 2 asistencias, se está haciendo con el sitio de titular, aunque siempre va rotando con Costanzo.

Si se necesita una explicación por las cesiones, sobretodo por la de Kavlak, que siempre he dicho que es una pieza clave, la daré. Venía quejándose reiteradas veces de que tenía que irse a un club grande para triunfar, así que decidí que se fuera un tiempo para que lo demostrara, con lo que la cesión era la mejor opción, porque tampoco quiero perderlo. Y sobre Higgins, pues simplemente porque creo que es el que más potencial tiene, y quiero ver como responde jugando en un primer equipo.

Este mes nos esperan 5 partidos de liga, y el partido de 2ª ronda de la Carling Cup. Saldremos un poco mas conservadores, respetando mas al rival, pues ya nos hemos llevado un par de sustos y no quiero tener más. Saldremos a por todas igual, pero con mas tranquilidad.

usebarcopia7eq.png

• Autor

prensacopia.jpg

cryller

Gracias, quería incluir algo diferente y que creo que nadie tiene. Aunque a la gente le puede parecer muy largo, es un resumen de 4 años...las próximas hojas serán mas cortas, a cada mes xD

Gracias por la suerte :;)

Un saludo y suerte en Premier, porterucho xD

• Autor
diarioarribavf2.png

Aquí me tienes, como te prometí, un mes después de que escribiera mi última página en ti. Pocas cosas han sucedido en mi vida desde entonces, pero de todas formas, te las voy a contar.

En el trabajo vuelvo a soñar como antes, porque seguimos siendo un equipo lleno de sorpresas y que revoluciona todo allá por donde pasa. Estamos en una posición liguera que pocos esperában, incluso yo me sorprendí, porque solo perdimos 2 partidos y ganamos 4. Los chicos se llevaron muchas alegrías y halagos de todo el mundo.

Pero no todo puede ser de color de rosas. Tuve que dejar salir a un gran amigo, Veli Kavlak, pues estaba contínuamente quejándose de que tenía que jugar en un club de mayor entidad para mejorar y ganar títulos. Pasé largos ratos hablando con él a solas, intentando convencerle de que aquí era donde tenía que ayudar para conseguir esos títulos, pero no quería verlo y le dejamos marchar al Midlesbrough por un tiempo a ver como evolucionaba. Al igual que el austríaco, enviamos a un juvenil a probar suerte también 5 meses a otro equipo, tan solo para que coja experiencia, no por nada más.

Incluso el equipo juvenil está arrasando, han ganado todo, incluso pasan ronda en su Copa particular. Desde luego, están demostrando que hicimos bien al apostar fuerte por ellos. Y ahora incluso con entrenador nuevo, siguen haciendo las cosas a las mil maravillas, lo que supone una gran noticia para el club, de cara al futuro del mismo.   

En el ámbito personal, he vivido un mes increible, trepidante e irrepetible. He visto como mi hija Aysha cumplía su primer año. Está creciendo muy rápido a mi parecer, ya camina y hace una semana me pareció oir que decía "mama", aunque susodicha madre diga que no dijo nada. Hoy, por cierto, he recibido una llamada desde España, pues mi madre ha decidido hacer un viaje para venir a vernos, pero sobretodo a su nietecita, es inevitable, así que en un mes tengo a mi madre aquí regañándome de nuevo. Además, me he comprado un coche nuevo, he aparcado de por vida mi viejo Opel Corsa que me traí de España y me he comprado un flamante Wolskwagen Passat de color plateado. Y para rematar la faena, a mi novia se le ha metido en la cabeza redecorar la casa, y piensa hacerla con un estilo retro, así que en un par de meses me veo viviendo de nuevo los 70's. En fin, mi vida sigue cambiando, y por suerte, es a mejor.

diarioabajohp6.png

Un poco tarde, pero este ex-entrenador del York se suma a tu historia.

• Autor

prensacopia.jpg

DavidZoiber

Nunca es tarde para nada ;)

¿Exentrenador? Podrías contarnos que hiciste en el club, que conseguiste o a donde llegaste ;)

En fin, espero que te guste xD

Un saludete y gracias por unirte xD

Tu con hija? ;) quien es la afortunada esposa? ;)

Bueno, un buen mes, nos colocamos en puestos de play-off. Hay que seguir asi, pasito a pasito, como tu hija xD .

Buena la cesion de Veli Kavlak. Te an ofrecido algo por el?

saludos papa xD

Editado por Cryller

• Autor
jordixotcabecera2copia.jpg

Mes de Septiembre, 2010

Partidos                                                                                 

LeagueOne.png

chesterfieldyorkjn8.png

Chesterfield

goal.png - Phil Wilson (77)

York

goal.png - Roman Eremenko (5)

goal.png - Bevan Gaghan (44, 90)

slightlyinjured.png - Lesly Malouda, Darryl Knights

LeagueOne.png

yorktranmerexp4.png

York

goal.png - Jason Smith (15, 29)

goal.png - Bevan Gaghan (20, 45)

goal.png - Adrien Baur (80)

Tranmere

goal.png - Tom Mahon (pen 5)

goal.png - Ian Ross (22)

goal.png - Aarran Butcher (53)

manofthematch.png - Jason Smith (York - DC)

LeagueOne.png

hullyorkmx3.png

Hull

goal.png - Malcolm Christie (32)

York

goal.png - Bevan Gaghan (21, 74)

goal.png - Jason Smith (49, 89)

slightlyinjured.png - Lauren Koscielny

manofthematch.png - Lesly Malouda (York - MPI)

CarlingCup.png2ª Ronda

yorkcoventryza2.png

York

goal.png - David Armstrong (83)

Coventry

goal.png - Gary McSheffrey (2)

goal.png - Fredrik Holster (45, 79)

goal.png - Daniel Nardello (56)

manofthematch.png - Fredrik Holster (Coventry - ME C)

LeagueOne.png

hartlepoolyorkqp7.png

Hartlepool

goal.png - Korey Nix (29)

goal.png - Billy Paynter (47)

York

goal.png - Darryl Knights (22, 25)

goal.png - Bevan Gaghan (50)

manofthematch.png - Nicolàs Godomèche (York - CD)

LeagueOne.png

yorkmillwallwc5.png

York

goal.png - Roman Eremenko (22)

goal.png - Jason Smith (+90)

slightlyinjured.png - Bevan Gaghan, Darryl Knights

manofthematch.png - Roy Contout (York - MP D)

Economía                                                                               

Otro mes con un déficit, aunque sea bajo. Sin duda, el hecho de que estén renovando estadio e instalaciones, como ya comenté el mes pasado, es la gran causa. De nuevo grandes registros en venta de entradas, rozando el medio millón de euros, pero insuficientes para amortizar los gastos. Esperemos que acaben pronto las obras y dejar de sufrir estos pequeños déficits.

1octubrern7.png

Clasificación                                                                           

Ascendimos posiciones, y estamos colíderes junto al W.B.A.. Este mes contamos los partidos por victorias, lo que supuso el mayor motivo de este liderato que no nos esperábamos. Ahora toca luchar duro para mantenerlo, o como mínimo, no bajar de los puestos de playoffs.

1octubrejo6.png

Premios                                                                                 

Jordi Cantó Such gana el premio a mejor mánager del mes de Septiembre.

Bevan Gaghan acaba como tercer mejor jugador del mes.

Jason Smith acaba como tercer mejor jugador jóven del mes.

Bevan Gaghan consigue el tercer mejor gol del mes, al marcar ante el Tranmere, con un http://www.youtube.com/watch?v=VK6tuDQc1pE.

Mercado de jugadores                                                             

El mercado de fichajes ya está cerrado, y no se realizarán contrataciones inmediatas, aunque de todo puede pasar y nos podamos ver obligado a hacer alguna incorporación de emergencia, aunque primero intentaríamos tirar de cantera. El equipo está pensando ya en algún refuerzo en invierno, y podemos decir que tenemos apalabrado un contrato con un jóven con muchísimo talento y nivel que andaba desperdigado por Irlanda, esperemos llegar a buen puerto con su contratación.

Comentario del mánager                               

Un mes redondo en liga, y en el que nos despedimos de la competición, que después de la liga, nos dió mas alegrías, la Carling Cup. Sin duda el equipo ha mostrado su poderío en esta League One y muchos equipos empiezan a temernos, sacando tácticas mas que defensivas para afrontar sus partidos ante nosotros.

Por otra parte, fuimos derrotados en la primera competición copera, la Carling Cup de una manera apabullante ante un equipo de Championship, el Coventry. Tan solo un jugador suyo bastó, para que todo nuestro equipo anduviera perdido y dejara escapar el partido; este hombre se llama Fredrik Holster, nos marcó dos goles y mostró muy buenas maneras, lo que hace que esté en nuestra agenda y andemos observándolo de muy cerca.

Todo el equipo está rindiendo bien, en especial nuestra pareja estrella hasta el momento, Eremenko y Gaghan. Ellos solitos marean al rival con pases y jugadas que se sacan de la manga. El resto del equipo también está funcionando bien, aunque en defensa se hecha de menos a Dele Adeleye, ya que el Nigeriano, con problemas personales continuos, no está en condiciones de jugar, y andemos pensando en volver a mandarlo por cuarta vez a su país para que se recupere.

Nos esperan otros 6 partidos de liga y el debut en RDV Vans Trophy ante el Carlisle. Esperemos poder volver a contar con todos nuestros jugadores, y que los lesionados se recuperen, porque empiezan a haber abundancia de partidos, y necesitamos las rotaciones más que nunca.

usebarcopia7eq.png

Impresionante la idea de youtube colega ;) . Buen mes, a seguir asi, lideres xD .

Como va tu hija?

Y el passat?

;)

• Autor

prensacopia.jpg

Cryller

Si, yo con una hija, preciosa por cierto. Mi esposa, no quiero hablar de temas personales, así que no voy a decir quien es, aqui solo hablo de mi trabajo, que es el York ;)

Lástima, no seguimos en playoffs xD Pero nos colocamos primeros!!! xD

La cesión de Kavlak esperemos que nos salga bien...¿Ofertas por él? A montones, la última...el Arsenal ofreció 14.750.000 € por él...rechazada xD

Respondiendo a tu otro comentario

Mi hija bien, disfrutando de sus regalos de aniversario...el Passat, disfrutándolo como si fuera mi hija con sus juguetes...Y la idea de youtube, pues mira, toca innovar... xD

Un saludo, y aguanta ahi con tu Southampton, que vas bien ;)

Editado por jordixot

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.