Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno vecino, pues perfecta temporada, el colofon hubiera sido ganar la Liga,pero segundo con los mismos puntos no es moco de pavo. Suerte en la proxima temporada (Que planes tienes despues del Limerick? Seguir en Escocia?), y a ver si cae el titulo como punto y final a tu trayectoria con los escoceses :/

Que bestia, menudo final de temporada has hecho; desde luego el gol en la final de Carlsberg en el 89 unido a la victoria en los penaltis fue un golpe duro para el Drogheda United que a puntito estuvo de perderlo todo.

En fin, subcampeonato, una copa y clasificacion a UEFA Cup ¿Temporada excelente? Fabulosa.

Empleado favorito del club que honor. ¿Porque has renovado solo por un año? ¿Tienes otros objetivos?

Por nada, quedaste en 2do!!!

si yo tubiera verguenza dimitiria del equipo

• Autor

offtopic.png

samura_musashi

En efecto, se me vienen a la cabeza partidos como el primero ante el St. Patrick's en casa que perdimos tntamente, sin embargo, la segunda plaza no está mal.

Cristian_Villarreal

Después del Limerick aún no lo he pensado, pero espero estar una o dos temporadas más aquí y luego mi sueño sería entrenar en Inglaterra o Escocia, pero nunca daré un paso atrás, si me voy del Limerick, me voy de Irlanda, no sería capaz de enfrentarme a ellos...

Slavi

Ya lo comentaba a mitad de temporada, nuestra especialidad son las rectas finales, no hay quien nos pare xD . En realidad prefiero renovar año a año para ni hipotecar al club en caso de tener que salir yo del equipo, ni estar atado durante mucho tiempo. Aunque bueno, es cierto que este año puede que sea mi última temporada aquí, el balance estosd tres años es bueno y espero cerrar este ciclo de la mejor manera posible. Seguramente, todo dependerá de como lo hagamos en UEFA, una buena actuación puede aumentar mi reputación, y de ser así, posiblemente busque nuevos caminos. Aunque en Limerick estoy muy contento y hay un equipo con mucho futuro.

javier_83

Lo siento pero me tendréis que aguantar un año más en Limerick, este año espero satisfacerte y traetrte la Premier bajo el brazo...xD

Gracias a los cuatro, un saludo xD

Editado por Kantabron

• Autor

limerick-post.png

El Limerick, a las puertas del título, por un "puñado de goles"

Limerick, 24 de Noviembre - El Limerick FC se enfrentaba a su segundo año en la Premier Division con la vista puesta en el descenso, pese al sorprendente tercer puesto en la temporada anterior. Es más, las apuestas daban al club como favorito al descenso y todo parecía vaticinar una temporada muy difícil, lejos de la fabulosa campaña anterior. A todo esto se añadía que el equipo no tenía ningún fichaje de relumbrón y contaba con la baja de uno de sus jugadores más importantes, Daren Young. Sin embargo, pocos contaban con el orgullo y valentía de un equipo con sed de gloria y hambre de títulos, que unido a una plantilla joven y trabajadora y a un mánager riguroso y amante de la disciplina, lograron crear un bloque bastante temible.

Con todos esos ingredientes, el Limerick se consolidaba entre los primeros puestos desde principios de temporada, aunque todo apuntaba a que el equipo no sería capaz de repetir el tercer puesto del año pasado, sino más bien una posición de media tabla. Mientras, el equipo caía en semifinales de Setanta Cup y en 1ª Ronda de UEFA Cup y de League Cup. De este modo, el equipo se centró en la liga y en conseguir nuevamente el título de Carlsberg Cup que caería de manos de los "blues" en una final muy reñida que se decidió por penaltis frente al Drogheda United. Además, con un apretado final de liga el Limerick echó el resto y por tan sólo 6 goles de diferencia en el gol average el club no pudo proclamarse campeón. Para muchos, hubiera sido demasiado premio a un juego defensivo y rácano, para otros, hubiera sido el cénit de una carrera meteórica basada en el rigor táctico y en la cantera.

En palabras del mánager, "la temporada ha sido buena, creo que podíamos haber logrado el título si hubiéramos arrancado la temporada de manera más sólida, pero el equipo no estaba preparado para tantas competiciones, creo que eso nos pasó factura". También preguntamos a Mr. Elensar sobre los rumores acerca de su renovación, y también citando sus propias palabras respondió que "estoy negociando con el club, yo espero renovar mi contrato pero hay un requisito fundamental que es en torno al cual están girando nuestras discusiones, las instalaciones de entrenamiento y de juveniles, bastante degradadas y parte fundamental del futuro del club". Por último, cuando se le preguntó acerca de los protagonistas de la temporada, el mánager fue claro y habló sin tapujos; "quédese con tres nombres, David Molloy, Stephen Fitzgerald y Chris Evans, la próxima temporada darán bastante que hablar y pronto serán piezas clave en el juego del primer equipo".

La redacción de nuestro diario también tuvo la oportunidad de hablar con uno de los protagonistas de la temporada, Stephen O'Mahony, emblema del club y gran amigo de Amras Elensar, al cual describe según sus palabras "como un buen mánager, aunque lo que de verdad le hace grande es que siempre confió en nosotros (refiriéndose a la cantera) y gracias a él estoy jugando aquí hoy (Doncaster, League One inglesa)". El joven central, nacido en Tralee, también comentó con nosotros la actuación del Limerick esta temporada; "realmente no me sorprendió, ya el año anterior conseguimos la tercera plaza, y con una plantilla aún más extensa y con más variantes ra lógico mejorar la clasificación anterior". El futbolista también comentó con nosotros la salida del club: " para mí no era fácil abandonar mi casa durante tantos años, pero Amras me ayudó bastante en ese sentido y me dijo que tenía potencial para triunfar en Inglaterra, y que se debía arriesgar y probar fortuna en Inglaterra. Aún así, espero poder volver a jugar aquí y también espero poder volver a entrenar junto a él." Llegado este momento le preguntamos por su estancia en Doncaster, la cual calificó como "satisfactoria, desed el primer momento todos me han apoyado y le estoy muy agradecido a Mickey Walker (mánager del Doncaster) ya que ha contado conmigo en alguno de estos primeros partidos y me ha facilitado mi adaptación.

doncaster.png

O'Mahony, celebrando un gol junto a sus nuevos compañeros del Doncaster Rovers

que buena forma de terminar la temporada, segundos y con los mismos puntos que el primero! ahora para la temporada queviene tenes que mejorar esta actuacion y ya no queda mas que salir campeon xD

xD

Gran mes este ultimo con todo victorias. Enhorabuena y sigue así genio.

Adi9s

• Autor

offtopic.png

mab

¿Camepones? Creo que este aún no toca, pero para la temporada siguiente ya sí espero tener un buen bloque como para pelear con opciones serias. Aún así, no descarto luchar por el título este año.

Secop

El mejor mes el último, como debe ser.

Gracias a ambos,

un saludo ;(

• Autor

principal.png

El Analisis de la Temporada I

LOS PROTAGONISTAS

knox.jpg

Michael Knox

El joven portero norirlandés se alternó con Noel Mooney en la portería, en parte debido a 3 lesiones graves durante el transcurso de la temporada. Sin embargo, siempre que estaba en plena forma confié en él y el año que viene seguramente sea el portero titular del equipo.

knox.png

noel_mooney.jpg

Noel Mooney

Noel ya es un veterano del club y su futuro en el equipo este año no estaba jmuy claro, sin embargo, tras las lesiones de Knox, Mooney ejerció como portero titular y cumplió perfectamente, por lo que se ha ganado la renovación de contrato por un año. En principio parte como reserva, aunque se alternará bastante partidos con Michael Knox.

mooney.png

willie_byrne.jpg

Willie Byrne

Willie llegó procedente del Cork City la temporada pasada, para cubrir el lateral derecho y se ha hecho dueño de la banda durante toda la temporada y esperamos que continue este año como el anterior. Acaba contrato la próxima temporada, y todo dependerá de si su rendimiento continua siendo tan bueno como hasta ahora. En principio continuará como titular, si no llega ningún refuerzo para esta banda.

byrne.png

anthony_wolfe.jpg

Anthony Wolfe

En principio no contaba mucho en mis alineaciones, pero con la marcha de O'Mahony y alguna lesión que otra, cobró especial protagonismo como defensa central, y pese a que bajo mis órdenes siempre jugó como lateral derecho, cumplió. Esta temporada tendrá un rol como la anterior, es decir, será reserva en principio, aunque no se descarta buscarle una salida.

wolfe.png

damien_scanlon.jpg

Damien Scanlon

Damien es un jugador muy polivalente y gracias a eso ha tenido cierta regularidad en sus actuaciones, aunque con posiciones muy distintas. Para la temporada que viene contamos con él y de momento será el sustituto natural de Byrne para la banda derecha.

scanlon.png

fred_murray.jpg

Fred Murray

Al comienzo de la temporada, actuó como lateral izquierdo, pero la marcha de O'Mahony provocó que se desplazara al puesto de central, donde ha cuajado sus mejores actuaciones y que le han valido el premio a mejor jugador de Premier Division. Para la temporada que viene Fred ya ha mostrado su deseo de irse a un club más grande y no pensamos en retenerle, por lo que buscaremos un equipo para él y un sustituto en su posición.

murray.png

paul_finucane.jpg

Paul Finucane

Paul comenzó la temporada de forma espectacular, pero una inoportuna lesión le ha hecho perderse media temporada, aunque así todo ha hecho un gran año. La temporada que viene será el líder de la defensa y seguirá como capitán del equipo.

finucane.png

chris_evans.jpg

Chris Evans

Reserva en principio, al tener que ejercer Murray de central se instaló como lateral zurdo titular, y ha demostrado nuevamente una gran capacidad de mejora. Este año además ha supuesto su début como internacional con la selección irlandesa sub19. La temporada 2008 la comenzará como titular y se busca un refuerzo para tener alguien de reserva en su lugar.

evans.png

keith_oneill.png

Keith O'Neill

O'Neill ha sido promocionado este año del filial al primer equipo y pese a no haber tenido muchos minutos, este nuevo año contará algo más en nuestros planes y esperamos que progrese como hasta ahora.

oneill.png

martin_english.jpg

Martin English

Buena temporada de English que saltó a escena debido a la lesión grave de Clampitt; durante la ausencia de éste, Martin llegó incluso a ser elegido jugador del mes de agosto, y tras la reaparición de Clampitt ha alternado minutos con él, Wright y Kelly. Para la nueva temporada se disputará un puesto en el primer equipo con Clampitt y Kelly en el pivote defensivo.

english.png

stephen_kelly.jpg

Stephen Kelly

Tras relizar dos campañas casi perfectas, éste podía ser su año, sin embargo la gran temporada de Keating pocas oportunidades le han dado, casi siempre saliendo desde el banco. Esta temporada espero que pueda contar con algún minuto más, aunque de momento partirá como pivote defensivo reserva, y se disputará el puesto con Clampitt y English.

kelly.png

carl_clampitt.jpg

Carl Clampitt

No ha hecho mala temporada, sin embargo le faltó un poco más de regularidad en sus actuaciones. Pese a todo, ha demostrado ser un complemento ideal para Wright y el año que viene tiene muchas opciones de continuar siendo su pareja.

clampitt.png

andrew-wright.jpg

Andrew Wright

Wright ha sido este año probablemente el mejor jugador; sin números espectaculares, ha cuajado una gran temporada como pivote defensivo y por ahora es el único que tiene su puesto fijo en esta demarcación. Será titular indiscutible, como este año, en el cual ha sido el jugador con más partidos jugados, 43 de 50 posibles.

wright.png

mark_daly.png

Mark Daly

Otra joven promesa del filial, aprovechamos este final de temporada para que ganara confianza y rodamiento en Premier, sin embargo volverá al sub21 esta temporada, aunque se le tendrá en ceunta para regresar al primer equipo durante este año.

daly.png

john_lester.jpg

John Lester

Buena temporada del interior derecho, sin embargo las lesiones no le dejan explotar todo su talento y ya ha sufrido esta temproada dos veces una inflamación de los ligamentos de la rodilla, por lo que será seguido de cerca por los fisios del club. Partirá como titular, aunque necesita un recambio de garantís por si recae en sus antiguas lesiones.

lester.png

stephen_fitzgerald.png

Stephen Fitzgerald

Stephen es la mayor promesa del equipo y poco a poco irá incrementando su participación en el equipo. Esta temporada recién terminada se incorporó al equipo a mitad de curso, para principalmente ganar experiencia, y poco a poco ha jugado algún partido. Para esta nueva temporada tiene la misión de dar minutos de refresco a Keating, y probablemente dispute varios partidos como titular, especialmente en las copas nacionales.

fitzgerald.png

darren_jack.jpg

Darren Jack

Excelente temporada de nuestro "pequeñín" (1.91m), aunque se ha perdido algunos partidos dpor diversas lesiones. Ha sido nuestro máximo goleador y se consolida como nuestro delantero titular, y para este nuevo año si no llega alguna buena oferta por él será una de las piezas clave de nuestro juego.

jack.png

john_parry.png

John Parry

Otro de nuestros juveniles estrella, este es su primer año en el club y ha cumplido con las expectativas de ser uno de los más prometedores; ha debutado con Gales sub19 y ha cuajado un buen año en el Limerick sub21, además de debutar con el primer equipo. Para esta nueva temporada le reservo en el filial, aunque volverá al primer equipo antes del final de temporada y espero reconvertirle a extremo derecho en vez de delantero como hasta ahora.

parry.png

derek_doherty.png

Derek Doherty

Otro juvenil en el que tenemos mucha esperanza de ver prosperar; este año ha jugado habitualmente en el filial y a final de temporada con la lesión de Reilly ha dado el salto al primer equipo y ha disputado algún minuto. De momento, ha obtenido contrato con el club y permanecerá aquí al menos dos años más; para esta nueva temporada peleará con Joshua Jones por ser el reserva de Reilly.

doherty.png

joshua_jones.png

Joshua Jones

Esta temporada parecía que estaba más fuera que dentro, pero finalmente se le dio otra oportunidad de quedarse en el club y cumplió con creces tras la lesión de Reilly. Es nuestro máximo asistente, y aunque su futuro es bastante dudoso, posiblemente permanezca otro año más en el club. Su rol será reserva de Reilly, aunque dispuntándose el puesto con el joven Doherty.

jones.png

alan_reilly.png

Alan Reilly

En principio llegó como el fichaje estrella, aunque no acaba de arrancar, probablemente por culpa de las lesiones, aunque este año nuevamente depositaremos nuestra confianza en su gran calidad. Esta temporada ha sido el segundo máximo asistente aunque este año esperamos de él que dé el salto de calidad definitivo y se gane a pulso el considerarle jugador clave.

reilly.png

eoin_keating.jpg

Eoin Keating

El jugador de la temporada sin ninguna duda, ha dado un salto de calidad enorme y se ha consagrado como uno de los jugadores más queridos en la ciudad; nombrado mejor jugador del año para los seguidores del club, y segundo mejor jugador del torneo además de ser incluido en el equipo del año. Seguramente lloverán las ofertas por él, y aunque a sus 25 años ya no es ningún juvenil, el equipo considerará cualquier oferta que venga de alguna liga superior para seguir actuando cmomo hasta ahora. Si permanece en el club, será titular indiscutible y tan sólo dejará el puesto a Fitzgerald en algún partido de menor importancia.

keating.png

derek_mccarthy.jpg

Derek McCarthy

No le ha sentado nada bien tener queser suplente, y pese a la marcha de McBride, no pudo disputar más minutos debido al rápido crecimiento de Molloy. Sin embargo, ha logrado importantes goles, como el del último partido ftrente al Shelbourne que prácticamente nos dios el subcampeonato. Así todo, esta temporada seguirá partiendo como reserva,cosa que ya ha comunicado que no le gusta mucho, por lo que es posible que sus horas en el club estén contadas.

mccarthy.png

david_molloy.png

David Molloy

La mayor promesa sin duda alguna de nuestra cantera, a sus 16 años ya tiene un puesto como reserva, aunque Darren Jack no se puede confiar ya que también dejó atrás a un histórico goleador como McCarthy. Esta temporada ha sido el segundo máximo artillero y cubrió con creces la marcha de McBride al Linfield. Esta temporada contará con bastantes minutos y esperamos que se asiente con la primera plantilla.

molloy.png

Nota: durante la temporada también participaron Stephen O'Mahony, Martin McBride, Pat Purcell, Tommy Barrett, Garry Tomkins y Gregor McMaster, pero abandonaron el club antes de finalizar la temporada.

Editado por Kantabron

Espectacular resumen Kantabron muy detallado y muy bonito esteticamente.

Adi9s

Muy buen resumen de la temporada, esperemos que el año que viene, muchos de los jugadores rindan mejor.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.