Jump to content

Benvenuto Calcio [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

Death

Esta vez el play-out fue facilito, el Chiari tuvo errores de juveniles y nosotros no estamos para desaprovechar esos regalitos.

Asi es los gastos vienen de conceptos con lo que no puedo manejar, asi que lo unico que puedo hacer es minimizar los mas posible los que puedo controlar como son los salarios de jugadores y empleados.

Pues Santarelli ha hecho una temporada mala, por numeros deberia ser nuestro mejor defensa pero no acaba de rendir bien, tiene lagunas importantes aunque en general la puntuacion de todos nuestros jugadores es muy baja. Pese a todo sigo confiando en que Santarelli acabe siendo un buen central, que lo es, pero no acaba de rendir como se espera de el.

Un saludo :P

• Autor
bannerbiellese5zy.png

Capitulo 13: Apuesta arriesgada

Decimotercer capitulo en el que mostramos las novedades que se han producido durante el periorido veraniego en nuestro equipo, las altas, las bajas, los amistosos y demas noticias que rodean al club.

Traspasos

traspasos9gl.jpg

Hasta trece futbolistas de la primera plantilla del año pasado abandonaron el club, unos porque acababan contrato y bien no contaban o bien no podiamos asumir su renovacion y otros hombres clave con contrato en vigor como Marchetti, Berger o Teoldi fueron traspasados para librarnos asi de las fichas mas pesadas de la plantilla. La venta mas lucrativa ha sido la de Kamberi qure no habia demostrado nada en Biella pero estaba bastante cotizado, tambien lamentar la baja de Esposito un jugador apreciado que firmo por otro club ya en el mes de Enero pasado.

Con estas bajas intentamos reajustar los salarios del club vendiendo a todos los jugadores que superaban los 20.000 € de ficha anual, solo se han mantenido Nardo y Fogaroli que cobran 24.000 €, es una apuesta arriesgada pero necesaria.

Fichajes

fichajes5jb.jpg

Conseguimos hacernos con seis futbolistas (el tope que estableci) para afrontar mi cuarta temporada al mando del club, el desembolso economico ha sido minimo ya que son descartes de otros equipos y creemos que puedan ayudarnos a mantener la categoria esta temporada, todos ellos cumplen el requisito de tener un ficha muy baja asumible para la penosa situacion economica del club. Son los siguientes:

• ita.pngThomas Gallinucci. POR. 22 años.
    Llega libre del Fanfulla y sera el encargado de suplir la baja de Marchetti, es bastante inferior pero tiene alguna buena cosa como los balones aereos que es su mayor virtud, bastante completito pero dificilmente salve tantas veces al equipo como Marchetti.

ita.pngSaverio Favaron. DF C. 19 años.
    Jovencisimo central que viene para cubrir el puesto que ha dejado Berger en el centro de la zaga. Bien en entradas y de cabeza debe mejorar en otros muchos aspectos.

ita.pngValentino Cintura. DF D. 21 años.
    Por fin disfrutaremos de un lateral diestro de cierto nivel, es rapido, buena concentracion y entradas pero flojito en otros muchos aspectos, creo que cumplira su funcion bien.

ita.pngAndrea Pianetti. CD. 19 años.
    Joven pivote con una exquisita salida de balon, es talentoso pero defensivamente deja mucho que desear y es bastante lento. Veremos si cubre bien la baja de Esposito, no digo llegar a aquel nivel de Fabiano.

ita.pngFabio Biello. ME C. 22 años.
    Para mi el mejor fichaje que hemos conseguido este año, mediocentro de buena salida de balon y bien defensivamente, es creativo, no pierde el sitio y sabe incluso regatear, fisicamente no esta mal, debe ser el lider del centro del campo.

ita.pngLeonardo Coltrioli ME I. 22 años.
    El año pasado ya estuvo cedido y cumplio bastante bien lo que jugo, decidimo afrontar su fichaje por el unico por el que pagamos algo de traspaso. Veremos si mejora el rendimiento del año pasado.

Ademas de estos fichajes tambien hemos incorporado a la primera plantilla al polivalente lateral del Sub-20 Giusseppe Fabri (DF DI - 19 años) y hemos ofrecido contrato profesional a los jugadores del reserva (grises) Andrea Guerra (DF IC, CD, ME I - 19 años), Marco Mariotti (DF/CD D - 20 años) y Salvatore Bertini (DC - 20 años) para completar la primera plantilla.

Cesiones

cesionese6mj.jpg

Incorporamos tambien dos jugadores cedidos por un año sin opciones de compra y pagando la totalidad de su fichaje. Con estas dos incorporaciones damos por cerrada la plantilla.

• ita.png
Diego Racca. MP IC. 23 años.
Centrocampista polivalente valiente y muy trabajado, no tiene mal toque de pelota pero fisicamente es un desastre y sera parte de la rotacion del equipo.

ita.pngLuciano Gualdi. MP D. 18 años.
Extremo jovencisimo y muy prometedor, rapido, con buen regate y luchador sin embargo aun debe de coger mas rodaje aun es muy joven. Si logramos que explote puede ser un muy buen refuerzo.

Economia

Balance: -675.098€

Esta temporada:  14.991€

Presupuesto fichajes: 21.056€ (restante 25.905€)

Presupuesto Sueldos: 550.000€  (actual 272.872€)

Con las ventas de esta verano ninguna demasiado lucrativa y la politica de reajuste de sueldos hemos conseguido mantener un pequeño suparavit en este periodo veraniego. Pero habra que ver cuando comienze la competicion si estas medidas habra sido suficientes y el equipo logre cuadrar los presupuestos.

Pretemporada

amistosos7mq.jpg

Corta pretemporada debido a que inmediatamente en este mes de Agosto jugaremos la Coppa de Italia Serie C en el que estamos encuadrados en el Grupo B. Los amistosos no han sido nada positivos aunque el equipo dio la cara en ambos partidos solo saco que el balance defensivo ante el Bolonia fue excelente, aunque practicamente no pasaramos del medio campo. Debemos mejorar mucho.

La base del equipo parece definida y a priori comenzaremos la temporada con el siguiente once tipo:

oncetipo08098zz.jpg

La plantilla al completo es la siguiente: Plantilla AS Biellese Temporada 2008/09

Numero canteranos: 4

legaseriec5nl.png

Serie C2 Girone A

Esta "Girone A" lo forman los siguientes 18 equipos ordenados segun los pronosticos de la prensa:

Candidato al ascenso:

Carrarese.

Resto de equipos:

Bellaria, Biellese, Carpenedolo, Casale, Fanfulla, Ivrea, Jesolo, Lecco, Leffe, Legnano, Lumezzane, Montichiaro, Monza, Pizzighettone, Pro Vercelli, Valenzana y Voghera.

Coppa de Italia Serie C

Este año volveremos a participar en competicion de Coppa. En la primera fase de grupos hemos quedado encuadrado en el Grupo B junto a Pro Sesto, Montichiari, Legnano y Pro Vercelli; un partido ante cada uno, pasan los dos primeros y los mejores terceros. Veremos hasta donde somos capaces de llegar en esta competicion. Este año por la entidad de los rivales deberiamos de tener mas opciones de pasar el grupo porque solo un conjunto es de superior categoria y recien ascendido, pero nunca se sabe.

Objetivos

Directiva: Luchar con todas las fuerzas contra el descenso

Aficion: No tener problemas de descenso

Prensa:  Ninguna

Cecco Pieri: Salvacion y cuadrar los presupuestos

opinionpieri6ds.png

La Opinion de "Cecco"

Los reajustes que nos vimos obligados a hacer en la plantilla nos ha hecho perder mucha calidad por lo que esta temporada no se presenta tan ilusionante como la anterior, nuestro objetivo sera unicamente la salvacion, somos conscientes de que tenemos una plantilla mucho mas limitada y aunque nunca se sabe debemos de tener los pies en la tierra.

Miro con desconfianza el cambio en la porteria, siempre que no tuvimos a Marchetti nuestros resultados fueron penosos pero espero que el nuevo meta Gallinucci pueda cubrir bien nuestra porteria. Hemos fortalecido el centro del campo y esperemos que consigamos tener una temporada tranquila. Mi principal objetivo es salvar al equipo como no pero reajustar esos sueldos al maximo para intentar cuadrar los presupuestos de nuestra cada vez mas maltrecha economia.

Nuestra apuesta es bastante arriesgada, pero asumimos ese riesgo y creemos que podemos salvar la papeleta con esta plantilla.

Vaya un cambio radical de plantilla. Has podido reducir los sueldos una barbaridad que era el objetivo. Ha disminuido la calidad del equipo a simple vista, aunque es bastante difícil sacar una conclusión me parece un once jovencísimo, ya que quitando al lateral izquierdo ninguno llega a 25 años, con solo uno que llega a los 24. Veremos que tal funciona este equipo tan joven.

Valla, se ve que la plantilla cambio radicalmente, aunque ya no habra problema con los ueldos, esperemos qeu tenga la calidad suficiente para salir adelante :medescojono:

vamos :unsure: confiamos en este equipo

• Autor

Etoheto

Pues si reducimos los sueldos muchisimo, veremos si podemos aguantar el tipo con esta plantilla, inferior a la que he manejado otras temporadas, sin dudas. No me gusta que tengamos una plantilla mas joven pero es que no queda otro remedio, los jugadores mas experimentados cobran cifras que nosotros no podemos asumir y para tener algo de calidad solo podemos contratar o mantener a jovenes que aun deban despuntar y que tienen sueldos muy bajos. Me gustaria contar con mas veteranos, pero tendremos que tirar con esto.

javier_83

Problema con los suedlos no, pero seguiremos con nuestros eternos problemas economicos, para que variar :vergu:. Calidad hay la justa, esperemos que sea suficiente como para volver a mantener la categoria, este año no aspiro a mas, con lo que tenemos salvarnos seria un logro, veremos como nos va.

Un saludo a ambos

Ufff, menuda limpieza. A ver que tal se da esta campaña y esperemos poder resucitar un poco la economía.

La juventud de la plantilla puede ser un handicap, desde luego, pero la falta de madurez en el juego la pueden suplir con ganas y derroche físico en el campo. Además siempre te puede salir alguna "perla" que tire del equipo para arriba.

En fin, ánimo y suerte con lo que se viene.

Es a todo o nada esta temporada que se viene..ahora por lo que veo estas ligas inferiores italianas parecen ser mucho mas complicadas que las de inglaterra. Te asedia la economia y para colmo los jugadores no parecen demostrar nada, en fin vamos por los playoff.

• Autor

sonny74

Desde luego, tener un equipo tan joven es un arma de doble filo, pero que le vamos a hacer no tenemos mas remedio de tirar de esto que es lo que hay, como tu dices ojala algun joven jugador despunte y nos de la alegria, pero te adelanto que tal como nos van las cosas ... xD

alemutan

La verdad que si, en Inglaterra la mayoria de los clubes estan saneados y tienen unas estructuras compensadas, aqui en Italia parece todo lo contrario y no hay por donde cogerlo; y nuestro club no debe ser de los peores, porque en otros por lo que les pone de "inseguro" en su situacion economica debe ser de traca. Porque no decirlo, tal como estamos en este principio de temporada que vereis ... firmo los playoff por la salvacion xD

Bueno Slavi, esto parece "el mas dificil todavia".

Al final no pasaste apuros para deshacerte del Chiari en los playoffs, es mas, fue un paseito. Imagino que se notaron los titulares.

Este nueva temporada se vuelve a presentar complicada, 13 bajas son muchas y puede ser que te cueste volver a conjuntar al equipo. Tambien nueva tactica, a ver si funciona y no tienes que volver a usar la 5-3-2.

Suerte y al toro!

• Autor

Escaich

Asi es amigo, es el mas dificil todavia, pero cuando tiras demasiado de la cuerda acaba rompiendose, y eso nos esta pasando. Ante el Chiari se noto los titulares pero mas se notaron las cantadas del meta rival, vaya espectaculo.

Hubo muchas bajas, si, y nos ha costado mucho encontrar de nuevo un bloque si, y no hemos encontrado en ningun momento el camino ... ahora veras.

Un saludo

• Autor
bannerbiellese5zy.png

Capitulo 14: Desastre

Undecimo capitulo en el mostramos lo ocurrido en la primera vuelta de la "Serie C2 Girone A" donde en la cuarta temporada con "Cecco" Pieri al mando el Biellese tras muchos movimientos en verano producidos por el reajuste de salario se pretende lograr la salvacion.

legaseriec5nl.png

Resultados Primo Ritorno 2008/09

resultados6ve.jpg

noticiadestitucion3rl.jpg

Poco que decir, no encontramos nada a que agarrarnos y comenzamos la temporada en una forma pesima, las bajas que sufrimos en verano las notamos enormemente y el equipo no encontro nunca el rumbo llegando a perder hasta 6 encuentros de forma consecutiva. Cambiamos varias veces de sistema pero con ninguno mostramos realmente una buena imagen y nos hundimos en la zona baja de la tabla.

La destitucion no debe sorpreder viendo la temporada que estabamos haciendo pero si sorprendio mucho que fuera justo tras la primera victoria del equipo fuera de casa ademas, la directiva parecia que ya tenia todo preparado porque solo dos dias despues ya habia sustituto, Fabrizio Perrotti.

Clasificacion

clasidestitucion4gc.jpg

Estuvimos asociados al puesto de colista durante todos los primeros partidos y solo logramos salir de ahi con esta ultima victoria ante el Voghera. Pienso que aun estabamos metidos en la pelea y no creo que hubieramos quedado ultimos porque aun quedaba mucha liga como para intentar alzar el vuelo.

bannercoppa2ie.png

Resultados Coppa Italia Serie C.

coppa5fp.jpg

Estuvimos realmente cerca de acceder a la siguiente fase de la Coppa Serie C. Los cuatro puntos que sacamos en las dos primeras jornadas parecia que nos darian alas para pasar de ronda pero el equipo mostro lo que luego mostraria en la liga regular, perdiendo los otros dos partidos de forma clara.

bannerpieri5tt.jpg

La Opinion de "Cecco"

Punto final a mi estancia en Biella con el equipo de la ciudad. El comienzo de temporada ha sido realmente lamentable y eso me ha costado el puesto, pese a que poco a poco fuimos mejorando y pienso que esa ultima victoria habria podido suponer un punto de inflexion e ir poco a poco hacia arriba. Pero de cualquier modo comprendo la decision de la directiva, aunque quizas no fue en el mejor momento tras haber conseguido la primera victoria lo cierto es que era muy probable que tomaran esa decision.

Ahora en el paro habra que ver si algun equipo se interesa por mis servicios, de momento no hay ningun banquillo disponible que se factible. Habra que tener paciencia ...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.