Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

RESUMEN DEL MES DE ABRIL 2007

Lesiones:

*Marcelo Elizaga: Esguince de muñeca. Ya se recupero.

*Marcos Angeleri: Esguince de rodilla. 2 semanas.

Resultados:

*Banfield 1 - Ferro 3

*Ferro 2 - Arsenal 0

*Ferro 4 - Belgrano 1

*San Lorenzo 4 - Ferro 0

*Racing 2 - Ferro 2

Seguimos sumando y ya nos aseguramos la permanencia. Empezamos el mes con todo pero San Lorenzo nos bajó con una goleada y no nos recuperamos a tiempo contra Racing, aunque jugamos bien. La goleada a Belgrano fue muy importante porque siempre nos venia complicando.

Partidos del proximo mes:

*Ferro - Gimnasia LP

*Velez - Ferro

*Ferro - River

*Newells - Ferro

Hay que ganarle a velez, que esta haciendo una mala campaña y esta entre los cinco ultimos. Con sumar 6 de estos 12 puntos me conformo. Seria lindo dar el batacazo contra River.

Distinciones:

Nada para destacar este mes.

Libro de pases:

Hay novedades! Cansados que los grandes jugadores nos rechazen, nos pusimos a buscar "promesas para el futuro". Todos los que vienen saben que no van a ser titular, no quiero problemas.

* Diego Villaroel (DC). Recomendado por mi ojeador viene de All Boys libre porque se le acaba el contrato, un delantero con futuro que viene derechito a la reserva o al sub 20.

diegovill0zl.th.jpg

* Lucas Sanchez (DF DC). Producto de las inferiores de River, tambien viene libre. Tiene lindos numeros.

lucassan3hu.th.jpg

* Ivan Borghello (MP DL C). Si bien no es tan joven, viene a ser recambio y si demuestra ganas puede tener minutos. Tambien viene gratis.

borghello9ve.th.jpg

* Federico Higuain (MP DL C). El pibe de River esta haciendo un gran torneo con Chicago, donde esta a prestamo, y tiene unos buenos numeros. A este lo pagamos 180.000 euros.

higuain7ov.th.jpg

San Lorenzo esta interesado en Papa y Steinert. Nosotros estamos interesados en Peirone, estamos negociando a ver si podemos conseguir un buen trato.

Cristian Rami y Luis Salmeron, entre otros, estan muy enojados por no ser titular y es posible que sean declarados transferibles. Igual vamos a esperar a que abra el libro de pases.

Tabla de posiciones:

pos122yp.jpg

A pesar de no sumar siempre de 3, nos mantenemos entre los 5 primeros. Estamos haciendo una campaña mucho mas irregular que la del torneo Apertura.

:latigo:

• Autor

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura- fecha 13. Mayo 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Gimnasia LP gimnasia8hi.gif

ferrogimlpg7gi.jpg

flecha3vi.gif Ferro 2 - Gimnasia LP 1

flecha3vi.gif Figura: Jossimar Mosquera (Ferro)

ferrogimlpr1yt.th.jpg

Hice un cambio de tactica para evitar que nos pateen de afuera. Pero a los 30 segundos nos metieron un gol, centro desde la izquierda y cabeceo solo Cornejo. Pero el equipo no se desespero y trato de jugar por abajo, como ellos saben.

En el segundo tiempo, apenas empezo, se fue expulsado Goux y con uno mas nos fuimos con todo al ataque. Tuvimos mil situaciones pero la pelota no queria entrar. A los 73 de tanto intentar la pelota termino entrando, fue gol encontra.

Cuando parecia que Gimnasia se llevaba un empate, la gata Fernandez definio con mucha tranquilidad cuando se encontro una pelota en el area. 2 a 1, y tres puntos para casita.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 14. Mayo 2007

velez4jx.gifVelez - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

velezferrog6tv.jpg

flecha3vi.gif Velez 1 - Ferro 2

flecha3vi.gif Figura: Sherman Andres Cárdenas (Ferro)

velezferror8gk.th.jpg

Los tenemos de hijos!!!! Esta bien que ellos venian 19°, pero siempre el clasico es un partido aparte. Dominamos completamente el partido, Scocco metio el gol a los 15 y seguimos atacando con todo. Velez no tenia respuesta y nosotros estabamos mas cerca del segundo.

A los 55 Zarate de tiro libre puso el empate que era recontra injusto, por eso, 10 minutos mas tarde, el colombianito Cárdenas puso tambien de tiro libre el 2 a 1. La hinchada deliraba. Y aunque velez intento empatar nosotros nos cerramos bien y no les dejamos ni llegar.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 15. Mayo 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - River river8mg.gif

Jugamos contra el River de Bianchi, que sale a jugar con tres volantes centrales en la mitad de la cancha.

ferroriverg6pc.jpg

flecha3vi.gif Ferro 0 - River 1

flecha3vi.gif Figura: Federico Dominguez (River)

ferroriverr6ag.th.jpg

Fue un partido aburridiisimo. Si me preguntan tendria que haber salido 0 a 0. Pero River tiene figuras como Falcao, que puede desbordar y como Figueroa que puede definir sin problemas en la unica que tiene. Por mas que intentamos (no mucho la verdad) ellos se cerraron bien y pudimos patear dos veces al arco en todo el partido.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura - fecha 16. Mayo 2007

newells9qx.gifNewells - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

newelsferrog4hq.jpg

flecha3vi.gif Newells 0 - Ferro 1

flecha3vi.gif Figura: Mauricio Romero (Ferro)

newelsferror5bx.th.jpg

Otro partido aburridisimo. Metimos el gol rapido y entonces no atacamos con tanta fuerza. Pero Newells no intento mucho y el partido fue pasando. Pateamos 4 veces al arco en todo el partido. Pero tampoco pasamos sobresaltos...
  • Autor

RESUMEN DEL MES DE MAYO 2007

Lesiones:

*Marcelo Elizaga: Hombro dañado, le quedan 3 semanas.

Resultados:

*Ferro 2 - Gimnasia LP 1

*Velez 1 - Ferro 2

*Ferro 0 - River 1

*Newells 1 - Ferro 0

Le ganamos a nuestros hijitos del fortin. Dimos vuelta un resultado contra Gimnasia y jugamos dos partidos aburridisimos contra River y Newells. No me puedo quejar.

Partidos del proximo mes:

*Ferro - Argentinos Jrs

*Ferro - Quilmes

*Olimpo - Ferro

Son las ultimas tres fechas, hay que ganarlas si o si... No importa ya como juguemos, tenemos que quedar lo mas arriba posible, que entramos a las copas!!

Distinciones:

Algo para destacar:

bianchilavolpe0ws.jpg

El partido termino 1 a 1.

Libro de pases:

Cambiamos totalmente el enfoque de nuestra politica de fichajes. Ahora que somos un equipo de primera, que la permanencia es un hecho, ya no buscamos fichar estrellas que nos salven. Ahora vamos a armar un equipo a futuro de jovenes jugadores. A todos los que vinieron se le suman algunas promesas internacionales, nuestro ojeador se recorrio sudamerica y estos proyectos realmente son buenos:

*Christopher Tosseli. Un arquerito chileno que viene de Universidad Catolica porque promete bastante. Lo pagamos 200.000 euros.

tosselli7gf.th.jpg

*Marcone. Un 5 brasileño, con mucho jogo bonito y poca marca. Da muchas asistencias en su equipo. Para sus 19 años tiene muy buenos numeros. Lo pagamos 375.000 euros.

marcone7br.th.jpg

*Carlos Junior Ischia. Un colombiano amigo de Cárdenas. Viene de Velez, pero no se preocupen que todavia no debuto. Si bien no es taaan bueno, nos salio 24.000 euros y va a la reserva derechito.

ischia1yc.th.jpg

Son pibes a futuro. Vamos a empezar a despachar a los viejos y armar un equipo de pibes apostando a la permanencia hasta que alguno explote y nos lleve al campeonato.

Sigo buscando un buen DF D porque Angeleri me harto con sus expulsiones y mal rendimiento. En el presupuesto todavia tenemos 6.86 millones de euros.

Tabla de posiciones:

pos169fw.jpg

Es simple. Hay que ganar todo y entramos a la Libertadores. A la sudamericana casi que entramos, a menos que perdamos todo.

:latigo:

Gran campaña mab!!!

Segui para adelante,yo en mi juego con ferro gane el apertura de segunda b y ahora estoy tercero en el clausura y voy por el ascenso!!!

cabe destacar tambien que me basé en varios de tus fichajes!

• Autor

botijax: muchas gracias! ojala que no tengas que sufrir tanto en la final como sufri yo xD

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura- fecha 17. Junio 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Argentinos Jrs argentinos5pq.gif

ferroarger2kt.jpg

flecha3vi.gif Ferro 0 - Argentinos 0

flecha3vi.gif Figura: Joaquin Irigoytia (Ferro)

ferroargera5uq.th.jpg

Milagro!! se dio el 0 a 0!! Realmente necesitabamos sumar de a 3 y lo intentamos, fue un partido parejo con 5 llegadas claras para cada equipo, pero los arqueros estuvieron muy bien.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura- fecha 18. Junio 2007

ferrocarriloeste7he.gifFerro - Quilmes quilmes0cl.gif

ferroquilg8ee.jpg

flecha3vi.gif Ferro 2 - Quilmes 0

flecha3vi.gif Figura: Sherman andres Cárdenas (Ferro)

ferroquilr0dz.th.jpg

Dominamos completamente pero no conseguiamos romper el 0. Todo parecia indicar que iba a ser otro 0 a 0. A los 61 entro la Gata Fernandez, por Denis lesionado. Despues de un hermoso pase de Cardenas la Gata definio y puso el 1 a 0 a los 83. Dos minutos mas tarde tuvimos otra chance, porque seguiamos atacando, y le hicieron penal a la Gata, que quiso patear para terminar su tarde de gloria pero lo erró.

Cuando pense que ibamos a sufrir los ultimos minutos, a los 87 la Gata puso el 2 a 0 con otra exquisita definicion. Despues de este partido hicimos una oferta para comprar la totalidad del pase, pero el jugador se nego a venir. Su prestamos termina este mes y vamos a tratar de comprarlo.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Clausura- fecha 18. Junio 2007

olimpo5vi.gifOlimpo - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

Olimpo necesitaba ganar para evitar la promocion. A nosotros nos resultaba lo mismo el empate que la victoria, quedabamos en la misma posicion.

olimpoferrog6ft.jpg

flecha3vi.gif Olimpo1 - Ferro 2

flecha3vi.gif Figura: Jossimar Mosquera (Ferro)

olimpoferror2ow.th.jpg

Terminamos el campeonato con una victoria comoda, pero sin brillo. Ellos en su desesperacion intentaron mucho, patearon 28 veces al arco, pero solo 8 fueron a puerta. Nosotros nos encontramos con el gol rapido y manejamos el partido. Jugamos como un equipo grande.

Y se termino el campeonato!!!!!! Ferro es de la A definitivamente! Y ahora se vienen las copas.

Nuestro objetivo para la proxima temporada es:

• 1ro. Reconstruir el equipo, encontrar nuestro juego.
  • 2do. Pelear el campeonato con mas fuerza. Si ahora estuvimos ahi (quedamos 4tos en los dos) no veo porque no podemos ganar alguno.
  • 3ro. Avanzar de rondas en las competiciones internacionales. Pasar del grupo inicial seria bueno, y de ahi en mas que la suerte decida.

• Autor

MINI RESUMEN DEL CAMPEONATO CLAUSURA 2006/2007

pos197uz.jpg

Al igual que el campeonato pasado, quedamos 4tos y el campeon fue San Lorenzo. Brillante campaña hicimos.

Belgrano y Arsenal descienden al nacional B. Chacarita y Talleres ascienden.

Quilmes y Olimpo mantienen la categoria porque le ganaron la promocion a Huracan e Instituto respectivamente.

proms199hd.jpg

Impresionante!!!!!! El proximo torneo casi que no corremos riesgos. Al sacar 72 puntos entre los dos campeonatos quedamos 3ros en la tabla general y entramos a la sudamericana y a la libertadores!! (si no me equivoco..)

Ahora se viene una epoca de transicion. Planeamos vender a algunas figuras (no a Denis, pero si a Dátolo o Mosquera) y jugar con los pibes que tenemos y con los que van a venir.

Pensaremos muy bien las ofertas recibidas y dejaremos ir a muchos jugadores. No creo que podamos traer a alguna estrella, porque los jugadores nos rechazan (aunque ahora que jugamos copas, no se ...). Tenemos muchos millones de euros para comprar, 7.29 Millones, y 550.000 euros para sueldos del cual gastamos ahora menos de la mitad. (Piensen que el jugador mas caro que acepto venir a nuestro equipo lo pagamos 700k)

Si Crespo no nos rechazara estaria jugando ahora en nuestro equipo xD

El objetivo personal era ascender y conseguir la permanencia. Me parece que eso ya lo conseguimos, pero asi y todo voy a quedarme. Por lo menos este año, a ver si ganamos prestigio en las copas.

Si los jugadores que yo quiero dirigir no aceptan venir a Ferro, tal vez tenga que irme a un club mas prestigioso. Por ahora, me debo al club xD

bien ma b!!! traetelo a panchito maciel !!! gasta un poco de los 6 palos !

• Autor

nightwalker: La verdad que la defensa es el puesto que menos necesitamos reforzar, pero estamos tratando de gastar toda nuestra plata en algun fichaje bomba. Me canse de hacer ofertas, y hasta los jugadores del ambito local me rechazan. No tengo idea porque Crespo rechaza a Ferro para irse al inter! :P

titulo62cl.jpg

ARRANCA LA TEMPORADA 2007/08

¿Mi ultimo año en el club?

Cuando vinieron los periodistas a preguntarme si era cierto el rumor, yo evite la respuesta directa. Preferi no hablar del tema pero la verdad es que todo el tema de los jugadores que no quieren venir, los que tenemos se quieren ir .. realmente me hartó.

Esta temporada jugaremos con lo que tenemos, y con los pibes que compremos. Parte de este proceso fue dejar ir a los jugadores que recibian ofertas. Cada una de las ofertas recibidas fue negociada. Siempre los jugadores aceptaron las ofertas, nada de "yo me quiero quedar".

Entonces, estos son los jugadores que se fueron:

* Jesús Dátolo. Empezaron a caer ofertas por el, y teniendo a Steinert que lo puede reemplazar (venian alternando la titularidad) nos parecio bien negociarlas. tambien puede jugar Cárdenas y hasta Lima por esa zona.

Se va al Tigres de Mexico por 6.250.000 euros. 2 Millones ya nos lo pagaron y el resto en 18 meses. Ademas de un 20% de su proxima venta. Estudiantes de La Plata y el Munich 1860 tambien le hicieron ofertas. El jugador eligio partir hacia mexico.

* Cristian Rami. Este delantero lo habiamos comprado cuando todavia estabamos en la B, en lo que ya explique que fue un error. No tenia muchos minutos aunque tiene buenos numeros. El jugador estaba triste porque no jugaba y decidimos dejarlo ir. Tiene potencial para triunfar en su nuevo club.

Se fue a Instituto (que esta en la B) por 725.000 euros. 375.000 ahora y el resto en 18 meses.

* Diego Barrado. Si bien este jugador era muy tenido en cuenta, y no tenemos un muy buen reemplazo, las ofertas fueron negociadas y al aceptar nuestras demandas lo terminamos dejando ir.

Se fue a Racing por 2.900.000 euros. 2 millones en efectivo, el resto en 18 meses. El jugador prefirio irse a Racing antes que Independiente, que habia hecho una oferta similar.

Los jugadores de los cuales recibimos ofertas, pero no fueron aceptadas nuestras demandas a los clubes:

* Emiliano Papa a Gimnasia Jujuy

* Steinert a Boca y River.

* Sebastian Salomon a Velez.

* Sherman Cárdenas al Piacenza.

Ademas de estas 3 bajas liberamos a un par de pibes de la reserva que no tenian futuro.

En cuanto a fichajes, no hay buenas noticias. Por mas de contar con mas de 15 millones de euros (todo un record para el club!) no conseguimos traer a nadie.

Podria dar nombres de los que intentamos y, o fuimos rechazados por los jugadores, o nos lo soplo otro club. Pero seria una lista interminable. Hay jugadores que era casi imposible (Crespo, Saviola, Cavenaghi, Solari, Cesar Delgado, Mauro Rosales, Lisandro Lopez, Luciano Galetti... y mas) pero tambien hubo jugadores del ambito local que no aceptaron venir (Bellusci, Oberman, Carrusca, Jose Sosa, Jhonatan Santana, Ariel Ortega, Luciano Figueroa, Guillermo Marino y mas)

Nuestros fichajes entonces son:

* Gastón Fernandez: A la Gata se le termino el prestamo e intentamos comprarlo. Pero el jugador se nego a venir. Lo pedimos prestado otros 12 meses y vino encantado.

* Nestor Caballero (DF/CR D). Este puesto me sigue trayendo problemas dia a dia. Ahora trajimos un pibe de las inferiores de Argentinos Jrs que a priori va a ser titular. Lo pagamos 375.000 euros.

cballero8qk.th.jpg

Ademas de estos dos se suman los ya contratados: (pueden ver la informacion de c/u en los resumenes de Abril y Mayo de 2007)

• Diego Villaroel de All Boys (para la reserva)

• Lucas Sanchez de River (para la reserva)

• Federico Higuain de River

• Carlos Junior Ischia de Velez (para la reserva)

• Marcone de Bahia (para la reserva? puede ser)

• Christopher Tosseli de la U Catolica (para la reserva)

• Ivan Borghello de Newells

Nos enorgullece saber que estos jugadores se van cedidos a otros clubes. Todos se van sin cargo y sin opcion. Nunca antes nos habian pedido algun jugador de nuestra reserva a prestamo.

• Gonzalo Castellani (MP IC) a Almagro. El pibe de las inferiores de Ferro tiene futuro y ahora va a tener minutos en el Nacional B.

• Lucas Sanchez (DF C) Recien llegó de River y se fue a la CAI de Chubut. Ojala lo usen mucho

• Ezequiel Echeverria (DF I) Tambien a la CAI de Chubut. Este pibe jugo en primera y era tenido en cuenta (53 partidos como titular jugo) pero aceptamos que vaya a jugar a otro club porque aca la competencia en ese puesto es dura (Papa y Litch tienen prioridad)

• Nereo Champagne. El idolo del ascenso, no nos olvidamos de el y ahora se fue a Italiano a ver si consigue el milagro con ellos. Ojala que juegue mucho

Entonces, con mas bajas que altas, nos disponemos a enfrentar dos torneos a la vez.

Debutamos en el apertura visitando a Lanus, y tres dias mas tarde jugamos contra Gimnasia (LP) por la primera ronda preliminar de la Copa Sudamericana. Todavia no se en que torneo vamos a poner suplentes, seguramente jueguen los titulares siempre, por lo menos hasta que entremos al grupo en la Sudamericana.

Bien, buenas ventas, y buenos fichajes..

Mucha suerte con Lanus..pero con el Lobo..nada.. qe gane el mejor (el Lobo) ::D

jejej..

Saludos xD

• Autor

Pochin_GELP: la verdad que las ventas estuvieron bien, pero los fichajes no tanto. Estoy confiado para el partido contra el Lobo, la temporada pasada le ganamos los dos partidos que jugamos.

flecha3vi.gifPrimera A, Torneo Apertura- fecha 1. Agosto 2007

lanus2iq.gifLanus - Ferro ferrocarriloeste7he.gif

lanusferrot9vk.th.jpg

La tactica es la de siempre. Nestor Caballero debuta de titular. Sparapani se corre a la derecha para que Cárdenas sea enganche. El unico delantero que le puede pelear un puesto a Scocco es la Gata Fernandez, que esta lesionado. Mosquera tambien esta lesionado asi que no juega, pero fuera de eso este va a ser el equipo titular.

lanusferrog6lw.jpg

flecha3vi.gif Lanus 0 - Ferro 2

flecha3vi.gif Figura: Joaquin Irigoytia (Ferro)

lanusferror1pk.th.jpg

Tendria que haber sido Caballero para mi la figura.

El partido empezo facil porque a los 7 minutos Scocco se va solo frente al arquero en una contra y Hoyos lo baja de atras. Expulsion para el hombre de Lanus y se nos simplifica el tramite.

A los 13, Caballero, el DF D debutante, llega como 9 para cabecear un centro de Steinert, que venia del otro lado. Gooolazo! Buen debut del ex Argentinos Jrs.

Lanus salio con mucho orgullo a buscar el empate, pero Irigoytia estaba en una buena tarde y les fue imposible meter un gol. En el segundo tiempo otra vez Caballero hizo una subida fantastica y pico solo por su punta, Cárdenas lo vio y se la paso para que este meta un centro preciso para Scocco. Golazo. Lanus se derrumbo y nosotros dominamos tranquilamente.

En 3 dias tenemos que jugar contra Gimnasia (LP) por la ida de la fase previa de la sudamericana. Hay que ganar y por muchos goles porque jugamos de local. Transmite FOX SPORT.

• Autor

copaniss5ko.jpg

..................... Ida de la fase Previa .....................

ferrocarriloeste7he.gifFERRO - GIMNASIA LP gimnasia8hi.gif

ferrogimansiat5jz.th.jpg

Salimos con la misma tactica y el mismo equipo que el partido pasado. Hay que golear para poder poner suplentes a la vuelta.

ferrogimansiag2tq.jpg

flecha3vi.gif Ferro 2 - Gimnasia (LP) 1

flecha3vi.gif Figura: German Denis (Ferro)

fdenisv9gu.jpg

El "Tanque" Denis, autor del primer gol, la rompió para Ferro.

ferrogimansiar7vk.th.jpg ferrogimansiad1ug.th.jpg

comentariofniembro1op.jpg

GIMNASIA SACO UN BUEN RESULTADO EN SU VISITA A CABALLITO

El equipo de Pedro Troglio jugo mal y merecio perder por mas, pero se va a casa perdiendo con la minima y con un gol de visitante que puede valer oro. Gonzalo Vargas, que esta pasando por un gran momento, aprovecho la unica pelota que tuvo en todo el partido y puso el 1 a 1 para Gimnasia. Antes Denis habia abierto el marcador con un golazo de afuera del area, despues de un pase de Scocco.

Con el empate Ferro salio desordenado a buscar la victoria y podria haberse llevado una derrota, pero Scocco desbordo y Cardenas empujo el centro atras con mucha categoria para que el equipo de mab se lleve una victoria merecida.

No esta nada dicho y puede pasar cualquier cosa en la vuelta de este partido, el proximo miercoles por Fox Sport.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.