Jump to content

Zona Ilicitana

Respuestas destacadas

Otra gota más en el vaso... recupero una noticia del 25/2 a la espera de que algún asturianu me la confirme. No sé hasta qué punto la situación sigue así 3 meses después, pero dudo que un club de Segunda haya tenido margen para cambiar esta situación en 3 meses...

La deuda del Sporting con Hacienda supera la cifra reconocida por el club

La entidad fija en 17 millones de euros la cantidad que debe a la Agencia Tributaria // La realidad aumenta esa cifra hasta los 19,5, de los cuales seis ya han vencido

Ante todo, enhorabuena a los sportinguistas por el ascenso. Sin duda es una proeza digna del FM subir a este equipo tirando únicamente de canteranos, ya que debido a la situación económica no pudieron hacer ningún fichaje en todo el año. Ojalá más clubes siguieran su ejemplo endogámico.

Ahora entrando al tema que por desgracia nos incumbe. Si la situación sigue siendo la descrita... ¿qué hacemos si el Sporting no paga esos 6 millones que ya estaban vencidos hace más de 3 meses? ¿Y qué pasa con el resto de la deuda que asciende a 19,5 millones? Si el caso del Elche sienta jurisprudencia, la LFP debería impedir el ascenso del Sporting, porque siguiendo la lógica del presidente del Eibar, dogma de fe de la LFP, el que debe 19,5 millones adultera mucho más la competición que el que como el Elche debe 7 millones. Salvo que el Sporting ponga esos 6 millones vencidos sobre la mesa y garantice el pago de los 13,5 millones restantes. ¿Alguien le está exigiendo esto al Sporting como sí se lo están exigiendo al Elche o nadie pone en duda que el ascenso sea legítimo? Me gustaría que algún forero del Sporting me lo aclarara.

Volviendo al culebrón ilicitano, se comenta que, oh milagro ahora sí, un grupo de empresarios ilisitanos garantizan reunir hasta 2 millones de euros para pagar esta semana esos 3,5 millones que reclama la Agencia Tributaria (AEAT), para así poder adjuntar al recurso el certificado positivo de la AEAT. Corrían rumores de que Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, había garantizado a la alcaldesa en funciones (del PP) que si el Elche pagaba el TAD admitiría el recurso y por tanto seguiríamos en Primera, cosa que obviamente ha desmentido el propio Cardenal. Así que se dice que vamos a pagar los 3.5 millones esta semana aún a riesgo de que nos acepten el dinero pero nos rechacen el recurso y acabemos en Segunda de todas formas.

Como por aquí somos muy chulos, la directiva va a presentar esta tarde la campaña de abonos de la temporada 2015-16 con precios de Primera, y dando la posibilidad al abonado de participar en la ampliación de capital comprando acciones junto con el abono. Con dos cojones. Lo entiendo como una forma de meter presión a la LFP si el abonado responde y vemos colas y colas de abonados para sacar su abono. Ya veremos en qué termina todo.

Saludos!

de%20la%20morena.png

No se puede decir más en un solo tuit: del Elche se explica el descenso y del Sporting se explica la alegría.

Deuda del Elche con Hacienda: 7 millones, de los cuales hay 3.6 vencidos.

Deuda del Sporting con Hacienda: 19,5 millones, de los cuales hay 6 vencidos.

Grande Joserra.

Todo estoy unido a lo que ya ha colgado@Asiorcajo explica muy bien por qué El Larguero fue el primer programa que anunció el descenso del Elche antes de la resolución del juez.

Saludos!

Bueno, pues veo que los 2 o 3 aficionados del Getafe tienen la suerte de contar con un presidente que salva al club. Me alegro por ellos. Lo que realmente necesito que alguien me explique es lo siguiente: si la condición era que al finalizar 2014 todos los clubes estuvieran al día con Hacienda, y Elche y Getafe incumplen este compromiso... ¿por qué el expediente del Elche se cierra UNA SEMANA después del final de Liga mientras que el del Getafe aún sigue abierto? Si ambos expedientes se abrieron a principios de año tras no pagar en diciembre de 2014, ¿por qué el Getafe tiene un mes más para pagar que el Elche?

Al periodista del foro o al que esté estudiando periodismo le recomendaría escuchar la entrevista del lunes a Tebas en El Larguero, y compararla con la de ayer en El partido de las 12 de la COPE. Dejo ambos enlaces para que comparéis:

El Larguero (ojo al título: "Todos los porqués del descenso del Elche"; en plan, venga chicos, está clarísimo, lo vamos a explicar para que lo entendáis...)
El Partido de las 12

En la SER Tebas está relajado, con su colega Joserra cortando al presidente del Elche para dar los mismos argumentos que da Tebas. Mientras que en la COPE a Tebas le rebaten, cuestionan sus argumentos, le llevan la contraria... vamos, que le dan caña de la buena. Al final en la COPE Tebas acaba admitiendo que si el Elche interpone un recurso y el TAD le concede la cautelar, el Elche estará en Primera.

En la SER Joserra conecta con Gijón para felicitar a Abelardo, entrenador del Sporting, por el ascenso a Primera. El Sporting debe 19,5 millones a Hacienda, 6 de los cuales ya han vencido (como los 3,6 millones vencidos que debe el Elche a Hacienda). Pues bien, Joserra conecta con Gijón, y delante de Tebas (presidente de la LFP) y Anguix (presidente del Elche), habla con el entrenador del Sporting de Gijón: mira, qué proeza, sin poder fichar y sin cobrar estáis en Primera. ¿Se le ocurre a Joserra aprovechar los invitados que tiene delante para preguntar al entrenador del Sporting sobre cuándo piensa su club pagar a Hacienda? Obviamente no, no vaya a ser que el jefe de su hija (Tebas) se ponga nervioso. En lugar de hacer la pregunta incómoda, le dice a Abelardo algo así como: bueno, menos mal que subís a Primera, ahora tendréis dinero para arreglar la situación. "Y a continuación explicamos como el Elche baja por sus deudas". Viva el periodismo independiente.

Nunca escucho la COPE por razones obvias ( :biggreen) pero me encanta la forma en la que El partido de las 12 está tratando el descenso administrativo del Elche. Como muestra dos tuits del tal Xuancar y para escuchar su firma del programa de anoche:

xuancar.png

http://www.ivoox.com/firma-pone-xuancar-09-06-2015-audios-mp3_rf_4618428_1.html

Parece ser que Anguix ha pagado a Hacienda hoy los 3.6 millones de deuda inaplazable que tiene el Elche. Ahora está negociando con Hacienda el calendario de pago de los casi 5 millones más que se deben. Con este calendario aprobado por Hacienda, el Elche tendrá el certificado positivo de estar al día en el pago de sus deudas.

A ver si se cierra ya el tema del calendario de pagos de la parte pendiente, porque con este certificado positivo sí que tendríamos argumentos de peso para ir al TAD a pedir la cautelar, lo que según Tebas significaría que estaríamos en Primera. Pero bueno, poco a poco, primero el certificado positivo y con eso ya hablamos.

A esperar que se confirme la buena noticia!

Saludos!

• Autor

Lo malo de que hayan dos del Elche en un mismo foro es que si hablamos decimos lo mismo xD

Lo malo de que hayan dos del Elche en un mismo foro es que si hablamos decimos lo mismo :biggreen

Podíais preguntar cuándo esos mods tan eficientes en la censura y la persecución van a bajar esta zona con las de 2ª :silb:

• Autor

Lo malo de que hayan dos del Elche en un mismo foro es que si hablamos decimos lo mismo :biggreen

Podíais preguntar cuándo esos mods tan eficientes en la censura y la persecución van a bajar esta zona con las de 2ª :silb:
Hasta que no haya resolución firme no se puede bajar esta noble zona. No voy a ser yo el que vaya en contra del Estado de Derecho de este noble país. ¿Tu sí Milinko? Vas a votar a Podemos? xD

Hasta que no haya resolución firme no se puede bajar esta noble zona. No voy a ser yo el que vaya en contra del Estado de Derecho de este noble país. ¿Tu sí Milinko? Vas a votar a Podemos? :biggreen

Querrás decir que si voy a volver a votar a Podemos xD

Además, que lo que hagan con la Zona Kinki me es indiferente, era más un ataque gratuito al grupo de moderación de FMSite que otra cosa.

• Autor

Hasta que no haya resolución firme no se puede bajar esta noble zona. No voy a ser yo el que vaya en contra del Estado de Derecho de este noble país. ¿Tu sí Milinko? Vas a votar a Podemos? :biggreen

Querrás decir que si voy a volver a votar a Podemos :biggreen

Además, que lo que hagan con la Zona Kinki me es indiferente, era más un ataque gratuito al grupo de moderación de FMSite que otra cosa.

Ah, entonces te dejo un video de tu amado lider (el little bird) que seguro que te va a gustar xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.