Jump to content

Respuestas destacadas

Yo estoy con Dios y el Estado pero recién lo empiezo.

Tras unos meses sin leer, decidí coger una novela corta para volver a engancharme. Estoy con Tres momentos de una vida, de Hermann Hesse.

Mañana lo terminaré y posiblemente empiece con la saga de Zafón. Hace años leí La Sombra del Viento y ahora, aprovechando que tengo todos los libros por casa y tendré más tiempo tras acabar las clases, me gustaría continuar. Tengo entendido que se recomienda empezar por El Juego del Ángel, pese a que La Sombra del Viento salió antes. Es así o es mejor leerla por el orden de publicación?

Picho, yo me lo leí en orden de publicación y la historia se lleva bien.

Me alegra descubrir este topic, pero sobre todo me alegra que tenga mas páginas que el topic de tetas. Que se mantenga así.

¿Alguien leyó 11 ciudades: Viajes de un periodista deportivo? Me interesa mucho el tema de gente que se dedica al mundo del fútbol, y quizás este libro me sirva para ordenar algunas ideas que tengo. Si alguien puede comentar que tal está, lo agradezco ;)

Para el que pedía recomendaciones del Kindle, como ya dijeron varios si se lo usa pura y exclusivamente para leer, el Kindle común basta y sobra. Yo tengo ese y es una masa!!

Un programa útil para convertir libros al formato ideal para el Kindle (mobi) es el Calibre. Si bien consume bastantes recursos, es mejor convertirlos a mobi que leerlos en pdf u otro formato

Siguiendo con la Canción deFuego y Hielo/Juego de Tronos, he terminado por fin Danza de Dragones:

Lo de este libro es curioso, la mayoría de la gente me ha dicho que les pareció un coñazo y me parece de los mejores, bastante mejor que Festín de Cuervos, sin ir más lejos. Me gustaron mucho las partes de "Hediondo" y "Grif", y la inclusión de capítulos "extra" de Jaime, Cersei o Arya, para que avance un poco más toda la trama.

También me alegro de que Martin no sólo no haya matado todavía al viejo Ser Barristan contra todo pronóstico (yo le he dado por muerto varias veces desde el primer tomo xD), si no que encima le convierta en personaje principal. Y genial la historia del pobre Quentyn Martell, un desenlace que aunque era el más lógico no se veía venir.

Dentro de lo "malo", me decepcionó la parte de Bran, que al final parece que va a ser un mero espectador y no pinta nada; y es verdad que algunos capítulos de Daenerys y Tyrion se hacen cansinos con tanto noble yunkio y tanta leche.

Más le vale a Martin que lo que dice la carta del Bastardo de Bolton sea mentira y Stannis no haya muerto, o me voy a tener que cagar en algún familiar suyo. Y más vale que Daenerys ahora no acabe capturada o esclavizada o vaya usted a saber que, lo que todo el mundo quiere es que se monte en el dragón y empiece a cargarse morralla meereena. Y sobre todo, más vale que no sea verdad lo de Jon Nieve, tendría cojones hacer evolucionar a un personaje durante cuatro libros y luego trincárselo de un plumazo. En fin, yo me espero cualquier cosa.

Siguiendo con la Canción deFuego y Hielo/Juego de Tronos, he terminado por fin Danza de Dragones:

Lo de este libro es curioso, la mayoría de la gente me ha dicho que les pareció un coñazo y me parece de los mejores, bastante mejor que Festín de Cuervos, sin ir más lejos. Me gustaron mucho las partes de "Hediondo" y "Grif", y la inclusión de capítulos "extra" de Jaime, Cersei o Arya, para que avance un poco más toda la trama.

También me alegro de que Martin no sólo no haya matado todavía al viejo Ser Barristan contra todo pronóstico (yo le he dado por muerto varias veces desde el primer tomo :biggreen), si no que encima le convierta en personaje principal. Y genial la historia del pobre Quentyn Martell, un desenlace que aunque era el más lógico no se veía venir.

Dentro de lo "malo", me decepcionó la parte de Bran, que al final parece que va a ser un mero espectador y no pinta nada; y es verdad que algunos capítulos de Daenerys y Tyrion se hacen cansinos con tanto noble yunkio y tanta leche.

Más le vale a Martin que lo que dice la carta del Bastardo de Bolton sea mentira y Stannis no haya muerto, o me voy a tener que cagar en algún familiar suyo. Y más vale que Daenerys ahora no acabe capturada o esclavizada o vaya usted a saber que, lo que todo el mundo quiere es que se monte en el dragón y empiece a cargarse morralla meereena. Y sobre todo, más vale que no sea verdad lo de Jon Nieve, tendría cojones hacer evolucionar a un personaje durante cuatro libros y luego trincárselo de un plumazo. En fin, yo me espero cualquier cosa.

Te respondo:

Sobre Jon... ¿no sería lógico que fuera Azor Ahai reencarnado? Suya es la canción de hielo y fuego (al fin y al cabo tiene pinta de ser un Stark y un Targaryen), es un warg muy poderoso, por lo que podría dominar a un dragón (cosa que Dany parece que no puede hacer) y esa podría ser su espada de fuego (no me extrañaría nada ver a Bran en modo Yoda con Jon). Así que solo le quedaría resucitar, y estando una sacerdotisa roja por los alrededores que tiene visiones suyas cada dos por tres...

PD: A la gente le desquicia que las tramas de sus personajes favoritos no avancen, y como en Danza hay muchos personajes que no salen, se quejan, pero mantiene perfectamente el nivel.

Editado por Ehedei

Gracias muchachos, pensé que era el único defendiendo danza xD

Me gusta mucho tu visión, Ehedei.

Muero por abrir los spoiler xD pero me aguanto. Ya vos un 30% según el Kindle jeje.

También me alegro de que Martin no sólo no haya matado todavía al viejo Ser Barristan contra todo pronóstico (yo le he dado por muerto varias veces desde el primer tomo :biggreen), si no que encima le convierta en personaje principal. Y genial la historia del pobre Quentyn Martell, un desenlace que aunque era el más lógico no se veía venir.

Te respondo:

Sobre Jon... ¿no sería lógico que fuera Azor Ahai reencarnado? Suya es la canción de hielo y fuego (al fin y al cabo tiene pinta de ser un Stark y un Targaryen), es un warg muy poderoso, por lo que podría dominar a un dragón (cosa que Dany parece que no puede hacer) y esa podría ser su espada de fuego (no me extrañaría nada ver a Bran en modo Yoda con Jon). Así que solo le quedaría resucitar, y estando una sacerdotisa roja por los alrededores que tiene visiones suyas cada dos por tres...

PD: A la gente le desquicia que las tramas de sus personajes favoritos no avancen, y como en Danza hay muchos personajes que no salen, se quejan, pero mantiene perfectamente el nivel.

Hombre, tiene lógica, y lo de Azor Ahai es una teoría que se viene manejando hace tiempo (igual que lo de la sangre Targaryen), pero lo de morir y resucitar no me encaja. Mira como resucitan Dondarrion o Cat, son sombras de lo que fueron, Beric incluso empieza a olvidar su vida y a volverse una especie de "Otro", en plan zombie. No creo que Jon resucite de esa forma, aunque tampoco me acabo de creer que le metan cuatro puñaladas (o más) y siga vivo...

Y encima está el tema del prólogo, de como Varamyr muere y se mete en el cuerpo de su lobo... ¿Lo escribió Martin para que pensáramos que Jon podría hacer lo mismo, y por eso lo último que dice antes de "morir" es "Fantasma"?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.