Jump to content

Respuestas destacadas

ok admito que voy a preguntar algo bastante tonto, pero la verdad es que no me decido a arrancar con Canción de Hielo y Fuego. No dispongo mucho tiempo con la facultad, trabajo, grupo de investigación académica, etc, etc pero siempre mantengo lecturas fijas independientemente de esto. Por eso la pregunta clave es: vale la pena engancharse? tan grandioso como dicen es? La verdad que la fantasía épica no es un genero que me apasione, si bien lo leía de chico y Tolkien es lo mas. Pero tiene la profundidad necesaria para ser una gran serie de novelas?

Lo pregunto con total honestidad porque veo a todos por aquí paginas y paginas hablando de esto, y la verdad no se si largarme o no a leerlo.

Espero no quedar como un idiota preguntando esto jeje

Son adictivos. Mucho. Y tienen muchísima mas calidad que el 95% de los Best Sellers. Yo recomiendo leerlo, aunque no es una obra maestra.

Es como leer a Dumas.

Yo no se los recomiendo a nadie, la espera entre libro y libro es exagerada. Y mira que me gustaron los tres primeros cuando los leí del tirón, pero los últimos no se si es por la espera y las altas expectativas que llevaba pero me han parecido aburridos y sobrevalorados :(

Editado por Gurthang

ok admito que voy a preguntar algo bastante tonto, pero la verdad es que no me decido a arrancar con Canción de Hielo y Fuego. No dispongo mucho tiempo con la facultad, trabajo, grupo de investigación académica, etc, etc pero siempre mantengo lecturas fijas independientemente de esto. Por eso la pregunta clave es: vale la pena engancharse? tan grandioso como dicen es? La verdad que la fantasía épica no es un genero que me apasione, si bien lo leía de chico y Tolkien es lo mas. Pero tiene la profundidad necesaria para ser una gran serie de novelas?

Lo pregunto con total honestidad porque veo a todos por aquí paginas y paginas hablando de esto, y la verdad no se si largarme o no a leerlo.

A mí me parecen muy buenos libros, sin duda los situaría entre las sagas de más calidad y que más me han enganchado. Es cierto lo que dice Gurthang, es una mierda el tiempo que hay que esperar entre un libro y otro; aunque para mí sí ha merecido la pena.

Si finalmente te animas a leerlos, no esperes una fantasía como la del Señor de los Anillos. En mi opinión, a pesar de compartir género, son libros muy diferentes; tanto en trama como en personajes y estilo de escritura. Con Tolkien sabes desde el principio quiénes son los personajes principales, quiénes son los buenos y los malos. Con Canción de Hielo y Fuego, todo lo contrario, además de tener un estilo de narración menos "poético".

Para mi el fuerte de cancion de hielo y fuego son sus personajes, ves como a algunos se le va forjando la personalidad a medida que avanzan los libros y creo que el autor lo realiza con maestria. De esta manera un personaje que crees conocer al principio de un libro difiere mucho cuando ha terminado y es como una montaña rusa de empatia, puedes acabar adorando a aquel que tanto odiabas o viceversa y todo ello en un cambio sutil y progresivo.

Por otra parte mata personajes carismaticos a ritmo frenetico, lo que puede considerarse por algunos como una pequeña pega.

En resumen: como libro fantastico no es gran cosa, si alguien busca un buen libro estrictamente fantastico creo que tiene mejores opciones. Pero en cambio ofrece intriga y mucha mas trama que cualquier otro libro de fantasia. En mi opinion el equilibrio es exquisito.

Mi recomendacion es que leas el primero, a mitad de libro ya sabras si quieres continuar la saga o no es lo tuyo.

Me pasa lo mismo que a vos. Arranqué con el primer libro de Canción de Hielo y Fuego y lo tengo medio abandonado ahora porque el trabajo y la facultad me quitan mucho tiempo (y el FM también :mrgr: )

Mi recomendación es esta: si tenés ganás de leerlo, HACELO!! No te quedés con las ganas. Vos decís que no vas a tener tiempo para leerlo, que sabes? A lo mejor te termina gustando y luego vas buscando espacios de tiempo para leer aunque sea 1 ó 2 capítulos.

Hace varios días que no continúo la lectura, pero sé que está ahi, lo tengo a mano el libro para cuando quiera volver a sumergirme en su apasionante trama :thumbsup:

Ya me ha llegado el Kindle que pedi anteayer y ponia de 3 a 5 dias, de verdad que el atención de cliente de Amazon es la ostia. La primera impresión que me he llevado es lo pequeño que es. Bueno, empezare la saga de Juego de Tronos, no os preocupeis si no aparezco por aquí un tiempecillo xD

Apareceras para comentar, seguro.

Me quedo gustando de la gala I

Editado por C4MGB

Me quedo gustando de la gala I

Dos cosas:

1) Gracias :D

2) ¿Que estas leyendo?...no escuchando

jajajajaja me equivoque de topic, no me di cuenta lo siento :(

Alguien tiene invitaciones para la pagina de descarga de libros todavia?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.