Jump to content

Respuestas destacadas

Ayer me dio por leer en la playa todas las paginas de este apartado y me he quedado con varioa nombres de posibles libros para leer.

- La sombra del viento

- La insoportable levedad del ser

- Mujeres

- Crimen y castigo

- El guardián entre el centeno

- Cronica del asesino de reyes

De estos 6 titulos, cual me recomendais para empezar?

171 páginas de recomendaciones de libros?? Mereces un premio :)

Ayer me dio por leer en la playa todas las paginas de este apartado y me he quedado con varioa nombres de posibles libros para leer.

- La sombra del viento

- La insoportable levedad del ser

- Mujeres

- Crimen y castigo

- El guardián entre el centeno

- Cronica del asesino de reyes

De estos 6 titulos, cual me recomendais para empezar?

Hombre, depende de muchos factores, pero sobre todo de qué tengas ganas de leer. Yo leería La insoportable levedad del ser o Crímen y Castigo, pero pueden hacerse pesados si no estás con el "humor" adecuado, no sé si me explico.

Por cierto, aprovecho para "reseñar" lo que he leído en estos últimos tiempos:

- Ya comenté algo sobre La Trilogía de Asclepia, de Ian Tregillis, recomendada por el mismísimo G.R.R. Martin. Acabo de leer el último libro y la verdad es que me ha dejado una buenísima impresión, a quien le gusten las distopias, la II Guerra Mundial o simplemente quiera leer una historia interesante y original, le recomiendo que le de una oportunidad a esta trilogía.

- También he estado leyendo Todo lo que era sólido, de Antonio Muñoz Molina. Ensayo muy crítico sobre la escena política española de los últimos 40 años, con verdades como puños y preguntas que la gente debería hacerse más a menudo. Para venir de quien viene lo he encontrado bastante imparcial, aunque me da que es un libro que, por h o por b, no va a gustar a casi nadie :biggreen.

- Leí 1Q84, de Murakami. Personalmente me pareció la mejor novela que he leído de este autor, aunque ya sabemos que Murakami es de esos escritores que amas u odias, no hay un término medio :biggreen. Si alguien leyó Tokyo Blues o Kafka en la Orilla y le gustaron, le recomendaría que siguiera con 1Q84.

- Me llevé una sorpresa con El guardián invisible, de Dolores Redondo. Lo que parecía a priori un libro "del montón" resultó ser una novela policiaca bastante interesante, sobre todo por la historia de la protagonista y su pasado, muy trabajada. Tiene fallos, sobre todo en el final, pero para ser una primera novela me sorprendió gratamente, y la recomiendo.

- Me ha cundido bastante según estoy viendo :biggreen, porque también leí El Maestro del Prado, de Javier Sierra. Como ensayo no está mal, sobre todo si te gusta el arte y quieres conocer la historia detrás de algunos de los cuadros más famosos del Prado. Obviamente también hay "magufadas" típicas del autor, bastante difíciles de creer, pero que siempre son interesantes y despiertan la imaginación. Por desgracia, como novela el libro es una castaña infumable, no se sostiene por ningún lado y todo parece una excusa para hablar de lo que realmente interesa, los cuadros.

- Estoy leyendo ahora mismo Personas como yo, de John Irving, y lo cierto es que me está aburriendo bastante. Irving es un narrador cojonudo, como siempre, pero en esta falsa novela autobiográfica está abusando de la temática sexual hasta tal punto que cansa. Entiendo que la clave es que el narrador es un bisexual que se crió en la complicada época de los años 50 en EEUU, y que tiene que centrarse en contar su "despertar sexual", pero llega un momento después de 200 páginas hablando de lo mismo (follarse a todo lo que se menee, básicamente :biggreen) en que cansa. De hecho, voy a dejarlo y a empezar con otro libro, que para algo tengo una lista de Pendientes a rebosar :biggreen.

En fin, ahora que lo leo veo que se me ha ido la pinza y prácticamente he hecho una entrada de blog :biggreen, trataré de postear más a menudo para que no se me junte tanto libro.

Llevo leídas 50 pags de La Conjura de los Necios y ya me he partido de la risa varias veces.

En otras noticias, que libro me recomiendan de Charles Bukowski como para empezar?

Llevo leídas 50 pags de La Conjura de los Necios y ya me he partido de la risa varias veces.

En otras noticias, que libro me recomiendan de Charles Bukowski como para empezar?

A mí me gustó La senda del perdedor, que cuenta la infancia y adolescencia de Bukowski. Es una forma de entender el proceso que le lleva a ser un cabrón retorcido cuando es adulto :biggreen.

Ya fue todo. Voy a arrancar con Juego de Tronos. Vengo a despedirme de internet y de la vida (?)

lo bien que haces.

(en despedirte xD)

Ha vuelto Luke Skywalker :clapp:

Sé que no podías vivir sin mi :nu. Espero verte algún día en la popular de Racing, viejo canalla :hat:

Soy tan canalla que más probable que vaya a la de Central antes :biggreen

No, la verdad, si en algún momento se ve algo parecido al Huracán de Cappa, capáz que vuelvo a la cancha para verlo.

• 2 semanas más tarde...

Estoy leyendo Hyperion y me siento raro. Por una parte me gusta, pero el hecho de que sean como historias independientes en el primer libro me jode un poco. La trama general de momento flojita, aunque ya habia leído que iba a ser así. Y bueno, intento aguantar para poder leer la continuación de este libro, que ahí (según leí) latrama general ya es mucho más fuerte.

Por otra parte, La conjura de los necios no me acaba de gustar. Leí 3 Capítulos (21%) y aunque tiene momentos y conversaciones que sí me hacen gracia también hay páginas que se me hacen muy pesadas y me dan pereza xD

Hoy me descargué tres libros para ver como están. Son La Carretera (Cormac McCarthy), El agente de las estrellas (John Scalzi) y Casa de verano con Piscina (Herman Koch). Los he descargado muy a ciegas, sin leer opiniones ni críticas así que tampoco me esperaré gran cosa. Algo sobre ellos? xD

Editado por Carlos1924

Yo terminé ayer Tres momentos de una vida, de Hermann Hesse. Era lo primero que leía de Hesse, y me gustó mucho pese a no ser un libro común, ya que no cuenta con una trama continuada si no que cuenta con tres historias separadas y con poca relación entre ellas.

Ahora me he descargado los libros de Juego de Tronos. Viéndolos todos juntos y sin empezar asustan bastante. A ver si soy capaz de empezar poco a poco y me animo, aunque lo veo difícil.

Ahora me he descargado los libros de Juego de Tronos. Viéndolos todos juntos y sin empezar asustan bastante. A ver si soy capaz de empezar poco a poco y me animo, aunque lo veo difícil.

Creo que conozco un poco tus gustos (que suelen asemejarse a los míos :biggreen) y me da que te va a gustar esa saga, espero no equivocarme. No te agobies por la extensión de los libros porque, si la historia te atrapa, llega a parecerte poca. Y bueno, al final leer tiene que ser un placer, no una obligación. Yo estoy jodidamente enamorado de Canción de hielo y fuego, quizás me ciegue un poco la pasión a la hora de recomendar estos libros :biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.