Jump to content

Respuestas destacadas

A mi La Sombra del Viento también me encantó, pero lo leí hace unos cinco años cuando todavía no habían sacado El Juego del Ángel y no pude continuar. Mi madre y mi hermano sí que leyeron y me dijeron que estaba muy bien.

Tengo pendiente leerme toda la saga.

Editado por Picho

Me quedé sin nada que leer en casa (salvo los libros de política del año del pedo que eran de mi abuelo) así que en estos días me voy a pegar una vuelta por Capital y comprar unos cuantos libros.

Tengo definido que me compraré 2 de Hemingway, mas precisamente "El Viejo y el Mar" y "Adiós a las Armas". Algo más para recomendar de otro autor? Particularmente me interesaría algo de Poe, Tolstoi o Faulkner, aunque estoy abierto a escuchar hablar de otros nombres.

Antes de que venga Rey a decirlo, si no has leído a Kundera, deberías xD.

@lucas95 Si tenés ganas de arrancar con Poe intentá conseguir alguna recopilación de relatos. Son económicas y te permiten hacerte una idea del tipo de cosas que escribe el autor. Sin ponerme a hacer memoria te puedo recomendar un par de relatos cortos: El pozo y el péndulo, El corazón delator, La máscara de la muerte roja, etc.

Luquitas, ¿dónde vivís? Estaba seguro de que eras de Capital.

Lo menos denso de lo que nombrás es Poe. Kundera cuesta :biggreen

Yo, como siempre, si no leíste a Mujica Láinez, te lo recomiendo muy especialmente.

Vivo en Guernica, es una ciudad marginal a 30 km de Capital xD.

Vale, por ahora me he hecho la siguiente lista teniendo en cuenta sus sugerencias y otras cosas que fui encontrando, voy a preguntar precios y elegir los que mas se adecuen a mi presupuesto.

Bomarzo - Mujica Lainez
La levedad del ser - Kundera
Adios a las Armas - Hemingway
El Viejo y el mar - Hemingway
Alguna recopilación de Poe
El extranjero - Camus
El Ruido y la furia - Faulkner
Ensayo sobre la ceguera - Jose Saramago

Jeje, no sé porqué estaba seguro de que alguna vez habías dicho que vivías en Flores :nuse: Conozco Guernica. Especialmente el cuadro de Picasso :biggreen

No te recomiendo empezar por Bomarzo, es lo más pesado de Mujica Láinez. Yo iría por Misteriosa Buenos Aires, El Unicornio o El Escarabajo.

Ahora que lo mencionas, El Escarabajo lo tengo en mi biblioteca pero había descartado su lectura por ser "libros de mi abuelito". Bien, tachando de la lista una cosa más que comprar.

Editado por lucas95

Es hermoso ese libro :thumbsup:

El Ensayo sobre la Ceguera es muy bueno también, aunque Saramago es un escritor muy peculiar y no le gusta a todo el mundo :D.

@lucas95 A mi La Insoportable Levedad del Ser me pareció demasiado denso y no fui capaz de continuarlo. Te aconsejo que para empezar con Kundera escojas otra de sus obras. Yo leí La Despedida y La Ignorancia y ambos me gustaron mucho.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.