Jump to content

Respuestas destacadas

Hombre, seguro que leíble es. Ahora yo no recomendaría a nadie sin afición a leer filosofía que empezara con filosofos pre 1900. Si ya Nietzsche es una puta locura...Descartes me lo puedo imaginar, al igual que Kant. En todo caso, leería algo sobre autores del utilitarismo inglés, que lo veo una buena piedra de toque para comenzar con las corrientes principales. Stuart Mill o Bentham, que son pre 1900 pero más light y comprensibles en sus planteamientos. Lo mismo te digo con Epicuro (hedonismo)

Editado por Bezoya

Hombre, seguro que leíble es. Ahora yo no recomendaría a nadie sin afición a leer filosofía que empezara con filosofos pre 1900. Si ya Nietzsche es una puta locura...Descartes me lo puedo imaginar, al igual que Kant. En todo caso, leería algo sobre autores del utilitarismo inglés, que lo veo una buena piedra de toque para comenzar con las corrientes principales. Stuart Mill o Bentham, que son pre 1900 pero más light y comprensibles en sus planteamientos. Lo mismo te digo con Epicuro (hedonismo)

Coincido, yo como mucho leería algo de Platón o algún otro clásico, pero gente como Spinoza, Kant o Descartes son más densos que el copón.

Hace mucho que no comento lo que he leído, a ver si me acuerdo de todo:

- Releí Todo lo que muere y leí su continuación, El poder de las tinieblas, ambos de John Connolly. Tal y como lo recordaba, gran autor de novela negra, con ciertos tintes "esotéricos" (que al final pueden no serlo tanto). Un prota genial, y una mezcla de humor negrísimo y dureza descarnada que funciona muy bien. Recomendables.

- Siguiendo con el tema, leí Legado en los huesos de Dolores Redondo, novela policiaca ambientada en la Navarra profunda que juega mucho con la mitología y el carácter de los habitantes de la zona. Para mi gusto, mejor que la primera parte de la trilogía, El guardián invisible, y creo que podemos esperar grandes cosas de su autora en cuanto a novela negra nacional se refiere.

- Estuve también con La sombra del ciprés es alargada, de Delibes, por recomendación ajena. Y no sé si es que me pilló en una mala época o que, pero me pareció un dramón de tres pares de cojones. Formalmente es una buena novela (aunque se nota que es una opera prima, el lenguaje de Delibes no está depurado y uno acaba harto de tanto verbo grandilicuente junto), pero a nivel de argumento no me gustó.

- Por último, para reponerme, irónicamente, nada mejor que un poco de novela negra de la buena, El redentor y El muñeco de nieve de Jo Nesbo. no me cansaré de recomendar a este autor. a día de hoy, la mejor novela negra de Europa.

- Entre medias de esto leí como siempre relatos sueltos de Borges y Cortázar, algunos libros magufos y El ruletista de Mircea Cartarescu, una novelita corta genial.

Hasta ahí es todo, creo. Ya volveré a actualizar otro rato :D.

No me mencionéis a Kant... xD Acabe de la Crítica del juicio hasta los cojones cuando me lo tuve que leer para hacer un trabajo sobre los componentes filosóficos del romanticismo para la asignatura de Fuentes de la historia del arte. Mira que me gusta la filosofía de ese periodo (Schelling, Hegel, Addison, Burke, Schiller, los hermanos Schlegel, Chateaubriand, Baudelaire, etc) pero Kant fue lo peor de todo lo que tuve que leerme de todos esos autores xD

Imperativo Categoricorrrlll

Platón es hasta ameno. El que es imposible es Sartre, ¡mamma mía! El Ser y la Nada es tremenda :facepalm:

Disculpad por el off-topic (redundando en ello, cómo me j... el tema del uso desmedido de extranjerismos con la de profesionales y horas laborales que se dedican con rigor a normalizar dicho flujo ling.). Veréis, supongo que quién más quién menos ha usado alguna vez IMDB para "calibrar" una película (objetivo o subjetivo, a mí me orienta bastante -discúlpenme los expertos en la materia (amo)-). Bueno, a lo que voy. ¿Usáis o conocéis de la existencia de algún recurso parecido en lo que a "lectura" se refiere?

@Shaft si, @Zine .com.net es lo más parecido xD

@Shaft si, @Zine .com.net es lo más parecido :biggreen

Qué ... :D . Lo peor... :facepalm: . Que voy yo y lo pongo en el buscador. :clapp:

@Shaft si, @Zine .com.net es lo más parecido :biggreen

Que exagerao, ya me gustaría poder leer bastante como para hacer recomendaciones en condiciones :vergu:

Por desgracia, en español aún no he encontrado ninguna página del estilo de la que comentas; las que sirven como punto de "descarga" de libros como compartelibros no valen para hacer recomendaciones (salvo que seas una quinceañera o un ama de casa aburrida :biggreen). Por supuesto hay blogs dedicados a la "crítica" literaria, que normalmente toman dos caminos: O todo es muy bueno y muy profundo (aunque vaya firmado por Dan Brown), o todo es una mierda insípida destinada a las masas (salvo que vaya firmado por Bukowski).

Visto el panorama, teniendo en cuenta el nivel de los resúmenes y contraportadas de las publicaciones actuales (que anuncian a cualquier mindungui como "el nuevo XXXX", o "XXXX+YYYY con un toque orwelliano"), y a falta de buscar alguna página en inglés del estilo IMDB que comentas, lo único que funciona es el boca a boca, fiarte de amigos y conocidos, y en última instancia, fiarte de tu instinto.

De todas formas, en este mismo hilo hay gente que lee mucho y que suele tener buen gusto, así que es un buen sitio para preguntar y pedir recomendaciones :thumbsup:

PD: Por curiosidad, ¿qué te salió en el buscador? xD

PD: Por curiosidad, ¿qué te salió en el buscador? :biggreen

El hurgador hurgando la hurgadura hurgará la hurgadura hasta deshurgarla...

NB: Voy avanzando: esta vez casi... casi... Sólo he clicado "Abrir una nueva pestaña" :auch:

@Zine

Sí, es que en "libros" no hay nada directo del estilo IMdB (en nuestra patria recia). Bueno, si Irvine os gusta, tenéis Los Chicos del Jaco (véase Skagboys...). Será la edad: no sólo necesitas rememorar sino que, además, todavía Deloreanas más. Es largo pero digamos que completa el círculo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.