Jump to content

Respuestas destacadas

Cambié. Es decir, dejé Némesis (que lo había empezado hacía poco) y leí Petirrojo. Y así nomás, como venía, le entré de nuevo a Némesis. Al principio se me mezclaban un poco los personajes (las "ayudantes" son bastante similares en muchas cosas).

Me enganchó. Tiene un ritmo más alto que Mankell y los capítulos son más breves. Hay algo (tal vez en mi mente únicamente) que los empareja, como si fuera un estilo nórdico, o el paisaje, o los nombres de los personajes. Aunque lo más probable es que sea mi imaginación.

Eso sí, los nombres son imposibles, tengo que andar todo el tiempo pensando "¿éste era el sospechoso, el policía, el testigo o el vendedor de panchos?" :biggreen

Lo interesante es que los dos te pintan (uno Suecia y el otro Noruega) unos países mucho menos ideales que los que se suele creer por estos lares. Noruega mucho peor que Suecia (o tal vea sea cosa de Nesbø :D

Yo creo que en realidad lo de Nesbo es un poco "exagerado", tiene una visión más negativa y oscura que Mankell. Y según va avanzando la saga, esta diferencia se va acrecentando. A mí sólo por eso ya me gusta más que el sueco xD.

Lo de los nombres al principio es un poco lioso, pero con el tiempo te acostumbras, es como jugar al FM llevando al Malmö xD.

De Scarpetta también he leído unos cuantos, pero me parecen demasiado "yankees" para mi gusto, hay muchas cosas flipadas (aunque las novelas protagonizadas por forenses en general siempre son así, no sé porqué). Dentro de los USA, mis novelas favoritas son las de John Connolly, que irónicamente es irlandés xD.

No lo tengo a Connolly (que si no era irlandés, era hijo de irlandeses, con ese apellido :biggreen). Me interesaría leer algo, no sé si me explico :silb:

:biggreen

Nesbo a veces parece un lanatita hablando de Noruega: corruptos, mediocres, acomodaticios...

Que tal esta?

Interesante. Detallado, un buen paneo de como fue el comienzo de la primera guerra y que nada fue al azar como se nos hace creer.

Nada es al azar en la historia ;)

¿Alguien pudo terminar de leer (o al menos llegar a la mitad del libro) "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera?

Yo ni en la película llegué a la mitad :nuse:

Creo que lo insoportable no es la levedad del ser, precisamente :biggreen

Yo no he pasado de la página 20, llevo así desde los 22 años, a ver si con 28 me lo termino xD

Yo también lo he empezado un par de veces y nunca he llegado muy lejos. En cambio, el resto de libros de Kundera los devoro.

¿Alguien pudo terminar de leer (o al menos llegar a la mitad del libro) "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera?

Es uno de mis libros favoritos xD. Aunque es como todo, si no te gusta desde el principio, diíficil lo tienes para que eso cambie. Kundera es un autor del tipo de amor/odio.

Es uno de mis libros favoritos :biggreen. Aunque es como todo, si no te gusta desde el principio, diíficil lo tienes para que eso cambie. Kundera es un autor del tipo de amor/odio.

Bueno, vos sos la única persona que conozco que leyó completo ese libro :biggreen

Así como mi primo que es lic. en literatura es el único que conozco que no sólo terminó el Ulyses de Joyce sino que lo leyó varias veces E5a8eII.gif

De paso, ¿de qué se trata "la insoportable..." porque ni de eso pude enterarme...

De paso, ¿de qué se trata "la insoportable..." porque ni de eso pude enterarme...

Bueno, ya he dicho que el libro es un poco "especial", más que novela yo diría que es filosofía. La idea principal del libro es la del Eterno Retorno de Nietzche, una idea que a mí siempre me ha tenido fascinado por otra parte.

La "levedad" de la que habla se refiere a la escasa importancia o sentido de la vida de una persona, ya que nuestros hijos y nietos están condenados a repetir nuestras acciones (y por tanto nuestros errores) una y otra vez. A partir de esta idea, Kundera nos presenta la lucha de una serie de personajes, entrelazados entre sí, por romper ese ciclo y tratar de darle algo de "peso" (sentido) a sus vidas, con el telón de fondo de la Praga comunista de los años 60.

Es una novela dura y áspera, con algo de aire kafkiano (se ve que entre checos todo se pega :biggreen), y sobre todo, con mucha influencia de Sartre. Como todos los libros, gran parte de su interés reside en la etapa de tu vida en la que se lea, yo lo leí por primera vez durante una época un tanto "nihilista" y el mensaje me llegó alto y claro, y me caló. Hay quien dirá que es un libro pesimista y agorero, pero yo lo veo descarnadamente realista.

En fin, siento el tocho, pero a mí es lo que me evoca el libro, espero que, pese a todo, alguien se anime a leerlo :biggreen.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.