Jump to content

Respuestas destacadas

Te recomiendo encarecidamente Historias del Calcio, un libro que realmente disfruté. Otros libros que también me gustaron son:

"El fútbol a sol y a sombra" de Eduardo Galeano

"Once ciudades" de Axel Torres

@Life A mi Historias del Calcio también me encantó. Se trata de historias cortas, curiosas, divertidas de leer. Es lectura ligera pero disfrutable al máximo.

Saliendo del fútbol y hablando de deporte, Open de Andre Agassi ha sido uno de los libros que más he disfrutado en toda mi vida. Es espectacular para conocer a un deportista tanto a nivel de vida como de carrera deportiva. Agassi lo cuenta todo y te deja meterte en la cabeza de un deportista de élite. Para mi, te guste o no el tenis, te guste o no el deporte, es imprescindible.

En caso de que te interese -o a alguien- si tienes Kindle o similar, avísame y te lo paso por DM.

Me apunto :punk:

En cuanto llegue a casa te lo mando.

Aprovecho para dejar la primera página de Open. Un inicio tremendo.

"Abro los ojos y no sé donde estoy, ni quién soy. No es algo tan excepcional. Llevo media vida sin saberlo. Aún así, esta vez me parece distinto. Esta confusión me da más miedo. Es más total.

Abro la vista. Estoy tendido en el suelo, junto a la cama. Ya me acuerdo. De madrugada me he bajado de la cama y me he estirado aquí. Lo hago casi todas las noches. Me va mejor para la espalda. Si paso muchas horas sobre un colchón mullido, siento un dolor insoportable. Cuento hasta tres, y a continuación inicio el largo y doloroso proceso de ponerme en pie. Suelto una tos, un gemido, me vuelvo hacia un lado, adopto la posición fetal y me coloco boca abajo. Espero un poco. Espero un poco más a que la sangre empiece a bombear.

Soy un hombre joven, relativamente joven. Tengo treinta y seis años. Pero despierto como si tuviera noventa y seis. Después de tres decenios corriendo a toda velocidad y deteniéndome en seco, saltando muy alto y aterrizando con fuerza, mi cuerpo ya no me parece mi cuerpo, sobre todo por las mañanas. Como consecuencia de ello, mi mente no me parece mi mente. Desde que abro los ojos, soy un desconocido para mi mismo y aunque, como digo, no sea nada nuevo, por la mañana la sensación resulta más pronunciada. Repaso brevemente los hechos básicos: me llamo Andre Agassi. Mi mujer se llama Stefanie Graf. Tenemos dos hijos, un niño y una niña, de cinco y tres años. Vivimos en Las Vegas, Nevada, pero actualmente estoy instalado en una suite del hotel Four Seasons de Nueva York, porque participo en el Open de Estados Unidos. Mi último Open en América. De hecho, se trata del último torneo en el que voy a participar en toda mi carrera. Juego al tenis para ganarme la vida, aunque odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión, y siempre lo he detestado."

2ennnns.png

Editado por Picho

Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones. Por desgracia no he encontrado aún el momento de hacerme con un Kindle ni nada similar (y no por falta de ganas, desde luego) así que me buscaré el formato físico y os iré comentando. Por el momento me apunto todos los que habéis dicho!

P.D: Vaya forma de comenzar el libro de Agassi ¿No? ¡Menuda pintaza tiene!

Esta mañana terminé Pep Guardiola, de Guillem Balagué. He de decir que no me ha gustado demasiado. Esperaba muchísimo más, y realmente Balagué lo único que ha hecho es juntar información y declaraciones y plasmarlas sobre el papel, pero nada que me haya resultado demasiado importante o novedoso. Además, tanto el estilo de escritura como la estructura con la que ha planteado el libro me han parecido bastante mejorables.

Después de éste, me voy a poner con Herr Pep de Martí Perarnau, el cual llevo queriendo leer desde hace meses y del que he escuchado maravillas. Espero que no me defraude.

Pues yo me acabe anoche "Las Memorias de un Beduino" de José Antonio Labordeta, que aparte de hacer Un Pais en la Mochila, fue diputado por la Chunta en el Congreso, en dos Legislaturas (Aznar-Zapatero). Es fácil, el era más rojo que un aleman en Menorca en Agosto, así que una legislatura fue una de cal y otra de arena para él. Más alla de mi simplista gracieta-resumen, me ha resultado interesante porque cuenta sus vivencias estando en el Grupo Mixto del Congreso, lo que cuesta sacar proposiciones para que luego te las tumbe el partido en mayoría, el ruido que se hace el grupo mixto y lo que se vive siendo diputado dentro de ése pequeño espacio en el congreso. Es otro mundo aparte del típico partido con mayoría y la oposición del cual si parece que tenemos mas claro su funcionamiento o , al menos, más asumido.

Aparte reflexiona sobre distintos sucesos y su relación con la política reinante en ese momento (accidente del Yak-42, el 11-M y la posterior Guerra de Irak). También las anécdotas de Labordeta con distintos políticos, sean del color que sean, te humanizan o demonizan a distintos personajes que conoces por solo verlos por TV o haber leído de ellos en Wikipedia. Además muestra como se integra un hombre simple, mayor, demócrata, pero del 78, en la política del nuevo milenio casi con las manos atadas, políticamente, claro. Su trasvase del ebro y la llegada del AVE a Zaragoza son los temas principales. Es una lectura política, pero también en cierto modo, didáctica y miscelánea.

Yo lo recomiendo, no es un bestseller, pero se lee rápido y a mi me ha parecido interesante (comulgue o no con su ideología o raje de los valencianos por lo del trasvase) xD

Y ahora estoy con "Contra la Ceguera" de Julio Anguita, de izquierdoso en izquierdoso, que ahora llega podemos y quiero estar preparado xD

• 2 semanas más tarde...

Decidí leerme la saga de Los Juegos del Hambre. El primero me lo leí casi de un tirón. Es raro porque no me parecía tan bueno mientras lo iba leyendo y no podía dejarlo (jabu)

Tiene alguna cosa rara que no sé muy bien qué es, como algunos goles de Señor, me parece.

A la protagonista todo el tiempo me la imaginé como Arya :biggreen

Decidí leerme la saga de Los Juegos del Hambre. El primero me lo leí casi de un tirón. Es raro porque no me parecía tan bueno mientras lo iba leyendo y no podía dejarlo (jabu)

Tiene alguna cosa rara que no sé muy bien qué es, como algunos goles de Señor, me parece.

Debe de ser uno de esos libros que da vergüenza admitirlo, pero te enganchan. A mí me pasó con Harry Potter...cuando entré a la universidad :facepalm: :facepalm: :facepalm:xD

Yo ya actualizaré todo lo que he leído últimamente, ahora mismo estoy con Ofrenda a la Tormenta, el final de la Trilogía de Baztán de Dolores Redondo, y de momento sigue al nivel de las anteriores, novela negra de la buena, con ese toque folklórico/oscuro que tan bien se le da imprimir a sus textos a esta autora. Muy recomendable.

yo sigo compenetrado con the wheel of time, que puta obra maestra. y qué bueno se pone libro a libro.

Debe de ser uno de esos libros que da vergüenza admitirlo, pero te enganchan. A mí me pasó con Harry Potter...cuando entré a la universidad :facepalm: :facepalm: :facepalm::biggreen

Yo ya actualizaré todo lo que he leído últimamente, ahora mismo estoy con Ofrenda a la Tormenta, el final de la Trilogía de Baztán de Dolores Redondo, y de momento sigue al nivel de las anteriores, novela negra de la buena, con ese toque folklórico/oscuro que tan bien se le da imprimir a sus textos a esta autora. Muy recomendable.

Yo de Harry Potter leí casi todos los libros, creo que sólo me faltó el último, pero en casa. Por empezar los libros son gordos, son muy botones (en el colectivo se da cuenta todo el mundo) y eran prestados, pero me gustó. Y las películas también. Todo muy Hollywood, eso sí (lo cual desde hace unas décadas no es un elogio).

Ya estoy por la mitad de Sinsajo, que espero que no quede en una especie de "continuará..." Cuando leí que la autora es guionista de Hollywood me cayó la ficha: te engancha aunque no sea una gran literatura, tiene lugares comunes y "ganchos" a lo largo del texto, historia de amor con dudas, mucha sangre... Claramente, Hollywood :biggreen

¿La "Trilogía de Baztán" es recomendable? Es que me estoy quedando sin novelas negras. Sólo me queda una de Hole (Nesbø), dos de Wallander (Mankell) y un par de "Charlie" Parker (que me está costando un poco más que al principio). El que me encanta aunque por ahí es el menos "literato" de todos es Coben (su personaje: Myron Bolitar) especialmente porque tiene mucho humor, aunque es como ver una serie de Warner o Sony (o tal vez por eso :D). Win es genial.

A la que colgué es a Kay Scarpetta (Patricia Cornwell) es refacha. Es más uno de los libros se lo dedica a un senador republicano "mano dura", precisamente por sus "esfuerzos en la lucha contra el crimen" o alguna pelotudez de esas. Y la Doctora Scarpetta tiene más armas que Al Capone, es partidaria de la pena de muerte... una mierda, ¡bah! Lo más cómico es que un día descubrió que es lesbiana: lesbiana y republicana es casi un oxímoron :biggreen

Lo más cómico es que Coben es re-anti republicano (en los libros, al menos) y se crió con Chris Christie, actual gobernador de New Jersey por ese partido.

Gente, estoy buscando libros sobre política, sobre todo internacional. Es que últimamente estoy enganchado con el LeMonde Diplomatique, y hay una seria de libros de la saga "explorador" que es dedicado a varios países. Pero no los encuentro para el Kindle.

Alguno de ustedes tiene para recomendarme?

Desde ya, muchas gracias

@juanfra De lo poco que conozco, te recomiendo la Silla del Aguila, una novela de ficción que revela muy bien todo los problemas que, hasta hoy, viven en México.

También está Todos los Hombres del Presidente, sobre Watergate, lo querevela mucho sobre la política gringa (y de cualquier escandalo político sobre corrupción).

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.