Jump to content

Respuestas destacadas

En estas vacaciones anduve leyendo bastante. Terminé Cometas en el cielo, Cien años de Soledad, Fahrenheit 451 y estoy con 1984. Cuando lo acabé, iré por los relatos del Che Guevara, personaje que siempre me atrajo (un poco por los ideales, un poco por las críticas recibidas)

En cuanto a recomendaciones, Cometas en el Cielo es una novela interesante, conmovedora y de facil lectura, llevadera. Cien años de Soledad, en cambio, es bastante densa, y debo admitir que la leí más por la fama que tiene detrás que por la atracción que la misma me generaba. Fahrenheit 451 se lee de un tirón y tiene, en tan solo 200 páginas, unos mensajes fantásticos mostrados a través de una sociedad llevada al extremo.

Uno de estos días agarro 300 pesos y me voy a pasear por Plaza Italia a ver si consigo algún libro barato que me atraiga. La Kindle, por más útil que resulte, nunca será como el papel.

@juanfra De lo poco que conozco, te recomiendo la Silla del Aguila, una novela de ficción que revela muy bien todo los problemas que, hasta hoy, viven en México.

También está Todos los Hombres del Presidente, sobre Watergate, lo querevela mucho sobre la política gringa (y de cualquier escandalo político sobre corrupción).

Gracias por el dato :thumbsup:

En estas vacaciones anduve leyendo bastante. Terminé Cometas en el cielo, Cien años de Soledad, Fahrenheit 451 y estoy con 1984. Cuando lo acabé, iré por los relatos del Che Guevara, personaje que siempre me atrajo (un poco por los ideales, un poco por las críticas recibidas)

En cuanto a recomendaciones, Cometas en el Cielo es una novela interesante, conmovedora y de facil lectura, llevadera. Cien años de Soledad, en cambio, es bastante densa, y debo admitir que la leí más por la fama que tiene detrás que por la atracción que la misma me generaba. Fahrenheit 451 se lee de un tirón y tiene, en tan solo 200 páginas, unos mensajes fantásticos mostrados a través de una sociedad llevada al extremo.

Uno de estos días agarro 300 pesos y me voy a pasear por Plaza Italia a ver si consigo algún libro barato que me atraiga. La Kindle, por más útil que resulte, nunca será como el papel.

Es que hay libros que no se los consigue en formato digital. Yo ya comenté en mi post anterior que ando buscando los libros de la serie "el explorador" del Le Monde Diplomatique, que tratan sobre aspectos políticos, económicos y sociales de varios países, y no los encuentro en internet para el Kindle :(

¿La "Trilogía de Baztán" es recomendable? Es que me estoy quedando sin novelas negras. Sólo me queda una de Hole (Nesbø), dos de Wallander (Mankell) y un par de "Charlie" Parker (que me está costando un poco más que al principio). El que me encanta aunque por ahí es el menos "literato" de todos es Coben (su personaje: Myron Bolitar) especialmente porque tiene mucho humor, aunque es como ver una serie de Warner o Sony (o tal vez por eso :D). Win es genial.

Yo sí la recomiendo, desde luego. Y a tí que te gusta el estilo de Nesbo, te transmito una recomendación que me hicieron el otro día, de los libros de Leif G. W. Persson, novela negra policiaca denunciando también las dos caras de la sociedad aparentemente perfecta escandinava. Además, como leeras en wikipedia, su vida también ha sido digna de una novela negra. Yo aún no lo he leido y no puedo recomendarlo, pero sólo he oido cosas buenas de él.

¿La "Trilogía de Baztán" es recomendable? Es que me estoy quedando sin novelas negras. Sólo me queda una de Hole (Nesbø), dos de Wallander (Mankell) y un par de "Charlie" Parker (que me está costando un poco más que al principio). El que me encanta aunque por ahí es el menos "literato" de todos es Coben (su personaje: Myron Bolitar) especialmente porque tiene mucho humor, aunque es como ver una serie de Warner o Sony (o tal vez por eso :D). Win es genial.

Yo sí la recomiendo, desde luego. Y a tí que te gusta el estilo de Nesbo, te transmito una recomendación que me hicieron el otro día, de los libros de Leif G. W. Persson, novela negra policiaca denunciando también las dos caras de la sociedad aparentemente perfecta escandinava. Además, como leeras en wikipedia, su vida también ha sido digna de una novela negra. Yo aún no lo he leido y no puedo recomendarlo, pero sólo he oido cosas buenas de él.

Listo, si es del estilo de Nesbø (alt + 0248) ya me interesa. ¿Sabés de alguna tienda gratutia donde los expidan, o hay que buscar?

EDITO: @Zine, ya encontré 6 en castellano: los 4 de la saga "El declive del estado del bienestar" (le puso un título el pibe) y dos de Evert Backstrom, su detective que, a priori es una especie de Hole o Wallander, por lo que repasé así por arribinha.

Me bajaron como un torrente de bits cayendo de una montaña :biggreen

Editado por KokoKevin

Listo, si es del estilo de Nesbø (alt + 0248) ya me interesa. ¿Sabés de alguna tienda gratutia donde los expidan, o hay que buscar?

EDITO: @Zine, ya encontré 6 en castellano: los 4 de la saga "El declive del estado del bienestar" (le puso un título el pibe) y dos de Evert Backstrom, su detective que, a priori es una especie de Hole o Wallander, por lo que repasé así por arribinha.

Me bajaron como un torrente de bits cayendo de una montaña :biggreen

Eso te iba a decir, yo tengo los cuatro del declieve del estado etc. etc., empezaré con ellos el día que encuentre un hueco entre todo lo que tengo pendiente. Mi hermana me regaló por Navidad una edición especial de Cien Años de Soledad que sacaron por la muerte de Gabo (Tapa dura, anotaciones, prólogo, etc.) y estoy deseando releerla xD

@Zine: Yo en este momento no podría releer 100 años de soledad, creo.

Terminé con "Los Juegos del Hambre" y, la verdad, el último fue un esfuerzo. Me mantuvo más la curiosidad por saber cómo lo terminaba (y si no lo terminó de la peor manera, pega en el palo) que el libro en sí.

Empecé con el primero del detective de Persson y es una especie de Hole sueco, aunque en vez de depresivo, éste es un HDP :biggreen Tiene bastante humor. Ahora, Persson con Suecia es peor que Nesbø con Noruega.

Yo pensabe que los únicos que hablábamos pestes de nuestros países éramos los hispano-latinos :biggreen

Pues 100 años de soledad junto con la Colmena y Los Santod Inocentes me los leería 2 veces al año si pudiera xD

Los Santos Inocentes tengo que leerme para la 3ª evaluación junto a Bodas de Sangre. Para esta toca Crónica de una Muerte Anunciada de nuevo, no me gusto mucho este libro cuando lo lei

No me acuerdo si ya comenté que estaba leyendo unos libros de Ferdinand Von Schirach, ya estoy por terminar "Crimenes" y ahora sigo con "El Caso Collini". El primero son una serie de relatos cortos, el tipo es un abogado alemán y escribe sobre diferentes crimenes como bien indica el título. El otro libro es una novela.

La verdad que me atrapó. Los relatos están buenos y se leen rápido. También tiene otro de este estilo que se llama "Culpa", pero no lo conseguí. Veremos que onda la novela.

También tiene otro de este estilo que se llama "Culpa", pero no lo conseguí.

¿Tienes ebook? Porque eso se puede arreglar... xD

@Zine: ¿Leíste a Dennis Lehane? Leí por allí que lo consideran el último maestro del policial negro de EEUU, lo cual personalmente no me dice nada, porque escritores de policiales negros son Dashiell Hammet y Patricia Cornwell....

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.