Jump to content

Respuestas destacadas

Comenzaré citando un libro que me está entusiasmando y el cual recomiendo a todos .

" Como la vida imita al ajedrez " , escrito por el campeón Garry Gasparov.

He de decir que siempre me había interesado poco por el ajedrez pero últimamente me está gustando bastante , de ahí que decidiese comprar el libro.

Kasparov hace un análisis de la vida comparándo las situaciones vitales con las propias que tiene que afrontar un ajedrecista . Es muy curioso , compara situaciones de una manera brillante , a la hora de elegir decisiones , como se deben respetar las tácticas que elijamos y hayamos preconcebido de antemano y como muchas veces un mal pensamiento o una erronea apreciación por nuestra parte arruina objetivos brillantes , siempre con el simil de jugadas de ajedrez . Compara estrategias empresariales e incluso se atreve a afirmar algo que todos sabemos , el parecido entre el fútbol y el ajedrez . Compara las estrategias y tácticas y comenta la jerarquía de las piezas de ajedrez , afirmando que no existe ninguna más importante si no que todas pueden ser vitales dependiendo la posición y la jugada que estemos dispuestos a hacer . El mismo define su enfrentamiento con Karpov como un "Italia- Brasil " , donde kasparov ataca a tumba abierta y Karpov te mata poco a poco sin arriesgar . Curioso cuando menos............ y un libro que es toda una lección.

Alguién ha leído libros de Nick Hornby ?

Yo he leido , Alta Fideliad , 31 canciones ,y fiebre en las gradas , tengo dos más para leer , "En picado " y "Ún buen chico , que ha salido nuevo en españól "

GOMORRA de Roberto Saviano,

Sobre la Camorra Napolitana y sus tentáculos en Barcelona, Madrid y Costa del Sol.

Por fuera de la facultad "El tercer mundo en crisis" de Carlos Ominami.

"Un mundo sin fin", de Ken Follett.

Acabo de terminar "Brooklyn Follies" de Paul Auster, y me ha gustado bastante. Tenia ganas de iniciarme con Auster y no me ha defraudado.

He estado leyendo un poco el topic y me han puesto los dientes largos con Rayuela.

¿Tan bueno es?

Depende de que es lo que esperás leer. Es una novela que la amás o la odiás porque está escrita de la manera menos tradicional que te puedas imaginar, tanto en estructura, relato, trama, etc.. Yo la recomiendo, la verdad que es para disfrutarla y para sentir a los personajes que tanta vida les da Cortazar. Para que te des una idea, dentro del libro podés encontrar mas de una historia, porque podés leerla toda de corrido, hacer la rayuela (intercalando capítulos según el autor te lo indica) o hasta como nota inicial el autor dice que a falta de dos, el libro puede llegar a ser muchos libros en uno.

Si tenés ganas de leer algo que rompa las pautas tradicionales de escritura ahí tenés algo por lo que empezar :D

A mi no me queda mas que admirar a Cortazar por escribir eso. Por la belleza literaria y por lo jodido de armar un solo libro con todo eso :D

Tiene mucho jazz, mucho Paris y mucha vida, como dice Fren.

Acabo de terminar "Brooklyn Follies" de Paul Auster, y me ha gustado bastante. Tenia ganas de iniciarme con Auster y no me ha defraudado.

Justo estoy yo interesándome también por Paul Auster últimamente, y la verdad es que me está gustando. Comencé con "Un hombre en la oscuridad", su última novela, que me pareció sensacional, y ahora estoy con "El palacio de la luna", que aún me está gustando más. También me estoy leyendo "Tierra Firme" de Matilde Asensi.

"Making globalization work" de Joseph Stiglitz. Buenisimo y aconsejado para comprender los principales problemas del mundo y sus posibles soluciones.

Harry Potter y las Reliquias de la muerte"...seguro que nadie lo conoce xD.

Ah, y "Final del juego".

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.