Jump to content

Respuestas destacadas

Terminado Dance With Dragons, se podía ahorrar mil paginas y resumirlo en 200. Combina partes muy pesadas con otras bastante entretenidas. Este y Festin de Cuervos son los mas flojos de la saga con diferencia.

Yo ahora estoy con "Te daré la Tierra", lo acabo de comenzar.

A ver si sale ya "El temor de un hombre sabio", ya estoy con ganas de leerlo. Sale el 3 de Noviembre.

Alguien se ha leido Mundodisco de Pratchett. Es que estoy con la duda, son muchos libros y tal, no me gusta dejar las cosas a medias, por lo que quiero saber si vale la pena ponerse con la saga.

hoy mismo me acabo de comprar "los asesinos del emperador"un libraco la mar de gordo.veremos que ,ya me queda poco por terminar el angel perdido asi que empezare en breves con este

Alguien se ha leido Mundodisco de Pratchett. Es que estoy con la duda, son muchos libros y tal, no me gusta dejar las cosas a medias, por lo que quiero saber si vale la pena ponerse con la saga.

Sí, definitivamente sí merece la pena. Pratchett es un genio.

Por cierto, más que una saga, es un conjunto de novelas, dividido en varias sagas más pequeñas. No tienes porqué leer todos los libros, cada uno es autoconclusivo. También te recomeindo que sigas alguna guía de lectura, porque si empiecas a leer por cualquier parte puedes hacerte la picha un lío cronológicamente.

Te dejo un link a una guía bastante actualizada:

Guía Mundodisco

Para más información, también te recomiendo pasarte por una de las mejores páginas sobre Pratchett en español, La Concha de Gran A'Tuin.

Y nada, para cualquier duda general, aquí me tienes, no es algo que me enorgullezca, pero he leído todo lo que se puede leer en castellano y la mayoría de lo que se puede leer en inglés sobre el Mundodisco :D.

Se necesita un master para saber el orden :D

Empezaré con el Color de la Magia que creo que es el primero, de la saga Ricewind... a ver como sale xD

Se necesita un master para saber el orden :D

Empezaré con el Color de la Magia que creo que es el primero, de la saga Ricewind... a ver como sale :)

Ehm, si quieres que te dé un consejo... yo no lo haría :).

No en serio, los dos primeros libros de la saga (El Color de la Magia y La Luz Fantástica) son los más... ehmm... experimentales :). Son bastante bizarros, y sé de más de uno que se ha echado para atrás al pensar que toda la saga es así.

Siempre que alguien me pregunta, recomiendo empezar por algo más "normal", como Mort o ¡Guardias! ¿Guardias? para ir captando de que va todo antes de "zambullirse" en el mundillo xD.

A título personal, yo empecé con Rechicero, el 3º de la saga de Rincewind, y no tuve problemas por no haberme leído los dos primeros, también es un buen punto de inicio.

En cualquier caso, elijas el que elijas, no te arrepentirás xD.

Ayer me compre "Los Borgia" es una biografia sobre la historia de la familia y los secretos del Papado en esa epoca, pinta bueno no se si alguien lo leyo (les dejo un screen).

Queria saber de alguien que haya leido la saga "Canción de hielo y fuego" de George Martin porque he leido muy buenas criticas y tenia pensado comprarme los primeros 3, asi que queria alguna opinion de algun forero que haya leido algun libro de esta saga y si me recomienda comprarlos :) .

o6Lve.jpg

Queria saber de alguien que haya leido la saga "Canción de hielo y fuego" de George Martin porque he leido muy buenas criticas y tenia pensado comprarme los primeros 3, asi que queria alguna opinion de algun forero que haya leido algun libro de esta saga y si me recomienda comprarlos :) .

, clara y rotundamente. Compra los tres primeros o cómpralos todos de una vez, porque una vez empiezas con "Canción de hielo y fuego" es difícil parar.

Recomiendo esos libros como recomendaría a Messi como futbolista o a Bar Refaeli como mujer, para que te hagas una idea xD

, clara y rotundamente. Compra los tres primeros o cómpralos todos de una vez, porque una vez empiezas con "Canción de hielo y fuego" es difícil parar.

Recomiendo esos libros como recomendaría a Messi como futbolista o a Bar Refaeli como mujer, para que te hagas una idea xD

jajaja xD gracias!! me convenciste, los compro! ¬¬ ¬¬

Se necesita un master para saber el orden xD

Empezaré con el Color de la Magia que creo que es el primero, de la saga Ricewind... a ver como sale xD

Ehm, si quieres que te dé un consejo... yo no lo haría xD.

No en serio, los dos primeros libros de la saga (El Color de la Magia y La Luz Fantástica) son los más... ehmm... experimentales :). Son bastante bizarros, y sé de más de uno que se ha echado para atrás al pensar que toda la saga es así.

Siempre que alguien me pregunta, recomiendo empezar por algo más "normal", como Mort o ¡Guardias! ¿Guardias? para ir captando de que va todo antes de "zambullirse" en el mundillo xD.

A título personal, yo empecé con Rechicero, el 3º de la saga de Rincewind, y no tuve problemas por no haberme leído los dos primeros, también es un buen punto de inicio.

En cualquier caso, elijas el que elijas, no te arrepentirás xD.

Yo empecé a leer Mundodisco con Mort y luego seguí de acuerdo al orden de salida. Creo que es buena idea empezar por Mort, pero si se tiene una lectura extensa sobre fantasía épica o medieval, yo si recomendaría empezar por los dos primeros de Rincewind. De esa forma se va a comprender mas la parodia; Pratchet tiene una forma hilarante de escribir y hay que situarse en la contemporaneidad de los libros, para tener un mejor entendimiento de las bromas que plantea.

Mundodisco surge en una época en donde la fantasía estaba en auge por la explosión que tuvo El Señor de los Anillos. Partiendo de esa base surgieron libros que eran copias baratas de copias baratas, y un poco la esencia de los primeros libros es la parodia a esos excesos literarios un tanto comerciales.

En este momento estoy leyendo Metro 2034 y como me dijo Gurthang no es tan bueno como el primero. Quiero terminarlo rapido asi puedo volver a leer The Witcher.

Editado por Kalem

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.