Jump to content

Respuestas destacadas

Se necesita un master para saber el orden xD

Empezaré con el Color de la Magia que creo que es el primero, de la saga Ricewind... a ver como sale xD

orden_lectura_2.0.jpg

EDIT: Pongo una mas reciente.

Editado por Gurthang

Vaya autor prolífico xD

Lamentablemente en Argentina Pratchett tiene muy pocos libros editados.

Vaya autor prolífico xD

Lamentablemente en Argentina Pratchett tiene muy pocos libros editados.

Buscalos por medio de la Editorial Plaza y Janes que los esta mandando para Argentina a casi todos. Al menos aca en Córdoba se consiguen mucho.

Joder, esa imagene staba yo buscando, Gur.

PD: Sólo me falta la saga de la Ciencia y la última novela ilustrada xD

Me guardo la imagen, aunque antes acabaré con RA Salvatore y los libros del elfo xD

Me acaba de regalar mi hermano ¡ZAS! de Terry Pratchett, el cuarto libro de la saga de Malaz: La Casa de la Cadenas y El viaje de Hawkwood de Las Monarquias de Dios.

Ya tengo lectura de aquí a fin de año.

Ken Follett, Los pilares de la tierra. Creo que dije todo.

Un excelente libro en la medida que te va llevando hipnotizado por la historia de un priorato que pasaba de la decadencia a la simbolica autodeterminación del progreso consumada en la construcción de la catredal de Kingsbridge. El final es demasiado redondo y rosa pero no hiere a esta maravillosa obra de 1355 páginas. Las manifestaciones de poder, amor, religion de una época que pone a la vista la, dificil de contener, lucha entre valores absolutos, la necesidad de un estado que limite y controle ese poder patente en las manos de los muy imperfectos ciudadanos de "la cristiandad" de esos tiempos.

Ahora emprendo la lectura de un libro cuyo arrogante título puede engañar: La cultura. Todo lo que hay que hay que saber. de Dietrich Schwanitz.

Por momentos lo que leí me hace acordar al personaje de Michael Sheen en "Midnight in Paris" de W. Allen. Pero este tipo es el típico provocador que adopta una postura transgresora que todos los idiotas usan para esconder su ser reaccionario. El libro como idea esta bien, muy bien, pero querer abarcar "todo" necesariamente lo deja parado en una pueril posicion eurocentrisa, que no germano-centrista (el fantasma de Hitler le dificultó cometer ese error). Sirve para tener una guía de lectura de imprescindibles y para poner un "espacio historico" al costado de cada libro "clasico" que uno deseé leer.

Historicamente hablando responde al Status de LIBERAL. Esto debe quedar claro ya que como suele ocurrir este tipo de conones historico - literarios emiten severos juicios a ciertos actores de nuestro pasado. Schwanitz no titubea un segundo y califica livianamente a muchos de los arquetípicos enemigos de lo liberal. A si mismo incurre en la típificacion de ciertos personajes estereotipando, en el mejor de los casos, a la hora de tener que argumentar.

Un juicio pierde valor cuando se basa en argumentos cargados de prejuicios. Así quienes reciben un visto positivo reciben nada, ya que es el mismo erroneo mecanismo para juzgar negativamente el utilizado para elevar lo indispensable en "la cultura".

El primer libro es para tenerlo, el segundo sería una guía "bajable" con su pros y muchos contras. Schwanitz murió en 2004 así que solo harían rica a una editorial berreta.

Saludos. xD

Andrew ya ha salido El Temor de un Hombre Sabio, ya lo tengo en el Kindle xD

Calla, joder. xD

Que hoy he ido a una libreria a por un libro para mi hermano y lo he visto. Ya sabia que habia salido, pero al verlo me han entrado ganas de comprarlo.

Sin embargo, quiero ver si antes me leo dos libros que tengo aqui por empezar.

Aunque no creo que sea capaz de resistirme a la tentación. He visto que son más de mil páginas. Lo tenían al lado de "El nombre del viento" y la diferencia de tamaño era notable.

Yo voy por el capitulo 5 xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.