Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Volvi a leer Humano, demasiado humano de nietzsche. Un libro INCREIBLE que recomiendo a todos los que les guste leer. Son varios fragmentos ordenados en creo que 9 capitulos, en donde nietzsche desarrolla pequeñas ideas o pensamientos que tiene. Realmente muy recomendable.

Yo leí varios libros de Nietzsche. Es bastante "sencillo" de leer (no es tan arduo como otrs filósofos). Me gusta cuando se mete con las religiones, pero tiene un trasfondo autoritario y arostocrático (no en el sentido de aristocracia de dinero sino de su propio concepto de inteligencia) que no me gusta demasiado.

Déja la Torre Oscura ahora que puedes :o

Con lo guapa que estaba, SK se la empieza a cargar en el 5º libro y a partir de ahí para adelante empieza a decaer hasta un 7º libro totalmente indigno.

Perdón que me enfade, pero es que ha sido la mayor decepción que me he llevado nunca en cuanto a libros.

Vaya esperanzas me das xD

Es para tanto? Porque el primero me dejo algo frió, pero el segundo y el tercero me gustaron mucho :)

PD: A ver si tu sabes... Lobos del Calla y La Torre Oscura, fueron editados en 2 tomos por cuestiones del autor o simplemente por cuestiones editoriales?

Editado por GuidoForEver

Cuestiones de autor, aunque las escribió "de corrido", si no me equivoco. SK había dicho hacía mucho que iban a ser 7 libros.

Los 4 primeros libros los fue escribiendo a lo largo de 20 años, y eso se nota.

A partir del 6º libro hay un Deus ex Machina muy extraño que derrumba a mi juicio todo el trabajo anterior. Y el 7º libro, honestamente, no hay por donde cogerlo. Es un anticlímax constante. Personajes importantes desaparecen sin emoción ninguna, personajes nuevos cobran una importancia desmedida.... para mi fue un despropósito. Me lo acabé por voluntad.

Volvi a leer Humano, demasiado humano de nietzsche. Un libro INCREIBLE que recomiendo a todos los que les guste leer. Son varios fragmentos ordenados en creo que 9 capitulos, en donde nietzsche desarrolla pequeñas ideas o pensamientos que tiene. Realmente muy recomendable.

Yo leí varios libros de Nietzsche. Es bastante "sencillo" de leer (no es tan arduo como otrs filósofos). Me gusta cuando se mete con las religiones, pero tiene un trasfondo autoritario y arostocrático (no en el sentido de aristocracia de dinero sino de su propio concepto de inteligencia) que no me gusta demasiado.

Nietzsche es sublime. Sí, es bastante tajante, no se anda con moralinas y va directamente al grano.

Otro gran punto a favor que tiene es que escribe con aforismos, con diálogos, etc. No te hace un bodoque de 1500 páginas con terminología rebuscada. Todo lo contrario de Sartre, por ejemplo... muuucha paciencia si vas a encarar El Ser y la Nada. Tiene trabalenguas que parecen jeroglíficos xD

El ser y la nada es terriblemente difícil. Cada página hay que leerla 3 veces. Y tiene muuuchas páginas.

Lo que me molesta de Nietzsche es el racismo y eso de hablar en términos de seres superiores e inferiores. No en vano a los nazis les gustaba tanto. Más allá de que no veo a Nietzsche como un nazi.

El ser y la nada es terriblemente difícil. Cada página hay que leerla 3 veces. Y tiene muuuchas páginas.

Lo que me molesta de Nietzsche es el racismo y eso de hablar en términos de seres superiores e inferiores. No en vano a los nazis les gustaba tanto. Más allá de que no veo a Nietzsche como un nazi.

Los nazis tergiversaron a Nietzsche para tener un sustento filosófico. Nietzsche critica al judaísmo, pero también al cristianismo, a los propios alemanes, etc, etc. No deja títere con cabeza, justamente porque lo que él plantea es una transvaloración de los valores.

Lo de seres superiores e inferiores no es algo inédito en la filosofía. Ya Platón proponía dividir a la sociedad en castas, desde el Filósofo-Rey hacia abajo. Lo que pasa es que Nietzsche escribe con muchísima violencia, y eso da pie para que lo lleven al extremo y lo cataloguen como un precursor del nazismo.

Editado por ignacio_r

Bueno, actualmente me estoy leyendo el segundo tomo de 'Canción de hielo y de fuego'... libro que me encanto xD y ya tengo pensado comprarme el libro siguiente 'Choque de reyes'.

Después de "El Guardián entre el Centeno", que me gustó mucho pese a ser bastante extraño, antes de ayer empecé con "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

Después de "El Guardián entre el Centeno", que me gustó mucho pese a ser bastante extraño, antes de ayer empecé con "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

Me gustó mucho, a mi entender es una gran novela de fantasía, género que particularmente me encanta. A ver si termino con el libro que estoy leyendo (Testamento de Alis Hawkins) y me tiro a por la segunda parte de la saga de Rothfuss.

Pues yo sigo con mis libros de historia, en este caso ya no es un manual sino un libro más de divulgacion: "La formación de América del Norte" de Asimov.

Casualmente estaba leyendo el libro de Asimov para buscar datos sobre la colonizacion inglesa, ya que es el unico libro que encontre que abordara el tema...

Dicho sea de paso, alguno tiene idea algun libro (conseguible en internet) que hable sobre la reconquista española?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.