Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Chapas o 3D?

Respuestas destacadas

Prefiero muil veces las chapitas.

Las chapas, las chapas!

Saludos xD

El fmsitero tiene mas necesidad de chapas que de 3D... xDD

totalmente de acuerdo...los que quieren ganar todo sin necesidad de tiempo y quieren que sea facil que jueguen al pcfutbol y listo...

pero yo prefiero realismo y ser un tecnico mediocre y poco constante a ganar siempre..

saludosss...

Me da miedo que si cambia a 3D pierda toda la mistica que tiene el juego ahora.

Chapas 100% Ofrecen siempre una panorámica del campo, donde puedes ver quién se desmarca, qué defensor no está marcando a su par, etc... Aparte que son representativas 100% del FM. A mí me da lo mismo ver a un tío en el TCM marcando de cabeza con una animación muy poco realista, todo sea dicho, o leer en el FM que ha marcado de cabeza, pero las posibilidades del 2d son mayores.

Aparte que son el símbolo del FM.

Yo tambien prefiero las chapitas

Las chapas pa'siempre.

2D. En tanto SIGames no tenga el conocimiento y dominio de un buen motor de 3D que refleje lo dictado por el simulador prefiero que se queden con el 2D. Y de todas formas un tecnico esta al borde del campo de juego y tiene esa vision (por lo menos durante un partido), que luego pueda analizar videos y ver a su equipo de distintos angulos es otra cosa, pero lo real es desde la linea de cal. En todo caso que incorporen, cuando puedan y tengan la tecnologia, estas opciones de ver el partido de diferentes angulos en dias posteriores al partido y no durante el. Saludes.

La respuesta es muy simple. Un entrenador de fútbol únicamente puede influir en el terreno táctico en un partido. A nivel técnico, el entrenador únicamente puede reflejar su trabajo en los entrenamientos (exceptuando aquellos momentos en que prohibas a un jugador realizar un recurso técnico...). La técnica es el recurso del jugador en un terreno de juego. La táctica lo es del entrenador, es el reflejo de su manera de sentir el fútbol sobre 11 individuos.

La mejor arma de análisis táctico del futbol es aquella en la que podemos observar globalmente los movimientos de los 22 futbolistas que estan en el terreno de juego a la par (me remito, por ejemplo, al software utilizado en los clubes de fútbol de análisis de los partidos, cuyo resultado son las chapitas FM...).

A mi, realmente me importa un pepino si tal jugador ha metido un gol de chilena o con el culo, lo que me importa es como ha llegado el balón a él, que desmarque ha realizado, de donde le ha venido el balón, quien ha centrado o quien ha sido el central que se ha despistado en su marca. Y ahí, FM es espectacular.

Únicamente importaría a FM el análisis 2d del último TCM. Puesto que ahí podíamos observar velocidades, metros recorridos...toda una serie de estadísticas también útiles para mejorar tu equipo.

Pero por Dios, CHAPAS siempre!

Para mí, no hay color. Chapas. El Total Club sólo supera en gráficos al FM, pero en el resto (tácticas, bases de datos, realismo, carrera, interactividad...) el FM golea.

Y respecto a las chapas, tienen una indudable ventaja, que es que puedes ver a los 11 tíos de tu equipo moviéndose. Y ver quién cumple bien su cometido y quién no. Cómo mantienen la línea, cómo presionan...

Eso por no hablar que si es en 3d, o pierde en base de datos o se aumenta más que considerablemente el espacio en disco duro.

Saludos!!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.