Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Andorra???

Aaaaargh :hello:;)

Viendo el número de habitantes que tienen no es raro que nos hayan seleccionado a nosotros :P

Otro seguidor de tu historia!

PD: Si es con foreros, si te falta alguno cuenta conmigo :hello:

primero, el curso de catalán :hello:

• Autor

Juanme si es la historia de los foreros , gracias por la suerte , el puesto deberas ganartelo en tu equipo

Zlatan gracias por la suerte , has llegado a tiempo y estas en la lista de jugadores

BeZoYa^^ gracias por la suerte y si , es Andorra

Fren gracias y depende de ustedes brillar

Lika esto es una historia forera distinta , con la idea de que tenga argumento , sea una historia y por supuesto que los que lleguen a ser estrellas sean uds

Juanme equipo no , seleccion

Zlatan asi es seleccion , eso si como el manager no habla catalan al proximo que hable en cualquier idioma que yo no entienda no sera convocado nunca

Pepu gracias , dependera de ti jugar

Mr. Figo , era Andorra , San Marino , Luxemburgo o algun pais pequeño por sorteo ante escibano y quien les escribe salio Andorra

TSiGaLKo pues aun estas a tiempo pasate por el link de abajo de mi firma

Juanme 52% hablan Español asi que no hay necesidad de que el manager se cabree

• Autor

Edito salio doble

Editado por Ezeva

• Autor
Introduccion - Parte 2 - Una historia rara

Canillo - Andorra , 20 de Junio de 2005

Cansado y molesto baje hasta el vestibulo del hotel donde la amable recepcionista que habia interrumpido mi reconfortante descanso , me abordo con cara disculpas que al parecer por su reaccion de bajar la mirada sintiendose avergonzada mi gesto huraño parecian no aceptar , cumpliendo con su trabajo de forma mas que amable me pidio que la siguiera hasta el salon VIP donde me estaban esperando.

Contrariamente a lo que pensaba en el salon VIP solo habia un hombre sentado en uno de los grandes y comodos sillones con una copa de vino blanco , creo , en su mano , pense que al ser un jefe de estado estaria rodeado de toda una protoclar comitiva que incluiria secretarios , personal de seguridad , etc , pero no , estaba solo este hombre de unos 50 años , que vestia un fino traje gris oscuro , con una corbata roja un poco grande para mi gusto que me causo cierta impresion , ademas llevaba colgada una medella con el escudo de Andorra.

Despues de la presentacion formal por parte de la recepcionista , Pintat Santolària con un gesto muy amable me invito a sentarme en el sillon contiguo y me pregunto que gustaria de beber , pedi un cafe irlandes y el hombre miro a la recepcionista como diciendole ve a traerle lo que pide y dejanos solos.

- ¿Como esta Sr. Vallecillos? , ¿Disfruta de su estadia en Canillo?

- Pues he de decir que hasta ahora ha sido un placer , he disfrutado mucho y me ha servido para relajarme y olvidarme de todas las preocupaciones.

- Disculpe que me tomara el atrevimiento de interrumpir su descanso , pero solo he encontrado este momento dentro de mi apretada agenda para visitarlo y esta charla que tendre con usted es muy importante para mi y para el principado.

- No entiendo mucho , sinceramente no veo en que puedo serle util a su pais.

- Vera Sr. Vallecillos , souy muy aficionado al futbol , un fanatico como se dice , aunque mis obligaciones no me permiten disfrutarlo como me gustaria , soy seguidor del Santa Coloma , un equipo de la primera division de nuestro futbol , pero pos sobre todo , soy un ferviente seguidor de nuestra humilde seleccion , que como usted sabra es una de las mas debiles del continente.

- Eso es cierto , pocas veces he leido o escuchado sobre la seleccion de Andorra y ha decir verdad creo no recordar ni un solo nombre de algun jugador de este pais.

- Bueno , justamente esto es lo que motiva esta reunion , desde el gobierno queremos cambiar esa imagen , somos un pais pequeño de algo asi como 468 km2 , con poco mas de 70.000 habitantes , con mucha gente aficionada a otros deportes , pero tenemos un gran potencial economico y grandes instalaciones que no son aprovechadas como se deberia y queremos que el deporte y el futbol en especial sean una imagen para mostrar del pais hacia el mundo.

- Disculpeme , pero esa tarea no es muy sencilla , les llevara decadas armar estructuras que les permitan , primero difundir el deporte , segundo buscar el potencial en jovenes jugadores y por ultimo ganar experiencia y empezar a competir seriamente.

- Tiene razon en lo que dice todo eso llevaria mucho tiempo , sin embargo hoy estariamos a punto de comenzar la tercera etapa que usted cito.

- No entiendo , nunca escuche hablar de que se estuviera trabajando en el desarrollo futbolistico de jovenes figuras en Andorra , ¿me puede explicar mejor?.

- Por supuesto , en 1980 se radico en el pais un genial cientifico Islandes llamado Heidar Sigurdsson al cual conoci en una excursion de caza protocolar , resulto ser que Sigurdsson era un eximio genetista que trabajaba en modificar el genoma humano para combatir algunas enfermedades congenitas , tambien un fanatico futbolero como yo seguidor del Valur de su pais natal. Entre numerosos charlas un dia le comente en tono de broma que seria bueno poder crear futbolistas de talento en forma genetica , la coversacion quedo solo en el cometario y no volvi a saber nada de el hasta 1982. Estando de gira por distintas ciudades de Francia atendiendo temas de gobierno recibi una llamada de Sigurdsson , sinceramente me sorprendi y nunca imagine lo que iba a escuchar. Sigurdsson me comento que habia estado trabajando en lo que habia sido aquel cometario al azar y que tenia casi la seguridad de haberlo logrado , la cuestion era que su pais no queria invertir en algo tan superfluo y que no tenia fondos para sus investigaciones , me parecio tambien poco serio que mi pais afrontara estos costos asi que decidi poner dinero de mi patrimonio , firmamos un contrato donde constaba que solo podria usarse esta terapia genetica en ciudadanos Andorranos en caso de tener exito.

- ¿Y tuvo exito? , la verdad es que al menos es extraña la historia que me cuenta.

- Pues si , Sigurdsson tuvo exito , desarrollo un gen que se llama FMS y que se fue mejorando lenta pero progresivamente hasta que en 1987 se decidio usarlo , sin ningun permiso oficial se procedio a implantar el gen en su version FMS 88 en alrededor de 50 fertilizaciones in vitro que se realizaron en el pais.

- Pero , ese gen , ¿que hace? ¿superfutbolistas?.

- No , ojala fuera tan facil , este gen la dio a esos 50 niños la posibilidad de desarrollarse en grandes futbolistas , pero para que pase esto debiamos lograr que estos niños se interesan por el futbol , cosa que hemos logrado , en una segunda etapa rodearlos de los mejores entrenadores , preparadores fisicos , medicos , nutricionistas , etc , en una tercera etapa mediante ciertas influencias logramos que estos jugadores fueran fichados por equipos de la Segunda B Española , en total estan repartidos en 12 equipos. Hoy estos niños son jovenes de entre 16 a 17 años , todos nacidos en 1988.

- Sorprendente , hasta cuesta creerlo, pero , ¿que tengo que ver yo en todo esto?

- La cuestion , es que la siguiente etapa es empezar a forma estos jovenes en las selecciones juveniles de Andorra desde la Sub 19 en adelante y creo que usted con los antecedentes de su trabajo en juveniles en Boca es la persona indicada para este desafio.

- Pero es que acabo de renunciar a Boca y no esta en mis planes volver a trabajar............

- Lo entiendo , pero esta es una oportunidad unica para usted , para mi y para todo el futbol de Andorra , comprendera que una negativa suya casi tiraria por la borda tantos años de trabajo , ya que las condiciones irregulares en las que se dio este experimento hacen que seguramente sera muy dificil que vuelva a ofrecerle este trabajo a alguien mas , yo le pediria que reconsidere su posicion.

- No se por que , cualquier razonamiento me diria que no aceptara , pero hay algo que me llama mucho la atencion de esto y es ver si realmente este experimento genetico funciona.

- Me alegra escuchar esas palabras , le diria que lo piense tranquilamente esta noche y que mañana al medidodia se reuna con Francesc Amat Escobar el Presidente de la Federacion Andorrana de Futbol en Andorra la Vella , si finalmente acepta nuestra propuesta que le llegara por fax en unos minutos , sencillamente firme el contrato y si lamantablemente no cree que este proyecto valga la pena pues no volvera a sabr de mi , lo que si recordandole que todo lo que hablamos aca es secreto y negare cualquier comentario al respecto , ha sido un gusto y espero que este sea el comienzo de una epoca de gloria para el futbol de nuestro pais.

- Un gusto para mi tambien , pensare esta noche y mañana decidire , ya su Presidente le contara mi decision.

Aun sin digerir demasiado de la conversacion me despedi y subi hasta mi habitacion , tenia mucho que pensar pero tambien estaba muy cansado , no era el momento para tomar una decision , asi que decidi hacer lo posible para despejar mi mente de esta charla y esforzarme por conciliar el sueño , mañana habria tiempo para pensar.

Editado por Ezeva

Yo ser experimento genético... la mejor obra de creador mio :hello:;)

Pues por supuesto que te seguiré, de eso no hay duda.

Espectarcular argumento de la historia :hello: Va a estar buenbo jugar en la segunda B y llegar algun dia a debutar en la seleccion de Andorra.

Suerte a todos!!!!!

Joder tio, menuda imaginacion tienes, a ver que tal sale el "experimento" :hello:

PD: Yo quiero jugar en el Barça B ;)

Jojojo, que buen argumento...

Espero ser titular indiscutible obviamente :hello:, te seguiré.

Saludos.

Yo quiero jugar en el Barça B

A mí mientras no me toque el Sevilla B... estoy contento...:hello:

.P.D.: ¿Alguno de los 50 iremos a la absoluta? ¿O iremos todos directos a la sub-19 mientras que los jugadores grises pierden por goleada? ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.