Jump to content

England (LLM)

Respuestas destacadas

Se veia venir que el equipo no estaba para ganar la Champions, pero esta claro que tu futuro no pasa por estar temporadas y temporadas intentando salvar el pellejo de no descender de Conferecias Norte y Sur. a ver si un equipo con un proyecto decente y algo de cash nos pega un toque y de una vez tienes algo con lo que hacer una base. Suerte y un saludo desde Glasgow xD

• Autor
Se veia venir, ahi en el Barrow no demasiadas ilusiones por mejorar; aunque yo hubiera intentado aguantar un poquito mas que 4 partidos e intentar alguna cosa mal, por muy mal que pintaran las cosas yo soy muy cabezon  xD

Vamos a ver que tal marchan las cosas en el nuevo club, aunque expectativas no hay demasiadas, pero mas que en el Barrow ...

Disfruta del periodo vacacional  :)

Bueno, es que mi situación en el Barrow era desesperante. No sólo era la liga que ya es para echarse a llorar, también está ver que los fichajes esperanzadores son puro humo, que la economía no acaba de salvarse... En cuanto a resultados también la pretemporada fue horrible, con un 7-1 en contra incluido. Tal vez haya sido poco paciente, algo que quizá sea demasiado frecuente en mi carrera, pero tras dos años sin apenas mejoras y los negros nubarrones que se veían en esta, estaba claro que yo no podía hacer nada con el Barrow. Parecía que yo era el problema, aunque según avanza la temporada parece que había más problemas aparte del entrenador :/

Aprovecho para hablar un poco del Kings Lynn, es un equipo muy modesto sin ningún título, valga decir que lo único remarcable de su historia es un tercer puesto en la División de Honor Sur. Con esta temporada son cuatro las que lleva en Conferencia Norte y su única ilusión, por el momento, es no volver al pozo de las divisiones inferiores y con un poco de suerte no sufrir tanto con el descenso (en las tres temporadas anteriores ha quedado 15º, 15º y 16º). Economicamente es un desastre, con un déficit superior a los 300.000€.

Se veia venir que el equipo no estaba para ganar la Champions, pero esta claro que tu futuro no pasa por estar temporadas y temporadas intentando salvar el pellejo de no descender de Conferecias Norte y Sur. a ver si un equipo con un proyecto decente y algo de cash nos pega un toque y de una vez tienes algo con lo que hacer una base. Suerte y un saludo desde Glasgow ;)

Aun espero encontrar un equipo con el que pueda llegar algo, pero la verdad es que ya me estoy acomodando a esta vida de entrenador aficionado. La única vez que podía llegar a algo, con el Chester, me echaron sin razón aparente, lo que desilusiona bastante.

Gracias por la suerte y te digo lo mismo para tu aventura, ahora en Irlanda :)

• Autor

Temporada 2017/2018 (2)

Equipo:Kings Lynn (Conferencia Norte)

Contratado en la 5ª jornada.

Posición al ser contratado: 9º

Posición final: 10º

Cuatro fichajes (0€).

Siete ventas (0€, cinco antes de que yo llegara)

Confianza directiva: encantados aunque decepcionados por la actuación liguera :/

Confianza aficción: encantados, me apoyan totalmente.

Acertado el cambio de aires. Me encontré con un equipo con las mismas carencias que el Barrow tanto en lo deportivo como en lo económico. Pero al principio me dieron carta blanca para fichar a un cuerpo técnico y a algunos jugadores. Lo justo y necesarios. Cuatro canteranos rechazados de los grandes equipos que han cuajado, menos uno, una grandísima temporada. Y así con un equipo de contrastes (tres cuartos de la plantilla tienen menos de veinte años o más de treinta) afrontamos la temporada. Al principio con prudencia, los resultados acompañaban pero esperabamos caer en cualquier momento. No caímos y desde mediados de la temporada aguantamos en la parte media alta de la clasificación y realmente mercecimos un puesto algo más alto.

Ahora el problema es el futuro del equipo. Se ven dos tormentas en el horizonte: una, la alta edad de gran parte de la plantilla y dos, el futuro económico. Habrá que vender sí o sí, a menos que no podamos colocar a ningún jugador. El más "vendible" es nuestra estrella, un delantero centro que marcó 26 goles en 29 partidos. No jugó más porque estuvo lesionado, es el jugador más querido por la aficción y por la plantilla... Pero el dinero aprieta. Sin embargo, no aceptaré una oferta inferior a 300.000€. O saco tajada o no lo vendo y me toca traspasar a otros jugadores. Desde luego su pérdida nos haría mucho daño, pero en fin, así son las cosas en las cloacas del fútbol.

Conferencia Norte

clasificacionjd5.jpg

Trayectoria (y la del Barrow)

El comienzo no fue bueno y hacía temer lo peor. En los primeros cuatro partidos conmigo al cargo el equipo no consiguió ninguna victoria y ya pensaba incluso en retirarme a criar cabras. Sin embargo, poco a poco el equipo se fue adaptando al estilo de juego, los viejos tomaron bajo su brazo a los jóvenes y estos lanzaron el equipo a la cima. Con un pelotón muy apretado el viento no nos cortó y hacia la jornada 18 conseguimos meternos entre los diez primeros, un lugar que no abandonaríamos en el resto de la temporada. Esto fue posible gracias a rachas como los ocho partido sin ganar con los que casi terminamos el 2017. Sobre todo el equipo mejoró muchísimo en cuanto nuestro delantero estrella se recuperó totalmente de una lesión que prácticamente le hizo perder media temporada.

Esta posición final, que hubiera podido ser mejor de no empatar sin goles el último partido contra el Harrogate, es la mejor posición obtenida por el equipo en toda su historia, aunque por supuesto espero que pronto sea superada. Otro punto positivo es que es la primera vez que el equipo consigue una diferencia de goles positiva y además bastante amplia gracias a ser el tercer equipo menos goleado.

Copas

Necesitabamos el dinero de las copas y nuestra participación se puede considerar aceptable aunque es mejorable.

En la Copa FA nos fue muy bien, cayendo ya en la primera ronda ante un Accrington (1-3) que acabaría ganando la División Dos. En las rondas de clasificación eliminamos al Lincoln United (4-1) sin problemas y en las repeticiones al Moor Green (3-0) y al Maidenhead (2-0).

Donde no convencimos nunca fue en el Trofeo FA. Primero nos costó eliminar al Leigh (1-0, es de divisiones inferiores) en la Segunda Ronda de Clasificación. Pero peor fue la tercera ronda de clasificación ante un rival sin aparente nivel como el Stowmarket. El primer partido acabó 2-2 de milagro después de ir ganando 2-0. En la repetición conseguimos pasar in extremis con un ajustadísimo 3-2, con un hattrick de nuestro delantero estrella. Ante tanta desidia el Gateshead nos mandó a casita con un 0-3 en la repetición.

Para terminar un mínimo apunte económico: el déficit a mediados de mayo alcanza los 321.000€, la venta de nuestra estrella esta cada vez más cerca ;) .

Temporada buena, tomaste el equipo en buena posicion y lo mantuviste en la mejor posicion de toda su historia pero ese gran nubarron negro ensombrece el futuro del club. 320.000 € en Conferencias es una cantidad demasiado grande como para ser sostenible, habra que apostar por vender lo que se pueda y reajustar sueldos al maximo, me temo que la proxima campaña va tocar sufrir de lo lindo.

• Autor
Temporada buena, tomaste el equipo en buena posicion y lo mantuviste en la mejor posicion de toda su historia pero ese gran nubarron negro ensombrece el futuro del club. 320.000 € en Conferencias es una cantidad demasiado grande como para ser sostenible, habra que apostar por vender lo que se pueda y reajustar sueldos al maximo, me temo que la proxima campaña va tocar sufrir de lo lindo.

Ya puedo adelantar que el nubarron, por el momento, ha pasado. Nuestra estrella ha sido vendida a un equipo de premier por 500.000 € por lo que de un plumazo nos quitamos del déficit y espero que esta inyección económica nos permita estar como mínimo unos tres años sin caer en números rojos. Me criticaron por vender al jugador por tan poco dinero y auqnue es cierto que se podía conseguir más dinero no fui yo quien le puso una clausula de rescisión por ese valor. No me parece nada realista que algún equipo ofreciera más.

De todas formas se seguira conteniendo la economía. Los sueldos son muy bajos en su mayoría y se intentará que todos estén por debajo de los 20.000 €. Y como bien dices esta campaña va a ser dura, hemos perdido gol y no confío demasiado en el sustituto. Los fichajes en la delantera sólo han podido ser canteranos de otros equipos, con recomendación del ojeador por supuesto, ya que cualquier delantero decente pedía una suma desorbitada para nuestro nivel. No soy tampoco muy pesimista pero creo que esta temporada, e incluso la siguiente, va a ser de transición, produciéndose poco el relevo generacional, adaptándose los más jóvenes y marchándose los más viejos.

Gracias por pasar ;)

Buena temporada y buen pelotazo económico Morza y aun mejor lo de huir del Barrow porque vaya papelón que hizo al final.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor
Buena temporada y buen pelotazo económico Morza y aun mejor lo de huir del Barrow porque vaya papelón que hizo al final.

Buen resumen :P Lo del Barrow ha sido terrible, nunca había visto a un equipo con tan pocos puntos y jugando tan rematadamente mal. Un saludo y graciar por pasar.

Temporada 2018/2019

Equipo:Kings Lynn (Conferencia Norte)

Posición final: 11º

Seis jugadores contratados (0€).

Tres jugadores transferidos (500.000€).

Confianza directiva: encantados aunque decepcionados por la actuación liguera (no hay quien los entienda).

Confianza aficción: encantados, apoyan totalmente.

La transición ha comenzado y está resultando mejor de lo esperado. Sin un "killer" nuestras opciones eran pocas así que tocó jugar aun más a la defensiva y buscar balones perdidos para marcar goles. La falta de un delantero centro eficaz se nota con decir que el máximo goleador del equipo, uno de los nuevos canteranos fichados, lo es con nueve goles. El equipo pagó, y mucho, su inexperiencia, ya que he decidido armar un equipo de jóvenes con mucha proyección, pero que ahora mismo siguen teniendo errores de novato y todavían tienen que sentar la cabeza, sopesar sus acciones y correr menos a lo loco. Los cimientos están puestos y poco a poco la casa se va construyendo, cada vez con mejor pinta.

En cuanto al futuro, creo que esta claro que voy a seguir en el equipo salvo catástrofe. Los veteranos se marchan y va a quedar un equipo muy joven, con mucho futuro y muy ilusionante. La próxima temporada seguirá siendo de transición, llegarán más canteranos descartados de los grandes y espero mejorar los resultados obtenidos esta temporada. No habrá ventas excesivas, la economía sigue aceptable y hasta que no llegue a como estaba hace unas temporadas no pienso vender a ninguna estrella.

Conferencia Norte

clasificacionej7.jpg

Trayectoria

Fue una temporada absolutamente irregular, con rachas de hasta seis partidos sin perder seguidas de otros tantos partidos sin ganar. Hasta el final de la temporada no conseguimos acomodarnos en la parte media, se notó en exceso la inexperiencia de la plantilla. También el equipo sufrió moralmente, con muchas remontadas en contra y palizas como la del Frickley (0-4 y en casa) que nos hundían, arrastrando el mal juego en varios partidos siguientes. Sin embargo, también hubo grandes momentos, como el 6-1 que le encajamos al Northwich y encima como visitantes. Esa es la mayor victoria de toda la historia del conjunto.

Por otro lado, comentar que fuimos el segundo equipo menos goleado, aunque recibimos un gol más que la pasada campaña. Sin embargo, podíamos haber terminado mucho mejor si no hubieramos sido derrotados 4-0 por el Gateshead en la última jornada. Al ser el último partido de la temporada, con la venia de la directiva, decidí hacer un partido despedida a todos los veteranos que se marchaban. La abultada derrota mostró que es muy acertado que se vayan. Otro dato, esta vez preocupante, es la bajada de goles a favor, de 55 se ha pasado a 43. Sin duda, la marcha de nuestro "killer" es el culpable, espero que alguno de las nuevas promesas siga mejorando y ocupe el lugar del goleador.

Copas

Nuestra participación copera fue más que discreta. Sólo conseguimos avanzar una ronda en cada competición, con un juego bastante ramplón y sin convencer nunca.

En la Copa FA conseguimos acabar con el Flixton (2-0) pero en mitad de una mala racha, un Maldon de divisiones inferiores nos barrió de la competición (2-4).

Diferente fue el Trofeo FA, ya que aquí bastante mala suerte con los sorteos, emparejándonos siempre con un compañero de división. Conseguimos eliminar al Nuneaton Borough (1-0) en la repetición, pero el Burscough nos mandó al otro barrio (1-2 y empezamos ganando).

• Autor

Temporada 2019/2020

Equipo: Kings Lynn (Conferencia Norte)

Posición final: 7º

Seis jugadores contratados (55.000€)

Cinco jugadores transferidos (0€)

Confianza directiva: encantados, pero dececpcionados por la actuación liguera. Ellos a lo suyo.

Confianza aficción: encantados, apoyo total.

El tiempo es uno de los fenómenos más curiosos. Es imparable, y conforme pasa, todo crece y languidece. Todo con el paso del tiempo mejora, como el buen vino. Sin duda, la cosecha del Kings Lynn es excelente, y con el paso del minutero va madurando, mejorando cada vez más su juego. Siguen persistiendo los fallos de colegial, los arranques de ira, pero la media de edad aumenta, ya somos un equipo universitario, de unos 21 años de promedio. La experiencia se va ganando a pasos agigantados. Se perfilan también las futuras estrellas, como un DL C de 17 años que ya se ha impuesto como el goleador del equipo, un puesto que necesitabamos como soplo de aire fresco.

En cuanto al futuro, he de anunciar mi renovación por dos años, hasta junio de 2022. Mi compromiso es firme, en estas dos próximas temporadas el equipo tiene que entrar en los play-offs, de no ser así, no seguiré. El equipo esta armado, y salvo que haya alguna sorpresa no habrá compras, ni a ser posible ventas. La economía se va hundiendo, pero habrá que forzarla, al menos, hasta la próxima temporada. Tenemos dos o tres jugadores vendibles, y se pensará su futuro a lo largo de la próxima campaña.

Conferencia Norte

clasificacionks6.jpg

Trayectoria

Un año curioso. Si nos remitimos a los datos puros, ha sido peor que mi primera temporada, ya que hemos conseguido dos puntos menos y peor gol average. Sin embargo, hemos vuelto a conseguir la mejor posición del equipo en toda su historia y estuvimos rondando los play-offs. Nos ayudó el bajo nivel de la liga, pero nuestra propia irregularidad nos impidió aspirar a algo serio. Como buenas noticias, la explosión de un canterano, el DC comentado arriba y que uno de los veteranos, 27 años, ha sido el segundo mejor jugador de la división. Se dice pronto. Como punto negativo principal, el "desastre" defensivo. 45 goles en contra, con varias derrotas por 0-3, es una cifra excesiva, impropia de un equipo que juega con tres cuartos del conjunto defendiendo. Volver, y mejorar, a registros anteriores, será la asignatura pendiente.

En una liga tan empatada, llegamos a colocarnos a sólo dos puntos de los play-off en varias ocasiones. A dos jornadas del final nos encontrabamos en esa situación. Las opciones parecían remotas, por no decir imposibles, ya que enfrente teníamos al Histon (que luego ascendería) y al Whitby Town. En un alarde de suerte y de maestría defensiva, derrotamos al Histon (0-2). Nuestros rivales también vencieron y sólo quedaba ir a ganar al Whitby. Jugar a la ofensiva no es nuestro fuerte, y no pudimos pasar de un empate sin goles. De cualquier forma, habría dado igual, pues tanto el Droylsden como el Histon consiguieron los tres puntos.

Copas

Nuestra participación copera nos dejó un sabor agridulce. Dulce por la Copa FA, donde llegamos a la Primera Ronda. En las rondas clasificatorias eliminamos al Maidenhead (2-1, de divisiones inferiores), al Worcester City (2-0, de divisiones inferiores) y al Scunthorpe (1-0). Este último rival, era de Conferencia Nacional, una división superior, siendo por tanto un gran triunfo. En la 1ªRonda nos cayó en desgracia el Burnley, de División Uno. Aguantamos el tipo y solo caímos por 0-1. Además, se convirtió en un record de taquilla y aforo.

La sensacióna agria fue el Trofeo FA, donde sólo conseguimos avanzar una ronda clasificatoria derrotando al Leigh (1-0), compañero de división. Nos eliminó mi primer equipo, el Weston-Super-Mare, por un contundente 1-3. El Weston jugaba en la Conferencia Sur, aunque este año ha descendido.

Nada más, bienvenidos a los años 20.

Pues ya me he leído la historia, la verdad es que es muy interesante. Ahora a darlo todo en las dos temporadas que restan de contrato. Ahora ya tienes la base del equipo asentada, este año esperemos ir hacia delante.

Interesante como siempre, y con una narración que da gusto leerla, muy superior a la media.

Una pregunta, ¿jugar con un DL C de 17 años no te da miedo? Ya sé que es lo que hay y punto, pero suelen ser irregulares de un año para otro. Como anda de atributos mentales.

Muchas suerte y (de nuevo) Felicidades.

PD: Sólo un comentario de la historia pasada, la salida por patas entre Worcester City y Halifax no se hace. xD

• Autor
Pues ya me he leído la historia, la verdad es que es muy interesante. Ahora a darlo todo en las dos temporadas que restan de contrato. Ahora ya tienes la base del equipo asentada, este año esperemos ir hacia delante.

Bienvenido :) El equipo sí, ya esta muy bien formado, incluso en algunas posiciones hay demasiados "titulares". Por lo poco que llevo de liga, las cosas van muy pero que muy bien.

Interesante como siempre, y con una narración que da gusto leerla, muy superior a la media.

Una pregunta, ¿jugar con un DL C de 17 años no te da miedo? Ya sé que es lo que hay y punto, pero suelen ser irregulares de un año para otro. Como anda de atributos mentales.

Muchas suerte y (de nuevo) Felicidades.

PD: Sólo un comentario de la historia pasada, la salida por patas entre Worcester City y Halifax no se hace.

Bueno, mi dilatada experiencia en las Conferencias me ha enseñado algo sobre los delanteros. Si tiene más de 24 y sigue jugando en este pozo es que no vale nada. Prefiero la irregularidad de un joven, que la lenta agonía de un veterano. Para que veas, el único puesto de delantero se lo disputan uno de 18 (el bueno), y otros de 20 y 19 años. El titular tiene unos atributos mentales bastante aceptables para la división, aunque falla claramente en concentración y creatividad, algo que espero que gane con la edad.

Lo del Worcester si que fue un gran acto de cobardía, pero bueno, las salidas precipitadas son una desgraciada constante en mi carrera. Sin embargo, la que más me ha dolido fue la del Barrow, más que nada por la impotencia de ver que todo lo hecho no servía para nada :)

Gracias por pasar a los dos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.