Jump to content

England (LLM)

Respuestas destacadas

• Autor

Temporada 2020/2021

Equipo:Kings Lynn (Conferencia Norte)

Posición final: 1º

Ascenso directo.

Siete jugadores contratados (1.000€)

Ocho jugadores transferidos (375.000€)

Confianza directiva: encantados.

Confianza aficción: encantados, apoyo total.

La paciencia es una gran virtud. Con ella y un poco de trabajo se puede llegar a metas tan impensables como la que acabamos de conseguir. En una ocasión, hace ya unos años cuando aun entrenaba al Chester, fui a Kings Lynn a visitar a un amigo. Siendo ambos entrenadores, conversamos sobre fútbol. Él era preparador del equipo del pueblo y me comentó que había pocas esperanzas. El equipo se pudría en la División de Honor, sin soñar con metas mayores. Un año después ascendería a Conferencia Norte. Y ahora, siete tempordas después, tras años y años de mejora, alcanzamos la Conferencia Nacional, quinta división inglesa. Para mi curriculum no ayuda mucho, tercera vez que asciendo a esa división (antes con el Weston-Super-Mare y Worcester City) y la segunda que gano una liga (antes Chester en la Conferencia Nacional). En cambio, para mi amigo, que a sus 52 años continua siendo el preparador del equipo, es inimaginable. Vive en un sueño y con él todo un pueblo. Sí, sin duda he tirado por la borda toda mi reputación con estos años en Conferencia Norte, pero, paseando por Kings Lynn me doy cuenta de que ha merecido la pena.

El equipo esta armado, y salvo que haya alguna sorpresa no habrá compras, ni a ser posible ventas.

Como suele pasar en el infierno del fúbol, una cosa son las predicciones y otra muy distinta la dura realidad. Hasta ocho jugadores abandonaron el equipo. La mitad han sido descartes de la pasada temporada, pero los otros cuatro en principio contaban. Dos de estas ventas han sido por motivos económicos. La primera, un MP D, ha sido por 200.000€. El mediocampo es donde tenemos a los mejores jugadores y sin duda esa zona estaba sobreexplotada. Con esta venta mejoramos la economía y mejoramos la moral de la plantilla, evitando posibles enfados de jugadores de calidad por no poder jugar. Otra gran venta, mucho más dolorosa, fue la de nuestro jefe de la zaga, por 150.000€. Además de por la inyección económica lo vendimos por ética, el jugador, por todo lo dado al club, se merecía mejorar y marchó para el Kidderminster de División Uno. Las otras dos ventas que quedan fueron de jugadores que jugaron como titulares el año pasado pero en esta empeoraron bastante o les robaron el puesto los más jóvenes.

En cuanto a compras, la mayoría jugadores libres. De las siete compras se podría decir que cuatro han funcionado perfectamente, mientras que el resto ha sido un error. De los que funcionaron han destacado un ME I que ha sido el tecer mejor jugador de la división y dos antiguos conocidos, un veterano portero turco que tuve en Worcester City y Chester que ha sido de lo mejor del conjunto y el central más leal que conozco: lo he tenido en Worcester, Chester, Barrow y ahora aquí. Viene para retirarse seguramente al año próximo, pero ha cuajado una grandísima temporada pese a su edad.

Sobre el futuro, el pronóstico es reservado. Me queda un año de contrato, que cumpliré sí o sí (es una autoexigencia), pero a partir de ahí no hay nada en claro. Por un lado la directiva y la aficción "desean desesperadamente" que siga, por otro lado, se prevee un año muy duro y va a ser complicada la permanencia. En caso de descender es obvio que no renovaria, en caso de permanecer, dependería de como este el equipo, pero lo más posible es que no renueve.

Conferencia Norte 20/21

equiposyl2.jpg

Trayectoria

A simple vista, viendo que somos el equipo menos goleado, con menos derrotas, con más gol average y con más victorias cualquiera pensaría que el ascenso ha sido cosa de niños. Lamentablemente no ha sido así. Basta con ver lo apretado que está la clasificiación. 80 puntos nuestros por 79 del Lancaster. También bastaría con ver nuestra trayectoria. Por un lado bien, puesto que tras un comienzo dubitativo, entramos en los play-offs y ya no los abandonamos, pero igual de cierto es que hasta la penúltima jornada no alcanzamos el liderato. Nuestro gran problema era que pese a nuestro gran nivel en general, no conseguiamos ganar a los equipos en teoría sencillos. Es decir, jugamos maravillosamente bien contra cualquiera que venga en plan victorioso y atacante, pero en cuanto el rival viene a defenderse y a la contra, entonces, tenemos un problema. No sabemos que hacer ante defensas cerradas, lo nuestro es la velocidad y los bruscos cambios de juego, no sobar y sobar la bola en la frontal del area enemiga. Así se explica que pasemos de ganar 4-0 al Burton o al Worcester City y que luego no pasemos del empate sin goles ante el colista o incluso perdamos 0-2 en casa ante el Gateshead. Esta tónica de juego nos impido llegar como primeros al último tramo de la temporada, el más duro gracias al calendario. Tras vencer al Worcester, a falta de tres jornadas las cosas iban así:

Lancaster 74

Kings Lynn 73

Scarborough 69

Quedando la lucha para dos teníamos el siguiente calendario: Lancaster (fuera), Hucknall (fuera), Hyde United (casa). Parecía muy complicado alcanzar la primera posición. La primera final acabo sin goles, pese a jugar un buen partido no pudimos con el líder. En ese momento, veíamos todo muy negro. El Lancaster dependía de él mismo para ganar la liga y adios a nuestro ascenso. Pudimos con las nubes negras y dimos un bajo al Hucknall ante su aficción, 0-4. Y llegó la sorpresa, el Lancaster empataba ante el Worcester. Eramos líderes. Todo a nuestro favor. ¿Todo? Enfrente, un rival menor, sí, justo lo que peor se nos daba. Aun confiabamos en que el Lancaster fallara pero al cuarto de hora sabíamos que ganaban 0-2. Por tanto teníamos que ganar sí o sí. El Hyde iba a por el empate, pero en una jugada tonta cometimos un penalti estúpido y se adelantaron. Nuestro gozo en un pozo. La moral en el descanso era desastrosa. Y así nos fue al reanudarse el juego. No hicimos absolutamente nada hasta el minuto 82. Con todo el equipo, menos los dos centrales, volcado al ataque, conseguimos el empate, obra de nuestro joven delantero estrella (que por cierto, esta temporada ha marcado ya 19 goles). Seguiamos segundos. Cuatro minutos después, el milagro. En cuatro minutos pasamos del horror a la locura. En cuatro minutos pasamos de Conferencia Norte a Conferencia Nacional.

Copas

Como el año pasado, nuestra participación copera fue muy desigual. Como parte mala, la Copa FA. Sólo conseguimos vencer al Consett (1-0, de divisiones inferiores) para caer ante el Redbridge (1-2, también de divisiones inferiores) en un partido lamentable, y encima, con el equipo titular.

La parte buena fue el Trofeo FA, donde alcanzamos la segunda ronda. En las de clasificiación derrotamos a Grantham (2-0), de Conferencia Sur y al Bedlington Terriers (4-0) de divisiones inferiores. En la primera ronda nos tocó en suerte el Basingstoke Town, de conferencia sur, al que derrotamos por un ajustado 2-1. Finalmente, nos tocó un hueso duro, el Darlington, de Conferencia Nacional. Perdimos por un sólo gol y en el minuto 81. Merecimos más.

Al fin salimos de la conferencia norte... ha costado, pero esta era la temporada. Pensando en la temporada siguiente... crees que el equipo está preparado para el salto a conferencia nacional?

• Autor
Al fin salimos de la conferencia norte... ha costado, pero esta era la temporada. Pensando en la temporada siguiente... crees que el equipo está preparado para el salto a conferencia nacional?

Nos ha costado cuatro años, pero mejor subir con calma y con seguridad. Respecto a tu pregunta, de cara a la prensa afirmé que el equipo no iba a tener ningún problema, pero realmente no estoy muy seguro. La mayoría son jugadores jóvenes, que nunca han jugado en una división superior, sin embargo, confío en que los dos veteranos que tenemos que han jugado hasta en División Dos tiren del resto. Por otro lado, se intentará durante todo el verano hacer fichajes de "calidad", aprovechando que en caja tenemos un superavit de 200.000€. Lo malo es que o bien piden mucho o bien no quieren venir al equipo. De momento ya hemos contratado a un central por 40.000€, pero necesitamos por lo menos un lateral derecho y un delantero.

En resumen, esta por ver como reacciona el equipo. Venimos muy fuertes y además, nos crecemos ante los equipos superiores. Pero de la teoría al hecho hay un trecho.

Gracias por pasar ;)

Por fin!! debo destacar el amor propio de este manager que no sucumbe ante las desgracias de las conference y sigue adelante.

Buscaras cedidos de division 1 y 2 o solo llegaran libres?

• Autor
Por fin!! debo destacar el amor propio de este manager que no sucumbe ante las desgracias de las conference y sigue adelante.

Buscaras cedidos de division 1 y 2 o solo llegaran libres?

Amor propio o costumbre a perder por estos lares :/

No habrá ningún cedido, los que llegan, bueno los que ya han llegado, han sido jugadores libres o fichajes de equipos débiles. A decir verdad nunca me han gustado los cedidos y creo que en todo mi carrera habré tenido cuatro o cinco cedidos como mucho, prefiero comprar jugadores jóvenes y que crezcan en mi equipo, o cederlos yo, que a hacer de cantera de los grandes.

Gracias por pasar ::D

vaya moral que tienes que tener morza para aguantar 15 años en las conferencias esas que te mueres de asco, la verdad que te admiro tío ;)

por cierto, que bonito que está ahora el foro con tantos colores :banani

A mi lo que me gusta de los cedidos, es que tienes la oportunidad de tener jugadores técnicamente más dotados de lo habitual. Uno o dos puestos de calidad, no me importa en absoluto...

• Autor
vaya moral que tienes que tener morza para aguantar 15 años en las conferencias esas que te mueres de asco, la verdad que te admiro tío xD

por cierto, que bonito que está ahora el foro con tantos colores xD

Bueno, después de todo es algo realista, la mayoría de los entrenadores no pasan de estas divisiones xD

A mi lo que me gusta de los cedidos, es que tienes la oportunidad de tener jugadores técnicamente más dotados de lo habitual. Uno o dos puestos de calidad, no me importa en absoluto...

Hombre, la teoría es bonita, pero en la práctica ningún jugador de "calidad" quiere venir cedido. He consultado todos los jugadores disponibles a cesión de unos diez equipos de División Dos, la que está por encima de la nuestra y todos rechazaban venir al Kings Lynn. Los únicos que creo que aceptarían venir serían jugadores de nuestra misma división, pero los que son cedibles son peores que los titulares, así que no jugarían. Por tanto, hasta que mejore algo la reputación del equipo es tontería pedir cedidos.

Un saludo a los dos.

EDIT: Comprobado, ni siquiera jugadores de nuestra misma división quieren venir cedidos. Ya pedir a equipo de Conferencia Norte y Sur me parece absurdo.

¿Pero ni si quiera vienen jugadores de los sub-18? A mí me ceden jugadores equipos de primera división y yo soy de cuarta división, pero claro son de las categorías sub-18... aunque también es verdad que la liga sueca no es que sea muy buena... xD

Evidentemente muchos me rechazan... pero otros si que aceptan...

Fuiste cabezon con el Kings Lynn y al final lo conseguiste por fin, de sufrir abajo, a rayar los playoffs primero y luego ser campeon, un gran logro para un manager de Conferencias, normal que quieran que renueves mas, te adoran!.

¿La economia como va? Esta temporada ingresaste mucho por esas dos ventas ...

Suerte en la Conference de nuevo

• Autor
¿Pero ni si quiera vienen jugadores de los sub-18? A mí me ceden jugadores equipos de primera división y yo soy de cuarta división, pero claro son de las categorías sub-18... aunque también es verdad que la liga sueca no es que sea muy buena... xD

Evidentemente muchos me rechazan... pero otros si que aceptan...

Hombre, obviamente siempre pido jugadores cedidos de los equipos reserva o sub-18, pero ni por esas... En toda la partida, si que han venido jugadores de hasta dos divisiones superiores, pero de una calidad inferior incluso a la del peor jugador del peor equipo de las conferencias, así que de momento conseguir cedidos que ayuden al equipo es una misión imposible.

Fuiste cabezon con el Kings Lynn y al final lo conseguiste por fin, de sufrir abajo, a rayar los playoffs primero y luego ser campeon, un gran logro para un manager de Conferencias, normal que quieran que renueves mas, te adoran!.

¿La economia como va? Esta temporada ingresaste mucho por esas dos ventas ...

Suerte en la Conference de nuevo

Bueno, fue un trabajo paciente, pero visto como va el año más nos valdría haber aguantado un año más en Conferencia Norte, porque con 16 partidos vamos últimos con 9 puntos xD . Terrible, pero se aguantará hasta el final intentando salvar al equipo.

La economía es sin duda alguna la mejor parte del equipo, este año ha habido más ventas y actualmente el superavit se sitúa en nada menos que en 1.049.675€. Sí, has leído bien, un millón de euros. Somos la mejor economía de la división. Gran parte de este dineral viene de los 515.000€ que recibimos por jugar contra el Southampton, líder de División Uno.

Gracias por pasar a los dos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.