Jump to content

England (LLM)

Respuestas destacadas

Que gran historia Morza, te voy a intentar seguir al máximo!

• Autor
Que gran historia Morza, te voy a intentar seguir al máximo!

Gracias y bienvenido xD

Temporada 2021/2022

Equipo: King's Lynn (Conferencia Nacional)

Posición final: 19º

Nueve jugadores contratados (160.000€).

Ocho jugadores transferidos (375.000€).

Confianza directiva: encantados aunque decepcionados por la posición liguera.

Confianza aficción: encantados, apoyo total.

Se acaba una época de la mejor manera posible. Como colofón al sueño vivido los últimos años, el equipo consiguió la permanencia, con mucho sufrimiento, pero se consiguió que es lo que cuenta. Pasando más de media temporada en el pozo de la mediocridad, sacamos calidad donde antes sólo había penosidad. Nos costó horrores hacernos con el juego de esta Conferencia Nacional, un juego indudablemente superior al de Conferencia Norte... Se puede decir que el equipo ha madurado futbolísticamente. Y por ello mi labor en Kings Lynn ha concluído. Cinco temporadas montando un equipo paso a paso, con paciencia, hasta lograr que unos muchachos expulsados de las canteras de los grandes se hayan convertido en hombres, tomando las riendas y siendo ellos los artesanos de esta permanencia.

Me voy cumpliendo mi objetivo. Sin duda podría quedarme, pero estar otros cuatro o cinco años hasta conseguir un equipo competitivo aquí no es algo que me atraiga en absoluto. No soy de quedarme mucho tiempo en los equipos. Los acabas cogiendo cariño, lo peor que le puede pasar a un entrenador. Y ya he cogido demasiado cariño a The Linnest, por eso me voy, antes de ver como el equipo cae. No quiero estar dentro del barco cuando se hunda. En cuanto a posibles trabajos, estoy decidido a seguir en la Conferencia Nacional, no me siento con ánimos de volver de nuevo a Norte-Sur. A mediados de la temporada me ofreció trabajo el Wrexham, último en División Dos, obviamente rechacé la oferta, pero al menos tengo reputación. Por tanto, no creo que tenga problemas en encontrar otro club.

Conferencia Nacional 21/22

clasificacionek2.jpg

Trayectoria

Increible. Así se puede resumir la temporada. Al principo todos nos daban por descendidos, pero yo era optimista, veníamos de ganar la Conferencia Norte y eramos un prodigio defendienso. Tras los primeros tres partidos, derrotas, supe que estaba totalmente equivocado. Iba a ser durísimo. El gran problema fue el desastre defensivo. Encajabamos goleada tras goleada sin que los cambios tácticos surtieran efecto. Sucedía que en la anterior temporada nuestra táctica se basaba en dejar muchos espacios pero controlar a sus delanteros, de tal modo que no tocaran la pelota en todo el partido. En Norte se puede jugar así porque la mayoría de los equipos son espantosos, pero el problema está que en Nacional sube la calidad y dejando tantos espacios nos cosían a goles de tiros lejanos y con pases en profundidad. Además, nosotros jugabamos con un fútbol muy directo, sin apenas tocar el balón. Todo esto ha habido que cambiarlo, hemos pasado a una defensa de contención, jugando siempre fuera de nuestra área, no encerrados como antes. También ahora mimamos un poco el balón, con pases cortos, todo para tener algo más de posesión e ir menos a "lo loco". Los retoques tácticos funcionaron, pasando de ser goleados a golear en varias ocasiones, como el 5-1, de visitantes, que le endosamos a mi "querido" ex-equipo, el Hinckley.

En la jornada 16 eramos últimos con 9 puntos. El panorama era más que desolador. Aficción y directiva seguían contentos, para ellos jugar partidos contra equipos como el Grays o el Rochdale era lo máximo a que se podía aspirar. Yo no estaba contento, para nada. Veía como un equipo creado de la nada a mi gusto fracasaba estrepitósamente. Cuando el equipo gana, el mérito es de todo el equipo, pero cuando pierde esta claro que la gran culpa recae sobre el entrenador, que no ha sabido jugar bien sus cartas. Pensé en la dimisión, pero tenía un objetivo claro y sobre todo, era un reto para mí mismo, aguantar y superar el miedo que me hizo abandonar el Weston-Super-Mare, el Worcester o el Halifax. No era sólo Kings Lynn era mi propia dignidad como entrenador la que estaba en juego.

El final de la primera vuelta fue prometedor. Comenzamos a ganar, y lo más importante, a marcar goles, muchos. Ha sido realmente algo inesperado la cantidad de goles que hemos conseguido. Y justo la mitad han sido de nuestro delantero estrella, aquel que, si os acordaís, llevo señalando como estrella varias temporadas. Con 19 años ha conseguido ser el máximo goleador de Conferencia Nacional. El chico quería irse a un grande, y por todo lo bueno que ha dado al club se lo permití. Eso sí, recibimos dos millones de euros por su marcha. Volviendo a la liga, hasta la jornada 34 no conseguimos salir de los puestos de descenso. De forma increíble remontamos puestos, consiguiendo grandes resultados como vencer 2-1 al Rochdale o al Darlington. Parecía que nos ibamos a salvar hasta con comodidad, pero los nervios volvieron a aflorar en una triste derrota por 1-2 ante el Whitby Town, con gol de penalti y otro en propia. A esa patética derrota siguio un 1-5 del Barnet, que nos dejaba a sólo un punto del descenso. El juego del equipo volvía a dar pena y sólo quedaban cinco partidos. Un nuevo cambio táctico dio un vuelco al equipo, y comandados por nuestro delantero estrella ganamos por 2-0 al Grays en uno de los mejores partidos de la temporada. Prácticamente salvados, matemáticamente lo hicimos en la antepenúltima jornada, ganando 3-2 al Halesowen, remontado un 1-2 en contra. Los dos últimos partidos los perderíamos, pero la alegría ya era incontrolable. El Kings Lynn seguirá un año más en lo más alto de las Conferencias.

Copas

En las dos copas que disputamos hicimos un buen juego, aunque tampoco conseguimos llegar muy lejos. La Copa FA fue un subidón anímico y económico. Por la moral porque ganamos 6-1 al Farsley, en un momento de derrotas continuas. Por el dinero, porque en primera ronda tuvimos la suerte de enfrentarnos al Southampton, histórico club que quedó segundo en División Uno. Por ese partido recibimos nada menos que medio millón de euros. Todo un lujo. Por supuesto perdimos, pero con un gran juego y por muy poco (0-1).

En el Trofeo FA se vio el buen juego. Empezamos directamente en 1ªRonda ante el Carshalton de Conferencia Sur. Eramos superiores pero al terminar la primera parte perdíamos 0-2 y jugabamos con un hombre menos tras una tonta expulsión de un canterano. Conseguimos la remontada con un juego espectacular, 3-2 final y el último gol en el 81. La 2ªRonda se antojaba imposible ya que nos tocó el Woking, uno de los mejores equipos de nuestra división. Les dimos un baño aunque sólo ganamos por 2-1. Finalmente caímos ante el Halifax. Jugamos bien pero lo fallamos todo arriba, perdiendo por 0-2. Al siguiente partido, ya en liga, nos vengariamos, ganándoles 3-1

Nada más, cumpliré lo que me resta de contrato y comenzará la búsqueda de un nuevo equipo. Mientras tanto intentaré fichar algún par de jugadores para mejorar la plantilla y dejarlo todo perfecto para el que sea mi sustituto.

• Autor

Hasta cuatro veces tuve que decir no al presidente del Kings Lynn. Incluso me ofrecieron una oferta doblándome el suelo, pero yo, erre que erre, me fui del equipo. ¿Un error? Eso pensé cuando a finales de julio todos los equipos tenían entrenador y me veía hasta el año que viene, cuando empezaran a hechar entrenadores, sin trabajar. De algo hay que comer, tengo una familia que mantener y cada vez me veia más obligado a irme a cualquier equipo, sea cual fuera su división, perdiendo de nuevo mi reputación. O tal vez retirarme, pues a mi 45 años, pronto 46, había conseguido poco, salvo un par de triunfos... Pero conseguir dos ligas en casi veinte años no es como para enmarcarlo. Con el optimismo perdido, una carta llegó, desde un lugar muy lejano, cambiándolo todo...

Mientras tanto se jugaba el Mundial 2022 en Portugal. Inglaterra decepcionó, cayendo en la segunda ronda ante la finalista Dinamarca. La década pasada fue la mejor para mí país, ganándolo casi todo... Pero esa generación esta retirándose y es triste ver jugadores de 36 y 37 años comandando la selección. El mundial fue ganado por Francia, sin gran juego pero con gran eficacia. Seguro que cualquiera se pregunta porque ahora de repente me da por comentar las selecciones. La respuesta es sencilla, ese es ahora mi mundol. La selección de Nigeria, que participó en el Mundial sin demasiada fortuna, me ha ofrecido el cargo y viendo mi imperiosa necesidad de trabajo he aceptado sin dudar. Nada más llegar la aficción me hizo saber su hostilidad, algo que comprendo y espero ganarme su confianza. De momento el calendario es escaso, dos amistosos ante Fiyi e Irán. ¿Triunfará el fútbol defensivo en África?

-------------------------------

He dudado muchísimo si aceptar la oferta o no. Cuando solicité el puesto no esperaba en absoluto que me aceptaran la solicitud, simplemente se la mande a todo lo que estaba disponible en un acto de desesperación. Honestamente no me parece muy realista, por tanto contraproducente con las reglas LLM, más bien nada, aunque bueno, cosas más raras se han visto. Con sinceridad he aceptado porque no me apetece media temporada sin poder jugar nada. Posiblemente a partir de octubre no podré jugar casi nada a la partida y me apetece aprovecharla al máximo. Además pienso en esto como algo transitorio, es decir, mi objetivo es obviamente entrenar en Inglaterra pero ahora mismo no hay posibilidad alguna de hacerlo. Sin duda debí haber elegido alguna liga menor más para situaciones como esta, como Irlanda del Norte, pero en fin...

De momento cambiaré el formato, haciéndolo anual.

• Autor

Año 2022: Nigeria

Los comienzos siempre son difíciles. Más, cuando haces un cambio aires tan brutal, pasando de la tranquila campiña inglesa a la ardiente África. También es algo complicado de aceptar el hecho de que una selección mundialista se haya fijado en un pobre entrenador experto en Conferencias. Sin embargo, una charla con el presidente de la federación resolvió parte de mis dudas. Necesitaban un entrenador urgentemente. Con la dimisión del anterior seleccionador, ningún entrenador del país se había ofrecido para el cargo. Hay que entenderles. Nigeria ha pasado de ser una de las mejores selecciones africanas a ser una del montón. Fue toda una sorpresa la clasificación al mundial, ya que en la Copa África del 2022 no conseguieron pasar ni de la fase de grupos, nada menos que ¡con cero puntos! Los jugadores clave de la década pasada ya se han retirado, pero siguieron siendo titulares hasta el final de su carrera, cortando la carrera internacional de los más jóvenes. Ahora es complicado pedir a uno de 28 años que se implique más con la selección habiendo sido siempre suplente.

En fin, de la charla con el presidente saqué una conclusión rápida, mi puesto es absolutamente provisional. Necesitaban un técnico para jugar la fase de clasificación a la Copa África y ahí estaba yo ofreciendome. Después de esa clasificación, que concluirá el año próximo en Octubre, mi futuro esta en el aire, siendo lo más probable que me sustituyan por un técnico de más calibre y reputación. Yo en principio estoy de acuerdo con el plan, mi intención es volver rápidamente a Inglaterra, echo de menos mi país y me gustaría volver a entrenar allí, pero tampoco puedo "dejar tirada" a la selección. Por tanto, cumpliré mi contrato, clasificar al equipo para la Copa de África, y después ya se verá.

Como ya he dicho antes Nigeria ya no es una de las dominadoras del fútbol africano, ahora dominan Túnez, Sudáfrica o Costa de Marfil. El gran problema es que un país con muchos jugadores ofensivos y con muy poca calidad defensiva. Hasta mi llegada se jugaba a meter más goles que el contrario. Eso tiene que acabarse. Porque sí, a Eritrea o a Malawi los podemos ganar pero cuando el equipo se enfrenté a países como Argelia, Marruecos o los más arriba mencionados, lo tendremos muy negro. En cuanto a jugadores en general, los mejores juegan en ligas extranjeras, hay más o menos unos quince jugando fuera y entre ellos se disputan la titularidad. Completan la convocatoria jugadores de la liga local, pero salvo un par de jóvenes que prometen, la calidad es ínfima. En líneas el mayor problema está en la portería. Para que nos entendamos, este año hemos jugado cuatro partidos, nos han tirado siete tiros a puerta y cuatro de ellos han sido gol. En los dos primeros partidos, tres tiros, tres goles. Sería para cambiar de portero, ¿no? Pues no, puesto que en toda Nigeria solo hay un portero profesional y tenemos que aguantarnos y jugar con él xD

Amistosos

Jugamos finalmente tres partidos amistosos. Dos de ellos para probarnos atacando y el otro para jugar a mi estilo, es decir, partido de control y jugando con un sólo punta. Los de ataque fueron ante Fiyi y Saint Pierre y Miquelon. Los oceánicos no son tan malos como parecen, han subcampeones de la Copa de las Naciones en 2014, 2018 y 2020, suelen ser el eterno segundón detrás de Nueva Zelanda. El resultado final fue una sorprendente derrota (0-1), pésimo primer partido como seleccionador. La táctica ofensiva fue un absoluto fracaso, notándose que no es lo mío lo de ir a ganar el encuentro. El segundo partido, ante una de las selecciones más débiles, fue más tranquilo, vencimos 3-0 pero por lo menos teníamos que haber metido seis o siete goles. Cuando el rival se encierra atrás no conseguimos profundidad y nuestras opciones se limitan a lejanos centros. Malo, más cuando se supone que en la Clasificación a la Copa África supuestamente deberíamos ganar todos los partidos por nuestro nivel.

Mucho mejor nos fue cuando jugamos más defensivos, ganamos 3-1 a Irán, una selección, que aunque venida a menos, sigue siendo potente. Los matamos al contragolpe y jugando con orden, sin prisas y con seguridad. Su gol un tremendo error de mi portero, cada vez que se acercan me da un miedo terrible.

Clasificación Copa África

clasificacionbo0.jpg

Por posición en el ranking mundial y por historia deberíamos clasificarnos sin ningún problema. Lo único destacable en el palmarés de los rivales son las Copas de África ganadas hace más de cuarenta años por el Congo (1968-1972) y Etiopía (1962). Ninguno de los tres se ha clasificado para la Copa África desde 2006. Quizá el rival más "fuerte" sea Etiopía, pero repito, todo lo que no sea pasar con holgura sería un fracaso. Además, solo Congo cuenta con jugadores profesionales, dos, y de calidad bastante baja.

Este año sólo jugamos un partido ante Madagascar (ganamos 3-2). Lo que debía ser un paseo se complicó con una expulsión en el minuto 40 y luego mi portero se encargó de regalarles dos goles. Tuvimos suerte arriba y por eso ganamos, pero sigue siendo necesario mejorar la defensa.

El próximo año tenemos un calendario interesante. Aparte de jugar los cinco partidos que nos restan de la clasificación, iremos a Botswana y sobre todo, nos visitarán Alemania y Argentina. Estos dos últimos partidos los considero los más importantes del año, para ver nuestro nivel ante dos gigantes.

-----------

Nota del autor

Como comentaba en el anterior post, me preocupaba la posible "irrealidad" de mi pase a Nigeria. Adaptándolo a ser un seleccionador de transición y entendiendo que en el juego tampoco hay algún manager nigeriano con mayor reputación, me parece que sí es algo que pueda ocurrir en la realidad. Lo que si que no voy a hacer es abandonar la selección en cuanto me ofrezcan una oferta, de hecho ya el Barnet me ofreció en Octubre una oferta que rechacé. Seguiré en la selección como mínimo hasta el final de la fase de clasificación. Además, evidentemente no tendré dos cargos a la vez, es decir no podré ser seleccionador y entrenador de un club a la vez.

• Autor

Año 2023:Nigeria

Cual obrero que cuando cae la tarde vuelve a su casa, pensando ya en como ganar el pan de mañana, así me siento. El paréntesis nigeriano ha concluído, mi breve paso por el fútbol de "calidad" ha concluído y vuelvo, no sin cierta desgana, a la mediocridad de siempre. Mi paso por la selección nigeriana en números fríos se resume en diez partidos (cuatro de ellos amistosos) que fueron siete victorias, un empate y dos derrotas. En cuanto a jugadores no ha habido demasiadas revoluciones, como mucho han dejado de jugar los mayores de 30 años que ofrecían poco aparte de soberbia.

Ha resultado muy gratificante en parte este cargo. He conocido varios países, he viajado a Kiev, a Roma, a Hamburgo a ver a los seleccionados... En fin, una experiencia que ojala pudieran tener todos los managers de conferencias.

Amistoso

Aunque había programados tres amistosos, Botswana, Brasil (Argentina se canceló) y Alemania, conmigo en el cargo sólo se jugó el primero. Fue un triste empate a un gol, se notaron demasiado las nuevas caras y planteamientos con los que fuimos al partido. En nuestra defensa, su gol fue de penalti.

Clasificación Copa África

clasificaciondg4.jpg

Trayectoria

Fuimos de menos a más. Comenzamos el año con la única derrota en la fase de clasificación, ante el Congo (0-1) en su campo. Fue una dura derrota que nos colocaba terceros. Por suerte en la siguiente jornada Congo empató ante Madagascar y nosotros sin seguir jugando bien conseguimos una solvente victoria ante Etiopía (2-0) como visitantes. Nuestro último partido de visita fue un auténtico calvario, aunque vencimos a Madagascar (2-1) a punto estuvimos de perder. Los dos mejores partido fueron los últimos ante nuestro público: dos cómodas victorias ante Congo (4-0) y Etiopía (3-0). Ambos partidos los finiquitamos en la primera parte y en la segunda nos limitamos a dormir el encuentro y dejar pasar los minutos. Además de la mejora de juego general, se notó que en estos dos partidos contabamos con un nuevo portero.

Por tanto conseguimos una cómoda clasificación. Sin un juego brillante, salvo los dos últimos partidos, pero muy trabajador. Si desde el principio hubieramos contado con otro portero las cosas hubieran sido muy diferentes.

Futuro

Conseguir el objetivo con Nigeria ha hecho que mi reputación aumente ligeramente (Nota del autor: continúa en oscura), lo que se notó a la hora de buscar equipo, algo que comencé nada más concluir la fase de clasificación. La primera oferta, interesante, que llegó fue la del Kidderminster Harriers. Milita en División Dos, ocupando la 20º posición, tras 17 jornadas, pese a ser un recién descendido de División Uno. Históricamente es un club típico de la División Dos. Sólo ha jugado dos temporadas en Divisón Uno y en ambas quedó en último lugar.

Firmo un contrato por un año con el objetivo de conseguir una posición respetable. Respetable pienso que es quedar entre los diez primeros. Será mi tercera temporada en División Dos, tras las dos (una inconclusa) con el Chester.

Hola Morza! He leido la historia a ratitos (un día un trozo, otro día otro...) y te contesto ahora porque ha sido cuando he terminado. El hecho de que, como tu dices al principio, sea una LLM a estas alturas, me daba pereza para no haberla acabado de leer antes, también el que hubieran tantas páginas por delnate por leer; aunque por otro lado creo que es ese el mayor atractivo y merito de la historia, la constancia por seguir pasara lo que pasara.

Como he leido que te preocupaba la posible irrealidad de tu contratación por la federacion nigeriana, comentarte que en mi opinión si que me parece algo un tanto raro si se concibe en la actualidad, pero no lo es tanto habiendo transcurrido casi 20 años y si como tu dices la seleccion de Nigeria ya no es lo que era. (ej: el actual manager de Armenia es un entrenador escocés con bastante exeperiencia con euipos pequeños de las ligas británicas pero que no ha conseguido ningún éxito en su carrera).

Mucho animo en tu trayectoria y espero que sigas 15 años como minimo!! Suerte con los Harriers

PD: no soy un fiel seguidor de la selección de Armenia, sabía esto por una partida que tuve en que me ofrecieron entrenar a esta selección después de destituir al técnico escocés (no recuerdo el nombre). Por cierto fue un fracaso absoluto :unsure:.

• Autor
Hola Morza! He leido la historia a ratitos (un día un trozo, otro día otro...) y te contesto ahora porque ha sido cuando he terminado. El hecho de que, como tu dices al principio, sea una LLM a estas alturas, me daba pereza para no haberla acabado de leer antes, también el que hubieran tantas páginas por delnate por leer; aunque por otro lado creo que es ese el mayor atractivo y merito de la historia, la constancia por seguir pasara lo que pasara.

Como he leido que te preocupaba la posible irrealidad de tu contratación por la federacion nigeriana, comentarte que en mi opinión si que me parece algo un tanto raro si se concibe en la actualidad, pero no lo es tanto habiendo transcurrido casi 20 años y si como tu dices la seleccion de Nigeria ya no es lo que era. (ej: el actual manager de Armenia es un entrenador escocés con bastante exeperiencia con euipos pequeños de las ligas británicas pero que no ha conseguido ningún éxito en su carrera).

Mucho animo en tu trayectoria y espero que sigas 15 años como minimo!! Suerte con los Harriers

Pues me alegra que hayas aguantado leer toda la historia, y menos mal que es LLM y clásica, si tuviera que comentar jugadores y no poner un post por temporada ya llevaría treinta páginas :unsure:

Hombre, Nigeria estaba mal pero tampoco llega al nivel de Armenia. Pero vamos, fui un mero manager de transición que estaba desesperado por tener trabajo. De todas formas, por lo menos pasarán otros veinte años hasta que vuelva a entrenar a una selección.

Seguir, seguiré hasta que aguante mi ordenador y me quede espacio, de momento ya tarda un cuarto de hora en guardar la partida ¬¬

Gracias por pasar.

Y cual sera tu proxima victima dire tu proximo equipo :D?

Espero que no te molestes por la bromita

Yo creo que hubiera jugado también la Copa de África una vez clasificado para ella, pero es tu elección.

PD: Un cuarto de hora en grabar. ¡Qué paciencia!

Te exijes mucho, Morza, has hecho muy bien cogiendo ese trabajo. Tienes que estar muy tenso y las nigerianas son muy coquetas para quitar el estrés. Que ya son casi 20 años sin salir de Inglaterra y jugando y entrenando día si y dia también. xD

• Autor
Y cual sera tu proxima victima dire tu proximo equipo xD?

Espero que no te molestes por la bromita

Mi próxima víctima como ya he dicho es el Kidderminster Harriers de División Dos (Cuarta División),

Yo creo que hubiera jugado también la Copa de África una vez clasificado para ella, pero es tu elección.

PD: Un cuarto de hora en grabar. ¡Qué paciencia!

Bueno, pensé que la federación nigeriana querría un manager de mayor calidad para afrontar esa competición. En cualquier caso ha sido un nuevo fracaso de la selección, que no ha pasado ni de la fase de grupos.

Un cuarto de hora en grabar y encima el juego graba automáticamente cada mes. Siempre tengo un libro o algo al lado del ordenador para entretenerme xD

Te exijes mucho, Morza, has hecho muy bien cogiendo ese trabajo. Tienes que estar muy tenso y las nigerianas son muy coquetas para quitar el estrés. Que ya son casi 20 años sin salir de Inglaterra y jugando y entrenando día si y dia también. xD

xD Si que se estaba bien allá en Nigeria, además con la excusa de ver a jugadores viajaba por todo el mundo gratis xD

Temporada 2023-2024

Equipo: Kidderminster Harriers (División Dos)

Contratado en la 18º jornada

Posición al ser contratado: 20º

Posición final: 10º

Tres jugadores contratados (140.000€)

Dos jugadores transferidos (1.000€)

Confianza directiva: contentos pero decepcionados por la posición liguera.

Confianza aficción: contentos.

Lejos quedan los partidos internacionales, los campos llenos, los colores de cada país en las gradas, la alegría o la tristeza de toda una nación. Nada queda ya. De vuelta a los campos vacíos donde el protagonista es el barro que lo inunda todo, oscureciendo lo que un día fue hierba. Lejos quedan las estrellas valoradas en millones y millones, que enamoran al verlas jugar, ahora sólo queda el fútbol de errores, de ser menos malo que el contrario. Y soñar con jugar algún día en un estadio con 50.000 almas, cantando tu himno... Sólo vagas ilusiones.

La única conclusión de esta temporada es que no hay equipo. Si hemos conseguido una posición aceptable ha sido simplemente por méritos individuales de algunos jugadores. Pero en conjunto, el equipo ha sido malo, especialmente la defensa. No hubo táctica que pudiera evitar el desastre de la zaga, que cada partido cometía un error nuevo. Lo agravaba el hecho de que todos nuestro mediocampistas (menos dos, uno de ellos fichado) son ofensivos y en lo único que piensan es como llegar al gol. Replegarse no existe en su vocabulario. Los partidos se tornaron en una lotería, donde generalmente empezabamos perdiendo y terminabamos remontando, si eso, con fortuna y a la desesperada. Saliendo a la defensiva no jugabamos mal pero la defensa no daba garantías además de que nos costaba salir a la contra. Jugando al ataque un desastre, puesto que a menos que el otro equipo estuviera encerrado atrás, nuestro campo era un pasillo hacia su gol.

El equipo tiene potencial para ascender y creo que puede tenerlo para mantenerse en una categoría superior. Ahora bien, hay mucho trabajo por hacer. Renuevo por dos años, con la perspectiva de en el primero hacer equipo y en el segundo ascender. Veamos si será posible. De entrada nos golpe una crisis económica. El problema como en la mayoría de los equipos de este fútbol, son los sueldos. Absolutamente desorbitados. Sin duda se subieron cuando el equipo ascendió, pero no ha habido bajada con el descenso. Y se nota. También influye los precios estúpidos que se pagaron por algunos jugadores. Las dos únicasmedidas posibles ya están en marcha: vender jugadores y bajar sueldos. Las ventas nos van a hacer daño, especialmente la de nuestra estrella (con sólo 20 años, un MP C con 7,54 de CM) pero no hay otra salida. También se intetará que salgan los que más cobran ya que casi nadie quiere bajarse el sueldo. Por supuesto los nuevos fichajes cobraran sueldos bajos, intentandos siempre que no superen los 100.000€ anuales.

División Dos 2023/24

clasificacionej6.jpg

Trayectoria

No comenzamos bien con una derrota ante el Doncaster por 0-2 en su casa. Los siguientes tres partidos (seis goles en contra y a favor) me hicieron darme cuenta de que con una defensa a ultranza no ibamos a ninguna parte. De esa forma pasamos a jugar de manera ofensiva, aprovechando especialmente a dos mediapuntas que se han convertido en las estrellas del equipo, marcando nueve y siete goles. Si bien marcar gol no fue ningún problema si lo fue el recibirlos. La defensa jamás estuvo acertada, fallando clamorosamente en los centros cruzados. A eso se le sumó un portero suplente con tendencia a regalar el balón y un titular con tendencia a lesionarse. Fichando a un nuevo portero esa parcela mejoró, traer a uno de los mejores defensas de Conferencia Nacional sirvió para poco. Hubo que renunciar de nuevo a jugar a la ofensiva y defender más. Cada nada tocaba cambiar la táctica. La temporada siguió sin saber muy bien que hacíamos, dejándonos llevar pensando más en la que viene aunque sin olvidar del todo el objetivo de quedar entre los diez primeros.

Viendo la trayectoria se observa nuestra irregularidad, fruto de que algunos partidos conseguiamos remontarlos y otros no. El partido ejemplo de la temporada fue ante el Accrington (F). Resultado final: 4-4. Para empezar los cuatro goles fueron de mediocampistas lo que muestra la gran calidad de los delanteros. En el minuto 30 perdiamos por 2-0. Conseguimos empatar al filo del descanso. A cinco minutos de la reanudación, se adelantan de nuevo. Atacando a la desesperada volvemos a empatar. Parece que el partido va a terminar empatados a tres, pero en el 91 conseguimos el que parecía el gol de la victoria. Saca el Accrington en el minuto 92. Pase a la banda, centro a la frontal del área, zapatazo y gol. Nuestro portero distraido buscando setas. Este partido fue algo exagerado, pero tampoco difiere mucho, salvo en la cantidad de goles, con el resto de partidos. Sin duda nos odiarán en los corredores de apuestas.

Copas

Nuestra actuación se resume en que jugamos bien pero sin suerte. Conmigo en el cargo se disputaron dos competiciones.

En la 1ª Ronda de la Copa FA nos eliminó el Preston North End (concluiría segundo en la División Uno, ascendiendo a campeonato). Pusimos mucha garra, forzando la repetición y cayendo sólo por 1-2 y por culpa del portero suplente.

En la 2ª Ronda del Sur del Trofeo Vans caímos por errores tontos ante el Cardiff (0-2) de División Una.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.