URKO IZETA SE UNE AL REAL OVIEDO El vasco Urko Izeta, llega al Real Oviedo tras descender la pasada temporada con el Mirandés, pero en la que ha dejado unos números de 16 goles y 4 asistencias. Urko llega procedente del Athletic de Bilbao, por el que el Real Oviedo ha pagado 235m euros por su fichaje. Es la definición del segunda punta, ese jugador que se aprovecha que otros le hagan el trabajo sucio para aparecer él en segunda línea y rematar el trabajo, ese ha sido su trabajo el año pasado con Butzke a su lado. Jugará en el Oviedo las próximas tres temporadas. En su presentación matutina, Urko ha querido decir unas palabras: “Me uno a un equipo donde una parte de mis compañeros no me van a resultar desconocidos y eso siempre es una alegría. Muy contento de estar aquí y agradecido al club por su confianza. Sé que la temporada pasada ha sido tumultuosa por Miranda de Ebro, pero al final mis números están ahí y creo que no han sido nada malos”. Sobre su definición como futbolista dice lo siguiente: “Soy un delantero que me gusta jugar con otro delante. También puedo jugar en la mediapunta y seguiré estando cómodo. Me gusta aparecer, no estar, ese es mi juego, soy un delantero ágil, que considero que tengo buenas aptitudes para desmarcarme y encontrar huecos y sobre todo saber donde ponerme para que me lleguen balones en ventaja que pueda finalizar.” Roberto Suárez, el director deportivo ha tenido unas palabras: “Estábamos buscando un jugador para la mediapunta que nos diera esa movilidad ofensiva y que pudiera aprovechar esas ocasiones que suelen generar para los demás delanteros del perfil de Casas o de Panichelli, que pese a que son jugadores que son buenos rematadores, no son killers del área que solo piensan en marcar, y ahí es donde entra Urko, porque es un jugador muy móvil, con muy buenos desmarques, y sabe aprovechar muy bien las ocasiones de otros. El año pasado en el Mirandés, pese a que el resultado del equipo no fuera el mejor posible, la conexión que hizo con Butzke ha sido magnífica, anotando entre los dos 30 goles. Esperamos que aquí pueda conectar bien con Casas y Panichelli.” En cuanto a si va a haber más fichajes, Roberto ha contestado: “Para que haya más fichajes, primero hay jugadores que tienen que salir. Ahora mismo con todo lo que hay tenemos las 25 fichas cubiertas y sobra algún jugador, entonces Veljko ya nos pasó la lista de los jugadores prescindibles y veremos si podemos soltar alguno. En caso de que haya más bajas, pues sí que podríamos completar algunos perfiles que pensamos que podemos terminar de conseguir, como un delantero tanque, o un rematador puro, un lateral zurdo, otro central, hay muchas opciones.”
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.