Jump to content

Respuestas destacadas

Es leer FMSite y alegrarme de no haber estudiado en España. No solo por la poca calidad de los profesores/clases, sino tambien porque parece que en clase hay un ambiente de mierda.

No me refiero a eso, yo tambien tuve mas nota en la Universidad que en el instituto. Pero el funcionamiento es igual o peor. La unica diferencia es que cuando voy a tomar algo en vez de aguantar a un tio leyendo un libro en alto que esta mas desfasado que el aula que se cae a trozos, no tengo que aguantar al profesor amenazandome con llamar a mis padres. Bueno, eso antes, ahora con Bolonia igual hasta so es igual...

A que cafeteria vas tu xD? Sera en letras pero vamos yo nunca he visto en la de la politecnica nada de esa rareza xD

Joder, pues en mi época la mitad de las clases erán así, el tío llegaba, te soltaba un rollo del copón y se piraba. Si estabas en clase, bien; y si no, te hacías colega de una empollona y le pedías los apuntes y a tomar por saco xD.

Sobre lo de la excelencia, a mí lo que molesta es empezar tan pronto a dividir a los chavales en "clases", sobre todo teniendo en cuenta que se basan en un criterio tan absurdo como son las notas de clase.

No me refiero a eso, yo tambien tuve mas nota en la Universidad que en el instituto. Pero el funcionamiento es igual o peor. La unica diferencia es que cuando voy a tomar algo en vez de aguantar a un tio leyendo un libro en alto que esta mas desfasado que el aula que se cae a trozos, no tengo que aguantar al profesor amenazandome con llamar a mis padres. Bueno, eso antes, ahora con Bolonia igual hasta so es igual...

A que cafeteria vas tu xD? Sera en letras pero vamos yo nunca he visto en la de la politecnica nada de esa rareza xD

Joder, pues en mi época la mitad de las clases erán así, el tío llegaba, te soltaba un rollo del copón y se piraba. Si estabas en clase, bien; y si no, te hacías colega de una empollona y le pedías los apuntes y a tomar por saco xD.

Sobre lo de la excelencia, a mí lo que molesta es empezar tan pronto a dividir a los chavales en "clases", sobre todo teniendo en cuenta que se basan en un criterio tan absurdo como son las notas de clase.

Prefiero que dividan las clases a que los 3-4 chavales que de verdad quieren aprender se tengan que joder porque el 90% de los jovenes españoles sean unos vagos de mierda.

Yo cuando quedaba con mi primo y sus amigos, me daba autentica verguenza ajena. Y la gente del barrio de mis abuelos igual, y los amigas de mi prima y mi otro primo mas de lo mismo. Por uno que se preocupa en sacar buenas notas y atender en clase hay 20 que se tocan los huevos con las dos manos. Que en España esta muy extendida la cultura del "me ha suspendido" en vez de "he suspendido", siempre echando pestes del profesor, que si me tiene mania, que si es gilipoyas, que si no tiene ni puta idea, etc...Cuando en la inmensa mayoria de los casos, la culpa es del alumno.

Editado por Splawn

Yo me pegué la hostia en los primeros exámenes de 1º por la poca (o nula) costumbre de estudiar que tenía. Luego ya aprendí y ahora he llegado limpio a 3º de carrera.

Tú curra, que nunca estará de más, tanto por los resultados que te reporte como por coger el hábito de trabajar.

Editado por Asiorcajo

Prefiero que dividan las clases a que los 3-4 chavales que de verdad quieren aprender se tengan que joder porque el 90% de los jovenes españoles sean unos vagos de mierda.

Yo cuando quedaba con mi primo y sus amigos, me daba autentica verguenza ajena. Y la gente del barrio de mis abuelos igual, y los amigas de mi prima y mi otro primo mas de lo mismo. Por uno que se preocupa en sacar buenas notas y atender en clase hay 20 que se tocan los huevos con las dos manos. Que en España esta muy extendida la cultura del "me ha suspendido" en vez de "he suspendido", siempre echando pestes del profesor, que si me tiene mania, que si es gilipoyas, que si no tiene ni puta idea, etc...Cuando en la inmensa mayoria de los casos, la culpa es del alumno.

Ya te ha respondido Splawn, Zine.

Además de que creo que todo el mundo debería tener las mismas oportunidades a la hora de tener unos estudios y un aprendizaje acorde a sus capacidades. ¿No hay clases de apoyo y diversificación? Entonces, ¿por qué no puede haber lo mismo pero para los alumnos que superen la media por arriba en vez de por abajo?

Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo y su enseñanza se divide en nivel alto, medio y bajo, con los profesores y familiares asesorándote de cuál debes escoger. Y no en general, sino por cada asignatura.

Para mi son cosas distintas.En el instituto no hacia casi nada,lo suficiente para aprobar en junio todas(con recuperaciones de por medio xD) y suspendia casi siempre alguna en el primer trimestre o segundo pero luego en la universidad me ha ido bastante bien,al principio se nota un huevo por ejemplo en matematicas me costaba un puñado al principio pero luego aprendi una barbaridad y casi todo lo que se de matematicas(a buen nivel) es de la universidad.Aprobe limpio en junio los dos primeros años de teleco porque cambie el chip al pasar a la universidad.Me lo tome en serio como no habia hecho nunca y con cierta disciplina e interes atendiendo en clase.Luego en tercero me fue peor(me queda una asignatura de ese curso para acabar la carrera)y fue por confiarme y no hacer casi nada en comparacion.

Lo que quiero decir es que lo basico e importante es mas la motivacion y disciplina mas que otra cosa.

Sobre lo de altas capacidades,mi hermana va a ese curso de cuarto y es como dice Fernan esta mas a gusto porque alli no esta lleno de los compis coñazo que no dejan seguir la clase o no les interesa y pasan(si como yo en su momento xD) y supongo aprenderan mas.De todas formas no se no me convence,lo veo un poco como otros paises que el sistema es elitista.

Editado por RazzorManager90

Para mi son cosas distintas.En el instituto no hacia casi nada,lo suficiente para aprobar en junio todas(con recuperaciones de por medio xD) y suspendia casi siempre alguna en el primer trimestre o segundo pero luego en la universidad me ha ido bastante bien,al principio se nota un huevo por ejemplo en matematicas me costaba un puñado al principio pero luego aprendi una barbaridad y casi todo lo que se de matematicas(a buen nivel) es de la universidad.Aprobe limpio en junio los dos primeros años de teleco porque cambie el chip al pasar a la universidad.Me lo tome en serio como no habia hecho nunca y con cierta disciplina e interes atendiendo en clase.Luego en tercero me fue peor(me queda una asignatura de ese curso para acabar la carrera)y fue por confiarme y no hacer casi nada en comparacion.

Lo que quiero decir es que lo basico e importante es mas la motivacion y disciplina mas que otra cosa.

Sobre lo de altas capacidades,mi hermana va a ese curso de cuarto y es como dice Fernan esta mas a gusto porque alli no esta lleno de los compis coñazo que no dejan seguir la clase o no les interesa y pasan(si como yo en su momento xD) y supongo aprenderan mas.De todas formas no se no me convence,lo veo un poco como otros paises que el sistema es elitista.

Dale con el elitismo... xD

Lo único que se quiere es adecuar la educación de cada persona a sus capacidades, nada de mierdas de elitismo y chorradas varias.

Por cosas como esa, nos gobiernan políticos sin carreras e incluso a veces sin estudios básicos (Bachiller) que lo hacen tan rematadamente mal, por evitar una sociedad "elitista"... tócate las narices. Ni que esto convirtiese a alguien en un Hitler de turno, no te jode.

Pues yo siempre estuve en clases de mierda. En 2º de bachillerato empezamos 30 y acabamos 13, y de esos 13 sólo 3 pudimos hacer la PAU. Nos faltaron temas por ver en historia del arte, griego, lengua,... Al final entré a la universidad con un 9 de media, y en estos 2 años de universidad he sacado las veinte asignaturas que he tenido.

Así que menos locuras Gómez, que irás bien. Pero si quieres quemarte y currar, eres libre de hacerlo, eso por supuesto. Así te aseguras o algo.

Pues yo siempre estuve en clases de mierda. En 2º de bachillerato empezamos 30 y acabamos 13, y de esos 13 sólo 3 pudimos hacer la PAU. Nos faltaron temas por ver en historia del arte, griego, lengua,... Al final entré a la universidad con un 9 de media, y en estos 2 años de universidad he sacado las veinte asignaturas que he tenido.

Así que menos locuras Gómez, que irás bien. Pero si quieres quemarte y currar, eres libre de hacerlo, eso por supuesto. Así te aseguras o algo.

Sinceramente, Pio, y sin ofender... creo que no es lo mismo Historia del Arte o Griego para periodismo que Matemáticas, Física o Química para una ingeniería, aunque corrígeme si me equivoco. xD

Que vamos, hablando en serio, en realidad está claro que lo que mide tu éxito escolar es tu esfuerzo más que lo que hayas aprendido en el instituto, pero creo que está claro que ese éxito se optimiza mucho más si además de tu esfuerzo has recibido una educación acorde a tus capacidades, tanto si son altas como bajas. Y ya ni hablar de si recibiendo esa educación obtienes más conocimientos que con cualquier otra (como lo que está pasando con gente inteligente en clases de mierda).

Hombre quiero pensar que si entras en ingenieria industrial sera disinto, pero vamos, a mi el sistema de clase daba igual que fuese psicopatologia, neuropsicologia o psicometria. Soltar el rollo. Todos con su manual escrito por ellos por el que daban la asignatura. Y a vivir. Y no varia mucho con el resto de carreras a mi alrededor, desde odontologia a ambientales pasando por filosofia y derecho. La unica, y solo algunas, es informatica.

Sobre la excelencia y demas...en vez de dividir a los alumnos, lo que deberian es mejorar la enseñanza global, no solo la de la parte alta. Dar clase a gente que quiere aprender (generalmente la gente que en casa tiene una educacion buena y le incitan a ello) y con capacidades para sacar buenas notas es muy facil, lo complicado es coger a la parte media, bien los que no tienen tantas capacidades y quieren, bien los que las tienen y no quieren, y ser capaces de que lleguen a unos minimos decentes (y claro, subir los minimos actuales que dan puta verguenza). Los listos que quieren estudiar da igual donde esten que llegaran igual, con excelencia o sin ella.

Prefieron un sistema "elitista" (que no creo que sea un sistema elitista la verdad) a un sistema en el que los perjudicados son aquellos que quieren aprender y aprovechar el tiempo que pasan en el colegio.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.