Jump to content

Featured Replies

Con 12mb contratado llevo una semana en la que le dan unas idas de olla tremenda, ahora acabo de hacer el test de velocidad de internet y da ¡900kb de bajada! Cuando normalmente da 8500... Qué cojones?

Mi "ping" que no suele subir de 20-25 hoy está a más de 115... xD

No sé donde ponerlo, lo dejo aquí.

Me ha salido una duda, he hecho hoy un examen de mates y me ha puesto este problema:

La sombra de un árbol es 2,16 m, la sombra de un niño: 0,84 m y el niño mide 1,6 m. Halla la altura del árbol. Teniendo en cuenta que son triángulos semejantes.

Lo que he hecho yo es esto:

2,16/0,84 = x/1,6

La sombra del árbol partido de la sombra del niño y x partido de la altura del niño.

He despejado la X y me ha dado un nº, no me acuerdo ahora.

Para los matemáticos, eso está bien? Es que un amigo lo ha hecho de otra forma y salía algo parecido.

Nop.

Son relaciones.

La relacion entre la sombra del arbol y su altura es igual a la que hay entre el niño y su sombra dado que forman el mismo "triangulo"

1.6 es a 0.84 como 2.16 es a su sombra.

1.6/0.84 = x/2.16

(1.6x2.16)/0.84=x

4.11=x

El planteo es correcto, la ubicacion de los datos no esta bien. Estas relacionando la sombra del arbol y la del niño con las 2 alturas. Es como relacionar manzanas y naranjas de un lado y manzanas y naranjas del otro.

LTA! La tengo adentro xD

Menos mal que solo contaba 0,5 puntos, si tu fueses profesor, cuanto puntuarías mi ejercicio? xD

Muchas gracias Dar!

LTA! La tengo adentro xD

Menos mal que solo contaba 0,5 puntos, si tu fueses profesor, cuanto puntuarías mi ejercicio? xD

Muchas gracias Dar!

Con 0.

Un error de tipeo:

1.6 es a 0.84 como 2.16 es a su sombra.

Debe decir:

1.6 es a 0.84 como la altura del arbol (x) es 2.16. xD. Igual, la resolucion es la que escribi ahi.

Me va a tocar ir a entrevistar a un cura y llevo 5 meses sin afeitarme, asi que es probable que me mande a la mierda. xD Esperemos que no que tengo que hace un reportaje xD

Me va a tocar ir a entrevistar a un cura y llevo 5 meses sin afeitarme, asi que es probable que me mande a la mierda. xD Esperemos que no que tengo que hace un reportaje xD

O que te dé una limosna xD

¿Allá los curas pedófilos te hacen afeitar el culo? blink.gif

Joder, aquí todo el mundo pillando empleo, me vais a dejar sólo en el INEM, cabritos xD.

Tranquilo, que ya estoy yo pa darte compañía xD

Ha salido a pedir de boca, y mañana me ha citado para hacer una foto para el reportaje de la gente que va allí a Cáritas a pedir, así que si no me matan los que van a pedir me va a quedar un reportaje guapo.

Claro que no te van a matar. Tú vas como un reportero que busca la verdad y reflejar sus duras vidas cotidianas que escapan al ojo del adormecido y acomodado público. Y si vas con tu barba, mejor pego das xD xD

Mi labor social es encomiable, de eso no hay duda. xD

Editado por Bezoya

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.