Jump to content

Respuestas destacadas

Pues yo con 13 años hacía botellón, con 15 empecé a fumar, me estoy sacando mi carrera y no cuento mi puta vida estudiantil en el foro.

A ver quien va a ser más raro. :biggreen

Y mira como has salido del Atlético. Eso tiene que ser malo por cojones xD

Lo siento por los psicólogos pero a mí me da mucha pena tanta tontería que hay últimamente con los niños y los psicólogos, me pone de mal humor. Cuando yo tenía esas edades no eran tan importantes y salíamos bastante decentes. Ahora, por cualquier tontería, por más pequeña que sea: al psicólogo... Todo se soluciona así.

A mi primo, de 13 años, un chico normal y corriente (con sus cositas y tal, como todos los demás durante toda la vida), el colegio ya le ha asignado un psicólogo y hasta pierde alguna clase para estar con él. Me parece que hay demasiado pijerío con estas cosas y normal que las notas bajen si te hacen perder clase para ir a consulta para un problema, en mi opinión, inexistente.

Los psicólogos deberían de estar con los padres y no con los hijos. Si no se arregla lo que se tiene en casa, difícilmente el chaval vaya a cambiar, a esas edades hacen lo que ven en casa.

Un saludo

Ibai, es que hay mucha sensiblería con ese tema. A nosotros nos han dicho cientos de veces que tengamos ojo a la hora de diagnosticar las cosas porque al final la opinión del psicólogo puede conllevar muchas cosas, y no es algo que se deba tomar a la ligera. Desde hace unos años existe la moda en los profesores de poner etiquetas a los niños problemáticos para quitárselos de encima y no tener que aguantarlos en el aula. Lo cual está mal, pero claro, si va a un psicólogo este tiene que ser el primero en decir que el niño está bien, que no tiene nada, pero a veces eso tampoco ocurre. Entre que unos se quitan un problema de encima y que otros consiguen trabajo y dinero extra, hay niños revoltosos por ahí que son diagnosticados de TDAH y no pasa nada.

Pero bueno, con respecto a lo de tu primo, también es muy fácil hablar sin saber. Puede ser que realmente tenga algún tipo de problema que se pueda solucionar con la ayuda de un psicólogo, pero a veces llega a estar tan demonizada la figura de esta profesión que da miedo. Parece que sólo se puede ir al psicólogo si se está loco, si dices "estoy yendo al psicólogo" parece que tengas que ser esquizofrénico como poco. Yo creo que debería normalizarse un poco más su uso, sin llegar a ser un colega pero tampoco convirtiéndose en una figura muy lejana. Yo no veo problemas en que una persona vaya al psicólogo porque se encuentre triste, porque su ayuda le puede resultar útil, el problema viene cuando el psicólogo se aprovecha cobrando sesiones en las que no está haciendo nada, no sabiendo decir "usted ya está bien, yo no puedo hacer más".

Vamos, que aunque yo piense que muchos de los problemas escolares vienen por malas actitudes de los padres, no puedo decir que "a esas edades hacen lo que ven en casa", porque igual tiene algo serio de lo que los demás no se han dado cuenta.

Es que gran parte de los problemas que llegan a un psicologo son de una sesion, que le pasa? bla bla bla, lo siento pero en esto no puedo ayudarla.

Pero claro, es como todo, coge a un tio que acaba de poner su consulta, a ver que hace. Pues tirar como puede. Ademas como el mero hecho de sentir que alguien te escucha, que trata de ayudarte y tal suele funcionar como efecto placebo en cualquier problema, pues los dos contentos y tan campantes. Pero al final se difumina la profesion.

Lo del TDAH a veces da miedo. A mi me han contado casos de diagnostico en el colegio "a pelo" con el DSM. Reunion con profesor, reunion con padres, y diagnosticarle (de palabra, claro) TDAH!! los padres van a un psicologo con lo que les dijo el del colegio y claro, salen las pruebas normales. Pero da con uno que no y venga, p'alante. Y asi estamos. Se pone algo de moda, y ya ni se molestan en hacer una evaluacion de verdad.

Mi psicóloga tiene una frase genial: "No todo es psi"

Si te cagaste encima puede ser que tengas diarrea no un problema psicológico, no jodamos. Pero es cierto lo que dijeron de los psicólogos de TV. El 80% de las veces lo que hacen se llama "interpretación salvaje" Es decir, interpretan una situación sin tener el menor contexto.

Y cualquier boludo presentador de noticieros habla de "fallido" cuando muchas veces simplemente se trata de un error. El fallido, según Lacan, se evalúa EN LA SESIÓN, no en un discurso o una entrevista de TV.

En mi caso nunca he pisado uno, salvo hace cosa de 3 meses cuando por el tema del viaje, me obligaron a ir a una visita a uno. Basicamente era para ver como era uno de viaje, con un grupo de gente, 10 dias, en un pais extranjero y lejano y lejos de los padres.

Pero vaya uno a saber para que sirve interpretar lo famosos dibujos de manchas o dibujar garabatos en una hoja :biggreen :biggreen

Yo estuve a punto de ir a uno... menos mal que Darío terminó la carrera.

:biggreen :biggreen :biggreen

Hablo el topografo rengo y desempleado

Ponme un positivo hombre, si el chiste es bueno, no digas que no que te has reido y todo :biggreen

Editado por Juanfor

Ponme un positivo hombre, si el chiste es bueno, no digas que no que te has reido y todo :biggreen

En realidad, he estado a 5 segundos de ponerte un negativo, mandarte a la mierda y banearte (?). Luego recorde que tengo el cartelito rojo....

xD

Yo probé algunas veces con pricólogos/as y nunca me cerraba la cosa. Ahora encontré a una que es una genia (o que encaja justo en lo que yo espero) También me ayudaron los antidepresivos, porque solo no se sale de la depresión clínica.

Yo probé algunas veces con pricólogos/as y nunca me cerraba la cosa. Ahora encontré a una que es una genia (o que encaja justo en lo que yo espero) También me ayudaron los antidepresivos, porque solo no se sale de la depresión clínica.

Te entiendo perfectamente, Koko.

Mucho ánimo tío, que se puede salir.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.