Septiembre 4, 201212 años Lo que me han dicho que va cojonudo si tienes un examen importante es estudiar con antelacion Nah, yo era de los vuestros aunque mi carrera era de chiste y se prestaba a ello demasiado. Yo lo que hacia era irme a dormir pronto (22:00) y despertarme sobre las tres. Cafe y al tajo.
Septiembre 4, 201212 años Yo nunca he estudiao ni más tarde de las 22:00 ni más temprano de las 9:00 El día tiene suficientes horas como pa estudiar a horas intempestivas
Septiembre 4, 201212 años Suscribo lo dicho por Dar. No hay nada que sustituya eficazmente un sueño de verdad, aunque sean 7 horitas antes del examen. Además, al dormir es cuando se fija en el cerebro todo lo aprendido durante el día. Eso por no hablar del efecto rebote de todos esos excitantes, porque cuando se pasa su efecto te pega de golpe todo el sueño que tienes más el acumulado durante el tiempo que la cafeína te tenía "engañado" y tú seguías trabajando.
Septiembre 4, 201212 años Amén. Nunca he sido partidario de tirar de mierdas varias. Preparar los exámenes con tiempo y descansar bien naturalmente.
Septiembre 4, 201212 años Como los demás, yo chapaba el puesto a las 12 de la noche y lo que se quedaba sin estudiar allá se quedaba. Si luego entraba en el examen, mala suerte, pero sin dormir no me he quedado en la vida . Lo que sí he comentado en alguna ocasión que viene muy bien, aunque parezca una gilipollez, es tomarse un whiskillo antes de entrar al examen si vas muy nervioso. Yo utilicé este sistema para algunos exámenes de interpretación y mano de santo, hoyga .
Septiembre 4, 201212 años Ahora que sale el tema, habéis probado las pastillas para estudiar?? Yo hace 2 años probé pastillas de cafeina pa estudiar y la verdad que te enchufabas que daba gusto, pero voy más allá, me refiero al Rubifen, que dicen que te hace estar despierto y te "agranda" la atención y retienes mejor las cosas a estudiar, alguien lo ha probado? Vaya por delante que lo pregunto por mera curiosidad. Bah, ya que preguntas por esas mierdas... ¿por qué no probar directamente con la coca mientras estudias y justo antes del examen? Ha sido leer esto y pensar en una mesa llena de coca, una botella de whisky ¡¡y vamos que nos vamos para el examen !! La cocaina no es que te haga estar despierto , es que es pura quimica y es un excitante, por lo cual , te espabila pero ¿ alguien cree que con mierda de esa en el cuerpo se va a poner a memorizar ? Hablo desde mi experiencia personal, yo la he probado , y la verdad , no creo que sea lo mejor para estudiar . Ademas , que como todo hay a gente que le gusta y gente que no y si te gusta , lo que te crea es una adiccion instantanea ( me explicare mejor ) . Te hace , que tu cuerpo necesite consumir mas , ese mismo instante , o al rato , por lo que creo que la concentracion no seria la idonea . Bueno , en definitiva , prueba con red bull o las pastillas que venden en la gasolinera a 2 € que son para no dormir , que para un dia ni te van a matar . Aunque como dicen los compañeros , lo mejor es dormir .
Septiembre 4, 201212 años Antes de nada, yo me he tomado monster y esas bebidas, y depende de la persona, yo me las tomo como el agua, y mis amigos si la prueban se ponen como una moto, depende mucho de la persona. Mi método de estudiar es simple, en clase descansar, que la profe piense que estas escuchando y tal y mirar del de al lado(si es empollón mejor) lo que tiene subrayado, después eso lo cpias y ya sabes lo que tienes que estudiar. Después el día antes del examen te vas a la cama, te pones la tele, y cuando den publicidad te lo lees muchas veces y lo vas memorizando, y así se me quedan las cosas durante 2 semanas tranquilamente. Igualmente, yo aún voy al instituto por lo que lo puedo hacer, vosotros que vais más arriba ni idea si se puede ir tan tranquilo, pero yo de momento no he bajado del 7 con esta forma. También cuando era pequeño, como tenía muy mala presentación, hacía dibujos en las hojas de ejercicios y demás mis padres me obligaban a pasarlo a limpio, y con eso ya me servía de estudio. Por cierto S_algeciras, has provado la coca? Esta rica? Editado Septiembre 4, 201212 años por Beovide
Septiembre 4, 201212 años El principio activo de la cocaína, las anfetaminas y la cafeína es muy parecido aunque actúan en puntos diferentes. Digamos que interrumpen los mecanismos naturales para la vuelta a la calma de las neuronas, manteniéndolas activas más tiempo del que deberían. @Beovide Cuando te llegue Selectividad y luego la universidad (si optas por esa vía) te puedes pegar un hostiazo curioso con ese método. Tampoco me tomaría a broma lo de beber Monster, Red Bull y esas cosas como el agua con tu edad. Editado Septiembre 4, 201212 años por Asiorcajo
Septiembre 4, 201212 años Yo sabia de gente que tomaba cocaina para hacer el test de cooper, pero jamas escuche para un examen. No creo que alguien se pueda concentrar la verdad, pero hablo con desconocimiento del tema
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.