Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que haces?

Respuestas destacadas

Pues yo estoy ya hasta la punta de la polla de estudiar. :biggreen Que hoy me he tirado 2 horas largas estudiando "solo" 9 páginas de Biología y mañana tengo que estudiarme otras 7 y repasar todo porque el examen es el miércoles...

El tema está en que para estudiar Biología, Química, Física, Matemáticas, Dibujo, etc., puede que en la ESO/1º Bachiller te pueda servir el método memorístico, pero a partir de 2º y en la Universidad no te sirve para absolutamente nada. Además, si estás en 1º de Bachillerato y estás dando Biología y Química creo que vas por ciencias, así que ya puedes empezar a intentar estudiar de verdad y no sólo memorizando o las vas a pasar muy putas dentro de muy poco tiempo.

Que yo sepa, por lo menos a mi, no me dan ni matemáticas en teoría ni química (mi profesor es problemas, problemas y más problemas, poca teoria) y fisica igual, que este año lo doy en el 3º trimestre creo. No doy tampoco Dibujo y ni voy a dar xD

Editado por antoniodavid96

Me parece a mi que tienes idealizada la Universidad. Y no, no es mas facil. Hay gente que sí, y gente que no. Hay gente que se saca las asignaturas de numeros con la punta la polla y son incapaces de memorizar en 3 dias lo que otros memorizan en una tarde. Y no solo eso, sino que es bastante facil que un hombre tenga mas facilidad para los numeros que las letras, y no es un topico, es cuestion de estructura cerebral.

No es que tenga idealizada la universidad, es simplemente que las carreras científicas son más de razonar que de memorizar en su mayoría.

Que haya casos específicos no quiere decir que por norma general no sea más fácil memorizar que razonar. Por propia definición es más fácil, porque memorizar no implica entender ni explicar, cosa que el razonamiento sí implica. Te lo dice uno que se considera bueno en ciencias y los dieces los saca en historia.

Y por cierto, no es lo mismo saber matemáticas que saber resolver lo que te ponen en, por lo menos, secundaria y Bachillerato. Es muy distinto saber hacer una integral que saber resolver un problema con integrales.

Pues yo estoy ya hasta la punta de la polla de estudiar. :biggreen Que hoy me he tirado 2 horas largas estudiando "solo" 9 páginas de Biología y mañana tengo que estudiarme otras 7 y repasar todo porque el examen es el miércoles...

El tema está en que para estudiar Biología, Química, Física, Matemáticas, Dibujo, etc., puede que en la ESO/1º Bachiller te pueda servir el método memorístico, pero a partir de 2º y en la Universidad no te sirve para absolutamente nada. Además, si estás en 1º de Bachillerato y estás dando Biología y Química creo que vas por ciencias, así que ya puedes empezar a intentar estudiar de verdad y no sólo memorizando o las vas a pasar muy putas dentro de muy poco tiempo.

Que yo sepa, por lo menos a mi, no me dan ni matemáticas en teoría ni química (mi profesor es problemas, problemas y más problemas, poca teoria) y fisica igual, que este año lo doy en el 3º trimestre creo. No doy tampoco Dibujo y ni voy a dar :biggreen

No no, si no me refiero a que te den teoría, me refiero a que los ejercicios que te mandan hacer son sistemáticos, literalmente te los puedes estudiar porque todos tienen la misma estructura.

A lo que yo me refiero es a que los problemas de verdad de esas asignaturas no son sistemáticos, ni tienen una manera específica de hacerse, ni mucho menos. En esos te tienes que romper la cabeza para ver cuál de todas las herramientas matemáticas/físicas/etc que has adquirido te sirve para llegar a la solución. No es como cuando te dicen que halles el punto de mayor altura en un tiro parabólico.

Hombre digo que los esquemas no son dificiles de hacer cuando te acostumbras pero que se yo a mi lo que mas me ha costado y me sigue costando es escribir que se me hace muy aburrido ya sea una redaccion,un esquema o una memoria.Y ya si encima es a mano como en el instituto... :biggreen

Ademas sobre lo de ciencias y letras pues para mi es mucho mas dificil las carreras de letras porque se me haria muuuuy cuesta arriba tener que ir haciendo cada dos por tres trabajos o aprendiendome libracos que aunque a mi se me quedan enseguida las cosas me da una pereza importante.

Y lo de la universidad opino igual que Estrada.No me gusta el sistema y cada vez mas creo que la mitad de las cosas son para recaudar y que hay mucha caradura y asignatura que no vale por culpa del profesor.Ademas esta sobrevalorado lo que es la universidad, hay muchisima gente que son ceporros y mira estan ahi.

Por cierto buenas noticias para ti Fernan yo en la universidad solo he tenido que memorizar en una asignatura y aun asi era memorizar entendiendo las cosas porque si no nanai xD

Editado por RazzorManager90

Hombre digo que los esquemas no son dificiles de hacer cuando te acostumbras pero que se yo a mi lo que mas me ha costado y me sigue costando es escribir que se me hace muy aburrido ya sea una redaccion,un esquema o una memoria.Y ya si encima es a mano como en el instituto... :biggreen

Ademas sobre lo de ciencias y letras pues para mi es mucho mas dificil las carreras de letras porque se me haria muuuuy cuesta arriba tener que ir haciendo cada dos por tres trabajos o aprendiendome libracos que aunque a mi se me quedan enseguida las cosas me da una pereza importante.

Y lo de la universidad opino igual que Estrada.No me gusta el sistema y cada vez mas creo que la mitad de las cosas son para recaudar y que hay mucha caradura y asignatura que no vale por culpa del profesor.Ademas esta sobrevalorado lo que es la universidad, hay muchisima gente que son ceporros y mira estan ahi.

Por cierto buenas noticias para ti Fernan yo en la universidad solo he tenido que memorizar en una asignatura y aun asi era memorizar entendiendo las cosas porque si no nanai :biggreen

Anda, y a mí también me costarían más las de letras. Pero no por dificultad, sino por gustos, ganas y por cómo llevaría el trabajo ahí. Lo que no quiere decir que no sea más fácil memorizarse un tocho de derecho que entender profundamente la física relativista. Es que, sin acritud, creo que son dimensiones diferentes, y lo digo sin intención de desprestigiar las letras ni mucho menos, porque todo tiene su importancia. Pero que es más fácil es un hecho, a mi juicio.

Sobre la universidad, a pesar de que aún no he estado, mi opinión va por los mismos tiros que la tuya. Demasiado gandul ceporro universitario que sólo supone un lastre para la propia universidad. Hoy en día todo el mundo es universitario, y en mi opinión eso no debería ser así, pero bueno. Además de lo obvio que es que hay profesores que, simplemente, no dan la talla.

No, si ya sé que no voy a tener que hacer de eso, de hecho estoy deseando terminar la mierda de segundo de bachillerato para poder dar al fin en todo momento lo que me gusta y no tener que aprenderme nunca más tochos infernales que ni me interesan ni me aportan nada xD

Vamos que sois unos empollones y unos frikis, queda claro. Os robaban el bocata de pequeños y ahora vais a cuchillo a por los de letras que memorizan. Es una evolución tan lógica como lo de que os cueste escribir a mano y sin faltas.

Un saludommm xD

Vamos que sois unos empollones y unos frikis, queda claro. Os robaban el bocata de pequeños y ahora vais a cuchillo a por los de letras que memorizan. Es una evolución tan lógica como lo de que os cueste escribir a mano y sin faltas.

Un saludommm xD

Como escuece la verdad eeh xD xD

Por cierto, de todas las personas que conozco, los de ciencias escriben bastante mejor tanto ortográfica como morfosintácticamente. Que no quiero decir que eso sea siempre ni mucho menos, pero eso de que a mano no sabemos escribir... se lo dejas a los médicos xD

Editado por Fernan Gomez

Un saludommm :biggreen

Como escuece la verdad eeh :biggreen :biggreen

Por cierto, de todas las personas que conozco, los de ciencias escriben bastante mejor tanto ortográfica como morfosintácticamente. Que no quiero decir que eso sea siempre ni mucho menos, pero eso de que a mano no sabemos escribir... se lo dejas a los médicos :biggreen

Tienes una hostia que no te lo imaginas xD

+1 a VB xD.

Y lo de que las letras son de memorizar, a lo mejor será en Historia. En Periodismo y Traducción por la parte que me toca ya te digo yo que es lo de menos. Luego os quejais cuando digo que todas las ingenierias me parecen iguales xD

Un saludommm :biggreen

Como escuece la verdad eeh :biggreen :biggreen

Por cierto, de todas las personas que conozco, los de ciencias escriben bastante mejor tanto ortográfica como morfosintácticamente. Que no quiero decir que eso sea siempre ni mucho menos, pero eso de que a mano no sabemos escribir... se lo dejas a los médicos :biggreen

Eh eh, que mi letra es maravillosa y se entiende bien :biggreen

Por cierto, mi carrera es de ciencias y para aprobarla necesitas ingentes dosis de memorización. Así pasa que, cuando toca curar de verdad al paciente, pocos médicos tienen engrasado eso de razonar :cenu:

Semana de parciales, hoy por la tarde dos exámenes, Mecánica y Teoría de Máquinas!! A sufriiiiiir xD

Que yo sepa, por lo menos a mi, no me dan ni matemáticas en teoría ni química (mi profesor es problemas, problemas y más problemas, poca teoria) y fisica igual, que este año lo doy en el 3º trimestre creo. No doy tampoco Dibujo y ni voy a dar :biggreen

No no, si no me refiero a que te den teoría, me refiero a que los ejercicios que te mandan hacer son sistemáticos, literalmente te los puedes estudiar porque todos tienen la misma estructura.

A lo que yo me refiero es a que los problemas de verdad de esas asignaturas no son sistemáticos, ni tienen una manera específica de hacerse, ni mucho menos. En esos te tienes que romper la cabeza para ver cuál de todas las herramientas matemáticas/físicas/etc que has adquirido te sirve para llegar a la solución. No es como cuando te dicen que halles el punto de mayor altura en un tiro parabólico.

Una cosa, leerte 5 veces cada apartado se puede considerar memorizar? Porque yo hago eso y casi siempre lo entiendo, si estudio algo sin entenderlo en el examen no se explicarlo, porque yo casi siempre respondo con mis palabras menos las definiciones.

Al lío, que mañana tengo el examen de Biología que me va a salir como el culo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.