Jump to content

Featured Replies

Yo solo voy a decir una cosa desde mi experiencia personal: la ley, echa para el delinquente y el que tiene poder para abusar de ella.

Claro, tu puedes hablar de temas más serios porque tu haces algo mal, eres agente y yo pueblo llano, te pego dos collejas y me puedes detener o lo que sea. Yo, del pueblo llano (aunque muy guapo) hago algo mal, soy pueblo llano, me pega un agente dos collejas y me toca chuparla y comerla.

Por eso digo que lo de equiparar al ciudadano al agente uniformado no me parece válido, nada más. Y por lo que veo que dices razón tengo.

Yo no estaba diciendo que tu a mi NO me puedes tocar y que yo a ti sí. Lo que digo es que a mi un policía me puede abroncar, multar, lo que sea. Y yo considero que a un policía si veo que hace un mal desempeño de sus funciones (y no me voy a caso de UIP, si no casos de policía bebiendo en servicio o que se tiran 3 horas en el único 24h de Elche tocandose la figa en lugar de hacer la ronda) podría abroncarlo sin que me pase nada, que tampoco es así, que si dices algo ya te buscan la manera de buscarte las cosquillas y es que esas cosas se saben joder.

Ahora, que lo que tiene el policía, el monopolio de la fuerza, violencia o lo que sea, es lo que hace que el por algo que yo hago malo, pueda pegarme dos collejas sin tener porque y que no le pase nada, pero si ese policía hace algo mal y voy y le meto dos collejas me voy al calabozo y la chupo. Y por eso digo que el ciudadano y el policía no son comparables porque los segundos tienen un estatus especial. Así de simple.

Y entiendo que para ti es dificil entenderlo, al igual que para mi es ponerme en esos casos porque nunca voy a mearme en un coche de policía ni voy a ir a vacilar a un policía. Pero tu también tienes que entender que aguantar las gilipolleces de un borracho va en el sueldo del policía, al igual que también van en el sueldo del que tiene un bar y del portero del discoteca. El problema es que tu metes un guantazo y como es un policía parece que te tienes que callar, aunque sea arbitrariamente. Sin embargo, si un portero o el dueño de un bar me mete una mesca sin motivo, si le puedo buscar un problema.

De ahí, lo del estatus diferente y que las comparaciones entre agente de la autoridad y ciudadano están fuera de lugar.

Sobre el resto de cosas.. vuelves a errar tremendamente... si yo te meto un guantazo es, por mucho, bastante más grave en un juicio que al revés.. al menos en este país, salvo que yo pueda justificar ese guantazo.. pero claro, al menos en mi caso, si no está justificado no te llevarás un guantazo.

Pues por lo que se ve en las manifestaciones no parece ser tan dificil justificar los guantazos. Con pasar por ahí ya tienen razones suficientes para darte un porrazo xD

Si me meo en el coche de alguien entiendo que me de una hostia porque otro civil no me puede poner una multa...Si me meo en el coche de un agente que me ponga una multa me parece lo mas normal del mundo. Pero como dice Bezoya, no tiene porque darme una colleja.

colchonero de policia me hace pensar en Torrente, madre mia la que se os puede venir encima!

Editado por Splawn

@Splawn pero no me seáis cabezones.. que lo de colleja no es una agresión cojones.. ¿o consideras que cuando tu colega te da una collejita te está agrediendo?

De verdad que a veces queréis que seamos más serios y cabrones de lo que en realidad somos..

@Splawn pero no me seáis cabezones.. que lo de colleja no es una agresión cojones.. ¿o consideras que cuando tu colega te da una collejita te está agrediendo?

De verdad que a veces queréis que seamos más serios y cabrones de lo que en realidad somos..

Mi amigo es mi amigo, mi amigo me dice que ayer se folló a mi madre y me río, me lo dice alguien que no conozco y no me lo tomo tan bien. Yo entiendo que un policía me ponga una multa por hacer el gilipollas, pero no puedo entender que se tome la libertad de darme una colleja. Igual que si yo creo que un policía esta haciendo mal su trabajo y se pone chulo conmigo, pondré una queja, no le voy a dar una colleja. O a ti te parece bien que le diese una colleja en vez de quejarme de la forma adecuada (que no se cual es porque nunca he tenido problemas así como para necesitar quejarme)?

Mi amigo es mi amigo, mi amigo me dice que ayer se folló a mi madre y me río, me lo dice alguien que no conozco y no me lo tomo tan bien. Yo entiendo que un policía me ponga una multa por hacer el gilipollas, pero no puedo entender que se tome la libertad de darme una colleja. Igual que si yo creo que un policía esta haciendo mal su trabajo y se pone chulo conmigo, pondré una queja, no le voy a dar una colleja. O a ti te parece bien que le diese una colleja en vez de quejarme de la forma adecuada (que no se cual es porque nunca he tenido problemas así como para necesitar quejarme)?

Que si, que vale...

Pues nada.. a partir de hoy me comportaré con todo el mundo como un "estirao" en lugar de ser simpático.. porque total, yo no soy tu amigo para hablarte de forma "graciosa", tampoco soy tu amigo para decirte que no corras tanto o para decirte que te pongas el cinturón.. y estoy seguro que si te paro sin cinturón preferirías que te regañe un poquito a llevarte una multa... o si se te ha fundido una luz, o si no has pasado la ITV, o si las ruedas están gastadas... etc, etc...

Sinceramente, yo si estoy borracho y hago una gilipollez preferiría que el policía que venga me de un poquito de charla y me mande a tomar por saco antes que verme por la mañana con una recetita de varios cientos de euros en el bolsillo y sin acordarme bien la razón...

Ya no me voy al extremo de mearse en el coche de policía, sino en cualquier lugar en la calle... ¿no preferirías que me acercara y te dijera que estás haciendo el gilipollas y te mande a tomar por saco o a dormir a casa antes que denunciarte????.. realmente si prefieres lo segundo yo vivo en otro lugar del mundo, porque todavía no encontré a nadie que, a la hora de la verdad, prefiera la denuncia a que le de una "charlita"... la verdad..

Y mira que para mí es mucho más sencillo rellenar un boletín que decirte cuatro o cinco cosas y tratar de hacerte ver que estás haciendo el gilipollas... muchísimo más sencillo.. en rellenar un boletín tardo 5 minutos, en lo otro puedo pegarme un buen rato hablando y escuchando.

Es que hay aquí un fallo de concepto ciudadano-agente acojonante. Es decir, tú crees que un ciudadano va a preferir (y no va a catalogar entonces de estirao a un agente) que le den dos collejas a que le multen. Los habrá. Yo prefiero (y por lo que veo @Splawn también) que me multe dicho agente a que me pegue dos collejas, porque es que no tiene porque pegarme dos collejas (de las de verdad, no figuradas), así que para mí si en lugar de multarme, me pega dos collejas ya te digo que entonces es cuando intengo buscarle un problema a ese agente que me toca sin tener que tocarme (acaso yo puedo tocar a un agente de la misma manera que él hace conmigo?). Ese es nuestro problema. Yo ya te digo, que a mi no me toca quien no tiene que tocarme, al igual que yo no voy tocándole los cojones a otros individuos directamente.

Menos mal que @Splawn me ha entendido, porque estaba preocupado porque parecía que hablaba en sánscrito xD

@Bezoya yo te entiendo, pero no lo comparto..

Obviamente te diría que si viene un policía y por cagarme en la acera me pega un guantazo pues le mandaría a tomar por culo, pero si me agarra y me dice que soy un pedazo de gilipollas, me da un empujón y me dice que me vaya a dormir la mona a mi casa en lugar de seguir haciendo el imbecil.. pues lo prefiero mil veces a llevarme un multazo..

De todas formas, quizás quien tenga un concepto equivocado de la relación agente-ciudadano no sea yo.. más que nada por el número de "relaciones" que tenemos cada uno de ese tipo no?.. ¿cuántas veces has tenido que lidiar con un agente?, ¿cuántas veces crees que tengo yo que lidiar con ciudadanos?

También veo otro error muy importante que pareces no tener en cuenta.. tu piensas como te gustaría que actuaran contigo, pero claro, ¿tu te irías a mear en el coche de un policía?, eso responde muchas cosas.. yo en el 90% de mis actuaciones no tengo que lidiar seguramente con gente como tu o como splawn (que si con gente como algún otro que intenta darme lecciones de moralidad por el foro en algunos comentarios).

Tu únicamente tomas en cuenta cómo tendría que actuar un Agente contigo.. pero trata de ponerte en situación de un Agente y considera las muchísimas posibilidades de distintos tipos de gente que existen... y normalmente nosotros no lidiamos precisamente con la gente más respetuosa y que no se mete en follones.. no te parece?, nuestro trabajo tiene también un componente muy psicológico, en muchas ocasiones hay que valorar cómo resolver el problema intentando evitar terminar en una detención.. y precisamente sacar el boli y el recetario en un ambiente de borrachera suele ser sinónimo de insultos, alteraciones y, al final, tener que detener a alguien cuando con haberlo mandado a tomar por saco y haberlo "largado" de la zona de fiesta hubiera sido suficiente y podríamos seguir con nuestro trabajo, que no es otra que mantener la seguridad en el recinto ferial (y si hacemos una detención "chorra" hacemos que haya menos seguridad porque algunos agentes tendrán que irse a instruir diligencias).

Puedo ponerte más ejemplos.. en una feria, cuando veo a alguien que se está haciendo un porro, en multitud de ocasiones es más efectivo hacer que lo tire y pisotearlo (sin denunciar) que ponerme a redactar un boletín y que el tipo, además de quedarse sin su "material", comience a gritar que si me lo quiero quedar para mi, que si no tiene dinero para pagar los 300 euros de multa y termine con los insultos y descalificaciones y entonces acabemos con un detenido por una gilipollez..

Obviamente quizás haya mejores formas de proceder, y seguramente yo no tengo "derecho" a pisotearte tu porro, siguiendo vuestro "legalismo" debería proceder a la denuncia, mandar el porro a Sanidad y listo.. pero eso sería en un mundo ideal donde el denunciado no se queja y donde todo acabaría ahí... quizás eso pasaría si os denuncio a vosotros, pero eso no es lo normal con la gente que nos toca lidiar.

Yo ya llevo 10 años en esto, y cada Agente más o menos termina teniendo su "estrategia" para cada actuación, más o menos todos "olemos" un poco por donde van a ir las cosas y cómo podemos resolverlo lo más rápido posible.. hay cientos de ejemplos en los que no seguimos al 100% la legislación, ya sea a favor de tratar de ser más efectivos, o por no disponer de medios para aplicarla al completo, o porque nos parece una gilipollez lo que ha pasado y no queremos joder tanto a un ciudadano.

Un ejemplo claro en mi zona sería el contrabando de tabaco (recordar que vivo a muy pocos kilómetros de Gibraltar).. teóricamente si te pillo circulando con más tabaco de contrabando de la cuenta (teóricamente sólo 1 cartón por persona, aunque solemos evitar denunciar nada si no llevas al menos 5 o 6), pues legalmente tendría que quitarte el coche y ponerlo a disposición de la Administración Tributaria.. pero ahora pasan 3 cosas importantes:

1 - ¿Dejar a una persona sin coche por unos cartones de tabaco?, ¿por no pagar unos impuestos cuando aquí ni dios pide factura por cualquier trabajo?.. a mí personalmente me parece un poco excesivo.

2 - No disponemos de grúa ni de depósito oficial.

4 - La Agencia Tributaria nos dice que nos lo quedemos nosotros en depósito hasta que se resuelva el expediente.

4 - No tenemos donde quedárnoslo nosotros y entonces quedaría aparcado en la calle siendo responsabilidad nuestra lo que pueda ocurrirle al vehículo.

¿Qué hacemos?.. pues nos "inventamos" una solución que deja conformes a todos.. se lo devolvemos al ciudadano avisándole en el mismo acta que está a disposición de la Administración Tributaria y que tendría que presentarse ante ésta si fuera reclamado.. no es lo que dispone la ley pero todos coincidimos en que es lo más lógico dadas las circunstancias..

Por eso digo que no es todo tan sencillo como parece que queréis pintarlo.. las cosas no suelen funcionar siempre igual ni todo el mundo reacciona de la misma manera...

@rikype lo mas importante ¿trabajas en la aduana de gibraltar? Jeje

Yo soy de algeciras, ¿tu no estabas por sevilla? Al final vamos a tener que quedar para darnos unas collejas xD

@S_algeciras no, no trabajo en la aduana, la verdad que sería de los destinos que menos me gustaría estar... me ha tocado hacer algún servicio allí de refuerzo cuando estaba de prácticas en Algeciras, pero ahora no.

Y sigo en la zona.. no en La Línea, pero cerca.. xD

Pero rikype, no podrías simplemente echarle la bronca y decirle que se mee en el coche de su puta madre? es necesario llegar a las manos y darle una colleja/empujon?

No veo esa necesidad de llegar a las manos, es una actitud de matones.

Hace unos años estaba en el puerto de Santa Maria con unos amigos, y uno de ellos estaba haciendose un porro, llegaron dos policías de paisano, le dieron la vuelta a la mano y lo tiraron al suelo. Luego le pidieron su dirección (era extranjero y no tenia el pasaporte encima) porque decían que le iban a enviar una multa. Siempre de forma respetuosa le explicaron que lo que estaba haciendo no era legal y por eso le iban a enviar la multa. Pues todos nos callamos, asentimos, muchas gracias agentes y buenas noches. Y fin de la historia, no se tuvieron ni que poner chulos, ni amenazar, ni soltarle una colleja.

Y me imagino que no es nada facil lidiar con borrachos, nunca sabes como va a reaccionar la persona, pero a mi no me parece correcto soltarle una colleja a alguien, eso es todo.

Respecto a lo de las lecciones de moralidad, me imagino que va por mi, y las seguiré dando mientras haya gente que defienda soltar hostias a diestro y siniestro en manifestaciones pillando a gente que no ha hecho absolutamente nada. Y lo peor de todo es que haya agentes que son testigos de eso y no tienen la decencia de denunciar a los "compañeros" (por llamarlos de alguna forma, que para mi son una desgracia para los cuerpos) que han repartido las hostias.

@rikype yo soy de algeciras, cuando quieras tomarte algo da un toke jeje

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.