Jump to content

Respuestas destacadas

@dar_stor @Galvez @analpa1997 Se supone que a mí me deberia importar porque es mi carrera (Historia, asecas). La verdad es que el año que viene me voy a cambiar, no me gusta nada (algunas cosas sí, pero para que ese sea mi futuro, ni de coña).

Respecto a lo de Arq. se junta que es lo que menos me gusta de todo, que es un coñazo además de que la carrera no me gusta pues... asi me va xD

@dar_stor @Galvez @analpa1997 Se supone que a mí me deberia importar porque es mi carrera (Historia, asecas). La verdad es que el año que viene me voy a cambiar, no me gusta nada (algunas cosas sí, pero para que ese sea mi futuro, ni de coña).

Respecto a lo de Arq. se junta que es lo que menos me gusta de todo, que es un coñazo además de que la carrera no me gusta pues... asi me va :biggreen

No comprenderé nunca a los que os cambiáis de carrera (si lo hacéis tras el primer año todavía), habéis tenido 6 años antes para irlo pensando... xD

Respecto a lo de Arq. se junta que es lo que menos me gusta de todo, que es un coñazo además de que la carrera no me gusta pues... asi me va :biggreen

No comprenderé nunca a los que os cambiáis de carrera (si lo hacéis tras el primer año todavía), habéis tenido 6 años antes para irlo pensando... :biggreen

Es mi primer año en la Uni y en la carrera, se puede comprender no? xD

¿Seis años para decidirlo? Ni de coña, yo me empece a plantear mi futuro 2 meses antes de hacer selectividad (xD) cuando debería haberlo decidido en 4º de la ESO. Me tocará repetir las especificas de selectividad, estudiarme las 2 asignaturas que me cuentan más, (sin haberlas dado nunca) para poder entrar en la carrera que quiero... y todo eso sin salirme de la carrera de Historia porque sino pierdo los 1.000€ de la beca (solo me cubren la matricula) y tendría que pagarla, y como que no está la cosa para eso xD

Vaya añito me espera

Cagándome en la puta madre de todos los templos griegos.

¿Qué te pasa? ¿Con lo bonitos que son? :biggreen

PD: yo saqué sobresaliente en Historia del Arte Antiguo B (Grecia y Roma) :biggreen

Un nabo bonitos :biggreen Estoy estudiando Arqueologia griega y helenistica y no me se un cojón :biggreen

Está meado, si me dijeras barroco o hispanoamericano todavía :biggreen

Todo el puto renacimiento, Barroco y todos los "ismos" son una basura de estudiar, son todos mas o menos parecidos y si tenes que estudiar todo junto, hay un 80% de probabilidad de que se te mezcle todo :biggreen.

En lo Griego tenes 3 que son mas o menos parecidos, Helenico, Salonico y Jonico :biggreen. Igual continua siendo la misma mierda.

Seamos honesto: A quie mierda le importa diferenciar una columna Helenica de una Jonica o una obra ArtDeco de Barroco? :biggreen :biggreen :biggreen

¿Como cojones estudías eso allí? :blink: Aquí basicamente se ven tres estilos clásicos: dórico, jónico y corintio (más los toscanos y compuesto).

Bueno si, como carajos se llame, siguen siendo toda la misma mierda, el tema es que depende de las catedra y los docentes. Tenemos catedras de Historia de Arquitectura que son bibliograficas por lo que terminas estudiando en el 1º nivel de Egipto hasta la edad media con el Gotico, el Romanico, el Mudejar..

Yo opte por catedra del estilo de investigacion, donde armas un trabajo de investigacion y a lo largo del año te dan herramientas para tal cosa, por lo que jamas he tenido que estudiarme Grecia y Egipto xD. En 1º año fue sobre Mudejar, en 2º año Sobre Buenos Aires de 1900 y en 3º Buenos Aires "actual". Jamas he tenido que leerme ni desarrollar sobre Barroco y todo eso xD.

No comprenderé nunca a los que os cambiáis de carrera (si lo hacéis tras el primer año todavía), habéis tenido 6 años antes para irlo pensando... :biggreen

No concuerdo para nada. A los 12 años no tenes ni puta idea de para donde salir disparado y hay gente que simplemente tiene que probar varias cosas antes de descubrir su profesion, si es que la descubre. No todos nacemos sabiendo a que nos queremos dedicar toda la vida.

Eso se debe un poco a la "generacion" que esta entrando en universidades ahora. No tienen ni la mas puta idea de lo que se quieren dedicar, no les atrae ni les importa nada y/o "les da igual". Quieren plata, y se anotan en algo para estudiar algo y que los padres no los manden a laburar.

Terminan en carreras "nuevas" como para hacer algo. La hermana de una amiga se anoto en "Comercio Internacional". Duro creo que 3 meses el año pasado y durante todo 2014 no hizo una mierda. Una compañera de mi hermana se anoto en Abogacia, vio que tenia que estudiar demasiado y dejo al mitad del 1º cuatrimestre porque reprobo todos los primeros parciales. El resto del año se la paso boludeando.

La pregunta es "que te gusta?" y seguramente te van a decir, "Facebook y salir de joda con mis amigos". Pocos te dicen "me gusta dibujar" "me gustan los numeros" "me gusta la historia y la cultura" "me gusta la medicina" y son principalmente porque tiene padres o familiares vinculados a alguna profesion y les gusta lo que hacen.

Yo lo vi el año pasado con mi hermana. A quienes les gusta la carrera de Arquitectura y el diseño, han dedicado mucho tiempo, esfuerzo y tienen mucho para dar y aprender. Los otros es probable que terminen dejando, porque no es de esas carreras que aprobas por insistencia.

+1, poco que agregar.

No concuerdo para nada bis :biggreen

Años atras la gente tambien cambiaba de carrera. Me parece perfecto que a vos te guste lo que estudiaste, no todos tenemos esa suerte. Yo arranque una carrera que pense que me gustaba y despues me di cuenta de que no. Y la deje. Mala suerte. Ya voy a encontrar algo que me guste.

Más uno a todo lo que dice Dambia.

Es cierto que en su momento no me planteaba las cosas con la seriedad con la que puede que lo haga ahora, pero ya me costó horrores el cambiarme de carrera precisamente por el hecho de que mis padres tuvieran que pagar otro año más de universidad. La sensación de haber perdido el tiempo y de haber hecho perder dinero a mi familia era dura. No es una cosa fácil de manejar tampoco. Supongo que no todos los casos serán iguales, también es cierto.

Pienso que todas estas cosas serían más sencillas si la educación previa no consistiera en generar robots que sean todos iguales y en lugar de eso fomentara las habilidades, capacidades e intereses de cada persona en particular. Tal y como están estructuradas las cosas ahora, veo lógico que haya quien empiece a estudiar algo y se dé cuenta de que no le convence, pudiendo afectar muchas razones.

Claro Yexx, pero pensa que los pibes hoy en dia vienen para peor. Preguntale "Que te interesa" o "Como que te imaginas en tu vida" y te van a decir "y... no se" con una risita idiota de por medio. Esta bien que uno no encuentre lo que quiere, pero al menos estamos en camino y nos sentamos a preguntarnos "esto es para mi?". Los que ingresan ahora, ni eso. Eso es lo peor mas alla de que uno diga "esto no es para mi"

Yo tambien en mi 1º año entre en crisis con la carrera.

Tambien depende mucho de la casa y los padres de uno. Una vez volvia a la noche de la facultad en un Taxi y me puse a hablar con el taxista sobre el dia y eso, salio el tema y me dijo "si, mi hija tambien estudia arquitectura, recien esta empezando, pero quiero que estudie y yo trabajo como un burro aca arriba para que ella pueda estudiar". La UBA es publica y es gratuita, pero Arquitectura no es una carrera barata.

Concuerdo totalmente en lo ultimo. En mi colegio teniamos la posibilidad de seleccionar entre varias especialidades (demasiadas para un colegio normal xD) y te daba cierta "orientacion profesional" en los ultimos 3 años. Pero al mismo tiempo te metia materias de mierda que lo unico que hacia es rellenar y hacer que el alumno tenga que ser brillante en las materias basicas (Matematica, Historia y similares), ademas de las materias de la especialidad (Instalaciones, Construcciones, Diseño..) y de las materias judias como Historia Judia y Fuentes dle Judaimos. Tenias periodos de un examen por dia de una materia diferente y hasta 2 por dia, en 14 materias tenes 14 examenes en 2 semanas. Es inhumano poder destacar en todo como pretenden y para los docentes "su materia es la mas importante de todas".

Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, y mas en las decisiones que afectan a su futuro. Yo mismo tengo decidido que quiero estudiar (y a eso voy enfocado a la selectividad), pero, quien me dice a mi que el año que viene es algo que no esperaba que fuera de esa forma, y me deje de gustar? Obviamente es una decisión muy importante, pero somos humanos y podemos equivocarnos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.