Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que haces?

Respuestas destacadas

El hace 4 minutos, Maestro dijo:

Si no me equivoco @Morcha dijo por ahí que su limite era de 80 :o 

No le hagas caso, Morcha es un fantasioso....

El Just now, KokoKevin dijo:

No le hagas caso, Morcha es un fantasioso....

Ósea que mintió con lo de ser baterista? :( 

El hace 5 minutos, Maestro dijo:

Ósea que mintió con lo de ser baterista? :( 

Con él nunca se sabe. Es más, es de River y dice ser de Boca :nuse: 

El Just now, KokoKevin dijo:

Con él nunca se sabe. Es más, es de River y dice ser de Boca :nuse: 

Bueno él sabrá que club le gusta. Con tal de ser el batero de la banda esta todo ok por acá :P 

pd. Estamos desvariando ya 2 temas en el foro, nada mal xD 

Aca se puede offtpiquear, no te mata nadie :P

Yo nunca dije que mi limite era de 80 likes, es el mismo que el de ustedes. 70, encima no es por dia. Es cada 24 horas si no me equivoco, porque ahora cada vez que entro pongo 10 o 15 likes y ya no puedo poner mas :(

Y Koko, a Boca lo odio con toda mi alma xD, pero la historia de @lucho. es digna de seguir aun siendo de "boquita" ;)

Soy hincha de River y de Platense xDxD, y vivo a 20 metros de la cancha de Racing xD

Tambien menti diciendo que soy pelado/calvo :ph34r:

El Just now, Morcha dijo:

Aca se puede offtpiquear, no te mata nadie :P

Yo nunca dije que mi limite era de 80 likes, es el mismo que el de ustedes. 70, encima no es por dia. Es cada 24 horas si no me equivoco, porque ahora cada vez que entro pongo 10 o 15 likes y ya no puedo poner mas :(

Y Koko, a Boca lo odio con toda mi alma xD, pero la historia de @lucho. es digna de seguir aun siendo de "boquita" ;)

Soy hincha de River y de Platense xDxD, y vivo a 20 metros de la cancha de Racing xD

Tambien menti diciendo que soy pelado/calvo :ph34r:

El off-topic ya no se puede, cree un tema sólo para la band xD 

Por cierto si eres batero, verdad? xD :blink2:

@Maestro si, era una broma xD

Eso si, no se nada de teoria musical. Solo lo basico, pero se seguir los ritmos. Si sabria mas seria bajista sin pensarlo :D

Para hacerte un resumen, seria baterista/percusionista. Pero nada mas, se un poco manejar los efectos y nada mas.

El Just now, Morcha dijo:

@Maestro si, era una broma xD

Eso si, no se nada de teoria musical. Solo lo basico, pero se seguir los ritmos. Si sabria mas seria bajista sin pensarlo :D

Para hacerte un resumen, seria baterista/percusionista. Pero nada mas, se un poco manejar los efectos y nada mas.

Yo tengo una bateria en casa pero soy malo pero malo malo xD  Sólo me sé un patrón bien, el resto bueno, lo que salga que salga nomas. Que soy mucho de bateria con groove o fill como Foo Fighters y tal, Dave Ghrol es un buen músico en general, al menos en mí opinión.

El hace 5 minutos, Maestro dijo:

Yo tengo una bateria en casa pero soy malo pero malo malo xD  Sólo me sé un patrón bien, el resto bueno, lo que salga que salga nomas. Que soy mucho de bateria con groove o fill como Foo Fighters y tal, Dave Ghrol es un buen músico en general, al menos en mí opinión.

La suerte que tenes, yo intente comprarme una pero me salia 30.000 $ (qee)

Yo soy de tocar sincopado (bah, como el reggae en su mayoria. Sino suena muy cuadrado) el hat. Soy de tocar el One Drop y sobre todo mucho Steppers, aunque algo de Downbeat toque. Pero no me sale muy bien que digamos.

Para darte ejemplos, el One Drop es el patron comun (One Drop-Bob Marley), el Steppers es mas "acelerado" (basicamente da la sensacion, solo que se acentuan todos los tiempo) (Exodus-Bob Marley) y el Downbeat es lo que hacia UB40 por ejemplo, a mi no me gusta mucho pero hace años me lo pidieron asi que aprendi (un poquito nada mas :P) xD

Mis referentes son Carlton Barrett (baterista de The Wailers, y para mi el mejor baterista de la historia. Un manejo del hat excepcional, era un metronomo el hdp xD), Lincoln Scott (Roots Radics, tocaban "riddims" para varios artistas jamaiquinos. Como Gregory Isaacs e Israel Vibration, entre otros grosos del reggae), Mikey Richards (Trabajo para varios, incluso. Cuando murio Barrett este fue el batero de The Wailers, en el 2011 grabo con Midnite), Winston Grennan (es el inventor del One Drop, trabajo con Jimmy Cliff entre muchos otros), Santa Davis (The Aggrovators, entre muchos otros tambien)..

Que decir, hay tantisimos bateristas geniales de Reggae que de todos se saca algo. Igual para mi Barrett tenia un estilo unico, inigualable. El tipo inventaba riddims con su hermano, que era el bajista de la banda (Aston Barrett) por eso los Wailers tenian ese groove tan unico.

Lo bueno del reggae es que se basa en "riddims", es decir que ya esta todo inventado digamos. Los riddims son ritmos de bateria y bajo predeterminado por decirlo de algun modo, entonces cuando quiero aprender un tema cualquiera busco que riddim es (por ejemplo Marley abria sus conciertos con el "Stalag Riddim", ese sobre el cual cantan "Marley!, Marley!, Marley!") y lo llevaba a la sala y hay lo practicaba, obviamente dandole mi sello propio. Tocar percusion es mucho mas facil porque al tener un solo golpe (el One Drop, que cae en la 3ra de cada compas) tenes espacio para hacer lo que quieras xD

Por ultimo, te comparto el "Stalag Riddim" del cual hablo mas arriba:

Esto no es de ellos, un riddim creado por ellos seria este:

Si no me equivoco es Zimbabwe o So Much Things To Say, alguno de esos dos. En un estado muy "embrionario" por asi decirlo.

Perdon por el tocho :vergu:

@Morcha Maquina en bateria, y decías que sabías poco xD 

Bueno, yo hablaba de fill y groove como estilo de tocar en bateria, no armar una bateria con 5000 platillos y 10 toms xD Pero bueno, poco puedo hablar de la bateria para ser sincero, como no me he dedicado al 100% en ella soy nulo hablando de ese tema en general. De los bateristas que sigo pueden ser el mencionado Dave Ghrol y Steve Jocz, el jodido tenía un control en ciertas ocasiones fuera de lo normal, notaba en Sum 41 y se fue en 2013 :( 

En fin, cambia la bateria por una guitarra y hay si te puedo hablar más claro. Para mi lo más top que te puedo hablar de guitarristas es Steve Vai. Musico de 10 estrellas, sale de lo tipico y conste, no digo que guitarristas como Hendrix y de ese estilo no tienen merito, pero Vai en lo personal es el tope de un guitarrista. Limpio en sonido, no queda corto en ninguna nota, se puede sentir lo que está tocando y lo que te quiere transmitir al tocar. Creo que pocos están a su nivel y bueno, no anhelo ser como él, pero si aprender de él algún día :) 

Se mucho en lo que respecta a la musica jamaiquina, pero me sacas de ahi y soy muy ignorante xD

De los que nombras me gusta Dave Ghrol, era el de Nirvana no? El tema es que no me gusta nada el genero, siento que podes golpear aleatoriamente que el guitarrista te salva con el riff xD Pero son los gustos de cada uno.

Steve Vai si que he escuchado y es una bestia, te pusiste el liston altisimo. Me acuerdo ver videos que el tipo toca 3 guitarras en uno, un fuera de serie xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.