Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

Recuerdo cuando me venía Moi diciendo que ninguna situación del Tenerife puede ser tan negativa como la UD de las últimas temporadas... xD

- Club sin riesgo de desaparecer.

- Equipo sin merodear por mitad de tabla en 2ªB.

Igual de negativa, vamos. xD

Nada hombre. CD Tenerife, el equipo más desafortunado del fútbol español. xD

Como el Tenerife baje a 2ªB, ya te diré yo si tiene riesgo de desaparecer...

¿Mitad de tabla?. Eso es una quimera ahora mismo para nosotros.

Mira que eres cabezudo. Mitad de tabla de 2ªB. Peor posición histórica del club hace 6 años.

Riesgo de desaparición en 2ªB, cosa por la que pocos equipos importantes han pasado. Oviedo, Compostela, Mérida, Extremadura... varios de ellos desaparecidos finalmente.

Joder con las comparaciones. Me cambiaba por el Tenerife con los ojos cerrados hace 6 años, hace 5 años y probablemente hace 4, 2 y 1 también. Salvo el año de Colunga + Trashorras, el resto hemos estado luchando por el descenso. Si es que... xD

Con equipos hechos precisamente para sufrir, y se acaban salvando; es decir: cumpliendo objetivos... fijate tú qué cosa.

Me gustaría haberlos visto con un equipo construído para ascender, con mensajes de la directiva del tipo "en menos de lo que piensas estaremos en Primera", con un importante gasto en sueldos (al nivel de los 3-4 más altos de la categoría)... y 4 meses después: colistas.

Tú imagínate al Betis siendo colista ahora, la que estaría montada en Sevilla... pues por el estilo.

El equipo de Colunga, Trashorras...

Hasta que no vinieron Cristian y Samuel estábamos tremendamente hundidos. En enero explotó Adrián y junto a estos dos salimos del pozo y acabamos increíblemente bien, pero vamos, que aquel año también lo pasamos jodido.

---

Se dice que Juanjo Lorenzo (trajo a Osasuna a Pandiani, Portillo... no se tiene muy buena imagen de él por lo que he preguntado a algún osasunista) o Pacheta pueden ser los nuevos directores deportivos. Ha pasado Concepción de la opción Pier-César Gomez.

• Autor

Recuerdo cuando me venía Moi diciendo que ninguna situación del Tenerife puede ser tan negativa como la UD de las últimas temporadas... xD

- Club sin riesgo de desaparecer.

- Equipo sin merodear por mitad de tabla en 2ªB.

Igual de negativa, vamos. xD

Nada hombre. CD Tenerife, el equipo más desafortunado del fútbol español. xD

Como el Tenerife baje a 2ªB, ya te diré yo si tiene riesgo de desaparecer...

¿Mitad de tabla?. Eso es una quimera ahora mismo para nosotros.

Mira que eres cabezudo. Mitad de tabla de 2ªB. Peor posición histórica del club hace 6 años.

Riesgo de desaparición en 2ªB, cosa por la que pocos equipos importantes han pasado. Oviedo, Compostela, Mérida, Extremadura... varios de ellos desaparecidos finalmente.

Joder con las comparaciones. Me cambiaba por el Tenerife con los ojos cerrados hace 6 años, hace 5 años y probablemente hace 4, 2 y 1 también. Salvo el año de Colunga + Trashorras, el resto hemos estado luchando por el descenso. Si es que... xD

Con equipos hechos precisamente para sufrir, y se acaban salvando; es decir: cumpliendo objetivos... fijate tú qué cosa.

Me gustaría haberlos visto con un equipo construído para ascender, con mensajes de la directiva del tipo "en menos de lo que piensas estaremos en Primera", con un importante gasto en sueldos (al nivel de los 3-4 más altos de la categoría)... y 4 meses después: colistas.

Tú imagínate al Betis siendo colista ahora, la que estaría montada en Sevilla... pues por el estilo.

El año pasado se habló de ascenso y nos salvamos en la última jornada. Además, se habló de ascenso por añadirle 4 ó 5 veteranos semi-retirados a un equipo que había conseguido la permanencia en la penúltima jornada la temporada anterior.

Desde luego, siendo el Tenerife un recién descendido de PRIMERA -y casi salvado-, no ibas a esperar un mensaje de permanencia. Más que nada porque hasta la propia afición diría, ¿éste es gilipollas o qué?

Pero bueno, si quieres pensar que el Tenerife está en la peor situación posible. Consuélate con eso.

El equipo de Colunga, Trashorras...

Hasta que no vinieron Cristian y Samuel estábamos tremendamente hundidos. En enero explotó Adrián y junto a estos dos salimos del pozo y acabamos increíblemente bien, pero vamos, que aquel año también lo pasamos jodido.

---

Se dice que Juanjo Lorenzo (trajo a Osasuna a Pandiani, Portillo... no se tiene muy buena imagen de él por lo que he preguntado a algún osasunista) o Pacheta pueden ser los nuevos directores deportivos. Ha pasado Concepción de la opción Pier-César Gomez.

Más bien desde que lo soltó Juanito y lo pilló Juan Manuel Rodríguez.

Con Juanito no jugaban ni Trashorras ni Colunga, tampoco Sergio Suárez o Santamaría. Ya me dirás si fueron claves o no. xD

Esa temporada la UD acabó 8ª clasificada después de la que -creo- fue la mejor segunda vuelta de la historia en 2ªA.

Edito: Ah, tampoco contaba Nauzet Alemán. Vaya, prácticamente los mejores de aquel equipo.

Editado por Moi.

Más bien desde que lo soltó Juanito y lo pilló Juan Manuel Rodríguez.

Con Juanito no jugaban ni Trashorras ni Colunga, tampoco Sergio Suárez o Santamaría. Ya me dirás si fueron claves o no. xD

Esa temporada la UD acabó 8ª clasificada después de la que -creo- fue la mejor segunda vuelta de la historia en 2ªA.

Edito: Ah, tampoco contaba Nauzet Alemán. Vaya, prácticamente los mejores de aquel equipo.

Si eso no te lo niego. Lo que te digo es que ese año también luchábamos por el descenso. Es como si ahora el Tenerife remonta y termina 10º. No se puede decir que no ha luchado por el descenso.

Si estoy de tu lado hombre xD

Como bajemos igual desaparecemos, que el tema de la ley concursal ha cambiado con los equipos de fútbol...

Como bajemos igual desaparecemos, que el tema de la ley concursal ha cambiado con los equipos de fútbol...

Si, a nosotros ya no nos tocaría el chollazo de la Ley Concursal, ni desde luego un Juez que en vez de aplicar la Ley y el raciocinio y tratar al Club como un ente empresarial, se deje llevar por sentimentalismos... xD

• Autor

Claro hombre, ¿a dónde vamos a parar? Mejor que el presidente de la Comunidad Autónoma de Tenerife Canarias abogue a título regional personal por la salvación económica de su club, invitando a los empresarios de toda Canarias Tenerife a invertir en el proyecto blanquiazul a cambio de beneficios fiscales y económicos para sus empresas un trocito de cielo como el famoso párroco tinerfeño.

Nada que ver, oiga.

Por otra parte, siempre me impactó esa hipocresía de la gente. Por un lado se despotrica -en muchas ocasiones, a sabiendas- de lo que han robado muchos empresarios y lo tan alejado de la ley que están. Por otro lado, cuando un tipo con dos bemoles como soles amenaza con llevarlos a juicio porque sabe perfectamente como anda el percal, es tomado como un mal ejemplo. Cosas de la vida. ;)

Claro hombre, ¿a dónde vamos a parar? Mejor que el presidente de la Comunidad Autónoma de Tenerife Canarias abogue a título regional personal por la salvación económica de su club, invitando a los empresarios de toda Canarias Tenerife a invertir en el proyecto blanquiazul a cambio de beneficios fiscales y económicos para sus empresas un trocito de cielo como el famoso párroco tinerfeño.

Nada que ver, oiga.

Hasta donde yo llego, lo de los "beneficios fiscales y económicos" no son más que habladurías, algo no demostrable. Si es ilegal, que se denuncie. Otra cosa es que algunos de aquellos empresarios realmente invirtieron dinero en la Promotora, que fue la entidad creada para "salvar" al Tenerife. Que aún no ha dado beneficios, dicho sea de paso.

Vamos, que tampoco sabes muy bien cómo fue la historia. No se pidió a los empresarios que "regalaran" dinero al Tenerife a cambio de ningún beneficio. Se les reunió para encontrar caminos, se habló de la Promotora (idea que se adjudica a Amid Achi), se dijo que era una gran oportunidad para sacar adelante al Club, algunos de esos empresarios finalmente decidieron meter dinero, obviamente esperando que el negocio les fuera rentable porque aquí por desgracia no tenemos jeques ni magnates del petróleo que regalan dinero.

Paulino Rivero intervino en aquella situación a título personal, aprovechando su indudable influencia; no como un acto institucional.

Es seguidor declarado del Tenerife (tal vez si dijera que no, entonces lo acusarían de hipocresía); aprovecha su influencia para reunir a título personal y exhortar a los empresarios tinerfeños (y no tan tinerfeños, que Ambrosio Jiménez es canarión de pura cepa) a invertir en la Promotora y salvar la situación límite del Tenerife, todo sale en los medios con el fin de lograr la mayor repercusión mediática posible... ¿dónde está la ilegalidad, o la desfachatez?. Aún no la encuentro.

Si en Gran Canaria no tienen un político implicado con su equipo, que tenga iniciativas como esta... pues oye, no es nuestra culpa. Del mismo modo que si el Tenerife cae en Concursal, nadie se va a rasgar las vestiduras si no nos "toca" un chollo como el señor Cobo Plana.

• Autor

En tu mundo color de rosa se te ve muy feliz. ;)

Lástima que no sea así.

En tu mundo color de rosa se te ve muy feliz. ;)

Lástima que no sea así.

Bueno, yo vivo en mi mundo color de rosa y tú en tu franja de Gazah-Victimismoh donde todo son beneficios y trapicheos para favorecer a Tenerife y ataques para hundir a Gran Canaria. xD

• Autor

Lo malo es que yo aporto datos -como siempre- del desequilibrio. Lo peor que puedes decir de la salvación de la UD fue que un juez aragonés que conocía bien el percal -como todos los grancanarios- envió una carta a los ex-consejeros de la UD sugiriéndoles que repararan el daño o destapaba el asunto -consecuencia: macrojuicio-.

Sin embargo, cuando hablamos de la salvación del CDT, no solo presenciamos el uso de empresas públicas con tal objetivo, si no que la figura de todo un presidente del Gobierno de "Canarias" se involucra directamente, pidiendo la colaboración de empresarios de todo el archipiélago y que posteriormente reciben pingües beneficios fruto de esa ayuda inicial -pero claro, Paulino Rivero lo hacía a título personal-.

Por supuesto, si las tornas se viraran, estaríamos hablando de un grancanario hijo de mil padres que ha convertido todo posible equilibrio regional en una política amarillenta y tendenciosa sin precedentes. ;)

Y sí, lástima que la UD no tenga apoyo político. Pero te aseguro que si es Soria -por ejemplo- el presidente del gobierno regional, aquí arrima el hombro hasta la tienda del vecino. Vaya, parece que somos nuevos en esto si vamos a creer ahora en la transparencia y legalidad de las adjudicaciones o exenciones fiscales que atribuyen según qué gobiernos. ¡Y más en Canarias!

Editado por Moi.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.