Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

facepalm.jpg

Luego LeSoleil se enfada si me quejo de "infortunios". xD

Conociendo al cuerpo médico, mínimo un mes y digo un mes si no se agrava la lesión, que puede pasar perfectamente. O sea, para las próximas 5-6 jornadas sin David García, Josico, Vitolo, Cejudo, Jonathan Viera y probablemente Guayre -recuperado, pero se volverá a lesionar en breve, seguro-. Para colmo, contamos con la baja de nuestro Roberto Carlos gallego: Dani Carril. ::D

En el caso de Jonathan, ya venía diciendo desde hace 3-4 jornadas que físicamente lo veía horrible. Supongo que ha estado forzando, no se ha cuidado, los fisioterapeutas no han sabido dosificarlo y al final se ha roto.

Lo mismo le pasará a Javi Guerrero en breve, ya verán.

O el cuerpo médico es el peor de la categoría o mis sospechas sobre la cama a Jémez cada vez están más fundadas. Desde luego, antes que recibir una pitada en tu estadio o jugar sin ganas en el campo, fingir la lesión es una salida. No digo que esté pasando, pero si he de pensar mal...

No es que me "enfade", pero como tú mismo te encargas de dejar claro en el resto del post, no se trata de mala suerte, sino de incompetencia. Es como si yo digo que el Tenerife está colista por mala suerte...

• Autor

Es que no lo sé a ciencia cierta, si no por suspicacias. El Barça hará unos años también tuvo una plaga de lesiones bastante jodida y resultó ser por el césped, si no me equivoco. Cambiado el césped, el porcentaje de lesiones volvió a niveles habituales. Pueden ser los preparadores físicos, el cuerpo médico -que nunca ha sido muy bueno pronosticando plazos- o los propios jugadores, por adaptarse a la categoría con el consecuente desgaste físico de pasar a ser profesional o porque no saben cuidarse.

Pero desde luego, extrapolando el asunto, quítale al Barça a Messi, Busquets, Pedro, Villa e Iniesta... a ver a cuántos puntos acaba del Madrid. Lógico que la UD, con una plantilla que la temporada pasada sufrió para lograr la permanencia y que se reforzó con jugadores de Tercera -sin conseguir el ascenso a 2B-, sufra para conseguir la permanencia. Y más si no jugamos con nuestro once de gala, si no con los suplentes o con los suplentes de los suplentes. ::D

La nueva temporada de The Walking Dead se está rodando en el Heliodoro. Goles de Antonio Hidalgo y Julio Alvarez. OMFG.

¿Tan mal está Antoñito?

Debe de acordase cada vez en el día que tomo la decisión de no quedarse aquí siendo el putísimo ídolo e irse al Zaragoza a Segunda por cobrar unos cuantos euritos más.

Madre mía, pues si va a resultar que este Tapia es igual de cagón que Mandiá.

2-1, el rival con 10 y echa al equipo atrás esperando el contragolpe... resultado: 2-2 y espera a ver si al menos sacamos el empate.

A todas estas, Tapia ha pedido al club que consigan la cesión de Juande, del Betis. Ni idea, la verdad.

• Autor

Vaya armada del Tenerife, madre mía.

El vestuario anímicamente debe estar horrible, sin confianza ninguna y eso se nota, pese a que el Granada sea un buen equipo -al menos aquí me lo pareció, bastante trabajado y con buenas individualidades-. Dos partidos que ha podido ganar esta semana, dos empates.

Juande creo -y digo creo- que no tiene muy buen cartel en el Betis -para los aficionados-, aunque Mel lo utiliza de recambio.

Vaya armada del Tenerife, madre mía.

El vestuario anímicamente debe estar horrible, sin confianza ninguna y eso se nota, pese a que el Granada sea un buen equipo -al menos aquí me lo pareció, bastante trabajado y con buenas individualidades-. Dos partidos que ha podido ganar esta semana, dos empates.

Juande creo -y digo creo- que no tiene muy buen cartel en el Betis -para los aficionados-, aunque Mel lo utiliza de recambio.

Esta mañana me puse a leer crónicas del partido y estoy flipando, literalmente. Anoche apenas me enteré de nada, escuchaba el partido a ratos por la radio, me conectaba con marca.com... y luego en el post-partido ya pasé de escuchar/leer nada. Total, para aguantar gente amargada que me dicen lo que ya sé.

Pues nada, de raritos que somos resulta que ahora hay una "ola" de optimismo. Al parecer el equipo recuperó todas las sensaciones que no ofrecía desde la época de Oltra (joder, parece que hablo de hace 9 años) y no ganó de pura chiripa (y también por Aragoneses, todo sea dicho).

Pongo este artículo de ZB como ejemplo:

Doscientos diez eran los días que llevaba el CD Tenerife sin José Luis Oltra en el banquillo. Esos 210 días sirvieron para que Arconada y Mandía pasaran sin pena ni gloria, tratando de imponer estilos difícilmente defendibles y antagónicos con las características de esta plantilla y con la idiosincracia blanquiazul.

Antonio Tapia sabía de la necesidad de dar una imagen positiva, más que el resultado en sí. Por eso planteó un dibujo muy similar al desplegado, pero ordenó a recurrir mucho al toque en corto, al juego combinativo y a evitar los pelotazos. Sorprendió su alineación, con la pareja de centrales Melli - Luna, Sicilia en la izquierda para detener a Orellana, formando el doble pivote con Julio y Ricardo y dejando el triplete de mediapuntas a Juanlu, Antonio Hidalgo y Omar.

El Tenerife comenzó a llegar arriba muy pronto. Pasaba un minuto del inicio del encuentro y ya se habían asociado Marc, Juanlu y Nino para que el balón rondara la portería rival. No obstante, la imprecisión fue la nota dominante, potenciada por la presión del Granada, que frenaba enormemente la salida de los locales.

El primer golpe fue del Granada. Sin que hubiera hecho nada, cuando corría el minuto 18 se encontró con una falta al borde del área inventada por el árbitro que Dani Benítez colocó en la escuadra de Sergio, quien no parecía que pudiera haber llegado.

Aquí se notó la mano de Tapia. El Tenerife no se vino abajo, sino que decidió irse arriba, también aupado por los once mil espectadores que desafiaron a la meteorología. Pasaron tres minutos del tanto visitante cuando Antonio Hidalgo remató una jugada digna de la temporada del ascenso, con los protagonistas de aquel entonces involucrados en la circulación del balón.

Se respiraba otro ambiente en el Heliodoro. El Granada se había amilanado sensiblemente, porque el Tenerife, colista, le estaba plantando cara. Orellana, uno de los jugadores más peligrosos del Granada, se borró del partido al autoexpulsarse por dos amarillas estúpidas: una por desplazar un balón y otra a los tres minutos por cortar un pase ofensivo del Tenerife con la mano.

Y entonces el Tenerife se cobró la mala suerte del primer gol: en una jugada ensayada, con la barrera ya disuelta, Julio Álvarez disparó con precisión al primer palo. El guardameta visitante llegó al balón pero no pudo evitar que se le escurriera, consumando la remontada de los hombres de Antonio Tapia. ¡Remontando! El Tenerife no sólo estaba jugando bien y aprovechando sus recursos ofensivos, sino que empezaba a creer en su estilo. Antonio jugaba, Julio jugaba, Juanlu y Marc se habían reencontrado y Nino, después de muchos partidos, podía tomarse un respiro y aguantar a que sus compañeros construyeran jugadas sin su ayuda.

Con este marcador el partido llegó al descanso. No sin antes llegar el primer cambio del partido. Antonio Tapia supo leer bien la expulsión de Orellana y quiso retirar a un central para que un lateral percutor atacara por su carril. Así, en el minuto 40 entró Béranger por Melli, que ya tenía una amarilla y se encontraba algo nervioso en determinadas jugadas.

La segunda parte se equilibraron las tornas. El Granada buscó el gol, con cambios ofensivos y abriendo sus líneas, lo mismo que hizo el Tenerife para forzar el cansancio de los de Fabri. Sin embargo, los 16 puntos sumados hasta entonces suponían una losa para los locales, que en ocasiones parecían no creerse que fueran a ganar a la revelación de la temporada.

Los blanquiazules seguían intentándolo. Las bandas del Tenerife construían mucho, al igual que la zona media, y se comenzaba a recuperar aquella costumbre de ensanchar el campo con cambios de juego mediante pases rasos, aunque fallaba siempre el último pase.

Carlos Calvo, viejo conocido del Tenerife el año del ascenso, entró en el Granada y marcó un golazo, al anotar con un tiro desde lejos que le botó justo delante a Sergio. Tapia respondió de inmediato dando entrada a Natalio, y sorprendiendo a propios y extraños retirando del campo a Marc Bertrán. Con ello la banda derecha era entera para Juanlu, y Natalio se sumaba a Nino en el ataque.

A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles, con el campo más inclinado hacia la portería granadina. Los jugadores de Tapia prácticamente se embutieron en el área visitante y hasta lograron anotar un gol, aunque Piñeiro Crespo lo anuló por una inexistente falta al portero, que había salido a lo loco para despejar de puños.

El partido concluyó dejando la sensación de haber sumado un punto importantísimo, con cierto sabor agridulce, pero teniendo claro que las formas, en este caso, sí fueron las correctas. El juego convenció a la parroquia y demostró que este equipo tiene mucho fútbol en sus botas. Así, el objetivo de permanecer estará más cerca.

Gracias y bienvenido, míster.

Pues nada, parece que Tapia ha entrado con buen pie en el sentido de "caer bien" a la afición (todo lo contrario que Mandiá y Arconada, que desde el principio tuvieron detractores). Aunque sea por mejorar un poco el ambiente, ya es algo positivo.

Ahora sólo hay que esperar que no sea un espejismo, el típico "efecto nuevo entrenador" que a las dos semanas se diluye como azucarillo en el agua... (porque hay que recordar que con Mandiá ganamos dos partidos consecutivos y algunos ya empezaron a lanzar las campanas al vuelo).

El Tenerife quiere fichar al delantero del Lemona Urko Vera.

Tampoco se pasen, van a abusar eh. Urko Vera ya es otra cosa. Enhorabuena.

xD

xD

Lo quiere el Athletic y Getafe eh, por eso creo que ni lo fichareis, pero no porque tenga mala pinta. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.