Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

• Autor

La Zona Canaria es de las más activas del foro... especialmente cuando hablan de embutidos y chocolatinas o los carnavales xD

¿Habrá que hablar de algo mientras haya monopolio Barça-Madrid, no? xD

¿De fútbol canario tal vez?

Si quieren hablar de chocolatinas, embutidos y carnavales que se vaya a otra zona del foro... pero claro, como son amiguitos de los moderadores nadie dice nada xD

xD

Joé, si vamos a abrir un topic por cada chorrada que discutimos... llenamos el foro.

Por cierto, hoy me acordé del juez Cobo Plana... ¿qué fue de él?. Creo que abandonó la carrera judicial... ¿por qué será?. ¬¬

Ahora tiene un bufete de abogados en plena Mesa y López, cerquita de la Plaza de la Victoria -que es donde celebra los "éxitos" la UD xD -. Luego puedes buscarle la lectura que quieras, que aprovechó el nombre que ganó con el "caso UD" -ya era Juez de lo Mercantil- y el ser pionero en Ley Concursal o que acabó quemado del "caso UD", dado que su capacidad de juicio fue puesta en duda y su prestigio como juez difícilmente iba a recuperarlo -pese a que se demostrara que jamás actuó de manera negligente-. O quizás, como pienso yo, un poco de todo.

Ahora tiene un bufete de abogados en plena Mesa y López, cerquita de la Plaza de la Victoria -que es donde celebra los "éxitos" la UD xD -. Luego puedes buscarle la lectura que quieras, que aprovechó el nombre que ganó con el "caso UD" -ya era Juez de lo Mercantil- y el ser pionero en Ley Concursal o que acabó quemado del "caso UD", dado que su capacidad de juicio fue puesta en duda y su prestigio como juez difícilmente iba a recuperarlo -pese a que se demostrara que jamás actuó de manera negligente-. O quizás, como pienso yo, un poco de todo.

Hombre, yo tengo claro que se retiró del ámbito judicial por su maltrecho prestigio entre los de su "gremio"; de hecho no me extrañaría que tuviese sobre su cabeza la pesada losa de la prevaricación.

Pero bueno, para la UD cojonudo; si el Tenerife alguna vez entrara en Concursal yo querría un juez "así". No voy a ser tan hipócrita como para no reconocerlo.

A Las Palmas le tocó la lotería con Cobo Plana, cualquier otro juez los hubiera liquidado de buenas a primeras y ahora estaríamos hablando de una "U.D. Gran Canaria" o algo así. Lo que no sé es como no pusieron aún un busto del aragonés a las puertas de Pío XII...

No solo en Las Palmas le deberían hacer un busto, también en otros muchos estadios en toda España por sentar jurisprudencia en muchos casos. Algunos incluso están en Primera después de el año pasado gastarse un dineral y luego entrar en concurso...

• Autor

Bueno, tampoco hay que exagerar. Cobo Plana obtuvo apoyo de su gremio, los palos vinieron más de la mano de los acreedores, que tenían que rascarse el bolsillo.

Y el problema que había es que la UD no tenía ningún activo para liquidar y pagar parte de la deuda. Para los acreedores era quedarse sin dinero o cobrar una buena parte de lo que se le adeudaba. Pudo liquidar al equipo, sí, pero nadie hubiera salido ganando, ni acreedores ni aficionados. Las amenazas de desaparición se debían más bien a que si demostraba que la UD era una "empresa" con verdadero impacto social -aquella famosa campaña de 20.000 abonados-, podía descontar hasta el 50% de las deudas.

Editado por Moi.

xD

Joé, si vamos a abrir un topic por cada chorrada que discutimos... llenamos el foro.

Si no fuese por las veces que entro yo aquí para contar las verdades del barquero sobre la realidad de los equipos canarios y sus futbolistas sobrevalorados... esto era más un off-topic canario que una auténtica zona de fútbol ¬¬

Editado por Milinko

xD

Si no fuese por las veces que entro yo aquí para contar las verdades del barquero sobre la realidad de los equipos canarios y sus futbolistas sobrevalorados... esto era más un off-topic canario que una auténtica zona de fútbol ¬¬

Que hable de futbolistas sobrevalorados un hincha del Atleti... tiene cojones...

Bueno, tampoco hay que exagerar. Cobo Plana obtuvo apoyo de su gremio, los palos vinieron más de la mano de los acreedores, que tenían que rascarse el bolsillo.

Y el problema que había es que la UD no tenía ningún activo para liquidar y pagar parte de la deuda. Para los acreedores era quedarse sin dinero o cobrar una buena parte de lo que se le adeudaba. Pudo liquidar al equipo, sí, pero nadie hubiera salido ganando, ni acreedores ni aficionados. Las amenazas de desaparición se debían más bien a que si demostraba que la UD era una "empresa" con verdadero impacto social -aquella famosa campaña de 20.000 abonados-, podía descontar hasta el 50% de las deudas.

¿Ahora me vas a enseñar lo que es un concurso de acreedores? xD¬¬xD

Chico, si yo me he leído la Ley Concursal y todas sus revisiones (por desgracia, porque es un coñazo). Lo que se le critica al juez este es la lectura que hizo de dicha ley en la que, por ejemplo, se llegó a "obligar" a empresas a anunciarse en el estadio como forma de pago por parte de la UD de sus deudas.

Editado por Ehedei

Que hable de futbolistas sobrevalorados un hincha del Atleti... tiene cojones...

Y que tú te lo tomes en serio tras tanto tiempo también xD

¿Si no pongo cuatro equisdé no se me entiende?

• Autor

Yo también tuve que estudiar la Ley Concursal, no sé qué tiene que ver eso. xD

Lo que se le achacó a Cobo Plana fue que enviara escritos a algunos acreedores para que condonaran parte de su deuda. De ahí que se dijera que Cobo Plana fue Juez y parte en este caso. A la reunión posterior asistió quien quiso, condonó quien quiso y cobró la totalidad de su deuda quien tuvo la razón y llegó hasta el final -Iñaki Urquijo, por ejemplo-.

Las contraprestaciones por las deudas no tuvieron nada que ver con eso. Ejemplo: Boluda & Freire tenían pactado que si la UD no podía pagarles, varios palcos VIP del Estadio de Gran Canaria pasaban a sus manos durante "x" años -y aún así, finalmente cobrarán en euros y no por alquileres de palcos VIP-. Pero esto no sucedió a raíz del convenio de acreedores, estaba firmado años antes. Y así, con varias empresas. De hecho la mayoría de estos casos fueron "pagados" posteriormente a Cobo Plana, con otro Juez/a.

Editado por Moi.

Que salga a criticar un seguidor del Tenerife a alguién que llama futbolistas sobrevalorados a todo aquello que hay en Las Palmas o sale de ella... también tiene cojones xD

Presupongo que es lo habitual de esos seguidores del Tenerife de palo que luego se hacen del Barcelona para rascar algo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.