Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Canaria

Respuestas destacadas

De empate en empate y algún uno a cero por ahí suelto llegamos a nuestro objetvio.... la permanencia.

Blackjack, LeSoleil, ¿se dieron cuenta de cuál fue la delantera de España en el segundo tiempo?

Pues terminó con Luis García y Mista (Ex jugadores del Tenerife) y con Valeron (Ex Las Palmas) aparte de reyes... que no es extenerife pero ya podría haberlo sido.. :)

Blackjack, LeSoleil, ¿se dieron cuenta de cuál fue la delantera de España en el segundo tiempo?

Por supuesto... y no sabía si sentir orgullo, o deprimirme por lo que tuvimos y dejamos escapar... :)

Es que si se fijan, con aquel equipo se podría estar perfectamente en Primera, y luchando por cosas importantes además; es que teníamos a Mista, Luis García, Hugo Morales, Marioni, Torrado, Martí, Lussenhoff, Curro Torres... y Rafa Benítez en el banquillo.

Por otra parte, yo soy cada vez más pesimista con la situación institucional del Tenerife, es el mensaje que se recibe e incluso medios normalmente optimistas como Radio Club Tenerife ya se aventuran a decir que "lo peor está por llegar", y que salir el año que viene en Segunda va a ser una cuestión propia de ir a Lourdes, poco menos...

Sólo quedaría el consuelo y el orgullo de que si vamos a Segunda B no será por demérito deportivo, sé que es aquello de "el que no se consuela es porque no quiere" pero desde luego la vergüenza que se pasa no es la misma.

• Autor

¡Y Las Palmas ganó al líder!

El mejor partido de la temporada justo cuando más se necesitaba... Ni Jurado, ni Juanfran, ni siquiera el Pichichi, Soldado... pudieron crear peligro ante una gran defensa amarilla. Se notó el regreso de Aythami a la defensa (Recuerden que ha estado jugando de mediocentro) y la de Alberto al centro del campo, añadiendole también el oficio de Aday que marcó además un golazo.

Debutó este año (Aunque ya había jugado en 2ªA) el lateral zurdo Juanma, que para este partido jugó de extremo, siendo el mejor del equipo... Gol incluido, aunque hay poco optimismo con este jugador, ya que generalmente se piensa que no llegará a mucho. De todas formas gran partido, al contrario que Cacá y Carmelo que siguen en pájara continua de hace ya varias jornaditas...

También hubo cambio en la portería de Nauzet con Cicovic y aunque el canterano no tuvo mucho trabajo (Creo recordar que el Madrid SOLO tiro una vez y es el máximo goleador de la categoría) al menos dió seguridad mandando a la defensa...

En fín, de nuevo tenemos el 4º puesto a tiro (3 puntos) y con enfrentamientos directos ante los equipos que lucharán por ella (Ourense y Celta B ), que como ya dije decidirán si nosotros estaremos ahí o no... De momento ya se salvó el primer match ball y ahora jugamos frente al Fuerteventura, que aunque no es el equipo más difícil de la categoría ya sabemos que los clubes canarios no se nos están dando nada bien...

En fín, gran partido de la UD... Los titulares de los periódicos han sido unánimes: Las Palmas ya está aquí.

PD: Edito para decir que me dió miedo que Sacchi y Butragueño estuvieran en las gradas viendo el partido :) Encima Aythami, como de costumbre, secó a un jugador como Soldado. Ahí es nada...

Se notó el regreso de Aythami a la defensa (Recuerden que ha estado jugando de mediocentro) y la de Alberto al centro del campo, añadiendole también el oficio de Aday que marcó además un golazo.

¿Pero tú no rajabas de "Arlento" en la época de David Amaral? :)

• Autor
Se notó el regreso de Aythami a la defensa (Recuerden que ha estado jugando de mediocentro) y la de Alberto al centro del campo, añadiendole también el oficio de Aday que marcó además un golazo.

¿Pero tú no rajabas de "Arlento" en la época de David Amaral? :)

Y mucho además. Obviamente con el cambio de mentalidad del equipo y del trabajo que tiene que hacer Alberto, el chiquillo ha mejorado... Sigue siendo igual de lento, sigue haciendo alguna tontería, pero ahora al menos organiza un poco la cosa y sobre todo hace una gran contensión en el centro del campo. Antes, para Amarral, quería el entrenador que lo vieramos como poco menos que el "LIDER" de la UD. Pero vamos, Alberto ha mejorado y de recibir pitos ha pasado a que lo echemos de menos cuando no está en el once. Aún así te digo que lo que pasa es que es malo, sin más...

Por cierto, que no lo dije, pero el resultado fue de 0 - 2.

• Autor

Por cierto, aquí dejo una pequeña parte de un artículo que me encantó. Hablando del partido entre Universidad y Castillo que quedó 0 - 0

La delantera amarilla es contundente. Batista vive un momento dulce, bien en lo físico y con una madurez brillante. Y Nacho Casanova es la joya de la corona: alguien debe preguntarse por qué este jugador despampanante no tiene hueco en la primera plantilla de la UD Las Palmas, en la que Aguiar sólo cuenta con tres delanteros -Cacá, Jonathan Torres y Poueys-. Nacho Casanova lo tiene todo para triunfar en el fútbol: calidad, potencia, gol, brega, un punto de mala leche para sobrevivir entre centrales contundentes y mucha juventud. Es un diamante en bruto. Un regalo para el Castillo, necesitado de hombres así para evitar el descenso en el tramo final de la temporada.

Tal vez la clave de su éxito resida ahí, en arriesgar lo justo, pero el Castillo amarró bien a un Universidad plano en la primera parte y no pasó demasiados agobios cuando Paco Castellano puso en liza a todos sus jugones. Ni Acorán ni Orlando fueron capaces de romper el caparazón amarillo, que manipuló a su antojo a un Universidad perdido, trastornado, perturbado y desorientado. No es tan fiero el león como lo pintan.

reproduzco aqui un miniarticulo de opinión que escribí en mi web inspirado en el tema que sacaron de la selección española....

No se si me entra pena en el alma o tal vez sea orgullo, de ver a Mista y Luis García jugando en la selección. No se si es melancolía ver a un galáctico llamado Mackay defendiendo la camisa del Bayern y la de Holanda, o un Crack llamado Oliver Neuville, ariete de la laureada Alemania, Veo a Alexis en el Levante, a Ayoze en el Racing, Ballesteros defendiendo al Mallorca como Curro Torres al Valencia, Javi Venta disfruta las mieles de Europa con su Villareal mientras aquí nos tiramos el muerto del responsable que nos ha quitado los sueños. Paunovic es cosa del pasado, y Simutenkov sigue asombrando a los exóticos Kansas City Wizard, mientras Torrado espera al próximo mundial para defender a su México y anotar otro golazo y Benítez diseña una nueva estrategia para su Liverpool.

No se si me entra pena en el alma o tal vez sea orgullo el pensar, que hubiera sido de este club, con una gestión a la altura. Solo me queda el miedo y otra clase de orgullo. El miedo de que esta historia -la reciente y en activo- desaparezca con mi club. Que maten mis sentimientos cada domingo, al igual que lo hicieron con mis sueños de la misma manera. Con una gestión lamentable –si es que la hay- corremos el peligro de añorar lo que fuimos, ya no en Europa, sino en España. Somos más que un club, somos sueños e historia y nos han matado.

Solo me queda rogar que no vendan los terrenos de la ciudad deportiva. Eso es pan para hoy y hambre –si no muerte- para mañana. Hay otra solución. No es la de ser promotor –que también la es a pesar de que deseen negarlo- sino una más sencilla que no solo aportaría lo mismo que la venta de los terrenos, sino se multiplicaría cada año. Al servicio del club está. Espero que no sea ignorada como les ha obligado a hacer con cualquier ayuda exterior dentro de la prepotencia que caracteriza a este consejo hasta el día de hoy. En sus manos está el no ser responsables de asesinar nuestros recuerdos.

Una pregunta ¿que jugadores ahora mismo de Las Palmas o Tenerife creeis que pueden llegar a jugar en primera división de aqui a un par de años?

de tenerife te digo rapido:

a corto plazo y mas que seguro:

* Vitolo (deportivo.. betis... hay muchas novias, sin duda el jugador con mayor proyección ahora mismo. La estrella.)

* Edu Moya (huele a mallorca, el caso es que acabará en primera fijo)

* Limones (vuelve al levante al final de temporada)

* Gavilan (vuelve al valencia al final de temporada)

Estos los veo menos claro:

* Kelemen (me huelo que no jugará en primera pero debería.)

* Antonio Hidalgo (no renueva y es posible que acabe en un primera, como hizo martí)

* Jesús Vazquez (no me extrañaría que acabara en un Sevilla o similar)

a medio o largo plazo

* Julio Alberto "Hormiga" (dicen que es el jugador con mas potencial que ha dado el tenerife, pero aun le falta camino por recorrer. El problema es que es muy amigo de la noche y la vida desordenada. Ya se verá que pasa)

• Autor
Una pregunta ¿que jugadores ahora mismo de Las Palmas o Tenerife creeis que pueden llegar a jugar en primera división de aqui a un par de años?

Pues de Las Palmas es más difícil decirlo, porque estamos 2 categorías por debajo de Primera... Pero el caso es que las mayores promesas que más suenan para irse a clubes más grandes son:

Aythami: Éste no solo te digo que va a llegar a Primera, si no que probablemente lo hará en un grande... Estoy tan confiado con la calidad que tiene que auguraría que será internacional. Pero vamos, no hay que tirar las campanas al vuelo todavía que está empezando... Por cierto, va con la Selección sub. 19.

Nauzet Alemán: Otro habitual a las categorías inferiores de la Selección... De momento juega pocos minutos en el Primer Equipo pero en el filial se sale... Parece que su progresión se ha ido estancando poco a poco. Pero me da buenas vibraciones.

Carmelo: Podría jugar en 1ª perfectamente y de hecho Las Palmas recibió ofertas tanto en Verano como en Invierno por él... Pero también es muy amante de la noche, aparte de que su caracter le pierde... Es muy "niñato" por así decirlo...

David García: Nivel para 2ª tiene de sobra... Como es muy joven aún creo que tiene posibilidades de acabar en un Racing, Levante o cosas así...

Estos son quizás los que han demostrado en el Primer Equipo, pero luego queda por ver a los Juveniles que fueron semifinalistas del Campeonato de España en el último torneo disputado, que son:

Nacho Casanova: Actualmente jugando en el Castillo, en posts anteriores te dejo un comentario de un periodista hablando sobre él y que no se explica como no está en Las Palmas.

Ruymán: Puede que tenga un precontrato con el Real Madrid para jugar en el filial. De momento juega de titular en Las Palmas Atlético, alternando en ocasiones con el Juvenil.

Peraza: Máximo goleador en casi todas las categorías inferiores... Este año no es menos.

Nauzet Cruz: Ex Atlético de Madrid... Mediocentro de futuro. No lo he visto mucho jugar pero me han hablado bien de él.

Y...

David Figueroa: El hermano del jugador del Albacete MOMO, que por lo visto va a ser la mejor promesa en muchos años de la UD Las Palmas. Por lo visto también se dice que un equipo grande nos lo quiere quitar por la fuerza... Ahora mismo juega en el Juvenil A.

Estos son más o menos los más conocidos... Aunque probablemente muchos bajen su nivel con el tiempo y otros sorprendan a los entrenadores... Pero ahora mismo quédate con el nombre de Aythami Artiles Oliva... Sin duda.

Caso aparte, BlackJack, muy bonito el artículo sobre el Tenerife. Yo de momento no sé como está la cosa por ahí... Pero espero que no tengan que pasar por todo lo que pasamos -y aún estamos pasando- los aficionados amarillos.

¡Saludos! :blink:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.